Basado en hechos reales

Hades13

#30 ¡Ah claro! Efectivamente la que he visto es 22 July, esta es otra. Pues thx! Se verá también.

1 respuesta
Kabraxis

Venia a recomendarte The Founder, veo que ya la tienes asi que me marcho contento.

LR

Viendo la lista así rápido te diría Argo y enemigos públicos

EricDraven91

Verano 1993 y Àma Gloria. Más que basada en hechos reales es la esencia de las directoras en los personajes de las niñas.

Fyd

El pianista

SilentMike

Margin Call, a ver, oficialmente no está basado en hechos reales, extraoficialmente es lo que sucedió en Goldman Sachs en septiembre de 2008.

Peeero este documental si que son hechos reales y te explica lo que pasó muy bien: Inside Job, oscar a mejor documental.

Y para rematar La Gran Apuesta (The Big Short) basada en un libro que cuenta la historia real de cuatro inversores que tres años antes de la crisis ya vieron lo que iba a pasar y movieron ficha para sacar partido del asunto.

Esta es la verdadera trilogía del dólar y no la de Leone. XD

1
1mP

La Gran Apuesta
Moneyball
El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Esta última, cuando la vi, me pareció de las mejores películas Western que he visto y parece que no se hable mucho de ella.

1
STILES

#7 si, invent, pero PELICULÓN

1
RusTu

La ciudad es nuestra David Simon haciendo una miniserie sobre corrupción policial en Baltimore. Otra vez. Y lo borda el cabrón.

The act of killing "Documental" sobre los escuadrones de la muerte de Indonesia. Los propios verdugos te van explicando cómo mataban comunistas mientras intentan grabar un musical disfrazados de mujer. Es todo muy turbio.

5 2 respuestas
StkR

Ya leí lo del gallego, me refería a que hablan también bastante en francés #31 en As Bestas, de ahí lo de recomendarte subtítulos.

La serie de #39 también me encantó, Simon siempre se la saca el cabrón.

Iba a ponerte Munich pero ya la tienes xd. Es una pena no tener un registro de todo lo visto, sé que hay maravillas pero ni me acuerdo de la mayoría de cosas que he visto.

STILES

a mi me gustó mucho ARGO
https://www.filmaffinity.com/es/film917469.html
consigue mantener toda la tensión del momento y me sorprendió Ben Affleck

1
Kaberu

ARGO
Arthur the King
Big George Foreman
The iron claw
The card counter
En busca de la felicidad - creo que esta basada en hechos reales
Public enemy
Prizefighter
Golpe a Wall Street
Greyhound
The post
All the President's Men
Notorious
Pinball
The last Duel
Straight Outta Compton

2 respuestas
STILES

Tb acabo de recordar
FOXCATCHER
https://www.filmaffinity.com/es/film423489.html
Grandiosos en sus papeles Steve Carrell Y Tatum

#42Kaberu:

Straight Outta Compton

Se sale

1 respuesta
Urien

Ojalá venga alguien y escriba Fargo, con un par de cojonazos increíbles xD

#39 The act of killing es buenísima. Hay una segunda parte, que habla de la convivencia entre una familia víctima y un asesino. The look of silence.

1
RusTu

#42 The card counter? 🤔 La has puesto por la subtrama de las prisiones de Irak?

BTW, la banda sonora de esa película es una maravilla, la hizo el bajo y cantante de Black Rebel Motorcycle Club.

1 respuesta
Catxy

Operación Palace, de Evolé

1 respuesta
SilentMike

#46 Se trata de que sea verdad.

1 respuesta
alfa036

BlacKkKlansman (2018) o infiltrados en el KKKlan en español, muy buena pelicula sobre la historia de un policia negro que se hace pasar por blanco por telefono para infiltrarse en el Ku Klux Klan

1 1 respuesta
Catxy

#47 alguno se habría llevado un susto XD

SilentMike

#48 Esta es para verla VO, como cambia la voz al hablar por telefono para parecer un redneck blanquito, es un descojone.

TuxTfe

Diarios de la Calle - Freedom Writers.

Hades13

Sé que si menciono a más de 5 personas no os llegan las notificaciones pero no quería dejaros en visto:

#32 Tengo muy mala memoria y la vi hace mucho. Quizás cuando empecé el proyecto. Puede que la vuelva a ver :)

#33 Pues estoy con Argo ahora! Aunque ya la había visto pero no estaba en la lista. Afortunadamente no me acuerdo de nada xdd
Enemigos públicos está en la watchlist privada! Avisaré cuando la vea. Thx

#35 Está en la lista

#36 Apunto Margin Call! La Gran Apuesta está en la lista :)

#37 Las dos primeras están ya en la lista. La otra en la watchlist así que le daré prioridad :D Thx!

#39 La primera está en la watchlist. La segunda no la conocía así que apuntada!

#40 Por eso empecé yo con el registro hace unos años. Aún así son más de 350, obviamente no recuerdo todas.

#42 Algunas de esas las tengo apuntadas para ver, otras no. Así que añado!

#43 Está en la lista

#46 Fuera bromas, es cojonudo xd

#48 Está en la lista

#51 Apuntada! Thx!

daRkCh4n

#12 Las 3h de La Lista de Schindler se te van a pasar volando, es una obra maestra.

Debería tener prioridad máxima en tu Watchlist xd

1 respuesta
AeRoS

Las últimas que he visto, las recomiendo todas.

CIUDAD DE DIOS

TOGO

SECRETARIAT

FUGA DE PRETORIA

PAPILLON

1 respuesta
brush

Bien es cierto de que lo de "basado en hechos reales" tiene mas ficción que otra cosa en el 99% de los casos.

Ayer vi esta que es muy top.

1 respuesta
Hades13

#53 Me lo dice todo el mundo que sabe que tengo esta afición pero mi mente no se ha atrevido aún :qq:

#54 La primera ya está en la lista, pero el resto no así que apunto. Thx!

#55 Aparentemente, no está basada en hechos reales.
“The director has neither confirmed nor denied if the film is based on real events”

1 respuesta
brush

#56 Bueno , lo pone en la pelicula nada mas empezar :P Pero igual fue el editor que se vino arriba

AloRoma

La Boca del Lobo; es una pela peruana que refleja lo que fue la guerra contra el terrorismo durante los años 80. La trama va sobre un grupo de militares que investigan el asesinato de un coronel y terminan realizando abusos y vejaciones contra los pobladores de un pequeño asentamiento, que no saben si es peor ser atacados por los terroristas o por los propios militares.

2 respuestas
Syranna_

Molly's Game ( La tenéis en Netflix )
La vi hace unos días y la verdad es que me sorprendió bastante.
Para mi gusto tiene un final flojo, ya que ocurre exactamente lo que estás pensando que va a pasar durante las 2 horas de peli.
Pero sí que es cierto que es una historia bastante entretenida, dinámica y que te mantiene enganchado en todo momento.

1 respuesta
k4rstico

La mejor de todas

1 respuesta