#15 siempre pienso eso. ¿Qué sucede cuando algo de +10 años adelante o así no te convence tanto como lo primero?
Por ejemplo Men in Black. No creo que sea el efecto nostalgia. Men in Black ni me parece buena o "buena en su estilo" (palomitera). Pero joder si sale en A3 por la tarde quizás me quede un rato mirándolas por algunas risas o algo característico del film que crees que tiene buen flow.
La nueva de Men in Black o ésta (los ángeles con trastorno del comportamiento alimentario) me tendrían que pagar mucho para dejar cualquier cosa que esté haciendo para verla. Pediría por ejemplo (si son 2 horas de película) 5x lo que gano con 2 horas de curro (en vez de buscar pedir fiesta por la tarde para ir a verla al cine pagando la entrada). En mi cabeza la coste-oportunidad para ver estas cosas se vuelve altísima y con sus versiones <anteriores> no me sucede.
Me gustaría saber por qué. Por qué cualquier versión de Jurassic Park será peor que la primera. Lo mismo con cazafantasmas etc... era terreno desconocido, nunca se había probado lo que se iba a hacer y todas las papeletas apuntaban a algunos desastres. Pero sucedieron menos (a nivel probabilístico) de lo esperable (se recuerda el cine ochentero con cierta felicidad y no con asco. Hasta las malas tenían su "halo" particular). Por ejemplo ninguna de Mortal Kombat mejoró la primera. ¡Hasta las de Street Fighter joder! Y mira que es mala xD. Con ganas. Cada vez que recuerdo la bandera de EEUU en el bíceps de Van Damme... escalofríos (en el mal sentido).