¡Adivina la Peli! (Ahora con Ranking)

Funcionamiento

Un usuario postea un fotograma de una película y el resto ha de adivinarla. Hasta que no se adivine la película a la que pertenece, no se cambia de película.

En una película hay muchos fotogramas que no dicen nada, por lo que intentad que el que pongáis sea algo representativo para hacer el juego más ameno.

Normas

Primera: El fotograma, debe estar sacado de la película ó el trailer directamente. Este no debe aparecer cuando se busque en el servicio de google imágenes o parecidos.
El protocolo debe ser:

  • 1- Capturar el fotograma.

  • 2- Comprobar que tu imágen no aparece en google imágenes. TUTORIAL

  • 3- Subir a un servicio de imágenes como: Imgur · TinyPic

Segunda: Si la película ha sido estrenada hace menos de 1 año, debe de haber sido estrenada en España.

Tercera: Se pierde el privilegio de poner fotograma si han pasado mas de 48 horas desde tu acierto y no has puesto ninguna. Además, el punto obtenido por el acierto, no sumará en tu recuento personal.

Cuarta: Solo una respuesta activa por usuario. Tienes que esperar hasta que el usuario que ha puesto la película te responda para volver a intentarlo.

Quinta: Es obligatorio copiar el ranking en el post donde se pone nueva película, actualizando únicamente tu punto. Si alguien no copia el ranking en su post, se copia el ranking viejo mas nuevo del que se disponga (normalmente el del post anterior).

ruonory

#3990 Yo robot?

1 respuesta
Marckooz

#3991 No

Fijate en el objeto que tiene en la mano...

Pista que te cagas

Y mañana es el 37 cumpleaños de la mujer del actor principal de esta peli

2 respuestas
Flying-flame

#3992 Thor?

1 respuesta
estilicon

#3992 Los vengadores?

Marckooz

#3993 si

Flying-flame

Siento la tardanza:


Le sumo el punto a Vobix

spoiler
1 respuesta
estilicon

#3996 big

1 respuesta
Flying-flame

#3997 Sep

estilicon


spoiler
1 respuesta
Flying-flame

#3999 Equilibrium?

1 respuesta
Innsbruck

edit

estilicon

#4000 si

1 respuesta
JuGuLaToR

No es por tocar las pelotillas, pero...

Segunda: La película debe de haber sido estrenada en España.

3 respuestas
Marckooz

#4003 y ya ha salido creo q 2 veces XD

1 respuesta
kafig

#4003 #4004 ¿De qué película habláis si se puede saber?

1 respuesta
Ivlas

#4005 equilibrium, un peliculon, de christian bale, sale tb emily watson

tras una 3ra guerra mundial, los humanos deciden eliminar los sentimientos, ya que no pueden eliminar solo lo malos, y para evitar el fin de la humanidad, eliminan todos

christian bale interpreta a un "cazador", aunq la trama es algo previsible xD

1
estilicon

#4003 Lo siento la verdad es que no comprobé si estaba estrenada en España

kafig

Yo creo que lo de la película debe de haber sido estrenada es España, es en referencia a las películas recientes que vayan a ser estrenadas, ya que la cartelera aquí no tiene porque llevar el mismo ritmo que la internacional y se pueden ver películas tanto en internet, como en el extranjero, con anterioridad a la que lo harían los participantes de este juego.

Pero vaya, yo creo que no tiene mucho sentido estar tirando de hemeroteca para ver si determinada película fue estrenada en España, como ésta que mencionáis, en su día allá por el 2002...

¿Y qué pasaría con las películas que directamente no se estrenan en España y se lanzan directamente en DVD, o con las que se convierten en películas de culto que una gran mayoría habrá visto pero no cuentan con edición Española? Se me ocurren los ejemplos de The Frozen Ground (la próxima película de Nicolas Cage y John Cusack que se lanzará directamente en DVD) y The Man from Earth respectivamente, ¿no podrían ponerse fotogramas de las mismas?

2
Vobix

Siento no haber puesto película. ¡Estoy muy liado estos días!

PD. ¿Me habéis contado el punto del acierto igualmente? xd

ruonory

Si hay a quien le cuesta comprobar los fotogramas en google, ya no te digo mirar si ha llegado o no a España.

Equilibrium ha salido montones de veces, yo mismo la puse una vez y no tenía ni idea de que no había sido estrenada aquí. Una cosa es una película reciente que no haya podido verse aun aquí por cuestiones de distribución, pero una película que tiene más de 10 años la puede conocer y haber visto quien le de la gana, indiferentemente de si ha llegado o no a España.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4010 A mi personalmente me da igual, no conozco ni la mitad de películas que se ponen aquí de todos modos, pero las normas del juego están para algo.

Y Equilibrium no esta ni doblada al castellano, eso suele ser un buen indicador para hacerte dudar de si una película se ha estrenado/publicado en España o no.

Remarco "hacerte dudar" para que no me salgas con "La pasion de Cristo", "Apocalypto" o cualquier otra que no se haya doblado.

1 respuesta
ruonory

#4011 Sí, pero joer, las reglas las hicimos entre todos y se han ido moldeando según veíamos necesario. De hecho recuerdo cuando se decidió aplicar la regla del estreno es España y fue precisamente porque se puso una película que en ese momento no había llegado aun, pero que estaba en cines y festivales, fue un caso particular porque no existían medios legales para poder verla.

Equilibrium puedes comprarla de importación, puedes hacerte con ella en filmotecas y puedes verla en webs legales de alquiler.

Por cierto, si no sueles ver pelis dobladas, es fácil que no tengas ni idea de si se ha doblado o no.

Txuri_Hinkel

Yo cambiaría esa norma, porque hay muchas películas que no han salido en España y si pones un fotograma es mucho más fácil adivinarla que una estrenada y hecha en España. Debería estar más centrada en estrenos, algo como:

Segunda: Si la película ha sido estrenada hace menos de 1 año, debe de haber sido estrenada en España.

4 1 respuesta
FaLLeN

Creo que debemos plantearnos si nos interesa cambiar la norma o no.

Aunque me parece buena idea la propuesta de #4013 y creo que matizándola podemos adaptarla perfectamente, voy a adoptar la propuesta de mantener la norma que hay actualmente vigente, solo para aclararnos en la votación.

Si os parece que debemos cambiar la norma, MANITAS a #4013

Si queréis mantener la norma vigente, MANITAS a mi.

Mañana hacemos recuento y elegimos.

3
ruonory

Pues ya hay alguien que ha votado a los dos xD

1 1 respuesta
holeshow

#4015 Premio el esfuerzo.

Ah, y tres dias. #4002 te toca otra vez.

estilicon

Una facil , el mas rápido se la lleva


spoiler
1 respuesta
holeshow

#4017 ¿Gladiator?

1 respuesta
estilicon

#4018 dale

holeshow

La habéis visto todos.

spoiler

#4021 Correcto! Qué grande, pq la captura era algo difícil.

1 respuesta
Tema cerrado