Según este artículo de El País, los nutricionistas habrían metido en el grupo de bebidas azucaradas el zumo casero ya que según los expertos: "los azúcares presentes en el zumo de fruta, aunque sea recién exprimida, se consideran “azúcares libres”, sospechosos de estar implicados en patologías crónicas."
También dicen que "los efectos metabólicos de la fruta no son iguales o equiparables a los que ejercen los zumos y porque "kilocaloría por kilocaloría, el zumo de fruta puede ser consumido de forma más rápida que la fruta sin exprimir"
Volvemos a lo mismo, ¿no? Que la fructosa que contiene la naranja como fruta se absorve más rápidamente que si la exprimimos y bebemos, porque esa fructosa entonces se convierte en "azúcar libre".
Esto para mi fue una sorpresa porque pensaba que los zumos recién exprimidos de fruta eran más sanos y contenían menos azúcares que beberte uno comprado y procesado. Pensaba que la fructosa que contenía la naranja era la misma que exprimida.
Por eso quería preguntar aquí, ¿están en lo cierto? ¿Es igual de malo exprimirte y beberte más de un vaso de naranja al día como dicen aquí?
¿Alguien me puede explicar lo de que se convierte en azúcar libre?
¿Qué pensáis vosotros de este artículo?
RPV:
Un vaso de zumo recién exprimido en tu casa contiene el mismo azúcar que un refresco y no hay que sobrepasar de un vaso al día ya que puede ser perjudicial.
No quería hacer un copy&paste y no me ha quedado muy largo.
Espero que sea de interés y no haberme equivocado de sitio.