'Alita: Battle Angel' de Robert Rodriguez (2018)

PoLLeZnO

#418 Me estas comparando Alita con un puto cubo? Menudo genio eres.

1
chiptune

#420 Akira y Ghost in the Shell deberían ser obligatorias.

2 respuestas
Lacsas

Peliculón

B

#415 No recomendada porque es un "flipao", al resto del mundo le va a gustar.
Al cine todos, que es brutal la película, me han impresionado sobretodo la coreografía del combate.

2 1 respuesta
Lizardus

#422

Mola, porque justo esas 2 películas son 2 obras maestras de la animación , pero como adaptaciones originales del manga son nefastas. Y llegaría a decir mas , Akira es aberrante.

El nivel de mutilaciones argumentales, simplificación de la historia , eliminación de personajes, de tramas y subtramas es estratosférico . Igual que GITS es una mala adaptación del manga, pero una muy buena película , Akira es una puta obra maestra de la animación pero una muy muy mala adaptación y película, hasta el punto que casi es mas un complemento del manga , un regalo para los fans que quisieron ver algunos de los momentos mas memorables del manga animados.

Daba la vida por poder ver una version de Akira ( me da igual si animada , o imagen real como Alita ) con una historia minimamente fiel al manga y explicada en varias peliculas. De hecho si el nivel de la futurible Akira se equipara a esta de Alita me daria por satisfecho.

1 2 respuestas
chiptune

#425 Pero es que no puedes esperar una adaptación fiel de un cómic con miles de páginas a una película de hora y media, es imposible. Akira a mí me parece una adaptación al medio genial, precisamente porque no es fiel, todo lo que dices de eliminación de personajes y de tramas y tal es totalmente necesario, si no quedaría un pastiche difícilmente digerible. Como historia evidentemente el manga es mucho más completo simplemente por la extensión, donde Otomo se pudo explayar a gusto, no olvidemos que tanto la película como el manga son del mismo hombre.

Cuando empecé a leer el manga ya me había visto la película 5 veces por lo menos y se había convertido en mi absoluta favorita, así que no te compro lo de ser un complemento al manga.

Con GitS es que directamente Oshii coge los elementos básicos del manga y hace lo que le da la gana con ello, elevándolo a un nivel superior. Si me preguntan cual película creo que se acerca más a la perfección siempre diré que GitS. No me sobra ni me falta ni un segundo, ni un detalle, en esa película.

Por mucho que me guste Shirow, el manga de GitS hay que admitir que narrativamente es confuso y deslavazado. Shirow mete ahí todos los conceptos que le molan sin preocuparse demasiado por el ritmo o la estructura de la trama, algo que es ya exagerado en la segunda parte: Manmachine Interface.

2
vyre619

¿Recomendais verla en 3D? La ultima que vi en 3D fue la de Infiniry War y se veia fatal todo, la accion super borrosa y no quiero qje me pase lo mismo con esta.

2 respuestas
Fox-ES

#427 si no te gusta el 3D no la veas en 3D. Aunque está muy guay.

1 1 respuesta
vyre619

#428 no es que me guste o me deje de gustar, lo que no quiero encontrarme son escenas medio borrosas y confusas por el 3D. Solo me ha pasado con Infinity War, pero me gustaria no repetir la experiencia la verdad.

Lizardus

#427

Yo no recomiendo ver en 3d ninguna película salvo las contadisimas excepciones de películas planificadas y pensadas para el 3d , rollo Avatar o Gravity , donde los handicapts tipicos del 3d ( borrosidad, perdida de brillo de la imagen etc ) se compensan con el hecho de ser un recurso técnico al servicio de la narración. Y Alita no es una de estas películas.

Así que no , te ahorramos una buena migraña para el día siguiente.

1 respuesta
vyre619

#430 Precisamente eso preguntaba, si era tipo Avatar. Gracias por ahorrarme el sufrimiento.

I

#424 es muy buena película y sobre todo lo que comentas en la

NSFW
1 respuesta
ToTuS
spoiler
8
JMBaDBoY

Pues si estás al margen del manga (no he leído uno nunca) la película es un festival audiovisual y de efectos, el CGI está logradísimo y además se me hizo muy entretenida. Por lo que os he leído parece bastante dudoso que haya una secuela en cuanto a recaudación, una pena.

Shikoku

#432 espero que no a lo que comentas del spolier pq tendrían que meter muchísimo en 2 horas y ni de coña quedaría bien xD

Con suerte

spoiler

Hacen falta unas 5 pelis para abarcar todo

Pd recaudados a día de hoy 150 millones. Con lo que pase este finde se sabrá si al menos recuperan inversión (tienen que llegar a 350 millones al menos)

1
overzeta

Vengo de verla y me ha encantado no conocía nada de la historia asique iba a ciegas

la mezcla de humano digital queda brutal se ve espectacular

ojala hagan la 2º parte iré day one

3
darkavm

#333 #334 Lo he comentado en algún que otro hilo cuando se habla de esto.

Hay mucho desconocimiento cuando se habla sobre el tema de la taquilla china porque se tiende a pensar que funciona igual que en el resto del mundo cuando no es así.

China ha vivido durante décadas en el hermetismo, alejada de los productos occidentales, y es de unos pocos años a esta parte cuando han empezado a permitir películas americanas, porque eso sagas como Star Wars no funcionan allí, porque su población no se ha criado viéndolas como nosotros y se la suda completamente. Vale lo mismo SW que Star Trek o que Firefly. No tienen ningún apego de nostalgia ni de exposición previa a marcas.

El caso es que China solo permite unas pocas películas de USA entrar a sus fronteras (unas 30-40 al año) y bajo unas estrictas condiciones tanto morales (hay una gran censura y tienen que pasar controles, como no ser excesivamente violentas o que ningún punto argumental de la película diga nada malo del país, como buena dictadura) como económicas. China se queda más o menos el 80% de lo que recaudan las películas y el 20% se lo lleva de vuelta USA. En la propia USA el reparto es de 50/50 al hacer división entre exhibidores... y en Europa la cifra es menor pero no muy alejada.

Dicho de otro modo, con ejemplos, si FOX hace una película que recauda 100 millones en USA, 50 de esos millones van para FOX (hablando de su estancia en cines, luego seguirán ganando con ventas en dvd, merchandising, Netflix...). Y una película que recaude 200 millones en Europa es más rentable que una que recaude 400 en China.

¿Por qué quiere expandirse Hollywood a China a pesar de todo esto? Porque son muchos chinos. Son muchos espectadores potenciales y es mejor ganar ese 20% que ganar 0%, que es lo que estaba pasando hasta hace escasos 10 años. Es un mercado más, con un gran crecimiento, y el dinero siempre es bueno venga de donde venga. Ahora no están ganando mucho pero están metiendo la puntita, creciendo en número de películas permitidas y % de espectadores, para que de aquí a unos años llueva dinero a toneladas.

La taquilla USA siempre es la más importante, porque es la que más beneficio da, pero la internacional, aunque en % de ingresos para Hollywood sea inferior, es muy jugosa porque se compensa con el hecho de que el resto de todo el planeta es más grande que la población americana. Suena tonto de lo obvio que es, pero es tan sencillo como eso. Más gente = más dinero.

4
KaeliS

Pues la acabo de ver y ni tan mal.

El género me encanta y está bastante bien llevada, pero el final me ha dejado un poco frío. Quizás la volvería a ver, pero no me ha parecido tampoco un peliculón.

B

La acabo de ver y me ha gustado, espero una segunda parte, se sabe algo?

Rivendel

la peli es ligerita con buena accion y efectos, yo veria la segunda parte sin duda alguna

Fox-ES

Yo creo que aún que de alguna pérdida harán segunda parte.

El cabreo de Cameron con la crítica es considerable. Vamos, que el está convencido que la crítica fue quien le jodió la taquilla...

1 respuesta
darkavm

#441 Películas con peores críticas han recaudado más. El tema es que en USA no hay un público masivo fan de anime. Les gusta Dragon Ball, Pokemon... cosas más cercanas y conocidas, pero Alita es algo para un nicho muy concreto. GITS tampoco funcionó al igual que otras tantas.

También la campaña promocional no ha sido particularmente brillante. Mucha gente estaba bajo la impresión de que la película era enteramente de animación al ver los pósters solo con la prota y eso ha echado para atrás a muchos a los que no les gusta el medio. No han sabido llegar a un público, ni amantes de la sci-fi con robots ni tampoco a seguidores de novelas distópicas juveniles. La peli tiene rollete YA tipo Juegos del hambre, Divergente... (aunque el material sea previo, pero todas comparten la plantilla de chica humilde vs malo maloso que oprime al pueblo) y si hubieran hecho más hincapié en ello a lo mejor habrían captado más público femenino.

Lo de la secuela hay que ver cómo funciona la taquilla internacional y ver qué pasa con el estudio, porque esta película es de FOX ahora mismo pero dentro de medio año será una película de Disney, al igual que lo serán también las secuelas de Avatar. Cameron puede interceder en ese aspecto y pedir/exigir que financien Alita 2 a cambio de seguir con ellos después de terminar con el mundo de los Na'vi.

2 1 respuesta
Fox-ES

#442 FOX es la distribuidora y ya le sale rentable. Los que palman pasta son Cameron y Landou y Rodríguez quienes produjeron la peli tanto a título personal como con sus productoras.
La productora nipona también sacará pasta porque tendrá derechos de distribución especiales.

Y una mala crítica te puede joder vivo. Que una Dama por la que matar se fue a la mierda porque le dieron tan mala prensa que ningún cine quería comprar los derechos de emisión.
No es ningún secreto que Rodríguez y la crítica se caen como el culo y la tendencia es puntuar sus películas de 8 como si fueran un puto 3 (creo que porque se niega a pagar por buenas reviws y se quejó de ese mamoneo).

Vamos, que la promoción de mierda es algo que sabes de antemano si coges a Rodríguez.

Akiramaster

#425 Si no recuerdo mal Akira se desarrollo a través de una "votación" sobre que escenas del manga querían ver en la gran pantalla los fans.

1 respuesta
ErChuache

Pues leyendo un poquito por aquí y por internet, quizás me anime y le eche un vistazo, aunque de entrada me echa muchísimo para atrás los ojazos que se gasta, que me recuerda a los típicos memes de internet XD

2 respuestas
B

#445 Algo que hablamos mi novia y yo al salir es que al principio choca un poco, pero a los 5 minutos en pantalla ya son lo mas natural del mundo.

En los trailers, quizás por que es poco tiempo o qué, pero se ven super exagerados y durante la película no es así.

1 respuesta
MaTrIx

#445 en cuanto pasen 5 minutos de película simplemente es que no te vas a enterar de los ojos.

1 respuesta
darkavm

#446 #447 Y más que eso, los ojos no se ven igual en la película que en los primeros tráilers. Los modificaron después, bajo recomendación de Cameron, agrandando el iris para que no den aspecto tan creepy. Siguen siendo grandes pero ahora están más proporcionados y no crean el rechazo inconsciente que provocaban en los tráilers.

C

#422 Akira no la entiende ni su puta madre sin manual ni guía.

1 3 respuestas
I

#449 yo cuando la vi le quede tAl cual