'Avatar' de James Cameron (2009)

darkavm

#3659 ¿De donde sacas 78 millones?

Ahí pone 60 y los datos están actualizados de ayer.

T-1000

EPIC FAIL!

La media de la entrada sale a 13 Euros en todo el mundo.

60 millones de entradas a una media de 10.48 dolares la entrada en EEUU = 600 millone sde dolares.

ungarense

#3661 lo he dicho, hace 2 días ponía 73 (edit: 78, acabo de leer el post xD) millones en la lista de la wikipedia, pero vamos 13 millones arriba, abajo...

#3662

si 60 millones de tickets es el 30% de la recaudación, el 100% es X

60 tickets ------ 30 %
X tickets ----- 100 %

X = 200 millones de entradas

aprende a calcular no? xD

T-1000

#3663 Si debo aprender xDDDD

darkavm

#3663 Está hablando de 200 millones a nivel mundial.

200 x 10 pavos de media que cuesta la entrada = 2000 millones que lleva recaudados.

ungarense

#3664 bueno si no lo quieres entender, allá tú.

#3665 por fin alguien me entiende, wiii! XD

T-1000

Titanic

128 millones ----- 33%
x --------------------100 %

387 millones de entradas en todo el mundo

Avatar

60 millones --- 28 %
x ---------- 100%

214 millones de entradas en todo el mundo

ET

141 Millones ----- 50%
x ------------------100%

282 millones de entradas en todo el mundo

Blancanieves y los 7 enanitos solo en EEUU y Canada vendió 109 millones de entradas aunque no se el % total que este representa.

esta es la 10 películas más entradas en EEUU y canada

Crus

Todos estos datos son meras aproximaciones sin valor real alguno.

El ranking de entradas vendidas sale a partir de la recaudación total de la pelicula en Estados Unidos y Canada, que a su vez esta basado en meros datos aproximados que proporciona sabe dios que empresa o asociación. Luego tengamos otros datos en cuenta:

  • Esta gente no tiene ni idea de cuantas vendidas son en 3D, version digital o version normal. Ponen los datos que ellos creen que han podido ser, lo hacen a ojo.
  • Esta gente no tiene ni idea de las entradas que ha vendido Yelmo, Cinesa, Cinebox, Kinepolis o cualquier megacadena de cines, y mucho menos la de cualquier pequeño cine de barrio.
  • Esta gente no sabe ni en España se han vendido 2 millones de entradas o solo 800.000. Hay algo o alguien que dice "se deben haber vendido unas X aproximadamente", y asi en cada región o pais
  • Esta gente no sabe lo que han pagado los espectadores por las entradas, no saben si he pagado 7€ o si he pagado 11, o he pagado 4 en el dia del espectador. No tiene ni idea.
  • Esta gente calcula que la entrada vale lo mismo en cualquier cine, aunque cada cine tenga su propia tarifa.
  • La inflacción que aplican a algunos rankings es meramente aproximatoria, comparar el precio de una entrada de 2010 con una de 1979 o 1952 es simplemente ridiculo, te puedes hacer una idea general. Nada mas.

Metemos todo en una coctelera y tachán! TODOS esos rankings son simplemente aproximatorios, vamos para hacernos una idea general.

Avatar ha podido vender 60 millones de tickets... o 80 millones o 42 millones, no lo sabe nadie. Y el simple hecho de alterar minimamente una variable afecta a muchos millones de entradas, con lo que yo personalmente no le doy mucha credibilidad a ninguno de estos rankings.

darkavm

#3668 http://www.boxofficemojo.com/news/?id=2667&p=l.htm

Crus

Son aproximaciones, nada mas, vale para hacerse una idea pero no como para tomarlo como datos fiables al 100% ni muchisimo menos.

Como ultimo un dato cachondo. Segun estos rankings, Lo que el viento se llevo vendió mas de 200 millones de tickets... resulta curioso que 1939 Estados Unidos tenia una población de 123 millones de personas.

Lo mismo es verdad, pero no creo que en la America rural de 1939 estuviera todo el mundo cuantas entradas vendia a traves de un programa informatico.

Me encantan las estadisticas y estas simplemente no lo son, son previsiones echas a ojo, ni mas ni menos.

derek-

Hay alguna manera de saber cuanto tiempo duro en cartelera lo que el viento se llevo?

Tchai

Lo que el viento se llevó estuvo en cartelera 4 años seguidos en Londres, no tengo ni idea del resto de ciudades.

Star Wars episodio IV estuvo un año en Estados Unidos.

michi

100 paginas de Avatar, y 50 de cansina discusion sobre los ingresos y las entradas, enhorabuena por hacer el post infumable para mi

T-1000

#3672 Además de las reposiciones. Si estaban más tiempo en el cine pero también había menos cines para verlas.

Because screenings of Avatar charge different prices dependent on the format (2D/3D/IMAX), the number of admissions cannot be determined simply by dividing the gross by the average ticket price. Box Office Mojo has determined that over 64% of admissions are in 3D at an estimated average price of $10, IMAX screens account for over 16% of the admissions at an average charge of $14.58, while over 19% of admissions are for the 2D format, charged at the standard average rate of $7.61.[2]

The formula for the average ticket price using Box Office Mojo's figures is:

[(0.64 * 10) + (0.16 * 14.58) + (0.19 * 7.61)] / 0.99

This comes to $10.28. You have to divide by a 0.99 correction because 0.64 + 0.16 + 0.19 only comes to 0.99 instead of 1.

The total number of admissions is calculated by dividing Avatar's gross by 10.28

This only provides an approximate guide to calculating the number of ticket sales since the proportion of 2D, 3D and IMAX sales are subject to change.

60,700,000 ----- $603,789,348

Hybrid

#3673 +1
Simplemente , a quien COÑO le importa esto ? una , dos paginas vale pero es que ya esto es a cansancio vamos . Joder con el asedio , que no hay castillo >_< .

T-1000

#3675 También había menos cines que ahora.

Ak3larr3

#3673 estoy de acuerdo, este es el hilo sobre una película que más grima me da leer. Primero con las pu*** gafas 3D que donde eran mejores y demás pajas mentales que se debió responder un millón de veces. Luego con el tema del argumento y ahora rematamos con el tema de las entradas...

Ahora sólo lo miro por encima de vez en cuando.

aNke

Dais la risa haciendo calculos todo serios acerca de la recaudacion por entrada y por cine... es sumamente ridiculo xDDD
En serio, poneros a pensarlo, si por lo menos cobrarais...

En cuanto a la pelicula, Oscar cantao, la academia quiere otra vez un "Exito de taquilla = exito de Oscar" que lleva años sin aparecer :)

AlzeN

Voy a ir esta noche a ver avatar, y estoy pensando si verla en 3D o normal. Mi pregunta es si marea mucho, y si en el caso de que maree, te puedes quitar un rato las gafas y verla normalmente.

darkavm

Si vas a verla en 3D no puedes verla normalmente sin las gafas y la película no marea.

as_105

#3680 quiso usted decir la palabra gafa?

darkavm

Obviamente xD

PiTiFiNi

Bueno yo he visto la pelicula esta noche y me ha gustado bastante.

spoiler

Para mi un 10 con el salto al 3D, aunque acabe un poco mareado :P

ReFluXeD

La he visto normal y quiero volver a verla en 3D, alguno sabe que gafas dan en los cines de nervion plaza? o donde se ve mejor en Sevilla? xD

werty

yo tengo una amiga que fue a verla en 3D, le dieron las gafas rotas y la muy inútil vio toda la película así, medio doble, porque pensaba que debía ser cosa de su problema de visión xDDD

que tía

PaPa

bueno por fin la acabo de ver xD

spoiler
Mulder

Ayer fui a volver a verla al cine y disfruté incluso más. Me di cuenta de bastantes detalles que se me habían pasado, y además escogí mejor el sitio porque la primera vez estaba demasiado cerca y un poco de lado, y el efecto 3D no acababa de verse bien en algunas escenas :/. En definitiva, la película gana incluso con un segundo visionado, y es extraordinario lo que ha conseguido Cameron con el 3D.

ice_powa_xD

#3684 Ve al Cinezona de Sevilla Este , son las gafas Dolby 3D y se ve de puta madre , en Nervión no tengo ni idea del modelo soz :!

B

Pues yo todavía no la he visto, me esperaré a que salga en HDRip y tal xD

Así que de mi bolsillo no se llevan ni un duro ;D

ungarense

ya hay que ser ratero pa no soltar 6€ pa ver una peli xDD, en este caso 9€.