#92 Yo no creo que sea tanto un problema de que en este país solo interesen las películas evento, que también, como que no se hace una gran labor de publicidad. Tienes cualquier página o blog de cine con artículos de "Lo que sabemos de la segunda temporada del juego del calamar", pero te estrenan Todos los nombres de Dios, y nadie sabe si quiera que la película existe. Sí, puede haber falta de cultura cinematográfica, pero es que no se hace por cambiarlo.
Por otro lado el cine Español tiene muy mala imagen en España y eso es algo que va a resultar muy difícil cambiar. En este mismo hilo hay mucha gente que se queja de las películas de tal o cual director, de los cameos de youtubers... El cine español es mucho más que eso, mucho más variado, pero es casi imposible convencer a la gente de que le de una oportunidad. En esto último también tiene parte de culpa la "industria". Declaraciones como la que abre este hilo no ayudan. Actores, directores, productores... deberían mantenerse muchísimo más al margen de la política. En un país tan polarizado como el nuestro, jamás deberían olvidar que digan lo que digan va a sentarle mal a la mitad de sus posibles espectadores.
Y todo esto es una pena. Llegas a este hilo y ves repetir una y otra vez lo mismo, que el cine español es una basura, cuando cada año sacan películas realmente buenas, de vez en cuando incluso un auténtico peliculón. Porque es verdad que se necesitan cambios. Se necesita más supervisión a la hora de entregar ayudas, controlar un poco el volumen de producción para que de verdad puedan darle a cada película la publicidad que requiera, asegurarse de que se dan oportunidades a nuevos directores y guionistas, descuidar menos el cine puramente comercial, etc. Pero claro, se parte de un punto en el que empezar el debate de forma productiva ya es prácticamente imposible de por sí.