'Avatar' de James Cameron (2009)

Netzach

ESDLA es de la misma época que Avatar, y no es que destaque en una sola cosa como Avatar; a grandes rasgos ESDLA es la Star Wars de los que nacieron en los 90 (y no me refiero a la nueva trilogia)

El mero hecho de que se intente comparar avatar con esdla me ofende (con la nueva trilogía me da igual)

CsNarsil

#2700 Igual te equivocaste y querias ver transformers.

M

#2698 Basicamente si tildandome de fanboy vas a hacerme creer lo contrario creeme que vas mal encaminado, expon tus pensamientos y debatiremos, por el momento tu opinión no merece más que estas 3 lineas.

#2701 Ofendete cuando y cuanto quieras, cuando las peliculas son epicas deben ser comparadas al milimetro y desde mi punto de vista todo lo gráfico que podia tener ESDLA se queda en NADA comparado con Avatar, pero en nada nada de nada, la historia no te la discuto pero vamos, viene del libro asi que de original original no tiene nada, si comparo Avatar con los libros de ESDLA entonces mereceria un redoble de ostias, pero con la pelicula no, por poner un ejemplo y viendo hace poco Avatar y ESDLA: Las Dos Torres que daban el otro dia en la tele la calidad grafica de los nazgul vs. la calidad de los Dragones de Avatar buff, combo breaker a favor de Avatar, por ejemplo el tamaño de los Avatares, en el momento que Naytiri agarra al prota cuando sale de la capsula la comparación en cuanto a tamaño, la proporción espacial y demás es infinitamente mejor a la de los hobbits, enanos, orcos y demás bestias del ESDLA, ni punto de compración vamos

Gollum es un parasito y una marioneta comparandolo con cualquier planta de Pándora

Y aún si digo que ESDLA es la rehostia, tuvo su época, que se haga a un lado ya que ahora Avatar lo está petando.

Crus

ESDLA es una trilogia que a mi me encanta, pero que a muchos niños les da hasta miedo, y a mucha gente de 50-60 años les parece un soberano coñazo.

A mi madre de 53 años por ejemplo, le ha encantado Avatar, y ESDLA le pareció un coñazo. Quizas Avatar por ser mas sencillo o mas cercana o yo que se, gusta mas que el ESDLA.

Eso no significa que sea mejor pelicula, sino que gusta mas a mas gente. Llega a mas publico.

NdY78, tu ya tiene ya los 30 como yo, y lo que tu buscas en una peli como un guion sorprendente, personajes profundos, o yo que se, no lo tiene Avatar. Pero Avatar tiene una cosa y es que le gusta hasta a a los niños y los abuelos de 60 años, y eso no lo pueden decir la mayor parte de peliculas que para ti y para mi son un 10. Yo le pongo a mi sobrino "Olvidate de mi", "Requiem por un sueño" o cualquier cosa de Aranofsky o Woody Allen y me manda a tomar por saco.

Avatar va a ser la pelicula mas taquillera de la historia (con permiso de Titanic) por el boca a boca, y porque le gusta a todo el mundo, para muchos será un 10 y para otros un 7,5 pero el caso es que gusta a todos. Ahi reside la grandeza de Avatar. Coño si es que le gusta hasta a Cryoned xDDD

Y por favor, NdY78, no seamos tan tramposos de decir que Avatar no vale nada porque no te gusto como Titanic, cuando Titanic es la pelicula mas vista y premiada de la historia del cine.

Matu91

Pregnta de http://www.mediavida.com/foro/6/lockerz-dudas-y-demas-spam-ban-362624

Netzach

Igual esperabas que tras decir " Star Wars (I/II/III) y ESDLA, tuvieron su epoca pero para mi estan a años luz de lo que hoy es Avatar" no te llamasen fanboy.

Leyendo tu edit, analicemos:

Historia:

ESDLA - una gran adaptación de un libro a la gran pantalla
Avatar - pocahontas 2.0

"Gráficos":

ESDLA - Nada revolucionario, tira de paisajes de la Tierra.
Avatar - Revolucionario por el 3D y la tecnología usada, pero eso sí, se inspira en la Tierra para la fauna y en Felucia (Star Wars) para Pandora en general

Interpretación:

ESDLA - Sublime.
Avatar - que pongan carita de :3 los asari, digo na'avi no es nada impresionante. En general interpretaciones normalitas.

Música:

ESDLA - Impresionante
Avatar - James Horner plagiándose a si mismo por 13ª vez.

Crus

Avatar tiene muchas cosas en comun con Titanic, tienes muchos recursos y situaciones similares.

James Cameron sabe donde tocarnos psicologicamente, y lo ha usado bastante en Avatar como ya hizo en Titanic.

Ahora mismo podriamos 37 parelelismos entre Avatar y Titanic, entre personajes, situaciones y clichés varios.

#2706

Para empezar estas comparando Avatar con dos trilogias basadas en historias ultrafamosas desde hace mas de 30 años.

No puedes comparar Avatar con la Saga Star Wars, ESDLA o con la Biblia...

M

#2706 Soy tan fanboy que mira posteo desde mi casa en gayumbos de Avatar con la cara de Naytiri, con mi gorra de avatar, con mi avatr de Avatar en mi cuenta de MV, y marcando barriga con mi camiseta con lospaisajes de Pándora y bebiendo cafe con mi taza de Avatar mientras adoro mis muñecos de Avatar con su blister intacto.

Analizando tu analisis:

Historia:

ESDLA - una gran adaptación de un libro a la gran pantalla

Sinceramente es totalmente debatible este aspecto, muchas cosas se quedaron en el tintero, demasiadas e incluso la relación afectiva de los personajes raya la sobreactuación, comprandolo obviamente con el libro.
Avatar - pocahontas 2.0

Pocahontas + Bailando con Lobos - CCCCOMBO BREAKER, una historia como muchas otras, añadele un contexto diferente y un grafismo awesome y realmente ya te partes a cualquiera.

"Gráficos":

ESDLA - Nada revolucionario, tira de paisajes de la Tierra

Igual, nada revolucionario.

Avatar - Revolucionario por el 3D y la tecnología usada, pero eso sí, se inspira en la Tierra para la fauna y en Felucia (Star Wars) para Pandora en general

Se inspira en el mundo en si, combina fauna y flora con 'tecnologia' por asi decirlo, digamos musgo fluorescente, por poner un ejemplo rápido, y si gráficamente se revienta a cualquier pelicula actual.

Interpretación:

ESDLA - Sublime

Indiscutible, siempre y cuando la veas en Ingles, en español raya la pastelosidad.

Avatar - que pongan carita de :3 los asari, digo na'avi no es nada impresionante. En general interpretaciones normalitas.

Expresiones faciales increibles jamás vista ni en videojuegos ni en cine, incluir a Sigourney Weaver como jefa es un claro guiño a Alien y la maravillosa Teniente Ripley, eso merece un puto elogio.

Música:

ESDLA - Impresionante

Requiem for a Dream? O es que no has comrpado la música? Y si vale Enya la parte siempre y la música en general es muy buena.

Avatar - James Horner plagiándose a si mismo por 13ª vez.

Nada no te creo, que use llamemosle 'guiños' o música de otras peliculas le da un aire anecdotico y es más mantiene la tensión y la música de la pelicula diria que es un punto a favor debido a su ambientación casa con la belleza de los escenarios.

Como comentario final, vale los Avatares se pareceran a los asari, pero claramente eres muy muy fanboy de Mass Effect, y si mereece mucha mención el juego pero eres un fanboyer, aún asi me parece lo más normal del mundo que haya parecidos razonables con todo, lo mismo que ciertos paisajes de pándora me recordaron al World of Warcraft, los helicopteros al C&C e incluso la fauna de Pándora a Jurassic Park, joder pero esa es la grandeza de todo, seguiré repitiendo que la pelicula me encanto, no tanto por su historia que si que es más que repetida en muchas peliculas sino por su grafismo y por el nuevo mundo y las puertas que abre a la realización de el cine actual, para mi es lo destacable y lo que ahce de Avatar un pionero, podrias discutirme eso? Dime ahora que las peliculas tiene que rayar la cutrez visual porque no hay medios...

Final Fantasy: Spirits Within lo intento y faileo estrpitosamente, ahi donde FF falló Avatar elevó a infinito.

ungarense

jaja desde luego Avatar no tiene nada original, copia todo.

pd no

Netzach

#2707 Yo no he empezado a comparar ;)

Te lo digo de buenas: llegar a una conversación sin leerse los anteriores replys genera que te equivoques de esa forma. Mirate la página anterior al menos, que hasta hice un quote entre comillado pero como no hay cursiva...

ungarense

Yo creo que la razón real de que los Na'vi sean así es que James Cameron tenía un elfo hunter en el WoW.

Y cuando salía a jugar al comand conquer dijo "Ostia, estos helicópteros para Avatar!"

xDD

maRc

Hombe, ESDLA también tiene sus grafiquitos, ¿eh? Que hordas y hordas de tantos orcos juntos no se habían visto hasta ese momento.

Crus

#2710

Yo he comparado la acogida en todo el publico en general de Star Wars o Indiana Jones 4 con la acogida de Avatar.

Y tu te has puesto a comparar argumentos, musica y noseque mas de ESDLA y Avatar porque te ha salido de los cojones.

Una persona que reduce una pelicula a "Pocahontas 2.0" pierde toda mi atención, no merece la pena perder mas tiempo leyendo a una persona cuyas ideas son tan extremadamente fanaticas.

#2711

Yo veia una mezcla elfos nocturnos+Draenei correteando por Terrallende (por eso de las piedras colgantes en el cielo)

Kails

Pero no son azules tiiiiioooo

gmendieta

Personalmente avatar me pareció cojonuda. Hacía tiempo que no me metía en una película tanto como en ésta. Titanic, Pocahontas, pues sí, también me gustan. Comparaciones?? Sólo 1, y es que las tres me entretuvieron. La historia mala??? A mi me ha parecido cojonuda. Claro que tiene que tener similitudes con otras, como que se han hecho millones y millones a lo largo de la historia. Por otro lado, el tratamiento del hombre y la naturaleza, de las especies distintas, de lo desconocido, del poder, del dinero, las veo muy bien puestas en escena. Si alguien quiere ver acción, que vea de nuevo jungla de cristal o james bond. Ya digo, hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Y la voy a ir a ver por 2ª vez fijo.
Y no vamos a hablar de la innovación que esta película supone.

Netzach

#2713 -> #2703 -> #2697

_RUGBY_

#2703 Si crees que después de 80 páginas discutiendo lo mismo , voy a entrar en un debate "serio" porque la vieses hace 2 días y ahora tengas mil ganas de comentarla lo llevas claro; no vas a decir nada nuevo que no se dijese atrás.

Erudito

Como bien dicen por ahí, Avatar no es una película de 10 ni mucho menos, pero va a ser la más taquillera, porque le gusta a mi abuela de 90 años, a mi que tengo 23 años, y a mi prima de 4 años, y punto pelota coño. Es una película para todos. En cambio, "peliculones de 10", como bien dicen por ahí, sí, son peliculones, pero se lo pones a mi prima de 4 años y te manda a tomar por el culo y se las pira a ver pokemon.

A ver si entendemos las definiciones.

PD: Sí, Avatar es una película de 8/10 en general, de 6/10 en unos aspectos y de 10/10 en otros.

#2706 Ni puta idea, ve a protestar para que te devuelvan el dinero por semejante mierda xddd

Crus

En #2718 se ha acabado toda la discusión de este thread.

Netzach

#2718 Devolverme el dinero por qué? yo salí contento del cine, otra cosa es venir aquí y empezar a decir que esta es la mejor película de la historia (se ha dicho) o una obra maestra (se ha dicho) o mil burrada más que se han dicho.

Y solo cargo contra fanboys, en todo el tema desde que he empezado a opinar no he saltado contra nadie que fuera medianamente razonable.

Pero es muy fácil opinar habiendo visto los últimos replys cuando esta discusión tiene mínimo 20 páginas. Si te hubieras molestado si quiera en buscar mi opinión verías que le doy un 7.5

Resumen: al igual que con la comida si os ponen delante algo bonito cagáis ladrillos.

darkavm

Iba a comentar algo de la discusión de las últimas páginas, pero creo que #2706 ya lo ha dicho todo con su edit.

#2708 Requiem for a dream, o más concretamente, Requiem for a tower se utilizó para el tráiler de Las dos torres, igual que para el tráiler de Avatar se han utilizado canciones de la banda sonora de La isla.

No intentes descalificar la banda sonora de Howard Shore tirando por ahí porque no tiene nada que ver.

Tchai

Todos los compositores usan sus propios recursos una y otra vez, sólo hay que ver el final del silencio de los corderos y el principio de las dos torres.

James Horner lo hace, Howard Shore lo hace, John Williams mas de lo mismo, Michael Kamen,Philip Glass, Danny Elfman, etc etc

De verdad, no se a que viene la crítica negativa a esta banda sonora, cuando todos se basan en sus anteriores trabajos, es que esto es algo totalmente normal en el mundo del arte.

ungarense

#2722 porque la cuestión con esta peli es criticar lo que sea. xD

Tchai

El problema es que se les ha metido entre ceja y ceja que esta película es una mierda con respecto al guión, y que sus personajes son planos.

Para mi esta muy bien contada, teniendo en cuenta que usa una de las más usadas lineas argumentales, es decir "El héroe de las mil caras":

Ž

Carnival

Porque coño hablais de "gráficos" en películas? es un WTF continuo leeros :D

ungarense

#2724 interesante gráfico.

maRc

#2724, ¿bien contada? Lo extraño es que con un guión tan simple y tantas veces utilizado te líes al montar la película.

Ese argumento es válido para películas más complejas, no para Avatar, que sabes que es lo que va a ocurrir exactamente tras cada escena.

gomugomu

Por favor, que compareis AVATAR con ESDLA no tiene color, y que conste que avatar me a encantado.

Gana ESDLA evidentemente, historia, musica, etc.

Tchai

#2727
Has pensado en dedicarte al cine? Es posible que llegues a todos los corazones rotos que rondan por este foro.

maRc

#2729, argumenta, no hagas ataques personales.

Usuarios habituales