La vi ayer y me encantó. Es cierto que al final se me hizo un poco larga, pero no por ello desmerece. Gran reparto, en especial me gustó la actuación de Tony Leung, magnífico en su papel de periodista/escritor. La imaginería visual de la que hace gala la película es otra de las cosas que me han encantado, tanto en lo estético (decorados, vestuario, etc.) como en el apartado cinematográfico (esos primeros planos, la cámara lenta, etc.).
Por lo que he leido, hay algunas referencias que se pierden si no has visto "Days of Being Wild" e "In the Mood for Love", como por ejemplo el porqué de la habitación 2046, pero creo que se puede ver bastante bien independientemente de las anteriores. Creo que los temas que se tratan en la película, aunque bastante comunes (relaciones interpersonales, el peso del pasado en las mismas, etc.) están bellamente relatados en esta deliciosa película, que se saborea plano a plano.
En cuanto a la trama, como ya han apuntado también pienso que, a grandes rasgos,
spoilerlas 4 mujeres que pasan por la vida de Chow, cada una con una personalidad bien diferenciada, sirven a la perfección para ahondar desde distintos puntos de vista en el estancamiento del protagonista, que se ha quedado aferrado a un amor pasado que no volverá a recuperar, y que le impide avanzar en su vida sentimental.
Muy recomendable, pero para verla una tarde relajado y con calma .