'Alita: Battle Angel' de Robert Rodriguez (2018)

Kernel0Panic

#348 Los VFX no están interesantes, son, en pocas palabras, lo mejor que se ha hecho en el cine.

La película en general esta bien, un conjunto de trama+personajes de un 7, pero a nivel visual es un 9’99/10, que no alcanza la perfección por literalmente 4 planos.

1 respuesta
markath

#390 Pasemos del tema porque ya ni se entienden tus comentarios.

1 respuesta
SargentoDuke

#392 Te llamas Hulio?

Yo me pase toda la película despotricando indignado, pero voy a volver a verla, esta vez disfrutando, porque no soy un taliban negativo, joder mola ver un pedazo de manga asi adaptado al cine acéptalo. Lo mismo pienso de GitS.

Desde luego no pareces precisamente Oldfag para ponerte en ese plan taliban, Hulio.

2 respuestas
finalform

#393

1 respuesta
osk1

#393 Pero si GitS es ofensiva....

1 respuesta
Horribeler

#377 me importa tres pepinos en lo que trabajes tu, seguro que eres el unico de por aqui cuya formacion esta relacionada con el cine...

La direccion de la batalla la has sacado tú antes, yo te respondia a ello ya que lo sacabas. La direccion de una escena, por cierto, es determinante en la exposicion en pantalla de los efectos especiales. Conociendo tu formación di por sentado que esto lo tendrías bien sabido, te he sobreestimado por lo que veo.

Los premios y las opiniones son perfectamente compatible con lo que digo, pero no te enteras ni a la tercera ni a la cuarta. ¿Crees que hay alguna pelîcula llena de fx donde haya alguno que no cante? Al parece IW es la primera en la historia en conseguir eso según tú.

1
SargentoDuke

#395 No se que es peor si los que van de oldfags o que vayan de ofendiditos al mismo tiempo.

#394 Eso que es la adaptación de Akira? porque esa frase es del Anime... ah espera que no te lo sabes.

A esto es lo que iba ¿de donde ha salido tanto puto ANIME TRUE?

Para empezar SI OS ACORDAIS DE COSAS DE UN MANGA de hace casi 30 AÑOS, que la mayoria ha leído hace VEINTE es que lo acabáis de leer hace poco cuando os enterasteis de la película, memoria fotográfica Hulio me acuerdo de los 40 tomos del manga y todos los nombres de los personajes 20 años después.... que no cuela, ni leyéndolo hace DIEZ años puede identificar alguien tanto error.

No quiero Haters hablando de Alita siendo una de las mejores adaptaciones de un Manga/Anime que existen... otra puede ser Al filo del Mañana, es un peliculón, pero no es fiel al manga ni mucho menos mas bien se basa en el.

Alita es de las adaptaciones MAS FIELES QUE HAY, sin meter propaganda ni actores repetitivos ni occidentalizándola.

Y sinceramente me gustaría ver segunda y tercera parte, pero las criticas están siendo duras con ella por la chorrada de los putos ZOOMERS que se acaban de leer el manga.

3 1 respuesta
LucianESP

Para los que estén dudando en verla: ID A VERLA al CINE... no es un peliculón, pero entretiene, se pasa volado y mejora bastante... la siguiente pelicula tiene pinta de ser la jodida leche.. pero claro, tienen que ganar pasta.. ¡Todos al cine!

Prava

Y yo no puedo ir a verla en VO porque trabajo de tardes y aquí la hacen el martes :( Pues nada, tocará ir a verla en castellano.


#309 Esta película tiene que recaudar por encima de $500M para, simplemente, recuperar la inversión. Así que imagínate lo que tiene que sacar para que se planteen segundas partes.

1 respuesta
LucianESP

#399 Pues sin segunda parte.. en fin

Aidanciyo

#391 Los mejores efectos especiales son, los que no se notan aqui se notan y hay mil películas en los que no se notan y los tienen a docenas.

Los vfx molan pero no son "lo mejor"

A mi me genera un efecto valle inquietante bastante gordo.

3 respuestas
PoLLeZnO

#401 Dime un ejemplo de peli en donde no se nota el CGI.

1 respuesta
Fox-ES

#401 pues no sé nota. Es el exactamente lo que produce una cara de piel sintética.

-

Pues he salido del cine contento.

A si que espero que James Cameron ponga mas pasta y tengamos secuela.

2
osk1

#397 Prefiero que me llames purista. Pero si para ti la película de GitS fue buena, entonces para ti la perra gorda y no tenemos nada de qué hablar.

Además, esto va de Alita y no de la Scarlett, así que mejor dejarlo.

1 respuesta
SevenOfThem

Vista la peli, muy chula. Voy a comprarme el manga para enterarme un poquito mejor. Lo único que me me ha chirriado un poco ha sido el concepto del juego, habría preferido algo como en TRON Legacy. Ojalá haya una segunda parte.

SargentoDuke

#405 Comprensión lectora 0. Lo que me gusto es que llevasen GitS al cine... no como la hicieron, y menos con Scarfett Culonson en lugar de por ejemplo Mila Jodiabitch.

Alita merece la pena verla, y lo que han cambiado es aceptable para poder adaptarla, sin pederastia ni visceras como el manga.

El manga se pasa de sociópata, parece mentira que vayáis de que os lo habéis leído entero.

Y también tiene momentos kawaii absurdos.

Gracias a la película LA GENTE VA A INTERESARSE POR EL MANGA, y no es una mala adaptación por meter "spoilers" de los otros dos episodios con:

spoiler

l, al menos gracias a eso MUCHISIMA GENTE QUERRA VER LA SECUELA, si no lo cuentan se podría acabar ahí, como el OVA.

2 respuestas
markath

#407 El manga no se pasa de "sociopata", es ciberpunk, se espera que el contexto sea oscuro, sucio y la degeneración esté por la nubes. Siempre poniendo a un antihéroe contra una gran corporación. Gunnm, como Akira, Deus Ex, Shadowrunner o cualquiera obra del género que se te ocurra cumple esas premisas. Los momentos "kawaii" es humor, al igual que los chascarrillos típicos de marvel, pero japonés y de los 90.

Es una mala adaptación desde el momento

spoiler

Con lo de GitS lo mismo, para llevarla mal al cine mejor que no la lleven. Entre otras cosas porque un proyecto fallido impedirá que uno bueno pueda realizarse, para hacerlo mal mejor que se quede en un cajón a la espera de alguien que le dedique el esfuerzo que se merece.

osk1
#407SargentoDuke:

Alita merece la pena verla, y lo que han cambiado es aceptable para poder adaptarla, sin pederastia ni visceras como el manga.

El manga se pasa de sociópata, parece mentira que vayáis de que os lo habéis leído entero.

Precisamente eso es lo que hace especial al manga. Por quitarle eso a la película te quedó un producto resultón, el cual es válido para la gente que no tenga ni puta idea de qué va la cosa, pero para los que lo hemos leído, nos sabe a poco.

Primeros minutos de la película

Aunque igual me tengo que dar con un canto en los dientes por ver algo de Alita en el cine xD.

Maverik2

Vista la peli. Mi única experiencia previa con Alita es ver los OVAS hace ya mas de una década, tendría 13 o 14 años, y me informe un poquillo de los mangas. Recuerdo que en su momento me gustaron y impactaron (Apenas tenia experiencia con el Anime) aunque a estas alturas la trama y los personajes apenas los recuerdo vagamente.

Dicho esto. La peli es mediocre y facilona, bien mascadito todo para el publico generalista, con personajes súper planos, el rollo del romance teen, la trama paternal del doctor, me aportan 0, una perdida de tiempo vamos, visto mil veces, con todos los clichés del genero.

Podrían haber explotado el contexto político y social del mundo en el que ocurre todo, pero que va, un par de comentarios sencillotes para establecer buenos y malos y a correr. Ponemos a unos tipos duros que hagan de villano, y ya tenemos historia. Totalmente Braindead.

Las partes de acción muy chulas, lo único potable de la peli y la autentica razón de ir a verla, por mi podrían haber metido mas, y algún torneillo mas de la competición esa brutal.

Veredicto: No recomendada.

2 respuestas
Fox-ES

#410 ¿Viste la película o leíste el guión?

I

Pues nada vista y me ha gustado más de lo que esperaba las escenas de acción y las coreografías son muy buenas,recomendada, me ha faltado algo más de chicha al final aunque es entendible si se supone que van hacer una trilogía

Shikoku

Pues recien vista

Sin exagerar la mejor adaptación de un manga/anime hasta día de hoy

Mañana me extiendo más, que te tiene sus cosas criticables

140 millones a día de hoy. Con suerte recuperan....

3
Migv

Id a verla por favor, merece muchísimo la pena disfrutar esta película en el cine.

Además de entretenida y visualmente cojonuda, se hace muy ligera.

Ojalá consigan recaudar lo que se gastaron y más para poder ver una continuación.

3
BruThaL

#410 No recomendada? una cosa es decir que te parece normalita, vale. Pero no recomendada? xDDD

Si tiene que haber gente pa todo

1 2 respuestas
Lizardus

#415
Luego serán de los que se les hizo el culo Fanta de naranja con star wars los últimos Jedis.

3
Kernel0Panic

#401 Si, lo mismito un chroma con set extension que un clean up y las salvajadas de interacciones que tiene alita la peli, no te jode.

1 respuesta
Aidanciyo

#417 No estoy hablando de complejidad estoy hablando de que se note o no se note.

A TARS en pantalla me lo puedo creer, Alita me siento viendo una intro de un juego.

Por cierto: La gente criticando al compañero que dice NO recomendada.

Yo tampoco la recomiendo

2 respuestas
Kernel0Panic

#418 Que no se note no lo hace mejor, ni de lejos.

-

¿Que pelicula manga es la recomendada?

¿Hay varias?

1 respuesta