20 años en Matrix

p3p370

Pues eso, 20 años han pasado desde el estreno de The Matrix

¿Impresiones?,¿Cómo la recordáis ahora?,¿La visteis en el cine o en vídeo?¿Cual fue vuestra escena favorita?

19
verseker

Vi las 3 en el cine... soy un puto anciano. Tenía 9 años con la primera.

Mi escena favorita siempre fue la de la autopista en la segunda película. Pero ahora me gusta más cualquier coreografía de lucha de la primera película.

7 5 respuestas
Karehb

La vi un par de veces en el cine, con 15 años, cuando sali la primera vez estaba un poco confuso, no habia entendido ni la mitad de la peli, pero cuando la vi la segunda vez me gusto muchisimo y desde entonces hasta ahora la revisiono cada un par de años mas o menos y cada vez me parece mejor pelicula (en el bachillerato hice un analisis de algunas escenas para la clase de audio visuales :P)

5
D4rKNiGhT

Una obra de arte. Disfruté como un enano con la segunda y su música. Pero no hay nada como la primera. Jamás pasa de moda.

Aún recuerdo que la primera vez que la vi en formato pirata cuando estaba de moda piratear las peliculas en dvd. Luego la pude ver en TNT o un canal de usa en HD y puf, alucinante. Ya el resto la vi en el cine.

Aprovecho de compartir lo que pusieron en gizmodo de lo que paso hace un par de días en un aeropuerto de USA. Dejaron a los pasajeros de un avión en otro aeropuerto y keanu reeves ayudó al resto. Este tio es lo mejor que puede haber sacado el cine:

3 2 respuestas
B

la compré en dvd, que aun tengo por cierto, cuando nos compramos tele nueva + home cinema. Classic

3
arkoni

Típica que veré con mi hijo cuando tenga la edad suficiente. La primera es simplemente perfecta, luego puede gustar más o menos las siguientes pero en conjunto siempre me han parecido de los mejor de scifi

1 respuesta
PaCoX

La vi en el cine y alucine xD
Fue la primera peli que piratee

Eire

Es atemporal.

HeXaN

#4 Macho, es que menudo crack. Podría hacer que un avión privado lo recogiese y decide irse con la peña en bus.

Respecto a Matrix no tengo nada que decir. Mi película preferida y una obra maestra que perdurará por siempre.

adrilorca93

Es una maravilla. Vuelvo a verlas cada 2 años como mucho.

B

El culazo de Trinity me calentó tanto que tuve que ir a verla una segunda vez.

10
X

la vi en el cine con 9 añitos, debe de ser la película que mas veces he visto junto con la comunidad del anillo.

Yepeto

Película mítica, las secuelas eso sí para olvidarlas

1
RosaNegra

Hace poco las volví a ver.

Me queda recapitulear Animatrix, pero joder, es que la trilogía es una maravilla. Y el mensaje pseudoreligioso que no sabes si la película es totalmente atea o totalmente cristiana te deja con el culo roto.

1
Albertsson

#2 Joder yo también tenia 9 años cuando salió.

La escena que me molo es cuando Neo sale de Matrix y se adentra en el mundo real.

Animatrix con el segundo Renacimiento. Eso si que me impactó guapisimos los dos capítulos tanto la animacion como la musica y ambientacion.

2
B

#2 me parece que eras muy muy pequeño para ver esa peli.

Me encanta esta escena

Y el tema musical de esa escena me encanta

Y con este tema casi me ahostio en coche de lo flipado que iba.

2 1 respuesta
verseker

#16 El único problema que te encuentras con esta película en chaval de 9 o 10 años hasta los 15, es que no la van a entender, como me pasó a mí. Por lo demás...

1 respuesta
B

Yo la vi con 17 años y vamos. Peliculón!.

Dek0

Recuerdo ver esta película en cine y ser una de las primeras en las que pensé que me había enterado de la mitad y que tenía que volver a verla cuanto antes.

Desde entonces entre vicio, trabajo y estudios la habré visto mínimo 30 veces. Creo que fue la última o de las últimas película que mejor mezcló acción "real" con efectos especiales, a partir de ella fue la fiesta y el exceso del CGI.

Un icono del cine de acción. A nivel personal para mí las otras dos como si no existieran.

B

#17 tengo dos niños de casi 7 y casi 9 y sufro mucho porque me encanta el cine y me apetece muchísimo ver con ellos ciertas películas pero no puedo por su edad XD y cada vez que pienso los años que tengo que esperar me pongo malo!.

1 4 respuestas
darkange

Eran tiempos donde no se veian tantos trailers y fui sin saber prácticamente nada de la película... best experiencia ever!

Y mi hijo, de 3 años, se llama Neo 😂 puesto por mi mujer ojo! Ganas de que crezca un poco para enseñarle de dónde viene su nombre 😁

4 respuestas
B

#21 la gente como te mira cuando les dices el nombre?.

1 respuesta
HeXaN

#22 Supongo que algo así:

12 1 respuesta
Albertsson

#21 Lo mejor será cuando los combinen con el apellido xD

Neo Gutierrez o Neo Pérez acuda a sala de quirofano xDD

3
Theryk
#21darkange:

Y mi hijo, de 3 años, se llama Neo

Pues menuda putada para el crio.

2
_Akiles_

Vi las 3 en el cine, la primera un peliculon, la 2 y la 3 olvidables.

Hace tiempo me di cuenta que los primeros segundos cuando interrogan a Neo, la vision es desde la sala del arquitecto con decenas de pantallas

Recuerdo que por aquel entonces en los cibers la gente empezo a ponerse de nick Neo, Trinity, Morfeo, etc xD

6
YankoFarelli

La vi con 15 y la tuve q ver un par de veces mas pa enterarme bien de todo.

Esta, seven y trainspotting mis películas preferidas de la época, todas perfectas.

NiBeLHe1M

Obra maestra y diría que infravalorada. Las secuelas no estan al mismo nivel, pero da igual.

verseker

#20 Si tienen una educación acorde no les vas a traumar por no respetar las retricciones de edad. A a partir de los 11 o 12 ya les puedes meter cine en vena debido al desarrollo cognitivo al que se llega en esa etapa.

Pero vamos que no les vas a traumar ahora por ponerles "La gran evasión". Si crean lazos contigo a estas edades y no les das tiempo a que a los 12 ya quieran sudar de tu cara y no se traguen un peliculón porque les aburra, no estás haciendo nada malo.

De verdad, las restricciones de edad en el cine a priori son una puta gilipollez. Tu hijo no se enfrenta solo a un film, tiene detrás todo lo que tú le ofrezcas en cuanto a educación y las explicaciones que requiera.

Sé algo del tema, ahora estoy estudiando algo acorde con esto, pero no soy un experto, es solo un consejo.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Lo raro es que nosotros a los 9 años ya la estabamos viendo y bien normales que hemos salido. Lo de la edad es una estupidez, es más con 6 años estaba viendo terminator.

1 respuesta