'Avatar' de James Cameron (2009)

Crus

#2793

jajaja, pero como puede ser tan jodidamente cinico, si la primera persona que ha sacado ESDLA a la palestra en este thread has sido precisamente tu, estableciendo una comparación. Estas aburrido y hasta dentro de un mes no vuelve Lost, y no sabes donde meter mierda xDD


Sobre Pocahontas y Avatar hay muchos puntos en comun, pero muchos otros que no tienen ni pies ni cabeza, por ejemplo:

spoiler

Se pueden sacar muchos paralelismos entre Avatar y Pocahontas, muchisimos... pero son detalles, sin mas como hay algunas similitudes tambien entre Matrix, Terminator y Galactica. Comparten en trasfondo, pero cada una es independiente y tiene partes de la trama que no tienen nada que ver.

Netzach

#2821 APRENDE A LEER

http://www.mediavida.com/foro/102/avatar-de-james-cameron-2009-267689/90#2697
http://www.mediavida.com/foro/102/avatar-de-james-cameron-2009-267689/90#2697
http://www.mediavida.com/foro/102/avatar-de-james-cameron-2009-267689/90#2697
http://www.mediavida.com/foro/102/avatar-de-james-cameron-2009-267689/90#2697
http://www.mediavida.com/foro/102/avatar-de-james-cameron-2009-267689/90#2697
http://www.mediavida.com/foro/102/avatar-de-james-cameron-2009-267689/90#2697
http://www.mediavida.com/foro/102/avatar-de-james-cameron-2009-267689/90#2697
http://www.mediavida.com/foro/102/avatar-de-james-cameron-2009-267689/90#2697
http://www.mediavida.com/foro/102/avatar-de-james-cameron-2009-267689/90#2697
http://www.mediavida.com/foro/102/avatar-de-james-cameron-2009-267689/90#2697
http://www.mediavida.com/foro/102/avatar-de-james-cameron-2009-267689/90#2697

Lo he sacado yo no? Ya se menciona antes de ese reply pero es el que recuerdo y por el que yo me volví a meter en la discusión.

Crus

¿Y sobre este que tienes que decir? #2706

Realmente lamentable. En este thread se ha hablado de muchas peliculas, Pocahontas, Titanic, Terminator, ESDLA, Star Wars, etc.

Pero el unico con los cojones cuadrados para hacer una comparación absurda has sido TU.

Netzach

Star Wars (I/II/III) y ESDLA, tuvieron su epoca pero para mi estan a años luz de lo que hoy es Avatar

¿Y eso qué es?

¿A qué no adivinas quién pidió comparaciones?

¿Podrias decirme una pelicula de acción/aventuras/ciencia-ficción que haya calado tan hondo como Avatar en estos ultimos 10 años? en #2696

ungarense

Acabo de ver Pocahontas y he sacado algunos parecidos razonables entre Pocahontas y Avatar

</ironía>

Aunque #2821 ha dejado bastantes cosas claras, pero en fin, decir que

spoiler

Y añadir mi tocho post el cual es un tochazo y tiene muchos spoilers con lo cual lo que toca:

spoiler

Pero creo que Crus ha sido mucho más ilustrativo que yo.

En resumen, los personajes no se parecen nada y los acontecimientos de ambas películas no se parecen en nada.

El único parecido es el que ya puse en el spoiler, a grosso modo la película va de lo mismo, aunque no es así, y la foto de la nota esa que pusieron antes es muy engañosa, quien quiera ver pocahontas que la vea y que opine, pero vamos que no se parece en nada a Avatar.

pd: y decir que he parado de escribir porque leí el Post de Crus, que tenía pensado poneros lo mismo que él y más...xD

Crus

#2824

Es obvio que el chico exagera, pero recaudación en mano no tiene poca razon. Avatar en 2 semanas ha recaudado mas cualquier peli de Star Wars o ESDLA. Mal que le pese a alguno y venga enrrabietado al foro por ello. A mi personalmente me la trae floja.

Yo hice una pregunta buscando una pelicula, y saliste tu hablando de trilogias con miles de fans en todo el mundo desde hace 30 años en todo el mundo. Pelis que por cierto, individualmente estan siendo superadas en taquilla por Avatar... Obviamente yo no buscaba que nadie sacase ESDLA o Star Wars que son trilogias programadas proyectadas en unos pocos años. No admite comparación alguna desde mi punto de vista.

m3tr0

Lo que me sorpende es que nadie haya dicho que los Na'vi son calcados de Mística de X-Men.

Recaudación no es igual a calidad, o me dirás que "Colgando en tus manos" es lo mejor de la música española este año.

Está claro que la peli está decente, es espectacular y tiene un argumento muy simple para todos los públicos. Por eso recauda tanto y me parece estupendo, bien por Cameron, se lo merece.

Lo que es vergonzoso es que venga gente diciendo que es la mejor película de la historia, la mejor película de ciencia ficción de los últimos años o que esté la nº30 en IMDB. Es de hypero o de no tener ni puta idea, sinceramente.

exon1

Gross Revenue:
Avatar: $1,063,151,759
El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey: $1.119.110.941
Datos de wikipedia. Ambas pelis fueron un exitazo.
(Los de SW andan por 500mil - 900mil)

Lo que gana una peli no es lo más importante, por lo menos para mí. Considero que lo más importante son las novedades que aporta al cine esta película (y tengo la misma posición con los juegos y la música).

Pakazo

#2821 Solamente faltaría que calcaran Pocahontas, nos ha jodido. Y los intentos de comparaciones tú mismo tienes que darte cuenta de que una película es de Disney. Lógico que en Avatar no saquen a un mapache haciendo el capullo. Vaya contra argumentos más pueriles.

El esquema es el mismo, mal que le pese a alguien. O sino cambiamos Pocahontas por Bailando con Lobos. Protagonista del ejercito que es enviado a una tierra inhóspita, acaba congeniando con los indígenas con los que ha de luchar en un principio y acaba enfrentándose al ejército al cual pertenecía. Y de paso en vez de cazar búfalos que se ponga a cazar animales voladores que másmola.

Pero si os gusta pues no problem. Ya lo dije en un comentario, si tuviera unos años menos esta peli me habría calado hondo como en su día hizo Jurassic Park.

Saludos.

ungarense

Pakazo.

Cameron ya admitió que se inspiró en Bailando con Lobos.

Pero de decir que hay una inspiración en una película (que es Bailando con Lobos y no Pocahontas), a decir que hay un plagio, que es un timo, el argumento es el mismo, y demás burradas que se han dicho, hay diferencia.

De hecho yo mismo me lo creí, pero una vez ví la película me quedo claro que es una tomadura de pelo eso de que es un plagio.

Y eso de que el argumento es el mismo, seguramente será mentira, pero no tengo ganas ahora de verme Bailando con Lobos para hacer lo mismo que con Pocahontas. Sí, posiblemente haya un argumento base parecido (como Pocahontas), pero de ahí a decir que son iguales, plagio blabla...

y?? acaso no todas las películas bélicas o casi todas tienen el mismo argumento base?? igual que las políciacas, criminales, dramáticas etc?? En fin, que me parece algo insignificante.

_RUGBY_

#2821 si nos ponemos tocacojones la mayoría de esas cosas pasan en "el nuevo mundo" ( Versión realista de la peli de Pocahontas) y en Bailando con lobos , asi que no vengaís con el cuento de que no se parecen por dios que hasta los más sectarios lo tienen claro.

#2270 Por que avatar no es una pelicula para pedir unos personajes super elaborados? Es decir bebe de bailando con lobos con un gran personaje y tu decides meter un personaje plano mi no comprender.

Kiles

#2821 Pones como ejemplo de que no se parecen (2 veces por cierto, para engrosar la lista) que John Smith no se monta en un dragón?????? lo que me faltaba ya por leer

Crus

Hace 3 semanas echaron Pocahontas por la TV, creo que en Cuatro. Nunca la habia visto asi que la eche un vistazo sobre todo por la curiosidad de Pocahontas-Avatar.

Despues de ver Pocahontas, a la semana siguiente vi Avatar en el cine, y debo decir que en ningun momento mientras veia Avatar me acorde de Pocahontas. Quizas porque aunque el argumento sigue unas pautas muy similares, las sensaciones que me transmitía son tremendamente distintas.

Si no yo os remito a ver ahora Pocahontas de nuevo, seguro que veis miles de detalles que convergen en las dos peliculas, pero me temo que vereis que en el fondo no tiene nada que ver una con la otra.

#2832

Hay que explicaros todo, y no creo que lo hagas por falta de comprensión lectora, sino mas bien con animo de tocar las bolas.

Efectivamente digo dos veces lo de:

spoiler

Ha quedado muy clarito ¿Verdad? :)

Kiles

#2833 Hombre faltaría más, estaría gracioso que la historia fuera 100% igual... entonces ya apaga y vámonos

Crus

James Cameron se esta riendo en la cara TODOS los que posteamos en este thread. ¿O es que no lo veis?

Jake Sully
Johh Smith

  • Las iniciales en ambos casos son JS
  • Nombre simples de 4 letras y apellido de 5 letras.

No deja de ser curioso este "casual" homenaje a Pocahontas en ello.

P

#2820

De que subjetividad hablas, estoy hablando de efectos especiales hechos por ordenador.

Hacer explotar cosas tiene su merito, pero te estas equivocando con la comparación.

HIMOTEN

mierda, pero mierda infumable, por dios.

Y los que hablais de la escena de sexo, dios, salid de casa.

NdY78

#2836 Tu sólo hablaste de efectos especiales. En ningún momento especificaste "generados por ordenador". Si era lo que quisiste decir, entonces si tienes razón.

Pero efectos especiales són todos; tanto los CGI como los de toda la vida.

P

#2838

Mas concretamente hablo de los VFX.

curro15

A mi no me parecio mala la historia xD

Pakazo

#2830


”Pero de decir que hay una inspiración en una película (que es Bailando con Lobos y no Pocahontas), a decir que hay un plagio, que es un timo, el argumento es el mismo, y demás burradas que se han dicho, hay diferencia.”

No estoy diciendo que haya plagio. Estoy diciendo que es más de lo mismo. Que se está ensalzando a esta película como si fuera el colmo de... de algo y es eso, más de lo mismo pero más efectista. A algunos les gustará más a otros menos.

”De hecho yo mismo me lo creí, pero una vez ví la película me quedo claro que es una tomadura de pelo eso de que es un plagio.

Y eso de que el argumento es el mismo, seguramente será mentira, pero no tengo ganas ahora de verme Bailando con Lobos para hacer lo mismo que con Pocahontas. Sí, posiblemente haya un argumento base parecido (como Pocahontas), pero de ahí a decir que son iguales, plagio blabla...”

Dices que lo del argumento es mentira y no has visto Bailando con Lobos. Mi no entender. (* Edit: Vale, hablas de Pocahontas. Pues es el mismo por el sencillo hecho de que: choque cultural, se enamoran se aceptan, todos felices. La imagen que hay por ahí lo aclara mejor) Es el mismo argumento solamente que con añadidos por aquí y por allá. Evidentemente en el lejano oeste no hacían avatares, pero coño, ni que fueran trascendentales en la película.

Sinopsis de Bailando con Lobos:

spoiler

.

”y?? acaso no todas las películas bélicas o casi todas tienen el mismo argumento base?? igual que las políciacas, criminales, dramáticas etc?? En fin, que me parece algo insignificante.”

¿Cómo no van a tener un argumento base si pertenecen al mismo género? En las bélicas hay una guerra de trasfondo, en las policíacas un caso criminal... Sin sentido. Estamos hablando de dos películas diferentes.

Todo esto lo digo sin acritud, en serio. Es crítica sana y el porqué a MI no ME acaba de convencer. Que me parece más de lo mismo; más Pocahontas, más Bailando con Lobos y más el Último samurai. No me acaba transmitiendo nada y cuando acabó la película me dejó frío, con un “¿yaestá?”. (EDIT: frío y con un dolor en la rabadilla/culo por culpa del asiento de cojones xD)

Saludos.

ungarense

No es más de lo mismo, porque no se parece en NADA las dos películas, sólo en el argumento base.

Y lo del plagio no era por tí, :P, iba por mucha gente que lo decía que si plagio por aquí que si plagio por allá, en fin, tonterías.

Cuando me vea Bailando con lobos opinaré, pero te lo digo, no creo que sea más de lo mismo.

Lo de las películas bélicas, que son del mismo género, pues compara inglorious bastards con cualquier otra película de nazis, por ponerte un ejemplo superficial, lo sigo viendo sin sentido.

Es el mismo argumento base, con otro ambiente, otros personajes, otro guión, otra forma de contarlo, otros efectos, otro desenlace... así que yo no ví en ningún momento más de lo mismo. Ojo, es una opinión personal, simplemente debato contigo, a tí te pudo dejar "¿Y ya está?" que me parece bien :P, lo que no respeto es lo de plagio XD.

hamai

Dios... 30 paginas de las mismas discusiones... Se compara Avatar con Esdla y SW... Dios mio...

Para que quereis discutir, si ninguno de lso dos grupos va a convencer a otro, o peor, como esta pasando a netzach, que cada vez se le nota mas un odio anti-avatar en cada post que escribe, y eso que le dio un 7.5 como yo...

Hay mi dios... Si la pelicula no es una obra maestra en general, pero si es muy buena pelicula y must see para mi opinion.

Pero de ahi a decir que es un plagio, se le saca cualquier minimo fallo a esta pelicula...

curro15

yo lo dije hace como 3 paginas que le daban demasiadas vueltas jajaa

maRc

#2844, es lo que tiene estar aburrido, que nos tenemos que entretener con algo xD.

_RUGBY_

#2842 Ok no se parece en nada la perra gorda para ti, no van buscando el oro a tierra nueva , no lo atrapan cuando lo mandan a explorar, no intercede la chica para que no lo maten, no se enamoran mutuamente mientras aprenden la cultura de los indios, no es devuelto libre y se le plantea una duda de que cultura es "mejor", no arrasan el poblacho sus antiguos compis; a partir de aqui es cuando cambia en Pocahontas (version "el nuevo mundo" estoy hablando)

Sobre bailando con lobos Hay una señal para los indios que hace que no recelen que es que baila con lobos, en vez de que buscan el material ese con voracidad aqui se encuentra el caso de las pieles de los bisontes,la falta de respeto de los tramperos hacia el lugar, se enamora de la india blanca,aprende las costumbres,el debate del tio de a que cultura pertenece, se cargan el lugar sagrado, el malo capitan o el grado que fuese quiere arrasar a los indios; a partir de aqui cambia. Y ahora si cogemos el enfrentamiento de el ultimo samurai, lo mezclamos todo en la termomix woola ya esta ; no se parece en nada.

Zoko

Dios, dejadlo de una puta vez, en serio.
Cada uno dio su opinion y fin.

Spiritu

Sois conscientes de que en pocahontas Smith no se queda con Pocahontas al final, ¿no? vuelve a inglaterra a curar sus heridas, se despiden con un beso y adios.

Así que la famosa foto tiene ese y otros datos mal a cambio de que encaje bien la broma.... no os lo creais a pies juntillas porque es eso, una broma...

Sobra decir que Avatar es un cuento trillado mil y una veces, el tipiquísimo choque de civilizaciones con historia de amor de por medio, unos malos muy malos y unos buenos muy buenos, originalidad 0, ya lo sabemos todos creo xDDD, no entiendo como estais armando un follón tan grande con eso.

MegalomaniaC

#2843 ya lo dige yo en #2796, cojamos unas palomitas y disfrutemos de la batalla xD

Esque enserio, a unos no os ha gustado y a otros muchos si. Dejad de compararla con otras peliculas porque si nos ponemos seguro que muchas que salen ahora tienen ideas o semejanzas con anteriores. Y bueno, que he leido por ahi que en FX ESDLA se repasa a Avatar... vamos, no te lo crees ni tu xD

exon1

^ dige