Esta noche a las 22:30 en laSexta.
Pues empece a verla suponiendo que caeria dormido primero y...
Es verdad que tras media hora era un "que cojones estoy viendo" , pero iban pasando los minutos, se iba empezando a entrelazar todo y joder, buena peli :wow:
Es larga y me ha dado la sensacion de que si la hacen mas larga, me quedaria tan contento xD
un 7-8/10 le doy
Al final lo he visto, con cierto temor porque respeto a las hermanas y porque sabía como lo había puesto la crítica. Y bueno, me ha encantado. Como muchos decís, al principio caótico, pero va hilando muy bien. Tom Hanks se sale, el que hace de músico me ha encantado y también los papeles del malo. Fotografía muy bonita, música impresionante.
Tengo que verla otra vez.
Me arrepiento mucho de no haberla visto en el cine en su momento. Me ha parecido una verdadera joya.
Joder con esta película, la vi el año pasado y buffffffff, el corazón no me lloraba de puto milagro. Una película que te toca la fibra como casi ninguna otra. Si llego a verla en el cine inundo la sala con lágrimas xD
Una obra maestra, sin más.
#310 Sí, pero una película puede gustar o no.
Pero no recuerdo prácticamente nada sobre su promoción. Inexistente. (o tengo muy mala memoria)
#311 Yo ni sabía que saliera en los cines, de hecho, un amigo mio que me la recomendó y que la vio en Madrid, me dijo que la vio en los cines de casualidad y que la retiraron rapidísimo.
A quien le haya gustado, hay una serie que, sin ser del todo igual, el montaje sí que me recuerda mucho a Cloud Atlas, y me pareció muy interesante (también con los Wachowski metidos en el ajo): Sense8
#315 A la serie le falta mucho del carisma que destila la pelicula y todos sus personajes
#318 simplemente no llenan, hay dos o como tu dices que me gustaron mucho y que en general la gente coincide en ellos, los demás.... Meh
#312 Las historias son bastante convecionales la mitad, en ese aspeto se alarga demasiado. Pero el montajes, la música, la historia del tom hanks cavernícola... a mi me parece una buena peli, al menos interesante y entretenida. Sin duda no merecía estrellarse en taquilla viendo las basuras que triunfan normalmente.
No será una obra maestra, pero al menos hay esfuerzo en contar muchas cosas y de manera que incite interés.
pfff pepinazo de peli, me la tengo que volver a ver, porque la primera media hora vas bastante perdidete
Seré claro, sincero y directo: estaba perdiendo la fe en el cine. En las últimas semanas he estado visualizando películas de múltiples años, géneros y temáticas (algunas de ellas, incluso siendo consideradas un referente), siendo incapaz de encontrar apenas un espectáculo competente, que no directamente inmaculado. Todas las cintas pecaban de los mismos vicios y defectos, con una narrativa paupérrima, un guión endeble, una puesta en escena mediocre... Todas cortadas por el mismo esquema y patrón previsible, cuando no anodino... De las últimas treinta producciones, a lo sumo cuatro me habían parecido buenas, que no grandiosas... Ninguna conseguía destacar, demostrar un enfoque y perspectiva diferente, innovadora, llamativa, que se saliera de lo común, de lo corriente, de lo ordinario... Provocando una progresiva y paulatina desidia en mi persona, que conllevaba una desazón que a su vez, hacía que iniciara la nueva reproducción sin entusiasmo, costándome cada vez más embarcarme en una nueva proyección...
Y cuando parecía que toda esperanza por hallar el ansiado espectáculo redondo se había esfumado... Por fin encontré el glorioso santo grial, el que me ha devuelto la ilusión por el cine y por el que ha merecido la pena este sinuoso y tormentoso camino...
El atlas de las nubes goza de una narrativa única, distintiva y diferenciadora que hará las mil maravillas de aquellos que buscan algo singular como yo. Al principio del metraje se van relatando las historias en orden estrictamente cronológico, pero a la media hora se rompe y altera esa composición para apostar por un intercalado de épocas y tramas donde el desarrollo del guión no sigue un orden predefinido (a mi parecer, esta decisión favorece la atención del espectador sobre lo que está viendo, captando su interés. Esto evidentemente, siempre que el espectador sea proclive a este tipo de narrativa peculiar, claro...), siendo labor del espectador estar atento para ir uniendo los pequeños extractos en apariencia, desordenados y aleatorios que te muestran en pantalla, pero que en esencia, están todos en mayor o menor medida interconectados (no todas las historias gozan de la misma transcendencia y relevancia, pero todas disponen de algún elemento que conecta con otras tramas). Seguramente ese tipo de narración suponga un impedimento para muchos espectadores, pero para mí, ha sido una delicia ir encajando las piezas y observar al fin, una apuesta narrativa particular y compleja.
No estamos ante un visualizado sencillo, requiriendo de una mente despierta y atenta para poder seguir adecuadamente todo el hilo conductor y además, captar los poderosos mensajes que proporciona el metraje, mensajes con una profundidad, crítica (hay una alegoría constante en contra del sometimiento, de la opresión, en favor de la igualdad, de la justicia, detestando la estratificación social, la cuál nunca debe ser justificada y menos en pos del consumismo propio del capitalismo) y trascendencia sumamente vitales que nunca deben ser olvidados ni obviados. Uno de los mejores, es aquel que reza: "todas las acciones, tienen consecuencias, tanto positivas como negativas", como desgranaré posteriormente en spoiler. Todo ello con un perfecto equilibrio donde se combinan con acierto y sin que desentonen, momentos de tensión, drama, esperanza y comedia (una combinación difícil de lograr sino es a través de un buen montaje), para así conseguir aliviar momentáneamente al espectador y no mantenerlo rígido durante todo el metraje.
Ciertamente, de manera puramente objetiva, no es una obra perfecta: algunos maquillajes son sumamente descarados (como el de Hugh Grant interpretando a Denholme Cavendish en la historia de 2012), además de algún que otro croma que de manera puntual canta por soleares (sobre todo en el tramo final), pero al final esos ligeros defectos no empañan una producción sobresaliente y única, con un guión sólido, robusto y complejo, acompañado por unas actuaciones brillantes, unos efectos especiales punteros y una banda sonora sumamente emocionante, preciosa y vibrante, que refuerza el ejercicio narrativo y visual.
Sin duda alguna, es una cinta única, quizá demasiado especial para que su propuesta sea valorada con estima por el grueso de los espectadores, pero para aquellos como yo, que habían perdido la fé en el cine, sirve para recordarnos que entre la niebla, entre la oscuridad... Sigue habiendo esperanza en forma de valioso arte y que a veces, uno tardará más o menos en hallarlo, en encontrarlo y en abrazarlo, pero que con el tiempo, llegará ese momento. Y esta dura travesía ha merecido la pena después de descubrir tamaña obra magna, siendo de esos casos donde en un segundo visualizado, puedes descubrir o ahondar en nuevos detalles, lo que otorga un valor añadido a la película.