#2706 Soy tan fanboy que mira posteo desde mi casa en gayumbos de Avatar con la cara de Naytiri, con mi gorra de avatar, con mi avatr de Avatar en mi cuenta de MV, y marcando barriga con mi camiseta con lospaisajes de Pándora y bebiendo cafe con mi taza de Avatar mientras adoro mis muñecos de Avatar con su blister intacto.
Analizando tu analisis:
Historia:
ESDLA - una gran adaptación de un libro a la gran pantalla
Sinceramente es totalmente debatible este aspecto, muchas cosas se quedaron en el tintero, demasiadas e incluso la relación afectiva de los personajes raya la sobreactuación, comprandolo obviamente con el libro.
Pocahontas + Bailando con Lobos - CCCCOMBO BREAKER, una historia como muchas otras, añadele un contexto diferente y un grafismo awesome y realmente ya te partes a cualquiera.
"Gráficos":
ESDLA - Nada revolucionario, tira de paisajes de la Tierra
Igual, nada revolucionario.
Avatar - Revolucionario por el 3D y la tecnología usada, pero eso sí, se inspira en la Tierra para la fauna y en Felucia (Star Wars) para Pandora en general
Se inspira en el mundo en si, combina fauna y flora con 'tecnologia' por asi decirlo, digamos musgo fluorescente, por poner un ejemplo rápido, y si gráficamente se revienta a cualquier pelicula actual.
Interpretación:
ESDLA - Sublime
Indiscutible, siempre y cuando la veas en Ingles, en español raya la pastelosidad.
Avatar - que pongan carita de :3 los asari, digo na'avi no es nada impresionante. En general interpretaciones normalitas.
Expresiones faciales increibles jamás vista ni en videojuegos ni en cine, incluir a Sigourney Weaver como jefa es un claro guiño a Alien y la maravillosa Teniente Ripley, eso merece un puto elogio.
Música:
ESDLA - Impresionante
Requiem for a Dream? O es que no has comrpado la música? Y si vale Enya la parte siempre y la música en general es muy buena.
Avatar - James Horner plagiándose a si mismo por 13ª vez.
Nada no te creo, que use llamemosle 'guiños' o música de otras peliculas le da un aire anecdotico y es más mantiene la tensión y la música de la pelicula diria que es un punto a favor debido a su ambientación casa con la belleza de los escenarios.
Como comentario final, vale los Avatares se pareceran a los asari, pero claramente eres muy muy fanboy de Mass Effect, y si mereece mucha mención el juego pero eres un fanboyer, aún asi me parece lo más normal del mundo que haya parecidos razonables con todo, lo mismo que ciertos paisajes de pándora me recordaron al World of Warcraft, los helicopteros al C&C e incluso la fauna de Pándora a Jurassic Park, joder pero esa es la grandeza de todo, seguiré repitiendo que la pelicula me encanto, no tanto por su historia que si que es más que repetida en muchas peliculas sino por su grafismo y por el nuevo mundo y las puertas que abre a la realización de el cine actual, para mi es lo destacable y lo que ahce de Avatar un pionero, podrias discutirme eso? Dime ahora que las peliculas tiene que rayar la cutrez visual porque no hay medios...
Final Fantasy: Spirits Within lo intento y faileo estrpitosamente, ahi donde FF falló Avatar elevó a infinito.