'El árbol de la vida' de Terrence Malick (2011)

mTh

Aquí la estrenaron hace unas semanas ya..

A mi me gusto, y verla como poco es interesante, pero hay que ir preparados para lo que vais a ver porque si no os pasará como le pasa a la gente con esta peli (y paso en mi sala), o te duermes, o te entra la risa tonta y te vas.

Son 2 horas y pico de Malick con libertad total y sin guión ninguno.

Tampoco es facil de explicar que os vais a encontrar XD, las dos mejores definiciones que me han dado desde que la he visto han sido:

-Es como si el guión de Malick fuera un post-it con la palabra infancia y fuera rodando escenas relacionadas con el tema conforme se le iban ocurriendo.

-Es el equivalente "novela-poesia" -> "peli standard- Esto".

Si te aburren las películas visuales y lentas, no vayas, porque lo vas a pasar mal.

Y no os confundais, no es porque la película sea confusa o surrealista (Aunque tiene partes bastante oníricas), o una fumada, porque no lo es para nada, simplemente es que no tiene estructura ninguna, no cuenta ninguna historia en el sentido tradicional de la palabra, no tiene conclusiones ni reflexiones y eso la hace extremadamente rara.

2 1 respuesta
B

Este Viernes se estrena (en teoría). Perdón si no es así por el reflote xd. Estoy hypeado máximo entre el Diablo 3 y esta película.

TRON

#61 Gracias por tu post. Tenía mis dudas, pero ahora sé que me va a gustar.

sergimaru

Next week fin de examenes... jueves entrada a 3'75 + pase para pelis a 2 € el lunes martes, y miercoles... La piel que habito, El arbol de la vida, Los amos de Brooklyn, Arriety y los diminutos, No habrá paz para los malvados... Creo que no tardaré ne verla aunque no vaya al estreno xDDD

#64 mira en #65

2 respuestas
-OnE-

#64 Cómo es eso del pase para pelis a 2€?

1 respuesta
darkavm

http://web.fiestadelcine.com/

1 respuesta
-OnE-

#64 #66 vosotros estáis metidos en eso? Firmar el "manifiesto" y demás?

1 respuesta
sergimaru

#67 solo tienes que comprar una entrada en la semana del 19 al 25, luego del 26 al 28 las entradas con ese pase que te den te cuestan 2 €, eso de firmar y demás ya son cosas aparte de la web y sus sorteos xD

1 respuesta
-OnE-

#68 Ok ok, es cierto, no leí con atención todo lo que pone.

Pues entonces perfecto, porque yo también pensaba ver el jueves 22 a 3'75€ la película que da motivo a este thread, así que me viene muy bien.

darkavm

Hoy estreno.

B

Y puedo elegir entre:
-Un cine a 30km de donde vivo
-Cines a 60km

En serio, y después estrenan mierdas varias. Inspirar, expirar...

A

Hoy la estrenan aquí. Domingo ya tengo peli... a ver que tal..

Kuromao

#57 Por lo menos que sea con calidad de imagen jeje. Que bueno!

Crus

Mi consejo: No la veais, huid de esta pelicula, ver cualquier mierda antes. Cowboys vs Aliens parece el summun del entretenimiento a su lado.

  • Dura mas de 2 horas, los ultimos 20 minutos son infumables hasta el extremo, es como morirse de sed en el desierto.
  • En mi sala de cine (Kinepolis Madrid sale 6, 22:30) . La mayoria de la gente de la sala era gente de mediana edad y parejas de 25-30 años. Diria que incluso que en su mayoria gente con unos estudios minimos. Lo recalco para que nadie piense que eran canis y chonis de 18 años, sino lo opuesto.
  • La sala estaba llena pero a los 20 minutos de peli ya se habian ido unas 5 parejas del cine. A lo largo de la pelicula mas parejas fueron abandonando el cine y en los ultimos 10 minutos de pelicula muchos mas abandonaron en masa el cine. Nunca he visto nada similar, ni creo que lo vea en toda mi puta vida.
  • Cuando vi abandonar a los primeros, me parecieron unos cobardes, me daban asco, pero que hijos de puta sin alma que se iban sin darle una oportunidad a la pelicula... Cuando se fueron los ultimos sentía una gran empatía con ellos.
  • Al final de la pelicula la gente aplaudia como no lo vi en Avatar, ni en Crepusculo, ni en El discurso del Rey. La gente aplaudia liberada de tal suplicio.

¿La peli? Tiene escenas que son decentes, y la actuación de Brad Pitt es buena, pero eso es lo peor, porque te hace pensar que la pelicula puede evolucionar y que puede tener algo mas... Pero no, cuando mas esperanzas tienes es precisamente cuando Terrence Malick mete la musica clasica y escenas inconexas de "una montaña, Sean Penn andando, un insecto, el sol, la lluvia, Sean Penn de niño, una nube, un edificio, Sean Penn en el desierto, una escalera, un rio, una cascada" durante miles de interminables minutos y mira que ME ENCANTA la musica clasica que ponen de fondo pero...

HUID INSENSATOS

Y los gafapasta que hablais bien de esta pelicula, sois peores que los Nazis.

http://www.filmaffinity.com/es/film447606.html

Veo las criticas de la prensa y alucino, casi todo piropos. Es increible, esta gente vive en un universo paralelo al gusto de la gente que va al cine a ver un drama o lo que sea.

Y los que me lean sabrán que a cualquier mierda de pelicula le doy al menos un "entretenido". Esta ni eso.

La pelicula tecnicamente es impecable. Pero con eso vale señor Terrence Malick.

15
-OnE-

Pues yo aún así la veré el jueves. Si es mala, tengo que verlo por mis propios ojos.

No podría quedarme sin verla sólo porque la gente diga que es mala y quedarme con la duda para siempre.

1
Crus

doble post

Lainpse

vengo del cine de verla y limpiarme el culo con el ticket hubiera sido mas satisfactorio que estar 134 minutos bostezando

puntuacion : MATAR A ALGUIEN

1
moep

Pues yo pienso ir a verla esta noche con mi novia ... Y por precaución me compraré un bote de esos de kilo y medio de palomitas por si acaso ... xD

_LoLu_

Maaaaaaaaaaadre mia, menuda p*** mierda de película. A los 15 min nos fuimos mi novio y yo pork no había kien aguantara esos salvapantallas k me ponian junto al dramatismo de los tres únicos personajes k salieron. Vamos no me jodas, menos mal k nos metimos en otra sala y vimos otra.

No se la recomiendo a nadie, pésima!

1 1 respuesta
1 comentario moderado
dicon

#79 Hay que tenerlos cuadrados para irse a los 15 minutos de CUALQUIER pelicula y decir "No se la recomiendo a nadie, pésima!" , por favor...

Que me digas que salvapantallas, dramatismo sin justificar o cutre, mil razones mas, pero verte 15 minutos y decir que no la recomiendas... menos mal que cualquiera con un poco de cabeza no tendra en cuenta esa recomendacion.

Que conste que no la he visto, de este director (que tampoco se prodiga mucho) solo he visto La delgada linea roja y me gusto mucho, como bien dicen es como poetico, con las musicas, los paisajes y esa fotografia que utiliza a veces (cuando esta el jim caviezel en el poblado ese por ejemplo) y de esta pelicula me espero algo de ese palo pero llevado mas al extremo, ver veremos que tal esta.

6 1 respuesta
Crus

Imaginate que tipo de pelicula puede ser para que la gente se salga a los 15 minutos.

Poesia de carton piedra, imagenes de un rio con musica clasica de fondo. Todo el tiempo. Y de vez en cuando una frase de fondo del rollo "debes amar y tal y cual" :palm:

Por decir algo bueno de la pelicula, ha conseguido evocar a mi infancia muchisimo mas que Super 8. Pero eso entr bostezo y bostezo.

Como decia mas arriba, si vais con un grupo de 6 o 7 amigos, lo mismo hay 1 (el mas gafapastoso) que dirá que le ha encantado sobre todo sabiendo que el resto del mundo ha salido odiando la pelicula. Para darselas de intelectual, amante del arte y todo eso, el tipico rollo de "yo soy amante del arte, reconozco una gran obra y los demas mortales no lo entendeis porque sois retrasados"

1
holeshow

Pues a mí me gustó, luego si tengo ganas edito y me extiendo.

1
Meleagant

Por lo que decís la película es como el trailer, pero más largo ¿no?

T

Con el trailer ya se ve claramente que es una americanada pastosa.

_LoLu_

#81 Pues bien cuadrados los tenemos nosotros dos y los 20 más k vinieron detrás de nosotros para hablar con la encargada y pedirle k por favor nos cambiaran de película. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando la tia nos dijo k a lo largo de la tarde, al menos la mitad de la gente k había entrado en esa sala habían hecho lo mismo k nosotros: cambiarse a otra película pork esta era infumable...

Y tras mis 15 minutos de escuchar una voz en off dramática acerca de la naturaleza y de lo divino, sin un mísero diálogo k durara al menos 1 minutos sikiera, imágenes de salvapantallas de windows, dando oportunidad a k saliera Sean Penn y cambiara un poko el argumento de la película, música clásica (k es a lo úniko a lo k le doy un 10), risas nerviosas en toda la sala y comentarios, me atrevo a decir k NO se la recomiendo a nadie que quiera ir al cine a ver una buena película y pasar un buen rato.

3
JON-K0

puf, tiene pinta que solo va a gustar a los que "saben" mucho de cine.

4
_RUGBY_

No me sorprende nada las críticas que leo por aquí, me viene a la memoria la anterior de este director "el nuevo mundo" otra puta mierda infumable que no había ni por donde cogerla.

Kuromao

Yo la iba a ver, pero viendo la que esta caiendo mejor ver otra porque vaya tela xDDDDDDD

hitsvil

Después de leer opiniones en MV y demás, mejor no ir a verla.

Los comentarios de Crus no tienen desperdicio, su primer post después de ver la película es sublime xDD