'28 años después', de Danny Boyle (2025)

Alviro

#300 bueno, ambas tienen sus cosillas, no son el mismo tono obviamente

y si, a mí me gusta más la primera, pero la tercera era gamberrísima y eso también lo valoro

Erterlo

Me da a mí que se han quedado sin perras y vienen a pasar el cepillo con la primera mierda que se les ha ocurrido poniéndole de título 28 lo que sea.

Se me había pasado por la cabeza un futuro rollo gente con el virus a medio medio como la madre y que se les podría ir la olla de repente y liar una epidemia o algo así.
Viendo el tráiler, me parece una fumada rollo TWD con más miedo a los otros humanos que a los infectados, los cuales si habéis leído "la guía de supervivencia zombie" en 28 años deberían estar todos los zombies desintegrados.

1 3 respuestas
Alviro

#302 la mentalidad de 'estirar el chicle de cualquier franquicia ad infinitum' encontrará hasta la manera de servirte sobre la mesa, por inverosimil que pueda sonar, '28 siglos después'

1 1 respuesta
LucianESP

#302 Es obvio, viendo y escuchando el trailer, que la mayor parte de la mierda vendrá de parte de humanos. Igualmente, lleva diciéndose que iba ha haber una tercera parte desde que salió la segunda (de hecho, se decía que iba a ser en París, por la escena del final), no es nuevo xD. Igualmente ¿por qué mencionas la guía de supervivencia zombie aquí? no tiene nada que ver, si me dices que es secuela de WWZ te lo compro, pero aquí... :man_shrugging:

1 respuesta
Erterlo

#304 Porque cualquier zombie/infectado que no se alimente, se muere o se pudre.

1 respuesta
dunbrazo

Algún día se darán cuenta de que lo único que funciona de los zombies es ver cómo se va el mundo a la mierda el primer día. El rollo dramático/humano es aburrido.

La primera película funciona tan bien por escenas como la de la iglesia. Tienen que ser películas de terror, que para dramas ya hay muchos mejores temas

6 4 respuestas
LucianESP

#305 Claro, pero no hace falta coger como base la guía de supervivencia xDD. De igual manera, seguramente no hayan habido infectados todo este tiempo. El mundo estará hecho una mierda por los propios humanos y pequeños brotes que vayan apareciendo espontáneamente (sectas, bobos y mierdas parecidas). A mi me parece muy claro el trailer al respecto.

#306 The road no funciona? :speak_no_evil: Lo digo por el rollo humanos hijos de puta, postapocalipsis y tal. No todo es TWD

Veremos cómo sale.

1 respuesta
poisoneftis

#306 28 días es la mejor película de zombies porque precisamente metió el rollo humano y te la creías, le puso el punto de terror psicológico que hacía que no pensases que era gente disfrazada de zombie... lo de los monstruitos lo tienen todas...

2 respuestas
isf90

No he visto el tráiler porque tengo claro que la voy a ver, así que prefiero llegar virgen, ¿pero explican algo de por qué sigue habiendo infectados?

Al principio de la 2 comentan que se mueren de hambre y por el tipo de infectados que son no suena muy creíble que hayan ido acabando con la gente poco a poco como para haber muchos infectados vivos.

dunbrazo

#307 esa es un drama durísimo que no tiene zombies. Es buenísima

#308 a mí la parte de los militares me aburre y me parece la peor parte. Los personajes sí es verdad que son todos muy buenos

1 respuesta
poisoneftis

#310 a mi me parece redonda, lo de los militares al final es una versión no idealizada de cómo puede acabar organizándose la gente en una situación así, sobreviven los militares que son los más preparados y ya no hay ley, así que ni entre gente están "a salvo"... nada que ver con el cliché de la mayoría de películas de este género

darkavm

#302 #303 No deja de ser una secuela legado para aprovechar el tirón actual, pero no es lo mismo hablar de esto, que se han tirado casi 20 años antes de explotarlo, que otras sagas que acumulan decenas de entregas e inundan cada semana la cartelera.

Ni dentro del género se puede decir que haya saturación. La fiebre zombi con TWD fue hace una década ya, aunque sigan haciéndolas ya está apagada la conversación, y en cine el último ejemplo de calibre blockbuster fue WWZ. Lo único reciente que ha habido es The Last of Us.

Que hagan una nueva, y más estando implicados sus creadores originales, no es que moleste mucho.

2
smokxOG

#299 y el puto Sant Jordi 🤣🤣. Puro cine

#300 para mi ambas son comedias de terror y ambas cumplen.

weeheee

#300 Joder, en su dia REC me parecio muy muy buena. Pero ahora veo esa escena y lo veo todo tan sobreactuado que me tira muy atras xD.

1 respuesta
Lizardus

28 días a mi me alucinó en su día porque era una película muy costumbrista. Se ambientaba en Londres, los actores eran relativamente desconocidos , el formato en el que se grabó fue también revolucionario . Tenía su rollito de horror cósmico porque no queda claro en ningún momento que son los infectados, cuando en las películas de zombies lo normal era que te hartases de verlos , aquí la edición de la película en muy pocos momentos te permite que te recrees en ellos, solo sabes que son personas llenas de sangre, pero ahí está la magia de la película , no queda del todo claro que les ocurre.

Era de estas películas que añade además esa capa de apocalipsis , de desolación , de que te llegas a creer que algo así puede ocurrir, y otra revolución enorme de esta película es que tradicionalmente el enemigo de las películas de zombies son otros humanos , o los mismos personajes que suelen cagarla por codicia , pasiones o inutilidad.

Aquí se ignora, los zombies corren como putos atletas y aunque estés ultrapreparado con el culo curtido eres un mierdecilla a su lado y vas a palmar. Cierto es que el giro final de los militares es un guiño al género clásico

3 1 respuesta
tute07011988
#306dunbrazo:

Algún día se darán cuenta de que lo único que funciona de los zombies es ver cómo se va el mundo a la mierda el primer día. El rollo dramático/humano es aburrido.

Díselo a The Last of Us.

Un producto muy por encima de un huevo de referentes del género.

benjajim

Para mí la joya de la corona sigue siendo el remake de Dawn of the Dead con un Snyder alejado de sus tics actuales y un guion de James Gunn muy muy bueno.

Esos años fueron una época deliciosa para los que nos gusta el género porque cada 2x3 aparecían productos de bastante calidad en un mercado que no tenía la saturación actual (y también hablo de comics y libros).

#314 REC sigue siendo muy muy buena, esas actuaciones histriónicas por parte de varios actores ya se veían en su salida y a pesar de eso la ambientación y la trama son 10/10. Luego ya vino una secuela inferior y dos despropósitos aue no debieron ver la luz

1
poisoneftis

#315 es una de mis películas favoritas o igual la que más, tiene muchos ingredientes juntos que no se dan fácilmente, tiene terror, tiene toda la atmósfera de los películones de esa era, con el pesimismo de que incluso al final cuando parecen encontrar refugio no lo es, bastantes giros, escenas en absoluta calma que se vuelven drama absoluto como la de la gota de sangre en el ojo... tiene planos absolutamente brutales e icónicos, el plano de Londres al principio por ejemplo... no se ha conseguido hacer algo así de potente ni con cgi que yo haya visto... he visto la escena famosa de the walking dead y sinceramente, nada que ver... sigue siendo mucho más potente lo de 28 días... La banda sonora es la absoluta perfección y nadie me puede decir lo contrario.

Claramente marcó un antes y un después... las películas de zombies y vampiros son de las cosas más maltratadas del cine y cuando de repente lo coge alguien así y dejan de ser caricatura para ser realidad tiene más mérito del que se le da.... Por eso se siguen haciendo pelis de zombies y la mayoría sigues sin creértelas, Boyle consiguió encontrar el sweet spot entre ponerte zombies y drama y que todo esté suficientemente equilibrado para que funcione como esa película y no resulte ridículo, ni cutre, ni un tostón pretencioso...

1 2 respuestas
SalviSanchez
#293Gerir:

Te pasas a George A. Romero por el arco del triunfo ¿no?

Me gusta el cine clásico pero hasta un punto

#293Gerir:

la española REC

A mi me pareció una mierda pinchá en un palo. Los actores eran malísimos, empezando por la prota, Manuela Velasco, que cada vez que decía "sigue grabando Pablo" me daban ganas de ahorcarla allí mismo. La única escena que se salva de tremenda bazofia fue cuando se dan cuenta de que la niña que iba en brazos de la madre estaba contagiada, se vuelve lentamente hacia la cara de su madre y le muerde en todo el careto, para ponerse luego a gritar como niña zombi que era.

benjajim

#318 La OST es pura exquisitez. Muy fan de GSY!BE Desde entonces

2
Lizardus

Danny Boyle es un puto genio, estaba sembrado en aquellos años. Igual te sacaba una película de zombies increíble como una de Scifi de la hostia como Sunshine o un drama como Slumdog Millonarie

1 1 respuesta
poisoneftis

#321 es un genio sí...

Mega-Ninja

Seamos honestos, ''amanecer de los muertos remake'' es buena hasta el arco final, es una basura''

Ninja-Killer

#290 "el tener que poner a Pitt de protagonista hace que la historia sea totalmente inverosímil."

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

1 respuesta
LucianESP

A mí WWZ me parece pochilla, salvo la parte de ¿Jerusalén? que con el rollo de la soldado, está bien pensado. También es verdad que soy bastante fan del libro y me esperaba ver ese rollete (Ojalá la historia del japonés) y me encontré con... Eso xD además, la única parte en la que ponen zombies que no forman parte de una masa de cgi (el laboratorio), ponen al zombie científico ese haciendo soniditos con la boca, que siempre me pareció bastante cutre la representación... En fin, lo que pudo ser esa peli y en lo que se quedó.
28 días me parece MUY superior... El remake del amanecer es bastante top, salvo algunas partes.

Joder, menudo hype más tonto me está entrando xD ojalá más pelis de zombies buenas, y no la basura que se suele hacer.

jmdw12

#324 en la novela el narrador es un reportero que va recorriendo el mundo para recoger relatos de varias personas a posteriori. Por eso viaja para ver cómo se enfrentaron en distintos puntos a la crisis y así dar un informe completo de la historia.

En la película todo le pasa a Pitt que viaja por todo el mundo en medio de una crisis brutal y todo le sale siempre bien. Parece una secuela de Forrest Gump.

1 respuesta
odiazon
#297smokxOG:

pero eso de que dawn of the dead (2004) le debe todo a 28 days later esta en algun medio de calidad o es invent tuyo?

Porque dudo muchisimo que sea asi. Ademas de que como mucho los guionistas tomaron lo de los zombies rapidos y ya

Es pura lógica, 28 días después salió en 2002, Dawn of the dead remake se empezó a rodar en 2003 y salió en 2004.

Cuando Romero vio el éxito en taquilla que tuvo 28 días con solo 8 tristes millones de presupuesto después seguramente ordenó hacer un remake de dawn of the dead pero esta vez con zombies que corriesen/runners, que es lo que había refrescado la escena, la había revivido de nuevo, pues el zombie lento en cine ya cansaba.

Vamos, que sin 28 días después seguramente no hubiera existido ese remake, y si se hubiera hecho ese remake hubieran sido zombies lentos y la película posiblemente no hubiera tenido el mismo impacto.

Dawn of the dead es un peliculón, pero la realidad es esa, sin 28 días dawn of the dead no existiría o no sería lo mismo ni de lejos.

Romero nunca había usado runners en su cine, la tónica de los siguientes años sería introducir runners en casi todo, incluso en las películas de alice de resident evil, la horde, siege of the dead, rec, el amanecer, etc... 28 marcó un antes y un después, hasta The last of us está influenciado, o incluso el videojuego DayZ fue influenciado directamente, porque si te fijas los infectados se comportan y tienen la misma apariencia que en 28, aunque Dean yo creo que no es un fanático del género, simplemente esas películas debían petar en esa época y el aprovechó para hacer un mod influenciado por esa época y funcionó.

Mikami por ejemplo tampoco era muy fan del género, de hecho Mikami quería que los zombies de RE fuesen fantasmas, por eso luego hizo Ghostwire tokio, porque era su juego soñado, pero le obligaron a meter zombies porque en esa época estaban de moda o algo así.

Neil, el director de tlou, también estaba muy influenciado en esa época que iba del 2002 al 2010

1
opeluffy95

spoiler
NigthWolf

#306 precisamente esto es lo que mas me suele gustar del genero, el ver como se va expandiendo la epidemia y el caos que va generando.

Un ejemplo reciente es la serie de The Last of US, que era lo que mas molaba, ver a la gente volviendose loca y el como van reaccionando. Demasiado material hay ya sobre el "despues".

1
Mega-Ninja
4 3 respuestas