Es una película centrada alrededor de los personajes, así que ignorare está parte y me centrare en ellos, comenzando por Batman.
Ben hace un gran trabajo, aunque más que él es el guionista que ha dado a luz a este Batman más cercano al de los B:Arkham, sobretodo en su estilo de pelea y movimientos. Es el protagonista de la película a mi gusto, por delante de Superman, es él a quién le pasan las cosas guays y el que descubre el pastel, el que da las hostias y en general el que lleva el peso durante gran parte de la cinta con una soltura envidiable. Lo que no me gusto, la facilidad que tiene para matar, porque nadie sobrevive a lo que hizo durante la escena del coche o con el avión. Así de simple, eso no es fiel a Batman, pero a pesar de este fallo sus otras bondades hacen que me la sude bien basto. Aunque al final-final pierde peso porqué no está a la altura de la pelea, tanto, que debe contemplar desde lejos su desarrollo, ayudando con una sola granada.
Wonder Woman, curiosa, aparece MUY poco, creo que en 4 escenas contadas, de las cuales dos no superan los 5 minutos. No me ha gustado su acento, ni me gusta Gal Gadot como WW, pero eso ya lo dije en su momento. Al menos cumple el papel, su personaje hacía lo que le pedía el guión, y sus mejores escenas son CGI. No me esperaba nada de ella, pero me voy con lo poco bueno que he podido sacar.
Superman, para ser la otra mitad de la pelicula me ha aburrido. Mucho, no me ha contado nada durante sus escenas, no he sentido empatia por el Dios Humano que se supone que debe representar. Y es causa colateral de lo que ocurre a su alrededor, porque realmente él no hace nada. Su combate contra Batman no ayudo a mejorar al personaje aun cuando se recuperaba del gas. Meh, a todos los niveles.
Lex Luthor, lo han convertido en un Mark Zuckeberg, y no lo han escondido para nada en ninugn momento. Una mala elección en todo momento, si le pudiera quitar la actuación ¿Sobreexcitada? no conozco una palabra mejor para describirlo sin ser realmente correcto, porque no está sobreactuado. Lo cuál empeora el resultado, Jesie lo hace bien, pero su caracterizacion del personaje, su personalidad, me ha decepcionado y mucho. No puedo más que estar de acuerdo con lo que han dicho otros usuarios. Se escapo de otra pelicula.
El resto de secundarios está bien, hacen su papel, Alfred es correcto supongo, no me ha dado ninguna impresión buena o mala. Lois es una pantomima como siempre, y la conexión mama del final ha sido forzada no, lo siguiente, podrían haber tenido el vinculo con Injustice hay supercrema pero nah, mejor mama... Mal hecho, si te vas a proponer coger las mejores historias de estos héroes, no te cortes con la más reciente por favor, pisa a fondo.
Ahora que hemos terminado el analisis de los personajes, vamos a la pelicula en sí, y mi veredicto es simple:
Está bien, no me he sentido estafado, es entretenida e intensa, es un batiburrillo de cosas entretenidas pasando en la pantalla que no me ha disgustado. A nivel de guión está genial, lleva muy mal el tempo de algunas cosas, no hay transicicón real. Es una mentira que este hecha como un comic, estos tinen transiciones muy intensas cosa que le falta a BvS. Aun así y todo la segunda parte de la pelicula está mejor, es mas intensa y mejor repartido el tiempo entre los verdaderos protas.
Prepara muchas cosas para el futuro, y tiene fallos bien visibles, que saltan a la vista. Con haberte visto el comic de Frank Miller y la muerte de Superman (Ambas en películas de animación) ya me ha bastado para poder anticiparme a la película. Lo cual me ha decepcionado mucho, no me he visto un puto trailer y sabía por donde iba todo, eso ha sido horrible, pero se lo pasare por alto porque al final el resultado es bueno, pero no ninguna maravilla.
Puntuación: 7/10