'Alien: Romulus' de Fede Álvarez (2024)

L

Una duda, si me flipo las de prometheus, esta me gustara?

2 respuestas
SmashingP

#781 Está es del estilo de la 1 y la 2, por eso gusta. Es un popurrí de todas las pelis de Alien, no es una película mala, es una peli de Alien y se agradece millones que no hayan metido cgi. Si a alguien no le ha gustado esta película es que no le gusta la saga Alien, a mí me gustaron prometehus y covenant pero es que prometehus puede estar en el ranking de las peores películas de la historia.

2 respuestas
DevilJin

#782 te puede gustar una película y que también te parezca mala, a mi prometeus me gustó, pero también pienso que es de las peores películas de la historia

Pero por el tipo de película que es y la trama que tiene me agrada, el problema es que tiene muchas incoherencias y sin sentidos

2 1 respuesta
Anskar

Vista ROMULUS, no es una mala película, pero coincido con mucha mas gente, no esta al nivel de Alien ni de su secuela Aliens, aun así se deja ver, película correcta de Scifi, donde no pueden faltar, como no, los personajes estúpidos que toman malas decisiones, sobre todo en el espacio, siempre en el espacio, parece que según Hollywood, solo van al espacio los gilipollas bipolares sin autocontrol emocional, debe ser un requisito o algo.

spoiler

En definitiva película regular, correcta para entretenerte una rato sin mas, por lo menos el guion no lo escribió un mono como en Prometheus, que es una película visualmente asombrosa, pero escrita como el orto.

1 1 respuesta
Springs

#781 Si, te pongo minimo spoiler para que me entiendas, ábrelo si quieres.

sobre la peli
Shandalar

Yo es que flipo con los que critican que no sea mejor que Alien o Aliens. Pues EVIDENTEMENTE no lo es, porque esas dos películas son prácticamente insuperables por ninguna secuela. Lo que es es una buena película, entretenida y además marcando la dirección a seguir en una saga que había caído a niveles de bodrio inadmisibles con Prometheus y Covenant.

5 2 respuestas
PePiToGriLLo

#786 justo iba a poner eso ,es como si una peli de la mafia y la comparáis con el padrino ,alien 1 y 2 son INSUPERABLES a partir de ahí pues lo que querais

3
Ragefear

#786 No son bodrios, simplemente diría que te quieren contar otra cosa muy diferente a lo que venía siendo la saga hasta ahora. Podrían pasar perfectamente como historias alternativas

2 respuestas
Lexor

Mucha genitalia, mucha diversión, la película es un compendio/homenaje a las antiguas (a todas)

Quiero moar

Anskar

#788 A mi Prometheus y Covenant me parecen dos buenas pelis de ciencia-ficción, para entretener al personal con unas palomitas están bien, el problema que tiene Prometheus es que el guion y el desarrollo de personajes es un desastre, a mi personalmente me gusta mas Covenant como película, el problema de Covenant es que después de décadas de misterio e intriga sobre los Spacejockeys, vas y los mata un androide loco tirandoles moco negro a la cabeza....por favor, eso es imperdonable, y el publico así lo sintió, y es una lastima porque la premisa de la peli era buena, además de que Fassbender como David/Walter esta magnifico, una lastima todo.

3
hP

Vista, muchos guiños a las antiguas, me ha gustado, aunque me ha faltado "algo"

spoiler

, sobre el final

spoiler
Carcinoma

La película es una gozada visual (incluso en las secuencias de CGI, cosa rara), administra el tiempo en pantalla de los aliens con bastante buen juicio para que no cansen y tiene un guión decente desprovisto de decisiones gilipollas de personajes, como en algunas de las antiguas.

Se hace tan patente lo bien que comprende la saga el director/productor que quizá lo que casi que me ha sobrado es son los guiños/reproducciones de las anteriores películas. Aunque me las he tragado con gusto, que conste.

Para una producción que trata con tanto mimo aspectos artesanales del cine de ciencia ficción, y la gente como siempre llorando desconsolada. Es una batalla perdida; es la eterna insatisfacción. Aunque en un hilo en el que he llegado a leer que la primera película ya se ha hecho vieja, te puedes esperar cualquier cosa.

14 1 respuesta
Albertsson

#792 Joder la he visto esta tarde y coincido con tu critica. Detalles de las primeras películas, personajes que aunque al principio me chocó su juventud no toman decisiones estúpidas o se ponen en modo histeria absoluta.

Lo que me ha chocado un poco es

spoiler

A parte de eso y un par de cosas que me han hecho dudar, de si era fallo de guion o era yo que no lo entendía, he disfrutado mucho de la peli. Y eso que de vez en cuando me pongo el 8 pasajero porque me parece un peliculón. Ayer de hecho me vi también la de El regreso para ir mas preparado.

En un principio pensé

spoiler

Me ha tenido en tensión buena parte del tiempo, sobre todo a partir de la 1a mitad. Me he llevado las manos a la cabeza en algún momento flipando jajaja

También agradezco que no hayan abusado tanto de los "jumpscares"

No le pongo nota porque no quiero mojarme mucho sin verla otro par de veces. Por cierto mis felicitaciones al androide.

1 respuesta
Carcinoma

#793 Lo del cgi que mencionas yo también creo que sobraba. En algunos planos queda raro y en otros bastante decente (como a través de las pantallas), pero es un fan service del que se podría haber prescindido perfectamente. Por eso digo que la peli era lo suficientemente buena como para ir a su bola, aunque supongo que el mercado manda y hay que hacer caja con la familiaridad como es habitual.

Otro detalle que se me ha olvidado comentar es lo arriesgado que es hacer secuencias de 10-15 segundos en completo silencio, y esta peli tiene algunas.

La verdad es que me he llevado una muy buena sorpresa. Me esperaba una película resultona pero olvidable y me he encontrado una joyita artesanal bastante sólida.

2
Shandalar

#788 hombre pues una pelicula moderna y supuestamente seria en la que unos cientificos se bajan en un planeta desconocido y en cuanto pueden se quitan las escafandras, se va cada uno por ahi, uno se pone a acercarle el dedo a un organismo extraterrestre 100% desconocido, solo por citar algunas estupideces del guion (ya de lo del zombi ni hablamos), y que para colmo repitan la misma absurdez en Covenant... son solo detalles de lo mal escritos y absurdos que son sus guiones.

D

#784

NSFW

Película muy entretenida 6.5/10, mil referencias a las películas de ALIEN/S y al video-juego ALIEN: Isolation. CGI apenas notable a excepción del utilizado en un personaje icónico, que al sobreexponerse, afea constantemente.

1
AlecHolland

Vista. Entretenida, inferior a Prometheus y Covenant porque Romulus es básicamente el fordismo cinematográfico al que Disney nos tiene acostumbrados ya. Funciona en sala porque no deja de ser un collage de elementos icónicos de la saga pero se echa de menos la mano de autor que si tienen Scott, Cameron, Fincher y hasta Jeunet.

No digo que Fede Álvarez no la tenga, pero que se pliega a las exigencias de un departamento de marketing es algo más que evidente.

1 1 respuesta
aka97

#797 Totalmente en desacuerdo con tu comentario.

inferior a Prometheus y Covenant

Prometeo pudo ser buena si hubiera tenido mejor escritura y personajes que no actúen como retrasados mentales. Pero ni coña es superior a Romulus, vamos. Romulus se lo folla sin vaselina. De hecho, aunque Romulus es inferior a Alien 1 y 2, se mea por todos lados a las demás secuelas.
Y Covenant es una basura.

Romulus es básicamente el fordismo cinematográfico al que Disney nos tiene acostumbrados ya.

Dime que es una broma.
Ya desearía cualquiera película actual de Disney llegarle a los tobillos de Alien Romulus.

No entiendo porque algunos ponen a parir un peliculón como Alien Romulus. Lo dicho, es lo mejor del año junto con Dune 2. En fotografía, ambientación, y tensión se merienda a los blockbuster actuales.

8 2 respuestas
LadyMcFadyen

A mí me ha gustado pero sigo decepcionada por un par de cosas como dije unas paginas atrás que me parecen super desaprovechadas.

Prometheus y Covenant para mí no existen xDD

2
MaTrIx

Vista ayer y me encantó. Claramente es inferior a Alien y aliens, pero creo que deja el listo alto para convertirse en la tercera mejor de la. Saga.

El inicio de la película me a gustado mucho viendo

spoiler
3 2 respuestas
Dawidh

#782 #783 prometheus tiene muchas cagadas de guión, pero decir que es de las peores películas de la historia es totalmente absurdo no? Hay muchísima peor mierda pero de lejísimos. Al menos prometheus en varios puntos destaca por encima de la media. Una peli mala si, de las peores de la historia ni de coña.

2 respuestas
MaTrIx

#801 a mi Prometheus me gusta como película. Quizás no tanto como película de alien, pero la película funciona pese a las cagadas de guión y es entretenida.

1
DevilJin

#801 por su presupuesto y aspiraciones , para mí es de las peores de la historia

A mi me gustó the marvels y es una película mala, pero su objetivo es hacer una comedia no espero nada de ella, de prometheus, que al menos los que hacen los mapas no sean los que se pierdan no?

1 respuesta
Dawidh

#803 como te digo, tiene absurdeces de guión, demasiadas. Pero tiene una atmósfera, actores, bso y escenas muy potentes. Calificarla como una de las peores películas de la historia, para mi, no tiene sentido.

Además amplía el lore de la saga con cosas bastante interesantes.

1 1 respuesta
LLoskka

#800 metelo todo en spoiler, o en matrix segun te pille mas cerca.

DevilJin

#804 pero es que las absurdeces de guion son muy grandes, el lote lo amplía y al mismo tiempo la caga

Y eso la peli, ya no hablemos del Jesucristo ingeniero xD ósea cuando digo que me parece de las peores películas de la historia es opinión personal , no una sentencia

1 respuesta
Springs

#800 ostias yo justo también pensé en ese Boss xD.

1 1 respuesta
Dawidh

#806 obviamente aquí estamos dando opiniones personales. Objetivamente no creo que se pueda catalogar de tal cosa, pero bueno. He visto cosas tan tan malas que esta peli a su lado me parece hasta buena.

En cuanto a Romulus, voy esta semana, a ver que tal.

KenHo

#807 Pues yo pense en este pavo

De hecho, es él. No es coña. Mira la ficha en IMDB.

2.31 de estatura el hijo puta.xDD. Yo mido 1.86 y probablemente le llegue por el ombligo.

2
Carcinoma

Yo vuelvo a recordar que el guion es solo una parte de una película. El trabajo de una, dos o tres personas en la obra de doscientas o trescientas.

Decir que Prometheus es una mierda de película es ser incapaz de comprender el resto de aspectos de una película además de su guion.

5 3 respuestas