¡Adivina la Peli! (Ahora con Ranking)

Funcionamiento

Un usuario postea un fotograma de una película y el resto ha de adivinarla. Hasta que no se adivine la película a la que pertenece, no se cambia de película.

En una película hay muchos fotogramas que no dicen nada, por lo que intentad que el que pongáis sea algo representativo para hacer el juego más ameno.

Normas

Primera: El fotograma, debe estar sacado de la película ó el trailer directamente. Este no debe aparecer cuando se busque en el servicio de google imágenes o parecidos.
El protocolo debe ser:

• 1- Capturar el fotograma.

• 2- Comprobar que tu imágen no aparece en google imágenes. TUTORIAL

• 3- Subir a un servicio de imágenes como: Imgur · TinyPic

Segunda: Si la película ha sido estrenada hace menos de 1 año, debe de haber sido estrenada en España.

Tercera: Se pierde el privilegio de poner fotograma si han pasado mas de 48 horas desde tu acierto y no has puesto ninguna. Además, el punto obtenido por el acierto, no sumará en tu recuento personal.

Cuarta: Solo una respuesta activa por usuario. Tienes que esperar hasta que el usuario que ha puesto la película te responda para volver a intentarlo.

Quinta: Es obligatorio copiar el ranking en el post donde se pone nueva película, actualizando únicamente tu punto. Si alguien no copia el ranking en su post, se copia el ranking viejo mas nuevo del que se disponga (normalmente el del post anterior).

FaLLeN

#5369 Si te entiendo, y al principio era así. Había más variedad y tal, pero con el tiempo, se han ido agotando las pelis.

kafig

#5368 Si a mí la dificultad me da igual, porque al final siempre la acaba sacando alguien. Últimamente va más fluido en ese aspecto, antes si que se ponía alguna película rebuscada (que incluso viene bien para descubrir alguna película), pero puedes dejarlo ahí, en la dificultad añadida.

Pero lo que no puede ser es que además de saltarse una de las tres normas que hay, se ponga una película que conocerán cuatro gatos. Ahí además de saltarse la norma, parece que se pone a traición. No hace mucho, creo que el mismo usuario, se saltó también la norma poniendo Fruitvale Station, pero esa vez se resolvió rápido por ser una película algo más conocida al estar galardonada en varios festivales. Ahí no se puso a tan mala leche.

1 respuesta
BeTiS

#5372 Para nada lo hago malintencionadamente, la verdad que ahora que lo dices no me fijé si cumplia o no la segunda norma. Cojo películas recientemente vistas que me parecen interesantes y que creo que estaría bien que las conocierais los demás.

Pero de ahí a decir que la pongo a traición hay un abismo ya que siempre pongo fotogramas bastante identificativos, aparecen los protagonistas y respondo rápido si habeis acertado o no y sino pongo otro fotograma en poco tiempo (Vamos creo que si lo comprobais vereis que soy de los que más fluidez le dan al hilo).
Aún así lo siento mucho, no volverá a repetirse.

#5364 Nueve reinas?

2 respuestas
kafig

#5373 Por eso antes decía que tiraseis de sentido común a la hora de poner películas.

Si pones una película que no lleva ni una semana estrenada en USA y no es muy conocida, y ves que pasan los días y nadie la saca, el sentido común te diría que igual muy poca gente la vio y sería difícil que se acierte aquí, por mucho que te parezca interesante y quieras que la conozcamos los demás.

Descuidos los puede tener todo el mundo, sin ir más lejos a mí me pasó algo similar, puse fotogramas de Siete psicópatas cuándo fue estrenada en Reino Unido y no aquí, y a la segunda tanda de fotogramas, al ver que nadie la sacaba con protagonistas tan famosos ya me percaté que algo podía fallar.

Sentenza

Yo no creo que nadie en este hilo lo ponga muy dificil intencionadamente y esta bien que se den a conocer peliculas poco vistas, pero no creo que este hilo este para eso. Para mi se trata de entretenerse y jugar, ultimamente se ponen unas peliculas que no ha visto ni el tato y creo que estaria bien films más conocidos, para que también se una más gente del foro de cine al hilo. Si no vamos a quedar 4 gatos y respondiendo y poniendo peliculas siempre los mismos. Y oiga, con que se repitan las peliculas ya ves tu, anda que no hay fotogramas; no creo que nadie vaya a acordarse de las peliculas que se pusieron 4 meses atras ni 20 paginas menos.

FaLLeN

Si queréis probar, podemos hacer este mes que entra un experimento.

Podemos poner solamente películas de http://www.imdb.com/chart/top las 250 mejor votadas.

Puede ser una buena opción para que mas gente que está atenta al hilo pero no ha visto muchas películas fuera de las de siempre (ojo, no lo digo con ninguna intención) se anime a participar.

Si creéis que es una chorrada como un piano, simplemente ignoradme y me quedaré de cara a la pared, pensando en lo que he hecho.

1 3 respuestas
Sentenza

#5376 Yo creo que eso no seria lo más idoneo usar una lista concreta, o si lo hacemos que sean las 500 o 750 (no uso imdb así que no se si se puede). Lo que esta claro es que hay que intentar poner peliculas más conocidas para atraer a más gente del foro. No hace mucho que estoy registrado, pero este hilo se esta parando cada dos por tres y esta perdiendo en entretenimiento.

BeTiS

Yo creo que el problema está en que muchos miran rapidamente el fotograma y punto y solo participan si es un regalo y sino ni lo intentan.Tambien influye que pasen dos días y que no se ponga foto o pista como ya se puso una norma para evitarlo, creo que el que acierte tiene que comprometerse a darle vidilla al hilo y no olvidarse de su turno completamente.

#5376 Se puede probar, pero el problema que veo es que si encima pones películas famosísimas y las acotas a 250 quizas aún resulte más facil para aquellos que tengan más experiencia, ya que por la vestimenta, fotografía y el contexto del fotograma es más fácil de deducir. Pero repito se puede probar

Zexa

En mi humilde opinión quizá una lista no es lo que pretendíamos, ya que podría derivar en que haya una investigación en vez de que la gente diga lo que conoce.

Pero con lo de que se repitan películas, yo creo que eso da igual. Primero porque como ya han dicho hay muchísimos fotogramas. Y segundo, porque hay gente como yo, que se ha unido hace poco, o que simplemente no lleva desde el principio. Y ya te digo yo, que no me he vito las 180 páginas que hay, simplemente las normas y como me parecía divertido me he ido al último post a ver si podía jugar.

^^

1 respuesta
CloNi88

#5376 Y si es de Filmaffinity también con un listado mayor a 250 mejor (digámole miles).

#5379 Por mi parte también me da igual que se repitan, me he leído las 30 primeras páginas y me he divertido intentando sacarlas, más que nada porque podía sacar alguna sin tener que recurrir a diferentes bases de datos (ya fuese escenarios, prendas, etc)

Flying-flame

#5370 #5373 Nop

Respecto a lo que estáis diciendo. Os jode que el hilo vaya lento y que las películas sean difíciles, pero es que de primeras el hilo va relativamente lento, tampoco es plan de que haya 5 películas nuevas cada día, la gente tiene cosas que hacer y no es para estar aquí 24/7. No se pueden poner fotos muy obvias por que las pilla google y me parece que es totalmente contrario a la finalidad del hilo el hecho de que los fotogramas estén regalados y los adivine el primero en entrar. A mi tampoco me gusta que se pongan películas que no ha visto ni el guionista, pero ahí ya entra el sentido común de cada uno.

Yo nunca pongo películas muy raras y si lo hago pongo 20 fotogramas ese mismo día y mil pistas. Por mí no os podéis quejar, pero yo creo que si me puedo quejar de la petición de las "películas fáciles". Para encontrar fotogramas viables de películas famosas hay que tirarse toda la tarde revisionando la película y probando con 40 fotogramas para al final conseguir 3 que no reconozca google y que encima sean buenos.
Si queréis que el hilo vaya rápido, van a tener que ser películas menos conocidas o al menos un equilibrio, si queréis que sean películas conocidas, vais a tener que aceptar que se tarde en poner fotogramas.

3 respuestas
CloNi88

#5381 alguna pista plis

1 respuesta
Flying-flame

#5382 No voy a poner ninguna pista por ahora, joder, puse la película ayer casi a las 11 y acabo de poner otra foto, suficientes pistas, no me empecéis a rayar tan pronto xD.

-jack69-

#5381 Séptimo?

1 respuesta
Flying-flame

#5384 No

1 respuesta
kafig

#5381 ¿Atrapado por su pasado?

Lo de poner películas del top 250 no lo veo bien. Y a mí me da igual que el hilo vaya más o menos fluido.

1 respuesta
-jack69-

#5385 9 Reinas?

1 respuesta
Flying-flame

#5386 #5387 no

Como es posible que no esté hasta tarde pongo más fotos

2 respuestas
BeTiS

#5388 El secreto de sus ojos

1 respuesta
-jack69-

Mejor ya me callo :( No tengo ni idea

Flying-flame

#5389 No

1 respuesta
CloNi88

Parece una peli europea de los 80-90 o basada en esos años, pero aún así ni zorra...

estilicon

#5388-

estilicon

#5391 Dias contados?

1 1 respuesta
Flying-flame

#5394 Sep

Quería poner alguna foto de algún desnudo (abundan en la película) pero todos los pilla google, TODOS xD

estilicon

spoiler
1 respuesta
Flying-flame

#5396 Rush?

1 respuesta
estilicon

#5397 Tuya

Flying-flame

spoiler
4 respuestas
Albert91