'12 años de esclavitud' de Steve McQueen (2013)

ziordo

#60 acércate a valladolid xd

E

#59 La diferencia es que yo tengo un better taste, y que la he visto en VO.

1
Nokhi

#60 no te quejes que en Marbella hay tres cines y la película no la van a estrenar en ninguno

-OnE-

La película es absolutamente impresionante. Maravillosa, magnífica, preciosa.

No soy particularmente fan de McQueen; Shame no me cautivó, precisamente.

12 Years A Slave es una auténtica obra maestra. Actuaciones poderosísimas de todo el cast, cinematografía hermosísima e imponente y unos tiempos de guión genialmente ejecutados.

Es que, realmente, poco más podría decir. Se merece todos los premios a los que pueda optar.

3 3 respuestas
WhalterWhite

#64 Yo si que soy bastante fan de McQueen y tenia intención de verla en cuanto se estrenase, ahora por motivos que ya sabes no puedo ir al cine. De todas formas que sepas que me has puesto los dientes largos.

darkavm

A mi, al contrario que #64, Shame me encantó; de hecho me parece la mejor película del año pasado. Me dejó roto y tuve una conexión emocional con su protagonista a un nivel que raramente he experimentado.

12 años de esclavitud está un pelín por debajo. Es una de las mejores películas de este año, pero no me ha causado ese impacto emocional que me causó Shame. Su impacto es más bien psicológico, al ver la crudeza de algunas de sus escenas. Tiene momentos muy duros (la señora de mi lado se tapaba los ojos cada vez que había algo fuerte) y escenas realmente terroríficas.

A nivel de dirección, fotografía, actores... está al nivel de lo que podéis esperar de un trabajo de McQueen. Chiwetel Ejiofor está impresionante y Fassbender vuelve a brillar haciendo de bastardo sádico.

spoiler
3 1 respuesta
-OnE-

#66

spoiler

Tengo que reconocer que después de terminar 12 Years A Slave anoche y recordando lo poco que me gustó Shame, me quedé pensando si no la habré sabido valorar bien y creo que la volveré a ver muy pronto.

Nokhi

me cago en mi puta vida, he tenido que ver esta película en TS-Screener porque la ciudad en la que vivo apesta.

1 respuesta
-OnE-

#68 hostia... pues ya te podrías haber esperado a verla bien

aún así, qué te ha parecido?

1 respuesta
Nokhi

#69 Cuando este en buena calidad me la volvere a ver y en V.O. He visto lo que esperaba, a McQueen sacársela como viene siendo costumbre. Todos los actores están espectaculares. No me atrevo a opinar mas allá habiéndola visto como la he visto pero creo que en la primera hora de película falta algo, algo que la eleve a obra maestra de las que marcan época.

Lo que si que no me ha gustado ha sido la banda sonora.

1 respuesta
darkavm

#70 Es Hans Zimmer en su modo vago. Le dio al play con el track de Inception, un par de arreglos, y a correr.

-OnE-

Hombre, ahora que lo decís, no voy a decir que me haya resultado mala la OST, pero sí que se me pasó bastante desapercibida :/

1 1 respuesta
Nokhi

Creo que no han hecho una buena pareja McQueen y Zimmer, Puede que porque McQueen en muchas escenas de carga emocional lo deja todo en silencio.

ziordo

#72 venía a decir lo mismo. Me dicen que no hay BSO en la peli y me lo creo

ojo, eso no quiere decir que sea mala BSO, puede que incluso todo lo contrario

B

10 / 10. Película del año seguramente. Quizás tendrá como competidor a Nymphomaniac (me refiero a calidad, Lars Von Tier no quedó muy bien visto cuando hizo ese comentario sobre los nazis xD).

Espero que lo gane todo.

#76
¿Hypeante? Me considero un crítico de cine pésimo. Aún me quedan por ver 1.000 clásicos y mi opinión en estos temas es muy rara. No me gusta lo estándar, y a más experimental más nota le pongo (sin entrar en desvarios rollo "te hago una toma fija de 45 min de un piano y eso quiere decir la solitud de todas las almas bla bla bla" ).

1 respuesta
darkblade60

#75 Que tu le pongas un 10 es hypeante, pero después me acuerdo del arbol de la vida.

#75 por eso mismo, no llegas a ser un hipster gafapastudo, aunque como ya te digo, con el arbol de la vida te coronaste, es parecido a lo del piano que dices.

1 1 respuesta
sarvadohh

Peliculón, sin duda alguna. Al no haber visto Shame o Hunger, realmente no sabía a qué atenerme con McQueen, pero he quedado totalmente encantado con toda la película, especialmente en los momentos más duros. Creo que he pasado por todos y cada uno de los sentimientos que pretendia transmitir.

Tiene pinta de que le van a llover (merecidamente) Oscars, espero que no falte el de reparto para Fassbender.

weah_dany

Me ha encantado absolutamente todo, está monstruoso el reparto en general, muy bien dirigida, la historia me ha llegado bastante y no de una forma forzada como puede ser el caso de otras películas que intentan meter con calzador lo sentimental, a esta no le hace falta, la BSO al contrario que a la mayoría me parece genial.

No había visto nada aún de este director, me ha gustado.

sombrio24

Me ha parecido una gran película pero he pecado al ir a verla hypeadisimo por lo que Shame me hizo sentir.

Con Shame aluciné, lo que me transmitió esa película condenó -para mi- todo lo que hará McQueen a partir de ahí. Esta obra a manos de cualquier otro me hubiese parecido intachable, de hecho, lo sigue siendo en las suyas. Pero he estado esperando ese algo que me hiciera doblegarme y no ha llegado.

De todos modos, tiene todo mi apoyo de cara a los próximos premios. Fassbender es único.

#64 That feel al leerte. Coincido al 100%.

B

Fassbender tiene pinta de ser el nuevo Dios de la interpretación. Será el Brad Pitt pelirojo.

Pregunta: ¿Alguien sabe si Brad Pitt pidió que se le hiciera el personaje a medida? O si lo eligió él del elenco que había. Parece muy acorde lo que interpreta con sus ideales.

También me gustaría saber si a Fassbender le dolió moralmente hacer ciertas escenas como en su día lo dijo James Gandolfini en la película "True romance" de Tony Scott.

#81
Te baneaba en 0.

1 respuesta
Sust0

#80 Como si brad pitt tuviera buenas interpretaciones xD.

1 2 respuestas
WhalterWhite

#81 Para mi las tiene, pero comparar a Michael Fassbender con Brad Pitt me parece una blasfemia en contra del primero.

Y por curiosidad ya que nunca se como llamarle, ¿en este caso en concreto Michael se pronuncia a la manera Inglesa o Alemana?, xD

2 respuestas
Sust0

#82 Claro que las tiene, pero ya se ha convertido en un actor comodín, que es guapo y cumple, a lo tom cruise. Pero de ahí a decir que Fassbender será el nuevo dios de la interpretación para luego compararlo con Brad Pitt pues... xD

B

"A lo Tom Cruise".

A partir de este post dejo de entrar en el thread para no acabar suicidándome. Buenas tardes.

5
Fr0z33n

Acabo de morir un poquito por dentro...

JMBaDBoY

Brutal la película, imagino que arrasará en todos los premios con merecimiento, realmente hace que se te remueva algo por dentro y emocione, hace que sientas rabia en muchos momentos, hay cada escena que dices "¡Joder!" y sin duda el trabajo de Ejiofor y Fassbender es de un nivel superlativo.

Es una película que hay que ver sí o sí.

#82

Para decir eso es que has visto pocas películas de Brad Pitt. A mí tanto él como Fassbender me parecen actorazos.

-OnE-

Brad Pitt ha hecho papeles geniales, pero es completamente cierto que sus últimos trabajos son bastante meh.

Lo veo más centrado en su productora y en recibir un cheque que en la actuación en sí.

spikesot

Brad Pitt lleva un año bastante comercial con "Guerra Mundial Z" y "El Consejero", pero eso no quita que en los últimos años nos haya dejado grandes interpretaciones como en "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" o en "El árbol de la vida".

Eso no quita que Fassbender se esté convirtiendo en un grande, que junto con Matthew Mcconaughey están saliéndose últimamente.

PD: Fassbender mereció el Oscar con "Shame". Tenía que soltarlo :)

#90 Pensaba que era más tirando a palomitera que a otra cosa, tendré que verla tarde o temprano sólo por el reparto merecerá la pena.

1 respuesta
guillauME

Shame es una de mis películas favoritas y Hunger me encantó así que imagino que está también me gustará.

darkavm

#88 El consejero te la pueden vender muy bonita en los pósters con los nombres del reparto, pero de comercial no tiene nada.

1 1 respuesta