'Alien: Romulus' de Fede Álvarez (2024)

OuTLine

La peli no esta mal, no es un peliculon pero tampoco es mala en mi opinión. Eso si fui buscando tension y no la encontre.. me asuste un total de 0 veces.

1 1 respuesta
androide

Como matáis la peli enseguida. A mí me pareció buena. Ya sabemos qué va a salir, sabemos qué la gente muere, sabemos cómo es el Alien y qué hace. Esta película, para mí me muestra contenido nuevo, como que

spoiler

y probablemente me deje más cosas.

2
G

Creo que la cosas es

por debajo ( que no peor) de las dos primeras, y mucho mejor que prometheus / covenant es mas, yo me la esperaba bastante peor.

Tiene muchas cosas mejorables, pero en general bien o muy bien

1
NeV3rKilL

#939 el guión de Romulus es malo malo. A la altura del cine contemporáneo. Donde el más tonto hace relojes por intervención divina. Hasta chatgpt metería más coherencia. Pero vamos, ya hace bastantes que se prostituye el guión en pos de la acción o la aventura.

spoiler

Se han preocupado más en marcar casillas que en hacer un gran producto.

2 1 respuesta
Licker

#964 Bueno, mas o menos,

spoiler

Yo con Fede he visto todo lo contrario, se nota que le gusta el universo y que ha aprovechado todo lo que ha podido esta película para "arreglar" dentro de lo posible el caos que había con la saga.

2 2 respuestas
Cryoned
#965Licker:

ha aprovechado todo lo que ha podido esta película para "arreglar" dentro de lo posible el caos que había con la saga.

procede a

spoiler

etc

3 4 respuestas
Aidanciyo

La evolución del bicho, sería como el tema del calamar en prometeus, de calamarcito a mostrenco en minutos, creo que está bien tirado.

1 respuesta
Cryoned

#967 y a prometheus se le atizó por eso y mil cosas más de forma constante

por eso el canon de alien es 1, 2 e isolation, el resto son guiones de borrachos.

1
Licker

#966 Por Partes:

spoiler

PD: El canon actual son Prometheus, Covenant, Alien, Aliens, Isolation y todos los comics que ha sacado Marvel de la nueva tanda, se buscó el otro día y se puso en un comentario con la fuente bastantes páginas más atrás.

1 2 respuestas
LadyMcFadyen

A ver...

NSFW
1 respuesta
Licker

#970 Lo importante es que al final

spoiler

Es que ha sido un caos, tras Alien Resurrection sacaron Prometheus y Covenant que pretendían cargarse 3 pelis de un plumazo y con ello ideas como lo de la Reina y tal, cosa que no gustó nada. Imagina

spoiler
1
Cryoned

#969 todo eso va en un mix de "trust me bro" y "lo hizo un mago" porque así cuadran algunas cosas.

la realidad es que no cuadra nada si no imaginas y a la vez haces cherry picking, la película no ha arreglado nada, y a cada peli nueva es más pifostio sin sentido y más cagarse en la boca de la franquicia.

1 2 respuestas
Licker

#972 Yo te he asociado todo con cosas que ocurren en las películas de por si (algunas cosas se explicaban por si solas en esta misma peli), y luego te lo he comparado con otras ideas similares que utilizaron en comics. Que puede no gustarte, pero Fede es un frikazo de Alien (películas y comics) y eso se ve en esta película por todos lados.

Las conexiones están ahí, obviamente el presupuesto es el que era y sería una locura desarrollar TODO para dejarlo mascadito en una película de 2 horas, pero intención ha habido y creo que ha cumplido con los mínimos para conectar todo lo mejor posible. Habrá gente que solo se quede con los guiños superficiales y dirá que la peli solo es eso, pero ni por asomo.

1
Carcinoma

Independientemente de la pereza enorme que me da meterme en el rollo del canon, del lore y demás aspectos que en mi opinión siempre le acaban restando el misterio y la fascinación a las obras de ficción, en Alien 1979 el xenoformo tiene un ciclo reproductivo que es básicamente de horas también, por lo que no comprendo los cuestionamientos a Romulus.

También podríamos hablar de cómo consigue la Nostromo gravedad artificial sin una centrifugadora, o cómo cojones el planetoide de 1000km de diámetro en el que aterrizan tiene la misma gravedad que la Tierra, o de la velocidad de varias veces la de la luz a la que se desplazan las naves de la saga, pero yo de verdad que casi que prefiero suspender la incredulidad en la mayoría de aspectos científicos y disfrutar de la atmósfera de este universo.

2 3 respuestas
NeV3rKilL

#965

spoiler

#974 Todo eso puede tener sentido dentro de las reglas del universo que han creado. Las reglas son precisamente esas. Por ejemplo, si en ese universo metes a Thor empiezas a romper la coherencia de dicho universo. Lo mismo que pasa en Prometheus, que ojo a mi me gusta, que me vendes que van los mejores científicos de la compañía con el superjefe y de repente se comportan como científicos novatos. Pues me estás rompiendo la coherencia que me has intentado vender.

No es "nuestro" universo ni hay que asemejarlo al nuestro. Lo que hay que pedirle es coherencia dentro de si mismo.

1 1 respuesta
androide

#972 qué cosas no te cuadran?

Licker

#975 bueno, eso explicación puede tener pero no es como le comentaba al otro usuario que todo lo que decía tiene su explicación dentro de las películas salvo un par de datos que si que dicen en Romulus.

Rizando mucho el rizo:

spoiler
Kabraxis

¿Por qué se sigue discutiendo sobre el tiempo que tarda el Alien en evolucionar si es parte de la saga que lo haga rapido?

No existe ni una sola película de Alien donde el Alien no evolucione en minutos/horas... ¿Dónde está el problema ahora?

1
man6d

#966 Los

NSFW
1 respuesta
Licker

#979 lo decía por

spoiler
Aidanciyo

#974 En la pelicula explican por que evoluciona rápido, y es la misma razón por la que evoluciona el calamar de prometeus.

1
golpedemero
spoiler
5 respuestas
Aidanciyo

#982 por que no habría película

2
androide

#982 acuérdate que en la época de Aliens (que es más adelante) los marines coloniales no saben nada. Es posible que la nave Romulus esté vagando sin poder dar su posición.

Yukkon

No me parece ni mucho menos la maravilla que he leído por ahí.

Entretenida sin más con un inicio leeeeeento.
Al contrario que a muchos sí que me gustó que arriesgaran al final.

1
chiptune

#982

spoiler
Licker

#982 Los Marines Coloniales son una fuerza a parte y muchas veces contraria a WY. Cuando han tirado de ellos ha sido para utilizarlos como carne de cañón y luego a hacerse los locos.

spoiler

Imagina como está la cosa en el universo Alien que las megacorporaciones son las que controlan el cotarro por encima de los gobiernos mundiales.

2
sincahonda

#966 No es por anda pero:

spoiler
2
H

#966 Me gustaria responder a esto, que me parece meter un poco hate por meterlo:

NSFW

Tengo sensación que muchas veces buscáis que la peli sea el guión que tenéis en la cabeza y esto os impide disfrutar de las cosas. Yo particularmente fui a verla con expectativas bajas porque es una franquicia que hace cada desastre... Pero salí del cine con buen sabor de boca

2
y34hl0ve

Me ha gustado en general, pero me voy a salir un poco del ámbito de la película

spoiler
3 2 respuestas