'Avatar' de James Cameron (2009)

Netzach

Sí, lo creo.

¿O es que transformers 2 es un peliculón? No, es una peli del montón y es la que más ha recaudado de 2009.

ungarense

transformers 2 es una secuela.

Netzach

¿Y? ¿No cuenta por ser secuela? Es una película orientada a todo el mundo - igual que Avatar - peor que su primera parte, no encuentro los datos pero seguro que recaudó más que la primera.

No me vengas con bobadas.

ungarense

pues que ya tenía una imagen creada y unos seguidores asentados, oseáse, tenía la mitad del trabajo hecho ya, cualquiera que le gustara la primera película iba a ir a ver la segunda.

Netzach

Imagen ya creada vs Revolución.

Pd. Ver Wii

ungarense

Si consultas las películas más taquilleras de la historia, verás que la mayoría vienen o de una saga, o de un libro/cómic/similar (con el permiso de Titanic).

Es decir, con un público ya esperando.

Con esto quiero decir que desde mi punto de vista, lo que hace a las películas más taquilleras no son las campañas de comunicación masivas, si no lo que se llama el boca a boca (http://es.wikipedia.org/wiki/Boca_a_boca ), el "Oh tío tienes que ir a ver esta peli no veas que guapa".

Netzach

Y qué, Avatar 2 recaudará más que Avatar 1 (con suerte James Cameron decide dejar de ser la puta de alquien que quiera forrarse y sale una buena peli).

Eso no quita que Avatar, incluso con todos sus efectos especiales, sea una peli del montón, quizá del montón bueno pero nada más, por mucho que recaude. Porque le quitas el 3D y es un coñazo.

ungarense

Sobra que lo diga pero para algunos será del montón, y para otros no, al fin y al cabo la calidad de la película es una decisión personal.

Y para los más puritanos, el cine evoluciona, eso de "quítale el 3D y se queda en algo mediocre" es absurdo. Pensarlo un poco.

Netzach

Estoy cansado de que se diga que es subjetivo, comprendo que te pueda gustar incluso encantar pero eso no quita que un producto sea bueno o malo.

Ejemplo: a mi me gusta waterworld pero al peli es mala. Me encanta Star Wars pero la nueva trilogía es una mierda. Me aburro viendo El Padrino pero reconozco que es una buena película.

El gusto es subjetivo, la calidad no.

ungarense

El problema viene cuando la calidad de una película lo decide la opinión del resto de la gente.

No creo que la calidad en el cine sea algo mensurable como en cualquier otro producto.

Netzach

Lo es, por eso en un top de mejores películas de la historia puede variar el orden pero rara vez variarán las películas.

Y eso no se mide ni por recaudación, ni por premios ganados, ni por revolucionar el cine tal y como se le conocía.

B

De todas maneras como ya dije anteriormente si al cantor de jazz se le quita el sonido también se queda en nada. Aun así fue una revolución en el cine porque era la primera película sonora. Esto no quita, que el argumento de Avatar no sea el de "la náusea" de sartre (aunque a mí personalmente me gusta más xD).

Un saludo!

ungarense

Un top de mejores películas no es nada más alla de una opinión personal.

Repito, no es mensurable que una película sea empíricamente mejor que otra.

darkavm

#2466 Que vaya mucha gente no quiere decir que se haya decidido por unanimidad la calidad de la película.

Transformers 2, por mucho que tuviera asentado un público, está considerada como una de las peores del año. El boca a boca debería haber matado la taquilla, gente diciendole a sus amigos que es una mierda y que no la vean y que curioso, es la película más taquillera del año.

O mismamente aquí en España hace poco, toda la mierda que cayó sobre 2012 y aún así la gente ha ido a verla a sabiendas de que es una mierda, o sin saberlo, pero han ido y han salido echando pestes y aún así ha seguido recaudando.

La gente va al cine porque le apetece ver algo atractivo y por norma, si tiene efectos especiales se la suele sudar que la película sea buena o mala. Cuanta más gente vaya al principio, más irán después por efecto arrastre.

Netzach

Lo es, por eso hay galas de premios, tops casi indiscutibles (te repito, en tops profesionales rara vez varían las películas), directores mejores que otros y películas que son tan malas que llegan a ser películas de culto.

Pero no quieres entenderlo, a mi me da igual eso ya es asunto tuyo.

ungarense

#2474 Transformers 2 es una secuela, así que da igual que la gente diga que es una mierda, porque los que vieron la primera y les gustó generalmente querrán verla con sus propios ojos. Con lo de boca a boca me refería a películas como Avatar que ni son secuelas, ni vienen de un libro/cómic/similar.

#2475 Sinceramente yo no le doy demasiada importancia a los premios, porque no los veo significativos. Hay muchas películas buenísimas así como genios del cine tanto directores y actores que nunca vieron un Óscar, y sin embargo pasaron a la historia como grandes figuras en el cine.

G

Peli del monton? no, pero es que es que yo creo que es mas que una pelicula
Si hablamos solo en plan cinematografo, ciertamente cojea del lado del guión y desarollo de personajes, sabemos que hay final feliz y que el chico y la chica se lian, cierto

Pero yo la veo (creo que ya lo dije) como una experiecia visual nueva, como diden por arriba, como el cantor de jazz, o la primera pelicula en color, una nueva herramienta para contar historias, que desdeluego, deben ser un poquitin mas elaboradas.

ale!, a cascarla

Crus

Avatar por encima de todo es una pelicula muy bonita.

No hace falta tener el guión de Memento o de Olvidate de mi, para ser una pelicula que te deja feliz y contento tras haber visto una historia bonita, tierna y entretenida.

El cine es mucho mas que guiones enrrevesados, actuaciones sobresalientes o efectos especiales a la ultima. El cine es transmitir sensaciones y emociones. Y avatar ahi ES LA POLLA EN VINAGRE. Y al que no le guste, pues peor para el, una pena que no sepan disfrutar de una pelicula como Avatar.

hamai

PAra mi, como pelicula, avatar ronda los 7 puntos y 6, mas cerca de estos.

¿Netzchach, por cuanto la valorastes?

Sin 3d, la pelicula seria del montón, aunque a mi me encante y este enamorado de la pelicula. Pero, del monton bueno, porque aunque sea sin 3d la ambientacion es terriblemente buena.

A ver, poneroslo como las novias. Tu, estas enamorado de tu novia, paa ti u novia es la unica, te encanta, la idolatras, pero pude que sea una chica del monton y no la que mas beuna esté, y lo reconozcas. Pero, luego ves, a esa tia que esta tan buena, ya me la follaria, pero no seria lo mismo que hacerlo con mi novia, porque con mi novia es especial.

Cambiar el verbo sexual por ver, y novia/tia por pelicula y tenemos la clave xD.

Crus

Por cierto, hoy he visto la peli por segunda vez, con mi madre y mi novia. La primera vez la vi en Version digital, hoy comn gafas 3D.

La pelicula es mejor verla con las gafas, pero joder, de ahi a decir que la peli no vale nada sin gafas 3D va un mundo. Es una exageración.

Avatar no es una pelicula del montón, por mucho que alguno se empeñe.

milgram

#2469 nunca he entendido ese argumento que das, y que mucha gente también lo usa para la música, para mí la calidad de una película viene dada por lo que a mí me entretiene (y entiéndase entretener como un aspecto amplio de divertirte, emocionarte, intrigarte), por lo que no concibo la frase "no me gusta X película, pero es de calidad".

¿De qué me sirven los mejores efectos especiales, si preferiría pasarme esas 2 horas viendo "La vida de Brian"?

Y Avatar me ha encantado.

Netzach

#2479 Le di un 7,5 porque no salí disgustado del cine, salí contento y con buen sabor de boca. No me importa que sea predecible o que las interpretaciones no sean muy allá está claro que en esta película es lo de menos, como me dijo Darkavm: "funciona mejor como Documental de Pandora que como película"

#2481 Siguiendo el ejemplo que puse de El Padrino me parece aburrida y la historia a mi no me atrae en ningún punto pero las interpretaciones son magistrales.

Que a mi no me guste algo no significa que sea malo, hay una escala de valores por encima de mi interpretación pero para valorar de esta forma hay que saber dejar de lado muchas cosas y no se puede hacer siempre, pero quitando cuando estoy en modo fanático (BSG, por ejemplo) soy capaz de valorar de un modo bastante justo una película.

Aquí la gente la vio y vino a postear "OBRA MAESTRA" "LA MEJOR PELÍCULA QUE HE VISTO" y lo que más gracia me hace "Es la única película que ha conseguido que vaya al cine después de 4 años sin pisar uno. ES UN PELICULÓN" (Woah tiene que ser buenísima para que te muevas eh?), los tenéis todo 15 páginas atrás xD

Esta película tiene mucho fanboy detrás y lo sé porque yo soy fanboy de dos franquicias y sé reconocer a los de mi especie

Kenderr

#2481 Hay que saber diferenciar entre calidad y entretenimiento

¿Es mejor Ruiz Zafon que Valle Inclan? Seguramente mas gente en la actualidad conoce a Ruiz Zafon y lo habra leido mas, les gustara mas, pero eso no lo hace mejor que Valle Inclan.

Hay miles de peliculas malas que gustan, pero no las hace mejores. Avatar es eso, una peli con buenos efectos y mal guion, como montones de peliculas, lo unico que destaca muchisimo en efectos.

Y digais lo que digais, esta peli la estan vendiendo como la repolla, la mas costosa de la historia y demas, no tiene sentido gastarse un paston para tener un guion tan mierdoso.

PrinceValium

quitarle el color a una película y tendrás una película del montón :/

D

Cualquier pelicula de Disney tiene menos argumento y es tan predecible que avatar y se veneran.

S

mala mala pero mala, se salvan los efectos y ya esta, se hace interminable y cuando mejor me lo pase fue con el trailer de alicia en el pais de las maravillas....

visualmente muy bonita si, pero 3 horas tirando de eso agota a cualquiera... por favor que mierda de personajes

Crus

#2483

Mira tu el guion que tenia Titanic y se llevó 56 Oscars y es la peli mas vista de la historia del cine.

Un tio se enrolla con una rica heredera y el barco se hunde. El tio muere. Fin.

darkavm

Pero no se llevó el de mejor guión.

Kenderr

#2485 Esto... ¿A que peliculas de disney te refieres? Lo mismo solo has visto las secuelas de las peliculas que solo salen en video.

#2490 No es solo el guion, pero es la columna de cualquier pelicula. Y una pelicula para ser un peliculon, tiene que tener un guion decente.

M

Pero una película no es solo guión. Además, no se qué estoy hablando si es que cada uno tendrá una opinión sobre cada película y ya está. Por ejemplo, hoy han echado la vida de brian en la tele y como nunca la había visto pues he dicho "voy a verla que dicen que es una comedia de la ostia". Cual ha sido mi sorpresa que a los 20 minutos de película he pensado "vaya puta BAZOFIA de peli con humor de niños de 2 años". Yo si veo una película es para entretenerme y pasármelo bien sencillamente, solo para eso, nada más.