¿Y si Plutón fuera un cometa?

T-1000

Los astrónomos han detectado que su atmósfera se está expandiendo de forma sorprendente desde el año 2000

Nuevas y sorprendentes noticias nos llegan desde Plutón. Por un lado, los astrónomos han detectado por primera vez monóxido de carbono en su atmósfera. Y por otro, esa misma atmósfera se está expandiendo de forma sorprendente desde el año 2000. Podría tratarse de cambios estacionales desconocidos provocados por la reciente aproximación de Plutón al Sol, lo que estaría llevandole a comportarse de una forma sospechosamente parecida a la de un cometa. La investigación aparece en la edición online de Science

Resto de la noticia

http://www.abc.es/20110426/ciencia/abci-pluton-cometa-201104261325.html

Si fuese cierto que plutón es un cometa me dejaría con el culo al reves. Este misterioso plutón dando siempre sorpresas xD

1
Deoxys

¿No tuvieron bastante con decirnos que ya no era un planeta? Ya me jodió bastante, como para que ahora vengan diciendo que es un comenta. :|

3
Netzach

Dejad de joder con Plutón científicos locos! os metéis con él porque es pequeño!

36 1 respuesta
Aidanciyo

A los que les jodió bien fue a los americanos pq como cuando se empezaron a descubrir planetas ellnos no existían. Para uno q encuentran la defienden con uŽñas y dientes.

Pero es una pelota de roca como mi pueblo de grande. De planeta nada.

1
Strangelove

Se supone que Plutón es una gran masa de gases con un núcleo relativamente pequeño respecto de su volumen total, y a efectos prácticos, se podría considerar un gigantesco cometa estacionario.

SI alguien tiene nociones mas exactas de lo que estoy diciendo que lo comente.

#1 No hace poco estuve leyendo los últimos descubrimientos sobre nuestro sistema solar, y me quedé flipando cuando me enteré que hay un inmenso meteorito de hielo en órbita al sol, en la zona oscura que hay mas allá de Neptuno, y que su masa es cercana a la de una luna como las que orbitan Júpiter.

B

dios, cuando estudiaba de niñatillo recuerdo que siempre fue el mas lejano y el que mas me llamo la atencion, de hecho me supo fatal que despues de tantos años siendo un "planeta" que me tuve incluso que aprender de memoria para examenes con algunos pequeños detalles de el, y a los 6 o 7 años me dicen que no es un planeta...si es que estos cientificos son unos HDP hablando en plata: confundiendo a la gente normal desde que existe la ciencia...

-Crack-

7
Hogwarts

Poor pluto...

1
Dieter

Mierda la Legion oscura !

renegadecell

Seeeee

Kenderr

Los hongos de Yuggoth estan preparando su invasion.

Tricko

Ami que en el colegio me enseñaron los planetas con una cancion...ahora sin pluton que?? eh??

KarlosWins

.

7
Dientecillos

Manita si como yo has leido Putón.

2 1 respuesta
borjiuS

#14 eso es muy rollo marca.com

vota positivo si crees que mourinho me haria una felacion con guardiola como espectador bizarro con pinzas electricas

no mola un cagao

13
Dientecillos

No me gusta el deporte, pero fale.

Nacle

Plutón, ese pequeño desconocido...

Zombie_Mv

En Plutón está Pluto, ni cometa ni ostias!

jmdw12

Es que si no es un planeta algo tendra que ser no?? no???

BornToLose

j-n-t-h-n

http://family.go.com/images/upload/sticker/bestuser809760636222_S_Large.png

ruge

no consideraron hace poco que ni pertenecía al sistema solar porque estaba demasiado alejado del sol? (o me lo he sacado de la manga...?)

1 respuesta
B

Me niego a creerlo. En mi corazón siempre será el planeta más guay de todos ;(

1 respuesta
Zerokkk

#1 #23 #22 Es un planetoide (planeta pequeño), lo que pasa es que según parece, su órbita está haciéndose cada vez más pequeña, o lo que es lo mismo, está entrando más en el Sistema Solar, solo que a un ritmo muy lento (sabiendo como es su órbita, quizás se estabilice en vez de caer en el Sol tras millones de años).

Lo que dicen en la noticia, es que al parecer, este acercamiento está calentando su atmósfera y el hielo que hay en ella, creando un efecto similar al que se produce en los cometas, dejando una estela de hielo detrás. Ya se observó un "planeta-cometa" en nuestra galaxia, la noticia la posteé hace unos meses, al parecer es algo menos raro de lo que creíamos xD.

1 respuesta
orggahh

El Universo no dejará nunca de sorprendernos!

SirPsycoSexy

#3
Últimamente no sé cómo te lo haces pero cada vez que veo un reply tuyo tengo que darte una manita.

T-1000

#24 planeta-cometa? suena interesante xD

ChaRliFuM

Planeta-Cometa

Awesome!!

1
Kb

en breve el sol lo desintegra y solo sera un recuerdo en nuestra memoria... :qq:

1 respuesta
L

1