#1119 El caso es que, aun con todos sus errores, a mí me gustó el enfoque de Prometheus. Me repateó en su momento que dejaran tantas cosas al aire a propósito para forzar una franquicia que lo explicara todo a lo largo de varias películas, pero accedí a entrar en el juego. Y de hecho hace unos días la echaron en la tele, la estuve viendo un rato y, dejando a un lado sus errores en personajes e historia, pensaba "joder, me encanta la ambientación, la sensación de misterio, la banda sonora, el diseño...".
Pero ahora llega Covenant y obvia un puñado de las incógnitas que dejaron en Prometheus. En aquella fue una de "lo dejamos para la secuela" y ahora que ha llegado la secuela han obviado algunos de aquellos temas y otros directamente los han destruido (figurada y literalmente). De modo que tenemos una Covenant que es, por un lado, medio Prometheus 2 pero a medio gas por lo mucho que se niega a seguir el hilo de la anterior película (y esto puede haber sido como respuesta a las críticas de Prometheus o, como el chocho de Scott comenta en el video que se ha puesto antes, porque de repente quiso cambiar la intención que tenía pensada en su momento con esta saga). Y, por el otro lado, es medio una repetición de lo visto en el Octavo Pasajero pero todo apresurado y apelotonado en el último tercio de la película (no te creas que le han puesto "Alien" en el título por nada). Así que se queda a medio gas entre ambos caminos.
Claro que yo no quería ver otra versión de El Octavo Pasajero, yo quería ver la secuela de Prometheus. Quería ver
spoilerese viaje de David y Shaw al planeta de los Ingenieros, quería ver esa conversación que estaban dispuestos a tener, quería que se indagara en por qué nos crearon y por qué luego quisieron destruirnos, en qué les pasó que les truncó el plan...y si en medio de todo eso de pasada contaban el origen del Xenomorfo, pues era un plus (pero no totalmente necesario). Pero en Covenant lo que tenemos es un "nop, llegó David y fusiló a los ingenieros y todas las dudas que teníais de la anterior película y que iban a ser contestadas quedan eliminadas."