[leer sin temor, no he incluido ningun spoiler : )]
El caballero nocturno vuelve a los cines, por fin cesaron los estramboticos personajes de las anteriores sagas, ya fuera Burton, o Bruckheimer, (aunque con evidentes diferencias) Batman siempre habia estado rodeado de payasos, bailes raros, apariciones estelares, acertijos y demas parafernalia, y eso sin entrar en el tema de la serie de television.
Por fin nos regalan un Batman serio, oscuro, con un pasado que lo persigue en todo momento y un entrenamiento que nos dice de donde viene su fuerza, algo que no se habia conseguido del todo en las anteriores entregas. (excepto las de Burton y su claro gusto por el gotico)
La pelicula no tiene ningun altibajo narrativo (que este humilde espectador haya apreciado), en todo momento se esta pendiente de los sucesos, con escenas dramaticas salpicadas de buenas tomas de combate, (por cierto, rodadas bajo la supervision de un valenciano, creador del estilo de combate adaptado en el film, una ramificacion del jet kun do llamada keysis fightin method) Aunque no te propone preguntas, ya que el todo el genero se muestra desde los comienzos, tal vez sea una de las cosas achacables a la pelicula, no hay ningun misterio, esta todo dicho, quizas si se hubieran dejado incognitas para la parte final, hubiera ganado mas expectacion, pero es una propuesta valiente jugar con las cartas a la vista, y, para mi humilde gusto, ha quedado una pelicula excelente, con algunos rasgos narrativos del gran autor Christopher Nolan, no se le puede pedir mas a una pelicula comercial, como lo es Batman Begins, comercial, pero de calidad indiscutible, y creo que no desmerece en ningun momento a las dos
Para mi, la mejor pelicula sobre ese gran tema, ahora revalidado, que son los heroes con calzas y a lo loco.
Saludos!