asi las que me viene a la mente......y por orden
MATRIX, un antes y un despues en efectos aunque en antes y despues en ciencia ficcion lo marco blade runner, es mi favorita xq practicamente tiene todo.
CADENA PERPETUA, seria mi favorita perfectamente, esta clavada al detalle, las interpretaciones de esos dos.....de lo mejor q he visto.
FOREST GUMP, otra obra de arte, una peli que te ries con la de detalles que tiene, y un dramon de tres pares de cojones, brutal banda sonora e interpretaciones, muy cuidada en todos los aspectos
BIG FISH, la mejor de Tim Burton para mi, nadie ha visto esa peli y no ha llorada, una historia increible y una manera sublime de mezclar fantasia y realidad, con una fotografia de la ostia.
STARWARS, UNA NUEVA ESPERANZA, el mundo con mas gancho que se ha creado, quien no sabe que es un sable laser....banda sonora y efectos especiales brutales ( pa la epoca), el bueno mas bueno de la historia y el malo mas malo, personajes emblematicos.....etc
despues de estas podria poner.....American Beauty, amor a quemarropa, terminator 2, pulp ficition, jurasik park, saw....
ahora....me quedo con la serie DEATH NOTE por emcima de todo el cine que he visto, me parece la mayor obra de arte que se ha hecho.