'Avatar' de James Cameron (2009)

P

Santo sielo... xDDDDDDDDDD

Aun se discute sobre Avatar..

D10X

Es lo que tiene el hilo de "Avatar" ...

Krakken

Sí, es lo que tiene: fanboys que exigen que el hilo solo sea para decir que la peli es la ostia, que es una puta obra maestra del cine (casi ná xD) y gafapastas incapaces de ver algo que no sea Woody Allen o cine turco y sueco subtitulado.

edvaN-

Joder, pero aun sigue esto, escribi en la página 70 y mira xD

D10X

T-1000 esta débil.

T-1000 recibe GANANCIAS PROPORCIONALES.

Avatar costo $237.000.000 y de momento ha recaudado $2.047.741.709, es decir ... que de momento ha recaudado casi 9 veces lo que costo hacerla.

Sin embargo otros como la bruja de blair ... costaron $500.000 y recaudaron $248,639,099 ... es decir ... ha recaudado la friolera de casi 500 veces lo que costo.

Es decir, que con 9 peliculas como la bruja de blair ... se hubiesen gastado solo $4.500.000, o lo que es lo mismo se hubiesen gastado 1/52 parte del coste de avatar y obtendrian un beneficio infinitamente superior.

Es super efectivo!

T-1000 se ha recuperado.

darkavm

Que Avatar costó 230 millones no se lo cree nadie.

D10X

Lo he sacado de la wikipedia ... en realidad en la wiki hablan de un coste maximo de 380 millones de dolares, y aparte otros 150 millones en publicidad y demas.

He tomado los minimos como referencia.

T-1000

#3570 Curiosamente actualmente cuando llenas una sala el precio genera tanto como cuando eras chiquinines y solo había una película en 3 salas.

Es decir actualmente llenas una sala y esta genera tanto o más que 3 salas de hace 20 años.

Eso si , las de hace 20 años vendieron más entradas que las actuales pero curiosamente la recaudación es 3 veces superior.

Curioso verdad?

#3575 quien eres tú para nombrarme?

darkavm

Mañana son las nominaciones a los Oscar, estaréis nerviosos ¿no?

cuerpi

Para nada, muy tranquilo, de los 5 Oscars fijos (ganados) no la baja nadie.

Se merece nominación a mejor fotografía...

Crus

No creo que Avatar gane mas de 3 o 4 Oscar, no la veo siendo candidata en muchas categorias...

  • MEJOR PELICULA
  • MEJOR DIRECTOR
  • MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
  • MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
  • MEJOR MONTAJE DE SONIDO
  • MEJOR MEZCLA DE SONIDO
  • MEJORES EFECTOS VISUALES

En las demas categorias no entra por razones obvias:

  • MEJOR ACTOR PRINCIPAL (No es una peli de grandes personajes ni grandes actuaciones)
  • MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL (No es una peli de grandes personajes ni grandes actuaciones)
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO (No es una peli de grandes personajes ni grandes actuaciones)
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (No es una peli de grandes personajes ni grandes actuaciones)
  • MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA (es americana)
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN (No es de animación, aunque a ratos lo parezca)
  • MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA (esta siempre va a un musical o algo similar)
  • MEJOR FOTOGRAFÍA (es todo 3D)
  • MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO (es todo 3D)
  • MEJOR MAQUILLAJE (es todo 3D)
  • MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL (no es un documental)
  • MEJOR CORTO DOCUMENTAL (lo mismo)
  • MEJOR MONTAJE (No lo creo, la peli esta megarrecortada, pero nunca se sabe...)
  • MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
  • MEJOR CORTO DE ACCIÓN REAL

Eso si como la nominen para MEJOR GUIÓN ORIGINAL y MEJOR GUIÓN ADAPTADO va a ser la risa por aqui xDDDD

PirLo

Decir lo que querais! avatar va a romper esquemas en los oscars y cameron por decimosexta vez os callara la boca!

D10X

Efectos visuales, fotografia y ... ¿esto entra dentro de "pelicula de animacion"?

darkavm

#3581 fotografía, vestuario, dirección artística, edición, efectos visuales, maquillaje.

Crus

He editado el mensaje #3581, ahora salen todos los posibles oscars.

PirLo, moderate un poco, no lleves esto al absurdo por una peli.

darkavm

Las 5 primeras que pusiste y las que te he puesto yo son en las que puede estar nominada. Da igual que esté hecho por ordenador, el vestuario implica realizar unos diseños, y lo mismo el maquillaje de las pinturas de guerra, los decorados de la selva...

En total calculo unas 12 nominaciones.

Crus

darkavm , la verdad es que pensandolo bien en esas categorias que nombras no se me vienen a la mente otras peliculas que sean firmes candidatas. Quizas Avatar pueda meter el ahi morro.

Sinceramente no creo que Avatar se merezca 7u 8 Oscars ni mucho menos, por el propio tipo de pelicula que es. Pero por otra parte me pareceria injusto que viendo la poca variedad de este año, si se merece 2 o 3 al menos (Sobre todo viendo el percal en los globos de oro.)

Jurassic Park , que es el espejo en el que Avatar se podría mirar, ganó 3 oscars en 1994 (mejor sonido, mejores FX y mejores efectos de sonido). Aunque si "Shakespeare enamorado" ganó 7 Oscars entonces todo es posible...

T-1000

#3582 Por decimosexta vez? Los Oscar ganados por las Péliculas de james Cameron son 18 , ganando una sola vez la de mejor director y mejor Película.

Titanic : 11 Oscar
Terminator 2 : 4 Oscar
Aliens : : 2 Oscar
Abyss: 1 Oscar

NdY78

#3586 Maquillaje debería ser imposible. Ya lo anunciaron hace dias como adelanto y las nominadas en principio son:

District 9
Il Divo
The Imaginarium of Doctor Parnassus
Night at the Museum: Battle of the Smithsonian
The Road
Star Trek
The Young Victoria

Sinceramente, pienso que se debería llevar de calle FX, sonido, y edición de sonido. Lo creo tan firmemente como creo que no debería llevarse ninguno más. Aunque sólo nos acordemos de las últimas del año, durante cada año salen cientos de películas y estoy seguro de que hay almenos 5 películas que superan a Avatar en cualquier categoría. Como mucho le daría mejor director a Cameron por lo implicado que está en el proyecto hasta el punto de invertir una fortuna en sacar adelante la película y por haber conseguido que una mierda de argumento salga adelante durante 2 horas y pico.

darkavm

Cierto. De esa lista mañana se va a reducir a solo 3 candidatas.

_

#3589 Mejor director: Clint Eastwood..

Como se lo den a Cameron...

melyrub

#3578

Te vas por las ramas. Se estaba hablando de número de tickets, no de dinero recaudado. Antes, o veias E.T, o veias E.T. Ahora no es así.

darkavm

De verdad, son de risa los argumentos que usáis algunos. Os debéis creer que en los 80 se estrenaba una película cada 5 meses.

Solo cogiendo el ejemplo de ET, se estrenó en junio de 1982. Ese verano también se estrenaron cosas como:

Star Trek 2
Rocky III
Poltergeist
Blade Runner
La cosa
Tron
Se reestrenó En busca del arca perdida
Se reestrenó Star Wars

spikesot

#3591 Eastwood no has sido nominado al oscar, han nominado a Lee Daniels por Precious...

T-1000

#3593 Todas Grandes peliculones incluso algunas Obras Mestras. Interesante xD

Crus

Avatar = 9 nominaciones a los Oscars.

djtonight

9 nominaciones han sido

http://oscar.go.com/nominations/nominees

Avatar

* Art Direction
* Cinematography
* Directing
* Film Editing
* Music (Original Score)
* Best Picture
* Sound Editing
* Sound Mixing
* Visual Effects

http://oscar.go.com/media/2010/pdf/OSCAR_BALLOT.pdf

L

Pues nada hagan sus apuestas yo ya dije en su momento que se llevaria un par de globos de oro y 4 o mas oscars.

Me dejara mal y se llevara 3.

derek-

#3593 Nadie ha dicho eso melon, solo que una pelicula podia estar 5 meses en cartel.

PirLo

9 oscars.