'Avatar' de James Cameron (2009)

D

Pero vamos a ver ... no entiendo tanta disputa. A unos nos ha encantado, a otros mucho menos y al resto en absoluto. Que mas dara? pq hay q juzgar a los demas?

A cada uno le gustara lo que tenga q gustarle. Un poquito de tolerancia, colega. Este no es un hilo para debatir ...

Netzach

Si no debatiéramos el foro no tendría sentido.

D

Esta claro, pero no hace falta juzgar a la gente.

YokeseS

cuantas paginas alcanzara este thread? la virgen santa, lo que esta claro esque la peli no ha dejado a nadie indiferente xD
que yo recuerde es una de las peliculas mas comentadas...

Q

Acabo de venir de verla ahora mismo y tengo que decir que es ESPECTACULAR. Es una obra única, un must see, y una de las películas con las que más he disfrutado en el cine.

Está claro que Avatar no luce por su gran guión, ni por unos personajes elaborados, al contrarío, es una película tópica y predecible... pero es que hay películas que no necesitan de todo esto para ser grandiosas.

Cada gesto, cada textura, cada detalle, los reflejos, el musgo, el polvo volando, el ingeniar un mundo entero y no tener que plagiarlo de algún libro o comic.

Por muy predecible que sea la historia Cameron ha conseguido envolverme y conmoverme con ella. he disfrutado cada puto segundo que estado en el asiento. Se me han pasado voladas las 2 horas y media que dura.

Quizás vuelva a verla, es una puta obra maestra.

Kaneas

Yo creo que, sin ofender a nadie, esta es la mejor pelicula que ha pisado las salas de cine del mundo.

Merluza

Y luego decis que no recordais a nadie diciendo las burradas de que es la mejor pelicula de la historia.. xdddd

Sois lo que en terminos sexuales se le diria a una chica facilona..

milgram

#2483 pero tú ahí ya estás introduciendo el término comparación, y sinceramente habrá personas a los que Ruiz Zafón les guste más porque se enganchan a sus libros mientras que a Valle-Inclán lo dejan en la primera hoja porque se aburren, pues para mí no sería una burrada que esas personas digan que les parece mejor Ruiz Zafón que Valle-Inclán.

Kenderr

#2498 Sigues sin ver la diferencia entre gusto y calidad.

A mi me encanta una pelicula que se llama el ejercito de las tinieblas, es una mierda de pelicula con guion cutre y efectos penosos, para mi gusto es mil veces mejor que avatar, pero reconozco que avatar tienen muchisima mas calidad (Lo que no implica mucho)

A mi me aburre cosa mala la poesia, Lorca me aburre aun mas, pero reconozco que como escribe con muchisma calidad. Igual podria decir de Garcia Marquez, para mi 100 años de soledad fue un rollazo, pero reconozco la calidad de su escritura, como utiliza el lenguaje, como narra la historia, aunque a mi la historia me aburriera.

Es mas, a mi casablanca me aburrio, no me gusto, es una obra maestra del cine, pero a mi no me llamo la atencion, por ello no digo que es una mierda.

Objetivamente, Avatar tiene un guion pesimo, los efectos especiales lo camuflan, pero joder, no es cosa de gustos, es que las conversaciones eran pesimas, como se sucede la trama sin pena ni gloria, con vacios y sin sentidos.

Con una ambientacion totalmente vinculada a la tierra, muy bonita y bien hecha, pero es basicamente la tierra, si ya se que es jodido sacarse de la mente la tierra, pero para eso esta la imaginacion.

Una pelicula para pasar el rato, muy bonita, con cierto entretenimiento, pero decepcionante para ser la pelicula mas cara de la historia.

Zoko

Coincido con lo que se ha dicho por ahí atrás de que por encima de todo es una película muy bonita, yo diría preciosa.
Que no necesita de un guionazo para hacerte sentir cosas que otras películas probablemente no te han hecho sentir.
Fueron 146 minutos en los que en ningún momento no me vi metido en el mundo ideado por JC, y en los que estuve deseando "Que no se acabe, que no se acabe".
Soy el unico que cuando acabó la película tuvo ganas de más y más?

Aparte de lo visual, pese a ser topics realmente machacados y repetidos una y otra vez, aciertan y hacen que el espectador se interese, llegando a cualquier tipo de espectador, cosa que otras películas no hacen.

A mi Pandora me ha fascinado, lo digo de verdad, y me suda la polla que me traten de fanboy, ya que podría yo tratarlos a ellos de la misma manera con cualquier otra película que les haya llegado.

G

#2500 (anda que no trae cola la peliculita) Yo me sentí exactamente igual, que no acabe, que no acabe!! y cuando acabó, la verdad es que me jodió, en plan "Tengo que regresar a la otra realidad? la de todos los dias? no puedo quedarme en pandora?"

Creo que ese es el merito del film, y muy pocas pelis hacen que te metas en la historia / mundo / pelicula / loquesea de la misma forma

Claro que esto es mas subjetivo aún que lo de que el guión es malo :)

eVeL

Algunos rayais lo enfermizo :S

P

A mi peronalmente me gustó mas el libro

Zoko

#2502

En fin.

#2503

/casi

#2501

Una de las partes que me gustó mucho, y que llegó bastante, aunque los de aquí digan que el guión es mierda, es cuando el se da cuenta de que empieza a tomar el mundo de Pandora como su mundo real y el otro al revés.
Te pones en esa situación, y es la puta mierda.

P

jaja si

MegalomaniaC

#2504 yo igual, no queria que acabase, a por la 3ª vez!

hamai

Estoy deseando volver a ir a verla. :qq:

En un video entrevista dela ctor que hace de militar malo, dice algo como esto:

"Es una historia tipica, el chico se enamora de la ndigena y el plante y se opone al mal, pero lo que la hace unica es la manera que James ha podido ambientarla, el crear el mundo y hacerte sentir dentro"

DrDr3

Tenemos una nueva Na'Vi...

norat

impresionante pelicula , estaba con una piva ke me mola y no la hice ni puto caso en toda la peli :)

los efectos son realmente increibles y algunos " valores" como el amor por la naturaleza k tienen los naŽvi ( creo ke se llaman xd) tb kedan bien dentro de la peli ,
MUST SEE!

AuL3

yo kiero hacer una pregunta sobre las critikas sobre guion y demas....
por peliculones como por ejemplo el ultimo samurai tb es una "copia" de bailando con lobos y no veo a la gente atacando por ahi ... no se , buscais siempre las 2 colas al gato

derek-

Puff fila 1 en las sesiones de hoy en cinesa santander... hijosdeputa.

ungarense

#2511 siento decírtelo de verdad, pero en fila 1 no vas a disfrutar de la película, espero que no la veas en 3D por primera vez en 1 fila, porque no lo vas a disfrutar.

Yo la ví en la fila 3 y menos mal que a los 15 minutos me cambié a la fila 6 que ví un asiento libre, porque era agobiante estar tan cerca no te dejaba disfrutar los efectos :(.

Y de hecho por esa razón no la he ido a ver de nuevo, porque están las salas tan petadas que no hay asientos bien posicionados, así que esperaré un par de semanas a que pase el bombazo para repetirla en el mejor asiento de la sala :P.

Aparte al estar tan llena siempre salen los típicos jodiendo el ambiente de la película riéndose, hablando y demás.

Netzach

#2510 Tendría mucho sentido que se siguiera hablando de una peli de 2003.

SHZ99

De James Cameron no se podia esperar menos, Peliculón...

derek-

#2512 Si ya la vi (practicamente cuando se estreno) pero volvia hoy con otros amigos. Y que va, si a esa fila que la vea su puta madre.

B

Joder, como se flipan algunos...

trax_marc

yo tampooco queria que se acabara la verdad es que me ha encantado y me a emocionado en alguna escena

B

La he visto dos veces
La primera vez en 2D y la segunda en 3D
No hay mucha diferencia pero si la véis, hacedlo en 3D

Pues eso, la he visto 2 veces y quiero ir a verla otra vez
Esta película es un delito verla incluso en BLU-RAY!
Hay que ir al cine a disfrutarla

J

Opino como #2250.

Acabo de venir de verla y me ha sorprendido gratamente.

No es la mejor peli de la historia como decís algunos flipados ni tampoco es un truño infumable, que algunos parecen unos amargados malfollados. Es una película para ir al cine con la mente abierta como dicen por ahí arriba y disfrutarla sin pretensiones.

Ha estado entretenida.

exhaured

He ido a verla esta tarde y la verdad que me ha gustado mucho, y los efectos del 3D han estado muy acertados una muy buena peli en mi opinion.