'Avatar' de James Cameron (2009)

Dj_Sergio

Espero que os guste, lo acabo de hacer ;)

Crus

Enhorabuena, acabas de dejar por los suelos a los que hacian esos videos pero con Pocahontas y Bailando con Lobos xD

_Zordon_

Si le quitas los efectos especiales , la película queda como una película del montón.

Esperaba más de James Cameron , pero muchísimo más

De tdas formas me gusto.

T-1000

#3693

Opino lo mismo que tú y que es la peor película de James Cameron de calle y eso se ve a años luz de distancia

Crus

A mi lo que mas me gusta de esto es que hasta los que critican a Avatar tienen que reconocer encabronados con si mismos que la peli les pareció entretenida y les gusto xDDDD

Abhorash

Claro hombre, Abyss muchisimo mejor que Avatar, donde va a parar.

PD: no.

T-1000

#3695 Aunque una película sea mala puede gustar incluso entretener y una buena película puede no gustarte o no entretenerte.

#3696 Claro hombre, Avatar es muchisimo mejor que la mejor película jamás hecha , donde va a parar

PD: no

P.D.2: Avatar es la peor película de James Cameron.

Crus

Cuando algo le gusta a tanta y tanta gente, incluso a los detractores, es un poco paradogico decir que es malo ¿No crees?

spikesot

Fui a verla por 2ª vez al cine, esta vez en 3D, y la verdad, me gusto mucho mas que la primera vez que la vi, aunque el guion me siga pareciendo muy malo he de reconocer que el espectaculo visual de la pelicula es muy bueno, no recomiendo que vaya nadie a verla si no es en 3D, me gusto mucho mas que la vez anterior que no fue en 3D

phuNkee

Bueno, al fin he visto la película. Me ha decepcionado en ciertos aspectos que no tienen nada que ver con la película en si misma sino con el cine.

Y digo con el cine porque no se si estos fallitos se solucionan con otra tecnología más avanzada o no, el caso es que la sala (Yelmo TresAguas) usa las gafas rojas XpanD que según tenía entendido son bastante decentes, el proyector desconozco cual era.

Los "fallos"; han sido la falta de color y luminosidad, pero sobre todo, lo que más me ha molestado es la imagen borrosa o doble, para mi gusto no estaba bien calibrado el sistema, pero no si es por falta de calibrado o si realmente se tiene que ver así de mal si o si. Tampoco me gustó nada sentarme "lejos" y a lejos le llamo la fila 7, al ver los límites de la pantalla y la pared, sentía como perdía la sensación de profundidad y hizo que disfrutara menos del 3D, pero claro, lo mismo también influye lo que he dicho antes, que algo no funcionaba bien.

Pero en fin, la película me ha gustado mucho y obviamente gana mucho viendola en 3D ya que hay ciertos elementos que sin el 3D incluso sobrarían, como la constante lluvia de ceniza, moscas, espíritus puros, hojas de arboles, etc... Vamos que para mi se abusa demasiado de esos recursos para crear un entorno más inmersivo pero que puede llegar a cansar y que simplemente está ahí para cubrir escenas que por el angulo en el que están tomadas o por lo que sea, no tienen esa sensación de profundidad que si tienen otras escenas y para suplirlo simplemente implementan dichos elementos de distracción para centrar la atención en ellos y no en la acción principal.

En general la película es sublime, quizá con un argumento algo simple pero al cual tampoco se le puede pedir mucho más, cumple de sobra. En el aspecto técnico ya está todo dicho, así que no voy a añadir nada más, 10/10.

Para finalizar, decir que no tengo ni puta idea de como funciona la tecnología 3D así que probablemente no exista algo a un nivel superior o no esté tan extendido. Mi experiencia en este campo se limita a una revista de dinosaurios con anaglifos y sus gafas correspondientes sumado a un par de visitas al IMAX a ver documentales, así que tampoco puedo opinar mucho xd.

djtonight

yo la vi en la tercera fila, y no veia los bordes de la pantalla, y si,, el efecto es mil veces mejor que verla en la 7ª fila, y lo se pq tambien la vi posteriormente desde la 7ª fila. No tiene nada que ver.
Peliculas en 3D....de primera a tercera fila.

Sust0

#3700 Intenta ir a un cine donde usen las RealD3D

ungarense

como la liamos ayer en los carnavales...

xDD awesome

aiaiai

cauntag ente habia de avatar?

Sust0

#3704 esta gente había

Abhorash

#3697 No se ha dicho que sea la mejor de las mejores. Simplemente que no es la peor de Cameron, y solo hace falta razonar para entenderlo. Abyss era y es aburrida, y Titanic sufre de los mismos problemas que avatar en su guion. Tecnicamente, Avatar es la mejor pelicula de Cameron. Como pelicula en conjunto... pues no.
Pero vamos, decir que avatar es peor que Mentiras arriesgadas o Abyss es, en mi opinion, hablar desde la ignorancia.

geronimo1

#3700 Tranquilo tambien fui a verla con esas gafas al Yelmo y se veia con -50 de color y luminosidad xd

Kenderr

#3706 Si busco una pelicula con la que pasar el rato y reirme, con Mentiras Arriesgadas consigo eso. Se que es mala, pero me hacen gracia los puntos, el guion es malo y eso la hace mejor.

Con avatar paso el rato, no me aburro por los efectos, pero me deja igual que antes de empezar a verla, no me da nada en lo que pensar, bueno si, en que pensaria un tipo en gastarse tanto en efectos y no dejar un poquitin de pasta para mejorar el guion.

Crus

#3708

¿Que habrias hecho con el guión?

NepTuN0

#3703 que ibais de avatar? jaja habia un montonazo de gente que iba de Avatar... yo iba de Pato marinero.. ya ves tu que original xDD el disfra ke mas megusto fue un xava ke iba de ferrero roche jaja

Kenderr

#3709 Dejar que alguien con un minimo de cerebro y que supiera escribir hubiera desarrollado mas el guion.

Evidentemente, yo del guion como mucho dejaria los nombres y un poquito de la trama basica, porque dentro de la ciencia ficcion y de las posiblidades que tiene la imaginacion del hombre... esta pelicula es pauperrima.

Crus

#3711

Kenderr, Avatar es una peli de Sci-Fi, cierto, pero creo que es algo circunstancial. James Cameron no pretendia hacer un Blade Runner, o un Matrix o algo asi. Si hubiera hecho algo mas dificil de digerir, con dialogos filosoficos que nos obligasen a comernos la cabeza, entonces Avatar no estaria teniendo ni la mitad de exito.

La gracia de Avatar es que es una pelicula sencilla, facil de ver y de entender, ya tengas 10 o 58 años, da igual tus inquitudes, a todo el mundo le gusta esta pelicula. Y yo creo que eso esta hecho a proposito.

Titanic es posiblemente la pelicula que mas ha gustado en los ultimos tiempos, y resulta que es una pelicula donde todo el mundo sabe cual es el final. De hecho Titanic ganó 11 Oscars pero no fue nominada a mejor guion.

Avatar es asi, porque es lo que han querido que sea. Y por cierto, una pelicula donde han creado todo un planeta, con su fauna y flora, su vida humanoide y su deidad, yo no me atreceria a decir que es pauperrima hablando de imaginacion ni mucho menos.

hamai

Alguien me dice recaudacion?

sk_sk4t3r

2.266 mill $

Mañana sabremos la recaudación del fin de semana.

Kenderr

#3712

Humm entiendo perfectamente lo que dices, viendo los ejemplos que has puesto, dentro de una categoria de originalidad y calidad... podria decir que Matrix es por ejemplo un 9, para mi Avatar es un 2 en ese sentido.

Yo no digo que hiziera falta hacer una obra derroche de originalidad a lo K Dick, pero coño un minimo de sentido si. Un minimo de profundidad en los personajes se agradece, y no hace falta complejidad para eso. ¿Tiene alguna de las dos primeras peliculas de Alien un guion complejo? Por irme a algo mas simplista ¿Tiene Starship troopers un guion complejo? Pues lo veo mas trabajado que Avatar.

Ya te he dicho que una cosa es lo que yo hubiera hecho y otra esperar un minimo de calidad en el guion de la pelicula mas cara de la historia, que por no profundizar ni hacer nada apenas toca el supuesto tema ecologista de la pelicula.... y me reitero, esta pelicula se salva solo por los efectos, sin los efectos pasaria a ser una pelicula aburrida.

Y perdona, toda esa flora, fauna y planeta, deidad y demas no tiene apenas nada de original, como mucho la conexion neuronal. Pero si analizas cada bicho y casi cada planta, son una version de alguna de la tierra. La "deidad" es un tema machacadisimo en otras obras y los navi son humanos 3 metros con pinta de gato, muy bien hechos, pero yo no he visto cosas realmente originales. Ya solo por el hecho de tener que hacer humanoides con arcos y taparrabos...

T-1000

#3706 Dedir que Avatar es mejor que Abyss o Mentiras Arriesgadas si es de ignorantes.

Abyss es una gran película de ciencia ficción con unos efectos especiales , trama y subtramas bastante curtida e imaguinada además de un ambiente agobiante , si hablamos de que eres un fan de la ciencia ficción , se debe ver obligatoriamente , eso si , es larga y a veces bastante lenta.
Mentiras arriesgadas es una película de acción - comedia bastante interesante bien trabajada además Arnold Chuache hizo una de sus mejores actuaciones en esta película.

#3708 Mentiras Arriesgadas o Abyss no me aburren mientras Avatar hubo algunos momentos que me aburri 2 veces porque fuí 2 veces a verla.

No pasa nada , Decir que es la peor de James Cameron no significa que sea mala película.

#3712 Avatar tiene muchos meritos como película pero también tiene deficiencias como película

#3715 agree!

Crus

Kenderr, yo personalmente vi el trailer de Avatar y fui al cine sabiendo que iba a encontrarme. Sabia que iba a encontrarme una peli de aventuras y acción. En ningun momento entre al cine esperando una pelicula que me plantease cuestiones sobre la verdades del hombre en el universo ni muchisimo menos.

Basicamente fui al McDonalds, esperando encontrar una hamburguesa y por lo tanto quede satisfecho. Creo que algunas iban al McDonalds esperando encontrar Pizzas o Ravioli, y evidentemente salieron decepcionados.

_Zordon_

#3716 En mi opinión Abyss en la mayoría de los aspectos es superior a Avatar menos el apartado técnico logicamente.

A mi no me aburrio pero hay colegas que le parecio a veces aburrida y pesada. Me gusta tú crŽtica xD

Para mi Abyss es mejor que avatar.

Mentiras arriestagas es un género distinto al de avatar así pues es más dificil comparar. Aunque como película acción - comedia es bastante buena.

Bailamos un tango xD?

Hybrid

#3717 El tema es que te han metido una hamburguesa del McDonalds en un restaurante de cinco tenedores , lo pillas ?. Cuando pidens un plato "simple" en un restaurante tan bueno , pides un MINIMO , no quieres que esté rellena de caviar ni con pan de la lonja y sabes que no va a ser asi pero un minimo si , y Avatar no lo lleva en ese aspecto , thats it.
No importa cuantas veces lo repitas , nadie esta pidiendo un Blade Runner , pero si unos minimos ..... citando a Michelle Rodriguez "yo no me alisté para esta mierda" xDDDDD. Que si , que está wapa y en lo suyo flipas pero los minimos en algun aspecto no lo da , deal with it xD.

Crus

#3719

Si hubieran metido esos minimos que tu pides, la pelicula habria gustado a menos gente, quizas para ti y para mi habria sido mas memorable, pero quizas para otra mucha gente la pelicula habria sido mas aburrida y tediosa.

A mi me encanta como ha quedado, y eso es mucho teniendo en cuenta que es una peli que duras 2 horas y pico.

Sci-Fi y "mas guion" suelen ser sinonimos de truño infumable para una parte de gente que va al cine y de obra maestra para la otra parte. Dune, Galactica, Blade Runner, Solaris, etc.

Ah! esta muy bien eso de ir al Bullí y degustar nosequeplato con petalos de rosa de 400€, algunos diran que es una esquisitez unica e inigualabale, pero para todas las demas BigMac > plato de 300€ de el Bullí.

PD: No he visto Abyss, no se ni como porque, pero el caso es que nunca me he cruzado con ella, ya esta en la lista de pelis que ver.