'12 años de esclavitud' de Steve McQueen (2013)

underd0g

Bueno, qué delicia de película. Llegaba con muy altas expectativas tras ver las otras del director. Grandísimas las interpretaciones de Fassbender, Ejiofor y Paul Dano, al que fue una sorpresa encontrar.

Hay que decir que no se guarda nada, la peli es honesta y tiene contadas connotaciones, aunque no llega al nivel de crudeza de Hunger, mi favorita de McQueen. Desgraciadamente, no he empatizado con la historia de Solomon, no sé si por el doblaje o porque la historia me resultaba demasiado distante, pero me ha dejado el corazón frío, no me ha conmovido... Tampoco veo un posicionamiento claro de McQueen. La BSO no me pegaba mucho en algunos momentos, teniendo en cuenta los antecedentes del director, pero las escenas de blues son una delicia. La fotografía cumple, transmite lo que tiene que transmitir y en cuanto a la trama, no me ha parecido demasiado intensa, pero con muy buen ritmo y muy bien llevada.

En definitiva, creo la peli refleja muy bien lo que es el drama de la esclavitud, las ansias de libertad de los esclavos que la conocen y el conformismo de los nacidos esclavos, la hipocresía de los negreros que se apoyan en la religión para excusarse de su sadismo...

spoiler

La anécdota: un negro que se debió sentir frustrado o yo qué se qué, comenzó a liarla en la sala levantándose dos veces gritando que quién le estaba tirando palomitas (yo no vi nada, creo que tenía ganas de marcha), que si alguien tenía un problema con él porque fuera negro...A la tercera vez se cambió de sitio gruñéndonos y soltando perlas como "Que Franco ha muerto ya, eh?" xD. Y yo no sé cómo lo hacía que se levantaba en los momentos de más tensión. Encima me tocó al tío más alto y que más recto se sentaba enfrente, y señoras quejándose de que se aburrían, que no les estaba gustando la peli... parece ser que si no le metes 18 giros argumentales a tu película la gente se aburre. En fin, así da gusto.

#92 tan solo pongo mi impresión, tampoco es que entienda mucho, pero gracias. La verdad es que siempre me quedo loco con lo que cuentan algunos que les pasa en el cine, esta vez me ha tocado a mi. Totalmente surrealista...

5 1 respuesta
spikesot

#91 Te merecerías dos manitas, una por tu crítica y otra por la anécdota. Lástima que solo pueda darte una :P

1 1 respuesta
Herzth

Otro que la vio ayer y le ha gustado mucho, para los que buscan una historia con argumento y no las perlitas comerciales a las que no tiene acostumbrado hollywood. Se me hizo hasta corta.

DmoN

Casi me duermo colega , ambientacion , historia y reparto muy bueno pero deja que desear a mi gusto .

AlvaroParker

Pues a mi no me ha aburrido para nada, pasan cosas bastantes desagradables como para decir que aburre o que no impacta. Eres un sangre fría de cojones si no te ha conmovido alguna que otra escena.

Eso sí. Zimmer, aquí no me la pegas, has usado Origen, no amigo sigue intentándolo.

1
spikesot

En lineas generales, la pelicula me mantuvo indiferente. Esto creo que me ocurrió porque utiliza demasiado los recursos empleados para emocionar. Se trata de una peli tan correcta como previsible. Agradecí bastante que no existiese un exceso de banda sonora ni tampoco movimientos erróneos de cámara.
En el tema de interpretaciones, el mejor para mi, un maravilloso Fassbender, tan terrible como humano. Los demas cumplen.

En definitiva, buena pelicula pero quizás de tan correcta que es, me deja a veces frío. Anyways:

7/10

b4aZa

pues a mi me ha encantado de principio a fin, no salía con esta sensación del cine desde intocable creo yo
9/10 si hubiera que ponerle alguna nota, pero vamos creo que es mejor que cada uno la vea y evalúe por su cuenta

weah_dany

Pues a mí precisamente me parece lo contrario que a muchos,

spoiler

#99

spoiler

Yo al menos lo veo así y me gustó más precisamente por eso.

1 1 respuesta
spikesot

#98

spoiler
1 respuesta
pIJAS

Me ha parecido una pelicula del monton la verdad muy leeeenta en muchas ocasiones no transmite absolutamente nada

Creo que la gente que haya visto django esta pelicula le parecera "mala", si se hubiese estrenado antes que django hubiera cambiado nuestra critica, pero cuando sacan algo que ya hemos visto pero en version mala..
3/10

1 2 respuestas
sarvadohh

#100

8
ziordo

#100

como seguramente no entiendas la referencia: es django

McDyron

Michael Fassbender le ha dado caña al Di Caprio de Django. Ahora mismo Edwin Epps es el negrero esclavista con más carisma del cine.

Y la película en sí para mi el relato mas realista de lo que era esa época y esa esclavitud, no ha caído en el maniqueísmo artificial sino que la ha mostrado muy históricamente como una situación que se normalizó.

Los que dicen que es aburrida. Esa pedazo de fotografía y las escenas llenas de emoción de verdad no os mantenían vivos?

aquí el reportaje de Días de cine de la peli por cierto, siempre se me olvida este pedazo programa.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/dias-cine-12-12-13/2220067/

5
Zaer

Ha cumplido con las expectativas que tenía que no eran precisamente bajas. Es una película sobre todo fría y dura sin llegar a tomar parte en los hechos ni caer en trucos fáciles sentimentales. Es una gran historia, con buenas interpretaciones pero con la decepción de que no son grandes personajes. Principalmente la forma de narrar tan alejada y diría que casi hasta estéril a mí me impide llegar a desarrollar empatía con alguno de ellos. Por ello no he llegado a sentir ni pena por el esclavo ni asco por el esclavista. Solo la dureza de la violencia me ha obligado a seguir conectado con la película.

1
k4rstico

A mi me ha encantado, me gusta que trate el tema de forma mas alejada que otras peliculas, y ello no me ha permitido empatizar con los personajes para nada, he sufrido con solomon y me he emocionado con su liberacion.

Shaka

Me ha emocionado el momento en el que

spoiler

que angustia joder.

Y eso de que Brad Pit sea productor habra tenido que ver con recibir el papel del blanco salvador ?? ajajajaja anda que iba a pillar el papel del blanco que da los latigazos :p

Por cierto grandisima pelicula, me he ido con mal cuerpo de la sala, pero creo que era de lo que se trataba. Le he dicho a mi chica que la proxima peli que sea divertida ejjejejee.

NocAB

Vengo de verla ahora mismo. Me ha gustado mucho aunque durante la película muchas veces no podía evitar sentir rabia y me costaba entender como no se revelaba.

Buena y emotiva, en algunos momentos muy emotiva.

spoiler
Sh1n0d4

Muy buena película 8.5/10.

B

Un sube y baja de pelicula, me ha gustado, lo que al verla con bastantes amigos algunos no paraban de molestar.

La escena que mas me ha gustado:

Que gran canción, joder.

4
Nokhi

Cuando Steve ha ido a recoger su premio en los New York Film Critics Circle Armond White le ha gritado: "You're an embarrassing doorman and garbage man. Fuck you. Kiss my ass."

http://www.theguardian.com/film/2014/jan/07/steve-mcqueen-garbage-man-awards-heckle
http://variety.com/2014/film/news/12-years-a-slave-director-steve-mcqueen-heckled-at-new-york-critics-circle-awards-1201032911/

silverduende

Peliculon

darkblade60

Peliculonaso, como me gustan cuando saben hacer una pelicula lenta.

1
Jambi

Muy buena pelicula, pero que debido a su frialdad hizo que se me hiciera algo pesada en algun momento. Da la sensacion de que el director tuviera miedo de caer en la lagrima facil e intentara distanciarse lo maximo posible de este tipo de peliculas, cosa que se agradece, pero que en pequeñas dosis nunca viene mal, aunque sea para "entrar" en la pelicula en algunos momentos.

1 respuesta
f4sticio

Pues a mi me ha parecido del montón.

Es un dramón efectista que busca el sentimentalismo y la lágrima fácil (opino lo contrario que #113)
Todo le ocurre a él.

spoiler

Donde más claro veo que busca el sentimentalismo barato es al final cuando

spoiler

A mí me pareció bastante obvio.

No se, me parecieron tantísimas casualidades que he sido incapaz de creérmelo. Se que está basado en hechos reales, pero o el protagonista era uno de los esclavos más gafes que he visto o se les ha ido la mano metiendo drama.

Y ya bueno, fue ver a Brad Pitt y saber que

spoiler

Le daría un 6 tirando alto.

2 2 respuestas
Volantazos

la pelicula esta bien, muy buenas interpretaciones pero se me hacia lenta y pesada. 7/10

NocAB

#114 Yo no diría gafe, yo diría que el problema es que destaca. Piensa que él se supone que es un hombre culto y acostumbrado a la libertad mientras que el resto son analfabetos y acostumbrados a la servidumbre.

weah_dany

Una pregunta a los que dicen que busca la lágrima fácil:

¿Qué os parecen películas como Lo imposible, El diario de Noa, etc...? Porque esas sí son películas que buscan la lágrima fácil y descaradamente.

3 1 respuesta
AlvaroParker

Lágrima fácil? Recordad que está basado en hechos reales y prácticamente es lo que pasaba. Es más, la película seguramente no muestra ni la mitad de lo que pasaba en realidad...

1
Eterno

#114 Todo le ocurre a él.

Hombre, es una película basada en un libro autobiográfico.

También, por esa regla de tres se podría decir que todas las películas son efectistas porque todo le ocurre al protagonista..

El nivel mediavidero de críticas cinéfilas está cada día más bajo.

3 1 respuesta
f4sticio

#119 y tu comprensión lectora es pésima, siendo generoso.

Obviamente es el protagonista y sobre él carga la historia. Pero eso no significa que todo se tenga que centrar completamente en él. Voy a ser más claro.

La historia me hubiera resultado bastante más creíble si por ejemplo

spoiler

Pero como ya dije, desconozco cuanto es realmente autobiográfico y cuanto drama añadido, que siendo una película me imagino que bastante.

Para acabar (porque no tengo nada más que hablar contigo viendo el palo del que vas) te diré que mi crítica es mi opinión, subjetiva por lo tanto. y que no vivo de esto.
Pero teniendo en cuenta que tú tampoco, tu opinión sobre mi crítica me la paso por el arco del triunfo, ya que tú crítica no vale ni más ni menos que la mía.

Mírate lo de esa prepotencia inmerecida, que igual por eso no follas.

#117 Una cosa no quita la otra. Como ya dije la escena final me parece la prueba más obvia de lo que digo. Pero yo tampoco vengo a iluminar a nadie, cada uno tiene su opinión.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags