'Alien: Romulus' de Fede Álvarez (2024)

M

#1019

spoiler
1 respuesta
MaTrIx

Jajajja

11
Licker

#1021 ¿Pero que necesitabas que explicaran? ¿O qué sentiste que se quedo sin explicar?

spoiler
PoetaEscueto

#974 estás mezclando decisiones conscientes de guión con licencias cientificas que se usan en cine para que las películas funcionen desde hace décadas. No tiene absolutamente nada que ver.

1 respuesta
Carcinoma

#1024 Y supongo que la línea que separa la decisión de guión consciente de la licencia científica la pones tú, ¿no? Porque son exactamente la misma cosa. xd

Por ejemplo, para George Lucas el sonido en el espacio es una licencia científica, y para Cuarón puede ser una aberración.

Lo que quiero decir es que si vamos a cuestionar hasta la rapidez a la que se desarrolla un alien, a ver qué película de ciencia ficción soporta nuestro razonamiento científico. Bueno, y más cuando esta velocidad es bastante parecida a la de 1979.

4 1 respuesta
PoetaEscueto

#1025 hombre es algo que marca la opinión popular a lo largo de los años. Nadie se pregunta porqué un planeta tiene la misma gravedad de la Tierra, pero sí puede chirriar que un bicho se convierta en Alien en minutos cuando el resto de la saga lo plantea en horas (por ejemplo).

Que ojo, a mi esto me la ha sudado por completo. Solo comentaba que considero que son cosas distintas. Unas son convenciones de guión casi universales y otras son convenciones de guión que pueden romper con lo expuesto anteriormente en la propia saga.

2
Jeimer

Me salgo un poco del tema, pero me acabo de ver Alien VS Predator 2, que considerándome fan de la franquicia de Alien nunca había visto por las cosas malas que leí de ella, más que AVP1 no me gusto nada... Y con el tirón de Romulus y reviéndome la saga, he decidido verla hoy y que cosa más horrible.
Sin exagerar es de las peores 'superproducciones' que he visto por no decir la peor, incluso la que se dice que es la peor de la historia 'Battlefield Earth' creo que es bastante mejor que esta AVP2.
Gracias a esta AVP2 ahora valoro más el trabajo que ha hecho Fede Alvarez y agradezco cualquier producto que ha salido de la franquicia Alien que sea mínimamente decente y joder, ahora hasta Alien Covenant me parece una obra maestra a su lado.

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

#1027 ah, pero conseguiste ver algo? 🤣🤣🤣 Si es todo oscuridad...

No las consideré nunca canon en la saga, pero la primera de AVP siempre me gustó bastante. La segunda no hay por dónde cogerla.

Mi top quedaría así, después de varias semanas y todo ya más frío y tras sopesar y leer opiniones... Voy a meter incluso las que para mí no considero canon (para mí, repito xD).

NSFW
SeYc

Yo juraría que en Alíen 1, el Xeno pasa de la forma bebé, a una forma intermedia (adolescente 🤣) y luego a la forma final.
Todo eso en un espacio de tiempo, que dentro del reloj interno de la película puede ser más o menos, pero en cantidad de fotogramas es un rato largo.

Aquí

spoiler
1 1 respuesta
LadyMcFadyen

Es también por como van pasando los planos y la sensación que da la película de cómo pasa el tiempo. No sé si me explico...

En la primera de Alien da la sensación de que el tiempo va más pausado pero siempre están pasando cosas y se va gestando la tensión de una forma ""tranquila"". En esta pasan cosas todo el tiempo pero da la sensación de que van a toda pastilla, y eso que creo que dura bastante más xd

1
Licker

#1029 En la primera sale el Chestbuster del pecho, huye, se separan para cazarlo despues de equiparse y ya es adulto y mata a uno xD.

ylenE

Hay un par de pelis de la saga que me han gustado un poco más, pero esta no está nada mal!

Si siguen sacando más de alien con esta calidad, encantada!

Aidanciyo

La puta peli explica por qué evoluciona así y también sucede ya en prometheus

4
PoetaEscueto

Una cosa que no he comentado antes y que imagino que se habrá dicho (no me he leído todos los spoilers) es el nefasto cgi en

spoiler
3 1 respuesta
Nacle

Menudo mojón de pelicula.

spoiler

Al final me he acabado riendo bastante. Como comedia no está mal del todo.

9 3 respuestas
PoetaEscueto

#1035 la verdad es que viéndola la disfruté pese a todo eso, pero es que lo analizas en frío y es para pegarse un tiro en los cojones.

2
Licker

#1035

spoiler

#1034 el presupuesto voló sobre todo por usar animatronics y querer hacer todo a mano. Eso es justo de lo poco que hay en lo que usan CGI y está claro que no fue lo prioritario para ellos xD.

2 1 respuesta
Nacle

#1037

spoiler
3 1 respuesta
naduriense
6
Licker

#1038 Disculpa el tocho.

spoiler
3
JackWhy

Vengo de verla y la verdad que muy contento, se han hecho cortas las 2 horas.

Si tengo que ponerle alguna pega:

spoiler
2 1 respuesta
Aidanciyo

#1041 se explica en la peli y ya sucede anteriormente en la saga

4
M

#1035

spoiler
1
DonDemencia

La vi hace unas semanas y, aunque no soy fan acérrimo de la saga, si disfruté bastante de la peli y del Lore. Y con ese final, pueden hacer una buena saga sin acudir a lo de siempre.

MaTrIx

No me puedo alegrar más por la película y la franquicia, que se asegura seguir existiendo

15 1 respuesta
kainlucifer

Ayer la vi en el cine, su puta madre qué mala es, ni los dos fanboys de alien del grupo le dieron el aprobado

6
Licker

#1045 quizás llegamos a ver esa AvP que tanto nombran y todo a este paso xD.

androide

Lo que tienen que hacer es solucionar la precuela de Alien.

1 respuesta
Licker

#1048 a mi me da que eso ya se queda así. Total tal cual está solo aporta

spoiler

dudo que tiren más de ese hilo con la de mierda que les cayó.

androide

Que lo tome otro director y editor con ganas de hacer bien las cosas. Porque viendo los diálogos de las películas Prometheus y Covenant y las escenas eliminadas, quitan cosas y cambian cosas que dicen que no tienen sentido, que sin embargo, sí la tiene. Y sobretodo, alguien que arriesgue, que tenga un de huevos.

1 1 respuesta