'Avatar' de James Cameron (2009)

F

Solo expreso con mi opinion que no me gusta NADA DE NADA por dónde van los tiros de esta película atendiendo al tipo de promoción que se está haciendo de ella.

Sólo se publicitan efectos especiales, gafas en 3D y el apartado técnico... pero nada de la historia, de los personajes ni de la trama que me enganche lo más mínimo. Y digo que en 2009 uno ya tiene pelos en los huevos como para dejarse impresionar por un apartado técnico.. todavia me dejaría impresionar por un apartado artístico, pero es que en ese caso, el de AVATAR (o lo que me muestran los trailers) me parece muy pobre y trillado.

Como dicen los yankees: "Been here, done that"

Lilja

¿Me podrías poner imágenes de otra película con la misma calidad artística que ofrece Avatar por favor? Es que comentas que está muy trillado y que es "muy pobre", pero en este momento no recuerdo ninguna película similar.

Básicamente promocionan lo que ofrecen innovadoramente, que en este caso es ver una película en 3D como nunca hemos visto. Se llama evolución, y siempre se necesita ir paso a paso para acabar ofreciendo algo realmente impresionante. Lo que no me gustaría sería que el cine se quedara estancado en siempre lo mismo, y al menos James Cameron intenta ofrecer algo novedoso. Aparte de que gracias a él, mucha gente que directamente no iba al cine (me incluyo), con esta película volverá a interesarse en ir.

namidettje

#1111 Mira, para ponértelo más fácil. La película lleva gestándose 12 años. Haciando unas sencillas restas, Si Terminator 2 se estrenó en el 91, y ahora estamos en el 2009, 2009-12 = (No , no es una temporada de 4 años) 1997. Ahora ya estás más cerca de Terminator 2 para que te impresionen unos efectos especiales.

Además, estamos hablando de un director que cada película suya revoluciona los efectos especiales(Y de paso, el presupuesto de la película), desde Aliens hasta Titanic, pasando por T2, pues bueno, no acabo de entender porqué ahora no te van a impresionar unos efectos especiales porqué ya tienes una edad. Que Avatar no es una película de la Disney, a ver si por los trailers has interpretado otra cosa.

Y el argumento que vas a ver está trilladísimo.Hasta Pocahontas ya lo había hecho antes, pero la gracia va a estar en como te cuentan la misma historia de siempre, que parece que ahora eres guay si dices que avatar es una mierda si ni tan siquiera la has visto.

Cryoned

Más críticas

For all of the talk about how Avatar is going to revolutionize moviemaking and change films forever, the finished product is nothing more than just another movie with lots of stuff going boom

The muscular, coming-atcha visuals trump the movie's camp dialogue and corny conception, but only up to a point.

Avatar may be a technical masterpiece, but there are deep storytelling flaws that keep the film from working as the complete experience promised by the visual expertise.

The much-hyped sci-fi actioner Avatar is the perfect showcase for Cameron’s strengths...and his flaws.

namidettje

Todo el mundo habla del guión. ¿De veras alguien pensaba ir al cine con la idea de que iba a ver el mejor guión de su vida? No está trilladísima la historia ni nada xD

ChemicalX

un compañero de curro fue ayer a un preestreno y dice que la peli a nivel tecnico es impresionante, que esta muy currada y tal (lo que todos sabiamos ya) pero que a nivel de argumento no dice nada de nada... q es como si James Cameron hubiera cogido 4 o 5 pelis y hubiera hecho un batiburrillo. Dice que le llegaron muchisimo mas las escenas de guerra de 300, Star Wars o El Señor de los Anillos y que en esta hubo momentos hasta en los que se aburrio.

Vamos, esto viene a ser un poco Doom3, una excusa para mostrar un despliegue tecnico impresionante, y seguramente se convertira en un referente tecnologico a partir de ahora y cambiara a mejor el cine 3D.

Ah y las gafas no le cansaron la vista durante las 3 horas de peli, eran unas que dice que tenian un pequeño resorte encima de la lente para "activar" el 3D.

F

#1114

De Rotten Tomatoes?

#1113

Que Avatar no es una película de la Disney, a ver si por los trailers has interpretado otra cosa.

Por los trailers podria pasar perfectamente por una peli de Disney. Por el argumento (Pocahontas)... también.

namidettje

Cuando hagan pocahontas con esos FX y en 3D, entonces estaremos de acuerdo.

F

#1118

Lo que quiero es que me hagan una puta peli de Warhammer 40k con esos FX.... :(

namidettje

Con esos FX la tendría que dirigir Cameron y te meterían la historia de Pocahontas con un space marine y una sister of battle. Eso sí, en 3D.

darkavm

Igual la hacen y entonces tendrás que darle las gracias a Cameron.

O

Wc3 con esos FX = so much win!

jesed

Ya tengo mis cuatro entradas (3D) y para el viernes a las 23:15, ya os comentaré

B

Yo cm hasta el lunes no ire, tendre k dejar de visitar este thread a partir del viernes xD

MegalomaniaC

Otro que entradas tener.

Danico

pues yo que queria ir el viernes al kinepolis con unos amigos ... no hay entradas macho...FUFUFUFUUFUFUF

B

#1126 Ni pa el viernes ni pa el sabado ni pa el domingo, y no pone que haya sesión ni el lunes ni el martes. Welcome to my world.

squ4r3

#1126 a buenas horas, fui a reservar yo a principios de esta semana y ya estaba practicamente llena la sala de kinepolis

B

Pues aqui en Malaga estan todos los cines vacios xD

Travolta

Yo ya he comprado mis entradas. Tengo un amigo que estuvo el viernes en el pase de prensa y mi tía fue ayer a la premiere en Madrid. Ambos con visiones muy diferentes (un friki de Star Wars y mi tía, amante de "Los Puentes de Madison"), y los dos volvieron flipados, así que siendo gente tan dispar, que coincidan, me parece que la película va a ser un bombazo!

Aquí tienen algunos vídeos nuevos que están de puta madre...

http://www.facebook.com/avatarspain

dicon

Leyendoos me siento afortunado de vivir en una ciudad de unos 280.000 habitantes xD aqui solamente tengo que ir al cine el dia del estreno media hora antes de el inicio de sesion y elijo butaca con la sala casi vacia xD

Ya lo he dicho mas veces pero vais a ver que pufo de pelicula, espero que no venga gente como darkavm y otros que soleis tener criterio a defenderla a capa y espada solo porque los efectos sean increibles, a ver si nos acordamos que nos estan vendiendo una peli completa y aunque revolucionen todo el tema tecnico esto es cine y de lo que se trata es de contar una historia y si la historia es una mierda la pelicula es una mierda...

terminator 2 o titanic con esos efectos revolucionadores sin esas 2 historias detras y esos guiones and etc.. hubieran sido una puta mierda, a ver si no perdeis el norte porque estais siendo peor que un fanboy de sony,xbox o nintendo ..

darkavm

Yo la defenderé si Cameron sigue siendo Cameron a la hora de rodar escenas de acción.

Si esperáis la revolución en cuanto a nivel argumental sois vosotros los que vais engañados, no los que queremos flipar con la nueva tecnología que ha creado. No importa la historia, sino como se cuenta.

GR33N

#1132 Tú la vas a ver en 3D?

darkavm

:si:

MegalomaniaC

#1132 hamijo mio yo vivo en una ciudad con 190,000 habitantes y he tenido que reservar entradas porque sino me quedaba sin pelicula xD

Yo defendere a Cameron, si sigue siendo Cameron y por los trailers veo mas o menos si, pero despues de verla el viernes lo sabremos todos.

Fenix-1

Mis colegas y yo tenemos un hype del copón, espero no defraude xD

HYPEE!1!!

dicon

#1132 ves xD ya empezamos... pues yo voy al cine esperando mas que de 2012 (y hago la comparacion porque me parecen igual de tristes las razones de algunos para ver esta pelicula).

Revolucion argumental nada pero la historia de Titanic me gusto mucho, la de Terminator tambien y la de Alien tamb, y digo MUCHO asi que no me vengas con que si cameron es cameron porque siempre ha sido mas que unos efectos novedosos o unas bien rodadas escenas de accion, lo que pasa es que esta pelicula esta oliendo a truño importante en cuanto a la historia y el guion y llevais un hype que no es normal.

darkavm

He dicho que Cameron no va a inventar nada nuevo en cuando a la historia, que ya se ha visto en 50 sitios otras veces, no que vaya a insultar la inteligencia del espectador como han hecho otros blockbusters este año. Ya sabéis cuales son, no tengo por qué repetirlos.

danao

Como no va a ver la pelicula en 3D darkavm? vaya pregunta gr33n xD

es como si le preguntas al que no tiene dientes si come pan! :p

No creo que la vea hasta el domingo o mas alla! x_D

N

#1137

Dios si dices que te gusta la historia de Titanic y esta no...Entoncs esta tiene que ser mala no, lo siguiente xD