Bueno, yo ayer fui a verla con mi novia, y me encantó. Un gran atractivo que sea una peli romántica pero que no aparezca ni Channing Tatum ni ninguna cara conocida —a veces te centras más en comentar cómo lo hizo en esta u otra película en vez de concentrarte en la peli, la verdad—.
Mi opinión es que es un peliculón...
spoiler, un buen dramote que se aprecia entre tanta comedia romántica que se hace. Mucha filsofía, muchísima. No es una peli de oh dios mio se me ha muerto el perro y qué triste estoy, sino que se habla mucho y muy bien sobre el cáncer, el estar muriéndose, la vida, la familia y lo que es el amor cuando lo enmarcas en un periodo de tiempo finito. Te hace reflexionar sobre cómo hay matrimonios asqueados con 30 años a los espaldas a los que les sobran días y luego hay jóvenes que apenas conocen el amor pero que les toca lidiar y morir por el cáncer.
Me gustó mucho cómo estaba planteado el guión
spoilerporque hay algunas escenas como cuando va a Amsterdam que me imaginaba que le iba a dar un chungo a Hazel o que iba a pasar algo que les arruinaría el viaje y luego no pasa nada en realidad. Me ha encantado el papel de Willem Dafoe, yo me creía que esa parte sería acarameladísima, con Van Houten contándole muchas cosas y ella superfeliz por haber conocido a su ídolo.
Los personasjes son sencillamente impresionantes, con Gus y la metáfora del cigarrillo, y además ese choque con la filosofía entre ambos que va creciendo y desarrollándose, pudiendo ver que realmente los personajes tengan una curva de crecimiento bastante notable si comparamos ésta con otras películas del estilo.
Sencillamente, me encanta que lo que me pueda imaginar que va a pasar luego no pase, hace que me encante ver una película y jugar a este juego para ver si es demasiado predecible, y en este aspecto 'Bajo la misma estrella', lo triunfa.
Técnicamente me parece muy buena
spoileraunque hay algunos fallos de raccord con el puto cigarrito y también de racord lumínico en las escenas de exteriores que no impiden que puedas disfrutar la película a la vez que juegas a observar algunos fallos, porque tiene muy pocos.
Las interpretaciones están correctísimas,
spoilerespecialmente cuando Gus está en la gasolinera y está llorando a moco tendido y después en la escena en la que Gus palma, cuando vemos a Hazel llorar en la cama, me han parecido muy trabajadas y creíbles. La que menos me ha gustado ha sido la madre, que parece retrasada mental.
Y por supuesto, es una peli para llorar, pero eso lo sabes desde que ves el cartel, eso está claro. En mi opinión, una gran gran película que recomiendo porque a mí me ha gustado mucho. Ah, y soy hombre y no me he leído el libro eh?
8/10.