A L I E N

artuditu

Vamos a ver Cabron, es cierto que en ninguna pelicula se les muestra explicitamente comiendo, pero de ahi a decir que no comen hay un mundo.

En la primera y tercera pelicula nos encontramos en el caso de un solo alien, que mata y suele llevarse consigo a sus victimas. Creo que es logico pensar que se alimentara de ellas. Ahora, de que forma se alimenta no lo sabemos, tal vez no coma como un leon, tal vez los llene de babas hasta convertirlos la carne en pure, tal vez etc..etc.. Ahi la imaginacion es infinita, pero cualquier animal y mucho mas cualquier depredador necesita por sus condiciones fisicas y por su actividad de matar a otros seres vivos un plus de energia, y esa energia la generan con alimento...

Es ley de vida, me parece ridiculo plantear que no se alimentan, un organismo biologico de ese tipo, tan complejo y capaz de hacer un gran derroche de energia fisico, necesitara regularmente una fuente de energia exogena.

#30 ya he dicho en mi primer mensaje que es un universo muy amplio y flexible, si nos tomaramos al pie de la letra todo lo que dicen las peliculas, los comics y los juegos, habria muchisimas contradicciones, suele pasar en todo este tipo de "universos expandidos" por via de comics y juegos, y todavia mas si como he dicho, las propias peliculas han sido cada una creadas por personas totalmente distintas.

Por ejemplo en el juego AVP1 (no me acuerdo si en el 2 tmbn, aunque me suena que si) de alien te alimentas y recobras vida con un ataque especial apuntando al craneo.

Mexicano

callaros y cabrones, q me vais a hacer bajarme el avp2, y no es plan xd

G4tts

Mexicano, me encanta ese juego y el multiplayer de lo mejor que he jugado. (Siempre soy marine a recortada en mano) xD

Si te lo buscas, prueba el modo Survival. cada vez k muere un compañero ahi un alien mas contra los que quedan vivos hasta que quedas tu solo contra toda la sala. Tu solo 1 vida, de alien puedes morir tol rato k respawnean como chinches. xD

artuditu

Yo tengo de hace mucho bastantes comics de Alien de Dark Horse, hay uno por ejemplo en el que se van al planeta de origen alien (se llama "Alien Genocidio"), se inventan millones de cosas, como que en el planeta surgen 2 colonias alien en guerra, como que las reinas crean una jalea real en huevos gigantes que luego unos laboratorios quieren para crear una super-droga-estimulante sin efectos secundarios, tmbn hay unas especies de reinas distintas a la de las pelis, etc..etc..

Vamos que creo que se me entiende, que no hay que buscar interpretaciones fijas de estas sagas, por que la unica diferencia entre lo que se pueda inventar un fan cualquiera y lo que se inventan en una pelicula es el hecho de que unos tienen la licencia oficial y otros no.

G4tts

Aun asi, es una historia k da para mucho y se pueden crear infinitas situaciones.

Nas noches.

cabron

Artuditu, tu mismo te respondes xD

Como bien dices, la imaginación es muy grande, y en el cine muchas veces se juega con dejar ciertos detalles en el aire. Para colmo, hay personas que tienen por costumbre extender historias que no son suyas mediante libros, juegos, segundas partes, etc... y ahí meten su trocito de imaginación, creando a veces cosas que no cuadran con el original.

Pero precisamente por eso mismo, por que la imaginación es infinita, y las extensiones son "lo que ha imaginado X persona sobre la historia original", no tienen relevancia alguna, y lo único que cuenta como real (siempre teniendo e cuenta que es una historia ficticea), es lo que se ve en la historia original.

Te puedo poner dos ejemplos muy ilustrativos:

• Los inmortales

• Terminator

En los inmortales, aparece una segunda parte que destruye por completo todo lo que sale en la primera xD

En terminator, aparace una tercera parte que destruye por completo la anterior, que era una historia finalizada.

Si se hacen caso a las extensiones, yo puedo comprar ahora los derechos de Alien, y hacer Alien 5, donde los Alien han sido creado por Palpatine manipulando los midiclorianos para terminar con los Jedi xD

Si te basas en las historias originales, Alien 1 y 2, e ignoras las expandidas, tienes que:

• Una reina sin alimento ni recurso de ningún tipo se ha formado completamente (y no son pequeñas precisamente) y pone huevos sin parar.

• Un alien en pocas horas se forma por completo sin comer nada de nada, y decide cargarse a una tripulación entera por que si.

• Secuestran a una comunidad entera de personas para reproducirse, no se comen a nadie.

Vamos, que solo matan y se reproducen.

Luego en historias expandidas, e incluso en tu propia imaginación, ya puedes montarte todo lo que quieras.

Yo estoy a favor de aceptar los nuevos detalles que aporte una extensión sobre una historia original, siempre y cuando cuadren con lo que se ve en la orginal.

En el momento que no cuadran, hago como que no lo he visto xD

zeitgeist

Pues Cabron tiene razón... y no creo que haya que tener en cuenta la cuarta parte para sacar ningún tipo de deducción.

De todas formas,al igual que corre acido por sus venas,lo único que le hace falta para alimentarse es respirar aire,o se alimentan de las endorfinas(o feromonas,o lo que sea) que su cuerpo produce por el hecho de matar. Aunque parece que les molan los cerebros...

K

Soy el afortunado poseedor de la coleccion de alien en dvd (9 dvds) xDD

la verdad es que la primera pelicula se hizo sin pensar en una saga, asi que no tiene porque ser totalmente coherente con las demas.

los huevos en la nave en LV-426: no me habia parado a pensar que pudiera ser una nave de transporte para los huevos. yo siempre pense que el alien que habia salido del Space Jockey era una reina y se habia entretenido plantando huevos. siempre crei tambien que la decoracion de la nave es asi porque la reina babeo entera la nave para amoldarla a su gusto. pero aqui repito lo que se dijo antes: toda esa decoracion se encargo a Giger, un artista, y se le dio rienda suelta. vamos que fue para que quedara bien.

para mi la version extendida de la segunda da mucho mas transfondo a la pelicula. quitando la traduccion (quejicas la podriais ver en v.o. subtitulada) es una gran pelicula. ya me gustaria ver como os kejariais si no la hubieran traducido.

la version extendida de la tercera es como David Fincher (Dios en persona) quiso que fuera. Fox le jodio tanto en el rodaje (siendo su primera peli) que Fincher casi cae en depresion. despues de todo no le quedaban fuerzas para nada. casi le da un ataque cuando descubrio que los derechos del libro del club de la lucha (seguro que pocos sabian que esta basada en un libro) los tenia la fox. volviendo a la version extendida: no esta traducida en absoluto, tiene tantas nuevas escenas y el montaje es tan diferente que no era viable. sin embargo es mucho mejor pelicula

hablando de comer: en la tercera el alien siempre se lleva a sus presas. el alcaide de la prision es levantado literalmente por un hueco de la ventilacion, al igual que el medico y varios de los reclusos. si no es una reina porque lo hace? yo siempre supuse que se los comerian.

si hay una version del director de la primera, y de la cuarta, todas incluidas en el pack d dvds (chinchaos xD) la de la primera, no dura mas, incluye algunas escenas adicionales, tambien se nota en la traduccion y fue estrenada en el cine hace uno o dos años. la de la cuarta, la verdad es que no cambia mucho, un par de planos, un par de frases, una secuencia de creditos distinta y un final ya en la tierra, con un plano de creo que era la torre eiffel en ruinas (hace mucho que no la veo)

por cierto para mi de mejor a peor de la saga:
-Aliens (mejora con version extendida, pero no es necesaria)
-Alien3 (version del direcctor)
-Alien, el 8º pasajero
-Alien Resurreccion (dios que mala que es)

zeitgeist

38 Me temo que todo el mundo sabía que el club de la lucha estaba basado en un libro. A lo mejor lo de los títulos del principio que pone que está basado en un libro es bastante pista para algunos.

Giger es el amo.

artuditu

No llevas razon Cabron en tus conclusiones, en ninguna de las peliculas se nos dice lo mas minimo que los aliens no se alimenten.

Si que nos dicen que nada mas nacer pueden crecer brutalmente. Pero si sabes un poquito de biologia (tan poquito como yo xD) sabras que el crecimiento de un animal no se mide por la cantidad de comida que ingiere necesariamente, puede tener un metabolismo que dispare sus hormonas de crecimiento y sin una necesidad extra de comida crecen impresionantemente. El Alien puede perfectamente mientras esta en el interior crear un buen sistema de reservas con el que alimentarse una vez se "accione" su mecanismo de crecimiento acelerado.

Luego hay mas factores como lo bien que aproveche el metabolismo el alimento, hay organismos mucho menos "malgastadores" de alimento que otros, normalmente por vivir en condiciones mas adversas, aunque no se si necesariamente.

Una vez ya eres grande si que su cuerpo suele exigir mas cantidad de comida para sustentarse, pero como ya he dicho, no durante el crecimiento.

En segundo lugar, un alien no se forma en "pocas horas", tomando como referencia la primera y tercera pelicula que es cuando vemos mas o menos las gestaciones de principio a fin, creo que no es ninguna locura decir que puede tardar cerca de un dia. Sobre si se alimenta del huesped mientras se gesta es algo que no podemos saber, pero no seria ninguna locura.

En tercer lugar, si, el Alien mata a una tripulacion por que si, pero se lleva y guarda las cadaveres! (quinta vez que lo repito) Si suponemos al alien una criatura totalmente racional como parece, tiene que haber una razon puramente utilitaria para ese comportamiento, y la mas simple y logica es que los usa de alimento, ya sea despues de cazarlos o como reservas a medio plazo.

Sobre tu ultimo punto, en ningun momento sabes si despues de haber dado a luz usan los cuerpos como alimento ya que no se te muestra los cuerpos de todos los colonos.

Conclusion, no vemos a aliens alimentandose en las peliculas, ok. Pero tampoco se nos especifica que no lo hagan.

Segun creo la biologia nos dice que lo logico es que se alimenten. Un organismo tan complejo y que necesita un impresionante derroche de energia fisica no puede sustentarse por si mismo. Necesita recursos energeticos exteriores para asimilar.

Pones de ejemplo Los inmortales, que no es una pelicula comparable con Alien, pues Los inmortales es claramente fantastica, e incluso siendo fantastica pone sus propias reglas.

Terminator si es algo mas asemejable, al ser de ciencia ficcion, sin embargo al centrarse el elemento de "ciencia" en la tecnologia, es mucho menos riguroso y creible, sin embargo no te dicen que el Terminator es capaz de violar las leyes de la gravedad que seria algo equivalente a lo que tu planteas. Como curiosidad que viene al caso en un primer momento James Cameron ideo que el Terminator tendria que alimentarse para mantener toda su parte organica, pero lo eliminaron por simples motivos de mantener el ritmo de la peli y no pararse en esos detalles. La realidad es que Terminator no es muy riguroso con el tema de la piel, por esa primera razon y tmbn cuando vemos que tiene toda una musculatura marcada que no coincide con el endoesqueleto, y como podemos observar en cada pelicula, se ve que no hay nada entre la piel y el endoesqueleto.

Mexicano

No que va, no sabiamos que habia libro del club de la lucha, estabamos esperando a que vinieras tu a decirnoslo, anda que lo que hay que leer...

Y Fincher no es ningún dios, lo unico que tiene pasable es Se7en, y el club de la lucha estirando mucho... (y tampoco, el libro le da muchisimas vueltas).

K

mmmmmm

hay que ser tan ariscos para decir algo?

con un "si que lo sabiamos lo siento" bastaba.

solo lo dije porque la mayoria de gente con la que he hablado no lo sabe. aunque es verdad que puse que "ninguno lo sabia" deberia haber puesto "pocos sabiais"

y disculpa #41 pero a mi si me parece que sea un dios. si tu ves peliculas de Wong Kar Wai o Lars Von Trier (que presupongo que conoces) respeta mi opinion al menos.

zeitgeist

40 Cabron tiene razón,en serio. Además,en no sé cual de las pelis dicen que son máquinas perfectas de matar... bajo consumo,máxima eficiencia..

Repito lo que he dicho,pueden ser capaces (quien sabe) de alimentarse de oxígeno o de otro gas (por qué no?) y el matar les produce algún tipo de placer (como en Hellraiser),por eso van tan a destajo. O como las hormigas,que hibernan...

K

#43 lleva razon tambien. porque pensar que todos los seres de este universo se basan en el oxigeno?

puede que el simple oxigeno les alimente. la verdad es que el cine en aspecto de alienigenas tiene poca imaginacion. puede incluso haber extraterrestres que hablen en una frecuencia tan alta que haga que nuestros huesos se conviertan en papilla. todo es posible. solo hay que usar la imaginacion.

Mexicano

Lo siento si parecí arisco, pero no puedes presuponer tanto, que en c&m no estamos tan peces como en off-topic xd, y yo respeto tu opinion, eso tenlo claro, solo que no la comparto, no es nada personal, incluso diria que me caes simpatico.

Saludos!

artuditu

Krsh yo tengo entendido que Fincher no participo para nada en la version extendida de Alien 3. Simplemente cogieron todo el metraje cortado/diferente y lo metieron.

K

#45 es verdad, que estamos en c&m joder!! xDDD no me habia parado a pensar en eso. xDD sorry.

cierto que yo me extralimite en mis presuponsiciones.

Primera vez que posteo en c&m, asi que entono el mea culpa. xDD

zeitgeist

44 "oxigeno o de OTRO gas" leeme bien,man. Y Fincher no es dios,es un director de cine. Dios es Dios,y Dios no existe,según este razonamiento, Fincher no existe,y por tanto hablas de una película que no existe basada en un libro que MUCHOS sabemos que existe (jejejej,tómatelo a coña,hombre).

K

#46 la verdad es que cuando me pille el pack me lo vi de un tiron, asi que cuando llegue a los extras de A3 puede que estuviera algo dormido.

Yo creia recordar que Fincher queria la peli como esta en la version extendida. lucho hasta el final pero el estudio le nego esa maxima, creo que porque no venia por contrato. no participo para los extras del pack y encima la Fox corto como una hora y pico (creo que lei por ahi) de extras que incurrian demasiado en el hecho de la presion (y eso que casi todo lo que dicen es que lo paso fatal)

No participo, pero creo que lo que viene es lo que el queria. de todas formas la pelicula mejora muchisimo con ese montaje SPOILERS donde se mete Golic (el loco que habla de el dragon) despues de que atacan a Clemens en la enfermeria? en la version extendida si que consiguen atrapar al alien y Golic (loco perdido) resuelve que debe aliarse con él y lo libera (tripas fuera Golic) FIN SPOILERS

#48, xDDD lee ke yo t di la razon en mi post. x cierto, gran resolucion con lo de dios. xDD me retracto, solo es mi director preferido ;)

y buenas noches xD

cabron

Artuditu, bien, admito que no se puede negar ni afirmar si comen o no, no se da ningún detalle explícito (aunque todo apunta a que pueden sobrevivir, y formarse sin comer, y la mayoría de las veces da la impresión de que matan por agresividad), pero mi punto principal era y es, que no puedes añadir en una historia de ficción cualquier detalle creado por cualquier persona en cualquier continuación posterior, precisamente por que al ser de ficción, puedes inventarte lo que te de la gana, y al final las cosas no cuadran.

Sobre lo de los inmortales, solo era un ejemplo de como una continuación de una película puede añadir detalles totalmente incoherenes con la historia original.

zeitgeist

49 hostias tio,perdona.... jajajaj,se man ido unas letras. A mi Fincher si que me gusta (que conste) y Seven Y El Club de la lucha son dos peliculones (aunk Antena3 trate a Seven cm un producto de relleno k repite hasta la saciedad).

BATMAN: DEAD END <=====> sigo recomendando este corto (batman,joker,predators y aliens)

artuditu

Es cierto que he malentendido lo de los inmortales y terminator, cuando lo lei si que lo entendi, pero luego al hacer una respuesta tan larga me hice un poco un lio xD

Estamos totalmente de acuerdo en que ponerse a buscar explicaciones de todo en todo el material "oficial" alien que existe, es simplemente ridiculo.

No obstante, en una pelicula de ciencia-ficcion creo es obvio que siempre van a contarnos cosas poco creibles rigurosamente hablando, pero creo que casi todas las pelis de este genero buscan un minimo de coherencia, y personalemnte opino que es incoherente plantear que ese ser vivo no se alimenta para nada, por que seria simplemente un elemento "fantastico". Una cosa es exagerar la realidad en este tipo de peliculas, y otra muy distinta es plantear directamente elementos fantasticos. Y creo sinceramente que ese no era el objetivo de los creadores de Alien. Puede tener una sangre increiblemente corrosiva, pero creo que viendo lo fascinante que es la naturaleza no es ninguna locura. Puede plantear que nada mas nacer multiplica por 10 su tamaño en un cortisimo elapso de tiempo y sin alimentarse durante el proceso, esto si que es bastante exagerado, pero fijandonos en la naturaleza es una tendencia que existe, no tan exgaerada como he dicho. Enfin, pueden plantearsenos muchas cosas de este tipo, pero para mi el plantear que un organismo de ese tipo no se alimenta de ninguna forma me parece que no existe ningun referente de ese tipo fijandonos en la naturaleza, por lo tanto me resulta un elemento completamente fantastico.

CaNaRy_r00lz

no se, pero a mi me vais a decir como coño come un alien con esa boca k tiene y esa "leguna" que le sale... amos no me jodas, x cierto alguien comento lo del "lenguetazo" en el craneo para recuperar vida en el AvP, weno pos no recuerdo en que peli, pero a ripley un alien le intenta pegar un "lenguetazo", cuando iba con el cacharro amarillo ese k no recuerdo el nombre ( vease robot de carga ), a mi no me jodas pero los aliens si comen tiene que ser con pajita.. pk con esa boca poco pueden masticar xDDD

S

De Fight Club lo mejor es el videojuego.

B

Yo creo que los aliens no comen xDD, mi teoria es que cuando se reproducen lo hacen con una velocidad infinita, no tienen depredadores y la reina parece que solo pone mas y mas huevos.

A lo que voy, es como dicen por ahi arriba, son como virus, solo importa la supervivencia de la especie, no del individuo.

A lo mejor con lo que tienen del huevo les da para vivir en plena actividad un par de semanas (por decir algo) y cuando no hacen nada estan en una especie de letargo en su nido.

De hecho existen casos asi en la naturaleza, hay insectos que no llegan ni a vivir un dia cuando salen de su letargo y solo es para reproducirse, ni comen ni nada.

Posiblemente asi maten dos pajaros de un tiro, protegen su territorio a la vez que garantizan la supervivencia de la especie.

Muy seguro que la reina si coma xD, de algun lado tiene que sacar la energia para los huevos, tb es posible que los aliens sean simplemente un artilugio de la reina a modo de globulos blancos para defenderse de amenazas, y la verdadera especie que se comportaria normalmente fuera ella y los aliens un veneno o mecanismo de autodefensa.

Bla bla bla

RavageR

bueno como buen friki de alien k soy os digo k nada mas nacer el alien y ser ese gracioso gusanejo k te rebienta el pecho necesita alimentarse de pequeños animales como insectos o ratas para crecer .
una vez en estado adulto decis k por k se llevan a los k matan . pus precisamente no para alimentarse sino para cuando yegue una reina pueda fecundarlos y crear una colonia mas rapidamente.

DrDr3

e leido asta dnd preguntaban si alien es originario de algun planeta...creo q no...xo en 1 comic ponen 1 planeta dnd los aliens conviven con otras especies...lo q no se es si esas especies son las originarias de ese planeta o son especies inferiores a ellos, tipo los leones y fauna de aki.Los depredadores usan a los aliens xa acer 1 competicion a ver q depredador consigue mas trofeos de alien y cual keda vivo,utilizan cualkier planeta,les dan venazos, xa conseguir aliens van a ese planeta q antes cite,y poco mas.

_Akiles_

de algun planeta tienen que ser,yo creo q la nave esa con los huevos,los transportaba,tal vez para venderlos,tal vez para los predators,pero de algun planeta los sacarian..

DrDr3

me puedo bajar el avp2 x el emule? es q e mirao x todas las putas tiendas y ta agotadisimo...:( yo lo kerooooooo!

v0rTeX

#58 Hombre podrian ser como dijeron por ahi arriba una arma biologica.

Usuarios habituales