Pues a mi no me gusto demasiado, es mas, me decepciono bastante. Viggo fisicamente y tal y como actua lo hace bien, pero la voz tira para atras. Es como si tuviese un flemon en la garganta durante toda la pelicula y no lo escupiese. El casting me a parecido malo, Javier Camara a pesar de que me gusta no encaja nada en el papel de Conde Duque (este segun las descripciones era un tio grande, que imponia, y javier camara como que es tirando a achaparrao), Blanca Portillo haciendo de inquisidor Bocanegra lo hace MAL, joder, parecia que estaba haciendo un capitulo de 7 vidas. Y asi podria estar nombrando a muchos, puesto que la pelicula en cuestion de actores parece una de Torrente, todo amiguitos y apariciones estelares
Los efectos especiales, batallas, etc estan bastante logrados, incluso no parece una pelicula española. Pero se echa todo abajo con la forma de contar la historia (todo el rato como a "flashes", colegas mios que no se habian leido el libro apenas se enteraron de la mitad, ya que resumen, a mi parecer, demasiado) y no me parece en absoluto fiel al libro. Trozos de aqui los ponen alli, dialogos de una escena los ponen en otra, no se, hubiese quedado mejor a mi parecer si en vez de una pelicula hubiesen rodado 2 o incluso 3 para poder contarlo todo sin atropellos. Yo personalmente me arrepenti de haber pagado por verla.