'El árbol de la vida' de Terrence Malick (2011)

alexhoo

Anoche fui a verla y sólo puedo aportar un sincero y profundo ... (cojo aire) W T F !!!!

TRON

para eso me voy a ver super 8 o la de cowboys y aliens

Pues menos mal que se quejaba de argumento.

9 2 respuestas
boqueron

#122
Ante dos peliculas ,las dos igual de malas en argumentos pero en una me dan ganas de suicidarme (el mierdo de la vida) y otra que me puede entretener palomitas en mano y no tengo que pensar si el cuadrangulo del circulo es equivalente al arcotangente de x cuando x tiende a infinito pues ......

Me quedo con pasarlo bien y no con la que la gente se pira del cine por que ni tiene argumento ni entretiene.

3 1 respuesta
Crus

#122

¿Has visto la pelicula? Esto es corporativismo gafapastil xDDD Defendeis una pelicula por ser gafapastil aunque a la mayoria os aburris con ella de manera soberana o ni la habeis visto. Es bueno esto xD

Es que la gente no sabe lo que va a ver, anda que no saber quien es Terrence Malick

1º Me atrevo a decir que mas del 90% de la gente no tiene ni puta idea de quien coño es Terrence Malick porque solo tiene 2 peliculas mas o menos recientes y una de ellas "El nuevo mundo" pasó muy desapercibida para el publico general. Hablais de Malick como si todo si fuese Spielberg y todo el mundo hubiera visto 14 peliculas suyas. Incluso dentro del gafapastismo la mayoria ha visto 1 o 2 peliculas suyas a lo sumo.
2º Aun conocociendo esas 2 peliculas que ya eran un poco rarejas, "El arból de la vida" es 37 veces mas rareja que las dos pelis de Terrence Malick. Asi que de eso de "Es que la gente no se informa de que va a ver..." porque nadie se imagina que se va a tragar una clase de catequesis patrocinada por el National Geographic.
3º El anuncio de TV en España dice "La pelicula del año" y se intuye un drama con dos actorazos como Brad Pitt y Sean Penn... Realmente cualquiera que vea el trailer se espera un "Mistyc River" o "Revolutionary Road" o algo de ese rollo pero en ningun momento se espera nadie este tipo de peli, por mucho que conozcas a Malick.

4
JamesDuke

es MUY aburrida, y teniendo en cuenta que la mayoria de la gente va al cine para estar entretenida, no me extraña que tantos abandonen al cabo de una hora..

la verdad, no odio a nadie lo bastante como para recomendarsela, asi que si apreciais vuestro tiempo y vuestro dinero, NO VAYAIS

1
darkavm

Espero que pongan uno de estos también en los cines españoles, para que no haya más sustos.

3
Crus

Tradución: "Esta pelicula rara de cojones y si no te gusta no te vamos a devolver el dinero, si entras a verla es a tu cuenta y riesgo"

#128

Yo te remito a que la veas, y despues vengas al foro a contar tu experiencia en lugar de juzgar a los demas desde la mas profunda ignorancia.

Aunque lo que vas a decir ya lo se. Se te ve a kilometros.

1
TRON

Madre mía qué resentidos estáis con la peli. Pero ojo que luego me llaman gafapasta por no pensar como ellos.

Si sois personas que ve pelis para pasar el rato y no os gustan las pelis lentas, densas, sin acción o que hay que darle un poco al coco, ¿por qué la vais a ver?

Pero no, es más fácil ir a verla y rajar sin respeto alguno por la peli para confundir a la gente que tal vez sí les gustaría pero al leer vuestras trolleadas se le pueden pasar las ganas.

Es bastante obvio que es cuestión de gustos esto, pero ya podéis venir a trollear todo lo que queráis y a decir misa, porque con tal prepotencia lo único que hacéis (y lo siento por vosotros) es dar pena.

Con lo bonito que es debatir sobre películas de forma dialogada y civilizada en vez de entrar y postear "Es una mierda porque es muy aburrida y muy rara".

8 1 respuesta
B

JAJA, cómo saben. Ponen el cartel, la gente se pica y la van a ver más personas.

Yo veo un cartel "no vayais a ver eso, es rara y no os devolveremos el dinero de la entrada", y me da una ansia por entrar que no la aguanto.

Si alguien pudiera toquetear la imagen, ponerle unas gafas de pasta e insertar el aviso del cine en inglés, y seguido de ésto; molaría xd.

ElKimiii

La sinceridad de #119 me ha sacado una carcajada de la ostia.. Jajajaja que puto amo y luego va y te planta un pino en #123 que crack xD

y no tengo que pensar si el cuadrangulo del circulo es equivalente al arcotangente de x cuando x tiende a infinito

Me descojono.

_RUGBY_

Cryoned ya ha hecho crítica de la peli? XD

B

Malick = ZzZzZzZzzzzzz

B

Preciosa. Muy a título personal. Me extraña que le hayan dejado estrenar algo así en los cines, sabiendo que la gente va el fin de semana a mirar alguna al tun-tun, ven "Brad Pitt" y van a fondo, y luego se salen de la película cuando se "huelen" algo raro.

Los 15 primeros minutos quizás son perfectos. Puede ser que

spoiler

.

Es algo sin guión y muy especial. No apto para todos (a mis amigos... se lo recomendaría a muy pocos). No es que me crea especial ni nada, es que te tiene que gustar eso, y saber MUY BIEN qué vas a ver. Me mola que rompa con lo tradicional, y podría decirse que me sobran algunos minutos, pero necesito 2-3 visionados más cuando salga en Blu-Ray. La película está llena de metáforas, mensajes, alegorías... no tiene pérdida. Por fin algo original.

A muchos les sonará a gafapastismos, otros dirán mierdas de la película... yo creo que todas tendrían que ser así. A título muy personal del autor. Si te mola, te lo pones a favoritos; si no, no ves nada más suyo. Pero claro, no es tan comercial y no vende tanto como Transformers.

Los que queráis ver algo distinto y tengáis la mente abierta, bastante tiempo libre (antes y después de ir a verla), y no tengáis un bostezo nervioso para lo que no entendáis u os resulte atípico, adelante. Mirad quién es el autor, mirad algo suyo y preparaos. A los demás, os recomiendo nunca entrar en esa espiral.

¿Mi nota? Hay películas que no me mola poner notas, esta es una de ellas. Así que si la esperabais, os jodéis.

9 4 respuestas
holeshow

#133 Me sorprende que no te haya resultado “pretenciosa”, o por lo menos que ni lo menciones.

B

Pues no. Me ha encantado. Encima esta semana en un programa de radio nacional (Cataluña), el que dirige el programa habló con un doctor que tenía 103 años y era una eminencia, y aparte de apuntarme su nombre y su libro (a ver si lo encuentro entre todas mis notas de encima la mesa xD), hablaron del todo y de lo que él consideraba "Dios" (algo encima de nosotros independientemente del Dios religioso que nos venden bla bla bla), y se trata en la película en un par de frases. Pero eso fue una ayuda, una "muleta" mental para ir metiéndome en la película, y si no fuera por eso quizás me hubiera resultado otra cosa.

Aunque sí, ese adjetivo lo uso mucho, y seguramente lo usaré mal xd. Pero esta película no creo que sea pretenciosa, porque no busca nada. Bueno, busca transmitir, pero cualquier cosa busca eso.

2 respuestas
spikesot

La he visto esta tarde y poco puedo añadir a #135, en mi opinión excelente de principio a fin.

1
B

Para 3 que vamos a decir que nos moló xd.

Hayworth

#135 No sería una tal Moises Broggi? (el Doctor digo).

1 respuesta
TRON

#133 /clap. Lo has dejado bastante claro.

Esta película ni es comercial ni está hecha para todo el público. Para una distinta y especial que hacen y no veas la mierda que le cae. La gente no sabe apreciar lo bueno, prefieren lo fácil y rápido.

1 respuesta
Crus

#139

¿La ha visto?

Pon tu critica y asi tendremos una base sobre la que debatir. Tu opinion no es sobre la pelicula, sino sobre la gente que va al cine.

#141

Lo que molesta es que no pares de insultar a la gente que ha visto la pelicula, en todos y cada uno de tus posts y da su opinión cuando tu precisamente NO la has visto. Opinas sin saber y criticar a los que si que tienen derecho a opinar porque han visto la pelicula.

Tu unica base de debate es insultar a los que han visto esta pelicula y dicen que no le ha gustado, que son la inmensa mayoria.

1 1 respuesta
TRON

#140 No hace falta que me quotees a cada post que hago, guapo. Nadie me obliga a hacer una crítica aquí porque me haya gustado y la haré si quiero.

#140 Disculpeme usted. Empieza a señalar todos los posts en lo que he insultado a alguien, porque a parte de #122 que me ha hecho gracia lo de Cowboys & Aliens no he hecho referencia a nadie en ningún momento. Sólo he hecho un par de posts para la gente que le interese la peli, diciéndoles que no hagan caso a la gente que entra aquí tirando media gratuitamente.

Y precisamente he sido yo en #128 que he dicho lo bien que estaría debatir sobre una peli de forma civilizada, pero no, es mejor entrar a rajar y trollear. Y más bonito.

Ah, y lo de que no la he visto lo dices tú sin motivo alguno. Bueno sí, que defiendo la peli. Tal vez si la defiendo es porque la he visto. Me remito a mi post #63 donde ya dejo claro que la voy a ver sí o sí.

Por supuesto no voy a darte el gusto de que dé mi opinión sobre la peli o diga por qué me ha gustado, no te lo mereces.

1 respuesta
Thuth-BT

He visto que un par de personas han dicho que les ha gustado.

Acabo de ver la película y me gustaría que estas personas me contestasen una pregunta (si no es mucho pedir).

¿Qué tiene la película para que os guste? Lo pregunto por varios motivos. Los actores a penas actúan. No sigue ninguna trama. No tiene un orden a seguir. Hay escenas o imágenes sin sentido alguno. Es una película que se hace eterna. No tiene ni pies ni cabeza.

En el cine se han levantado un total de 21 personas y se han ido antes de que acabase la película. Cosa que me hubiese encantado hacer, pero he aguantado.

Me cuesta incluso calificarla como película, la verdad.

1 2 respuestas
ElKimiii

La teneis en BlueRay Screener por si no os apetece sufrir 2 horas xDD

Dividida en 3 partes para no pagar premium:

#147 sí, está en spanish :P

1 3 respuestas
B

Es una puta mierda de película que solo entiende el autor. He dicho.

1 1 respuesta
Nuevosevilla

La he visto y me ha parecido una mierda,y mira que me gustan las pelis "raras" pero esto...no tiene nada que me llame la atencion...musica y algunas escenas....pero para eso me veo un documental,mira que sobre gustos no hay nada escrito pero no se a quien le puede gustar esta peli en su conjunto...sera que esta hecha para los ejpertos.

TRON

#143 Eso es una guarrada, quien se la quiera bajar que se pasee por vagos que hay ripeos buenos de 6gb y dual audio.

#142 -> #133 Si con este post y añadiendo #111 (Es la experiencia visual y sonora más acojonante de este año. [...] son dos horas de imágenes de una belleza asombrosa y un continuo bombardeo de sentimientos.) no entiendes porqué nos ha gustado, poco más se puede decir xD.

A mí tampoco me ha parecido una obra de arte pero sí me ha gustado más que cualquier película de este año que haya visto.

De las pelis de este director me gustó más "La delgada línea roja".

1
Ibrahimovic9

#143 Esta en español?

1 respuesta
Tankian24

Lo k le pasa a mucha gente es que el cerebro se les a podrido de tanto remake,secuela,etc,etc. y no asimilan ni aceptan una puta obra de arte

B

No seais sectarios. No me extraña que a Crus no le guste. No me extraña que a mucha gente no le guste. No me extraña que en mi sala, a los 20-30 minutos finales, se levanten y se vayan (si vas a ciegas, elijes por cartelera, y te encuentras eso, YO TAMBIÉN ME HUBIERA IDO), que parece que no lo aclaráis todo.

Ni a los que les gusta somos intelectuales, ni a los que no sólo miran A todo gas infinito +1 y a Jennifer Aniston a cada película nueva que sale. Simplemente la película transmite sensaciones, no hay guión y muy poco diálogo (cosa que a mí, personalmente, me gusta. Estoy HARTO de que a cualquier película la gente hable por todo, y diga en voz alta lo que piensa y lo que va a hacer a continuación, tratándomo como un tonto que le tienen que explicar de todo). Me molan las películas que ponen poco diálogo, siempre que no sean las típicas que sale un piano, en 30 min no se habla, y digan "fua eso es una expresión de la represión de ciertas personas...". No, eso es una imagen fija de un piano y silencio (almenos para mí xD). Lo que se ofrece en esta película es diferente. Y repito, me mola que haya pocos diálogos (el 90% de las películas son innecesarios) mientras a mí me mole el uso que hacen a los silencios.

#144
Pues, en mi opinión, todas tendrían que ser así. No se tendrían que hacer películas para que las entendiera todo el mundo (sí, vendes más, pero son menos personales).

#142
La cantidad de cosas que te puedes fijar, indagar, pensar qué queria transmitir o qué mensaje quería dar, analizar el poco diálogo que hay y por qué lo pone y por qué en otros sitios no pone nada. Qué quiere recalcar, por qué empieza como lo hace, qué significa cada imagen, si hay cronología o no...

spoiler

A mí me extraña que no os guste ni un ápice de ella, que la critiquéis toda. Y en mi cine se fueron a los 15-20 minutos finales, porque opinaron que el director abusaba de los efectos "documental", y (creo) no iban preparados para ello. En una vida que todo va más rápido, y queremos respuestas y que nos guien por cualquier sendero que vamos, no aguantamos imágenes fijas / móviles con música clásica y sintiéndonos pequeños por la magnitud de éstas, y enfadados / decepcionados / angustiados por cosas que no entendemos (antes de esperar, sentarnos, inspirar, expirar, reflexionar sobre ello).

Y ei, que yo puedo odiar como el que más el cine de "autor" o experimental y quitarlo en menos que me como un Haggen Daz, pero esta película me ha molado, y no creo que lo pueda ocultar.

#138
¡Sí, gracias! ¡No encontraba el papel donde me lo apunté! ¡Un beso de agradecimiento! (ya que no te veré en las KDD's xD).

2
B

Doble post para que entendáis a los que nos gusta la película (almenos yo lo veo así): imaginaos que una chica os hace tilín, pero no es especialmente guapa, ni tiene un culazo, ni unas tetas perfectas, ni un pelo fino como la seda, poco estilo al vestir y mastica y habla a la vez (o God...).

Pero a pesar de todo ello, te gusta. Por ser diferente, por su sonrisa, por su pelo, por su manera de RESPIRAR.

Pues la comparación no es del todo exacta, porque la película no sólo tienen cosas malas, ni tampoco me gusta al 100% porque hay momentos que no me convencieron del todo (como cualquier Blockbuster mismamente).

Hay que verla. Pero yo recomendaría:
-Mente abierta
-Saber quién es el director
-Haber visto 2-3 cosas suyas obligatoriamente
-Ir con un objetivo simple: no salirte del cine o no dormirte. Ni pensar que te va a gustar. Ir a ver una película (simplemente
-Tener tiempo libre (antes y después de ella). Aviso que (almenos a mí), para comprenderla y sentirte "completo" la tendrás que ver 2-3 veces

Y seguramente más condiciones, pero ya parecería una secta del film o algo xd.

1