'Alien: Romulus' de Fede Álvarez (2024)

_Cathulhu_

La vi ayer por fin, lo único que, como detalle personal xd, fue en versión original sin subtítulos en inglés porque solo había subs en alemán, claro... Y van y ponen 2 actores con acento british cerrao, a veces no les entendía una mierda xd

spoiler

No es un peliculón ni será de mis favs, pero me gustó más de lo esperado, muy entretenida. A ver si tengo tiempo luego y me explayo un poco.

man6d

#839 De hecho está en marcha: Alien Earth. En cines de USA pusieron el teaser antes de la película ✌🏻

1 respuesta
morlop

¿Esta película mantiene las esencias de las primeras películas de Alien o es como la de Prometheus?

2 respuestas
Dawidh

#843 es claramente tirando a la 1.

7
roberboni

#843 mantiene la esencia de la 1 pero te deja como Prometheus.

2
DavidisIzu

Vista! Me ha gustado, como ya se ha dicho sigue más el rollo a las primeras y eso me parece genial. Creo que han abusado de clichés. Otra cosa que no me acaba de gustar es que los actores sean unos veinteañeros pero eso ya son tonterías mias.

NSFW
1 3 respuestas
M

#832 ponlo en spolier mamonazo , ni siquiera he querido ver los trailers , no tengo ni idea de que va.

Llegas tú y me jorobas la sorpresa.

_Cathulhu_

Soy fan de la saga desde que vi las 2 primeras con mi padre como con 10 años... Me las he visto unas cuantas veces todas, incluidas 3 y 4 que no me gustan demasiado. Tenía fe en esta última como vuelta a las originales después del intento de desvincularse un poco y hacer algo diferente de Prometheus, y en eso para mí cumple.

Para mí cumple como película de Alien que es lo que pedíamos muchos, en entretener, creo que tiene momentos de tensión, algo de acción pero no demasiada, visualmente me gustó mucho, los escenarios y detalles con referencia a las originales... Pero es verdad que quizá le falta algo más y tiene bastantes fallos o canteos.

spoiler

Con respecto al final, tengo sentimientos encontrados...

spoiler

Pero vamos, que salí satisfecha del cine, aunque tendría que verla de nuevo, pero le pondría un 6,5 ó 7.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#848 de hecho

NSFW
2 1 respuesta
Lizardus

#842
Pues me has alegrado la mañana, y llamándose Alien Earth ojala se parezca al comic Alien Nostromo , un comic book de 10 múmeros que se publicó en los noventa y que mostrara el argumento de lo que iba a ser Alien 3. No hay hilo de Alien en el que no lo recomiende, es sencillo de encontrar , corto y mola mil . Los protagonistas son un cabo Hicks transformado en un paria, una Newt de ventitantos años totalmente loca que se ha enrollado con un sintético y Ripley ha sido vaporizada por la compañía .

Décadas después de estar varados en el espacio los protagonistas consiguen ser rescatados , separados y mandados a la tierra que en esos años de lapso ha tenido un desarrollo tecnológico , médico e industrial brutal .

La compañía Weyland finalmente consiguió atrapar al Xenomorfo y gracias a su investigación biotecnológica consiguen un montón de patentes que hacen progresar a la humanidad en unas décadas el equivalente a siglos. Mientras el cabo Hicks localiza y rescata a una Newt que está en un psiquiátrico , se desarrolla otra trama en la que una secta que ven a los Aliens como una especie de nuevo mesías intentan propagar su infección , infiltrándose en la compañía y realizando actos terroristas.

No os cuento mas .

1 1 respuesta
androide

#846

spoiler
PePiToGriLLo

#850 https://www.whakoom.com/ediciones/212/aliens_serie_nostromo-grapa_36_pp está dices

1 respuesta
Lizardus

#852
Si , de Alien es mi comic favorito , aunque todos mantienen un buen nivel y exploran su universo de una forma que ojala lo hubiesen hecho así nuevas películas.

1 respuesta
MaTrIx

#846

spoiler
1 respuesta
PePiToGriLLo

#853 estoy mirando y no la encuentro por ningún lado tú donde la conseguiste

Lexor

https://www.reddit.com/r/fanedits/comments/1ev626k/alien_covenant_ninth_circle/

Dejo esto aquí para cuando salga

Lizardus

#854

Esto lo explican en los comics y de forma indirecta en las películas: El desarrollo del Alien cambia en función dela hostilidad del ambiente. Dicho de otra manera, los Aliens jamas son iguales , ni en forma, ni en tamaño, ni en comportamiento, ni en desarrollo porque se adaptan casi a tiempo real al ambiente donde viven. En el comic que he comentado anteriormente los aliens en teoría estaban " controlados " por la compañía Weyland Yutani, hasta que , oh sorpresa, la reina decidió dejar de reproducirse por huevos y comenzar a hacerlo por esporas, como si fuese un hongo a través del aire .

En Alien 3 el alien infecta a un perro y se puede ver como su crecimiento y forma era muy diferente al Alien de Alien 2 , que es mucho mas fuerte y grande que el de Alien 1 ( tenían un ecosistema perfecto y comida abundante ) .

De hecho ni siquiera una Reina es necesaria para que los Aliens se reproduzcan, las colonias de Aliens con reinas son las que se desarrollan en un ecosistema idílico , un Zángano normal y corriente puede " transformar " a cualquier presa en un algo parecido a un huevo que dará a luz a otro nuevo Alien saltándose la etapa del abrazacaras.

1 respuesta
MaTrIx

#857 si, pero lo hacen muy de pasada y entiendo que

spoiler

De todas formas ¿los cómics son Canon? La verdad es que hace eones leí unos que seguían la historia tras aliens y estaban bastante bien, pero cero que no son los que has puesto tu.

2 respuestas
PePiToGriLLo

#858 aquí está todo lo que a salido en Comics https://bmleunammf.blogspot.com/2014/11/aliens-comics.html

2
Licker

#858 Nunca han dicho que algún comic sea canon, así que no deberían ser referencia para nada.

Quizás los comics nuevos de Marvel si, pero al menos por ahora no he encontrado nada.

Vale, #858 hay una lista:

Film Series:

Prometheus
Alien: Covenant
Alien
Aliens
Alien 3
Alien Resurrection
Alien Isolation video game
Mike Tanaka Alien Isolation Twitter account

Covenant Short Films:

The Crossing
The Last Supper
Meet Walter
Five Crew Messages
Phobos
Advent
David’s Lab: Last Signs of Life

Prometheus Short Films:

TED Conference, 2023
Happy Birthday, David
Quiet Eye: Elizabeth Shaw
Project Prometheus: Mission
Weyland Industries Testimonial
Prometheus Transmission

A la que hay que añadir Romulus. Todo lo demás puedes considerarlo canon en tu cabeza si quieres, hasta que en una peli digan lo contrario.

2
Fr4ktaL

La vi ayer y esta muy bien, sobretodo viniendo de donde venimos. 2 horas de pelicula bastante amenas, con personajes que en general no dan rabia o rechazo, una protagonista y droide mas que decente, y lo mas importante, nadie se pone a hacerle carantoñas a serpientes del espacio como en Prometheus.
Lo unico que echo de menos es que haya mas desarrollo del lore de los Space Jokeys, pero bueno, si esta peli sirve de arranque para mas secuelas me parece buen comienzo.

#846

spoiler
Licker

Actualizando la información que puse antes en #860 , parece que los comics no son canon finalmente, pero sin embargo los nuevos de Marvel si.

Hay cosas de los comics viejos que les gusta y ya si eso ellos mismos traerán esas ideas de vuelta, de resto nanai.

_Cathulhu_

#849 jajajaj, me quedo más tranquila :P

1
Pablo5Polaco

No sé si lo han preguntado antes pero, ¿Es necesario ver las anteriores para ver esta o es independiente?
A ver si puedo ir al cine esta tarde.

4 respuestas
Kabraxis

#864 Como mínimo la primera, El octavo pasajero, para entender ciertas cosas.

2
Drakkon

#864 Es conveniente ver la primera, pero incluso si no lo has hecho, esta se entiende bastante bien por sí misma. Obviamente la disfrutarás más si has visto las anteriores, porque entenderás muchas referencias, pero lo dicho, no es estrictamente necesario.

2
Vehnom

#864 Aparte de la primera, yo creo que Prometheus también es relativamente necesaria. A mi pesar jaja.

spoiler

En definitiva, la peli CUMPLE

Crom1

los diálogos y guion son desastrosos, con que poquito os confirmáis de verdad. Dios parecen conversaciones para niños de 10 años. Y prometía con los primeros planos de la colonia... . La estética lo mejor.

4/10

5 2 respuestas
MaTrIx

#864 diría que se puede ver sin ver nada antes. Pero si quieres entender bien la película, guiños y demás, hay que ver Prometheus, alien el octavo pasajero y aliens el regreso.

Ragefear

#868 Demasiado forero muy joven y fácilmente impresionable, me da a mí

1