Se espera que esta producción este sobre los 23 millones de dólares en el fin de semana; si sumamos las cifras del lunes, la predicción aumenta hasta los 26,5 millones. Una cifra insuficiente para una producción de 170 millones de presupuesto que, eso sí, ha sido estrenada ya en 11 países y ha logrado recaudar 35 millones de dólares; esto podría implicar que Estados Unidos no es su principal mercado, ya que en Corea del Sur, por ejemplo, ha logrado recaudar hasta 10 millones desde el 31 de enero.
De todas formas, no podemos opacar que de lograr estas cifras en Estados Unidos, estaríamos ante un pequeño fracaso que tendría complicado lograr el éxito, e incluso, el ser rentable para su estudio, Fox.
'Alita: Ángel de combate' podría llegar a perder 200 millones de dólares en taquilla
Pese a que James Cameron llevaba trabajando en esta película desde 2003 y haber confiado su presupuesto de más de 150 millones a Robert Rodriguez, los datos en taquilla de 'Alita: Ángel de combate' no parece que vayan a estar a la altura, ni mucho menos. La película podría llegar a perder 200 millones de dólares, viendo los datos pronosticados para sus primeros días en taquilla, según han calculado en The Wrap.
'Alita: Ángel de Combate'
En los primeros cinco días en taquilla en Estados Unidos, pronostican, la película no recaudará más de 25 millones de dólares, y no se espera que llegue a los 50 en todo su recorrido en el país. Además de su presupuesto de, al menos, 150 millones, sus gastos de márketing puede que hayan doblado el importe, por lo que, se calcula que la pérdida total para 20th Century Fox pueda llegar a los 200 millones. Pero podría ser peor. En un principio la película estaba planeada para estrenarse a finales de diciembre, a la vez que 'Aquaman', una de las películas más taquilleras del año. Ahora, se ha estrenado junto a otras películas como 'La LEGO Película 2' o 'Cómo entrenar a tu dragón 3', que no suponen una competencia tan directa como la que suponía la del héroe de DC.
'Alita: Ángel de combate' ha sido la película más cara del director Robert Rodríguez, costando el doble que 'Grindhouse: Planet Terror'. Fue concebida por James Cameron a partir de la novela gráfica cyberpunk de Yukito Kishiro. Las críticas no han sido del todo positivas, llegando al 60% en Rotten Tomatoes.
La esperanza asiática
Ya se está convirtiendo en habitual que los estudios miren a China en el momento en el que un proyecto no funciona en Estados Unidos. El 22 de febrero la cinta llega al país asiático, un mercado ya mayor que el estadounidense, que es capaz de hacer resucitar este tipo de fracasos. Un claro ejemplo fue la película 'Warcraft: El Origen', que sólo recaudó 47 millones de dólares en Estados Unidos, pero que terminó con una recaudación total de 433 gracias a su éxito en China. Sin embargo, el mercado chino es impredecible, sobre todo en estas fechas que el país se encuentra en plena celebración del año nuevo lunar.