”Pero de decir que hay una inspiración en una película (que es Bailando con Lobos y no Pocahontas), a decir que hay un plagio, que es un timo, el argumento es el mismo, y demás burradas que se han dicho, hay diferencia.”
No estoy diciendo que haya plagio. Estoy diciendo que es más de lo mismo. Que se está ensalzando a esta película como si fuera el colmo de... de algo y es eso, más de lo mismo pero más efectista. A algunos les gustará más a otros menos.
”De hecho yo mismo me lo creí, pero una vez ví la película me quedo claro que es una tomadura de pelo eso de que es un plagio.
Y eso de que el argumento es el mismo, seguramente será mentira, pero no tengo ganas ahora de verme Bailando con Lobos para hacer lo mismo que con Pocahontas. Sí, posiblemente haya un argumento base parecido (como Pocahontas), pero de ahí a decir que son iguales, plagio blabla...”
Dices que lo del argumento es mentira y no has visto Bailando con Lobos. Mi no entender. (* Edit: Vale, hablas de Pocahontas. Pues es el mismo por el sencillo hecho de que: choque cultural, se enamoran se aceptan, todos felices. La imagen que hay por ahí lo aclara mejor) Es el mismo argumento solamente que con añadidos por aquí y por allá. Evidentemente en el lejano oeste no hacían avatares, pero coño, ni que fueran trascendentales en la película.
Sinopsis de Bailando con Lobos:
spoilerEmpujado por el deseo de conocer la última frontera antes de que ésta desaparezca, John J. Dunbar, soldado en las filas de la Unión, entra en contacto con los Sioux. Entre ellos se encuentra “en pie con el puño en alto”, una mujer blanca adoptada por la tribu cuando era niña.. Poco a poco, Dunbar y los Sioux empiezan a sentir respeto y admiración mutua. La película describe la aceptación de Dunbar por parte de la tribu, su emocionante historia de amor con la mujer blanca, su increíble amistad con los indios y, por fin, la decisión crucial que debe tomar al buscarse a sí mismo y que determinará su destino
.
”y?? acaso no todas las películas bélicas o casi todas tienen el mismo argumento base?? igual que las políciacas, criminales, dramáticas etc?? En fin, que me parece algo insignificante.”
¿Cómo no van a tener un argumento base si pertenecen al mismo género? En las bélicas hay una guerra de trasfondo, en las policíacas un caso criminal... Sin sentido. Estamos hablando de dos películas diferentes.
Todo esto lo digo sin acritud, en serio. Es crítica sana y el porqué a MI no ME acaba de convencer. Que me parece más de lo mismo; más Pocahontas, más Bailando con Lobos y más el Último samurai. No me acaba transmitiendo nada y cuando acabó la película me dejó frío, con un “¿yaestá?”. (EDIT: frío y con un dolor en la rabadilla/culo por culpa del asiento de cojones xD)
Saludos.