Bueno, qué delicia de película. Llegaba con muy altas expectativas tras ver las otras del director. Grandísimas las interpretaciones de Fassbender, Ejiofor y Paul Dano, al que fue una sorpresa encontrar.
Hay que decir que no se guarda nada, la peli es honesta y tiene contadas connotaciones, aunque no llega al nivel de crudeza de Hunger, mi favorita de McQueen. Desgraciadamente, no he empatizado con la historia de Solomon, no sé si por el doblaje o porque la historia me resultaba demasiado distante, pero me ha dejado el corazón frío, no me ha conmovido... Tampoco veo un posicionamiento claro de McQueen. La BSO no me pegaba mucho en algunos momentos, teniendo en cuenta los antecedentes del director, pero las escenas de blues son una delicia. La fotografía cumple, transmite lo que tiene que transmitir y en cuanto a la trama, no me ha parecido demasiado intensa, pero con muy buen ritmo y muy bien llevada.
En definitiva, creo la peli refleja muy bien lo que es el drama de la esclavitud, las ansias de libertad de los esclavos que la conocen y el conformismo de los nacidos esclavos, la hipocresía de los negreros que se apoyan en la religión para excusarse de su sadismo...
La anécdota: un negro que se debió sentir frustrado o yo qué se qué, comenzó a liarla en la sala levantándose dos veces gritando que quién le estaba tirando palomitas (yo no vi nada, creo que tenía ganas de marcha), que si alguien tenía un problema con él porque fuera negro...A la tercera vez se cambió de sitio gruñéndonos y soltando perlas como "Que Franco ha muerto ya, eh?" xD. Y yo no sé cómo lo hacía que se levantaba en los momentos de más tensión. Encima me tocó al tío más alto y que más recto se sentaba enfrente, y señoras quejándose de que se aburrían, que no les estaba gustando la peli... parece ser que si no le metes 18 giros argumentales a tu película la gente se aburre. En fin, así da gusto.
#92 tan solo pongo mi impresión, tampoco es que entienda mucho, pero gracias. La verdad es que siempre me quedo loco con lo que cuentan algunos que les pasa en el cine, esta vez me ha tocado a mi. Totalmente surrealista...