'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' (2016)

aNNiBaL

#4557 de lo que crees a la realidad va un paso....y aquí gente que ha ido esperando encontrarse una peli de un 3 ó 4 de nota...ha acabando dando un 6,que por otro lado es mucho mas de lo que se suele ver en este genero (Iron Man 3 incluido)

Dunwich

Pero es que el problema es que ya no hay nada que discutir. Gracias a esto, tendremos Disney hasta en las películas que no son de Disney, y no lo digo yo:

http://www.batanga.com/cine/61051/suicide-squad-esta-siendo-modificada-para-que-sea-mas-divertida-y-humoristica

Es lo que tiene. Dentro del género de vampiros vende Crepúsculo, no Déjame Entrar (Tomas Alfredson), que tenía a cuatro matados en el cine (y otros tantos esperando ver Crepúsculo). Y anda que no oía a esos cuatro reírse de cada escena o decir que no entendían nada. Si pasa con todo. O lo haces de un modo o no hay éxito. Pues basura para todos.

PD: Corrijo. Basura no. Simplemente clones.

2 respuestas
JaviStar

#4562 o que tus gustos no rijen el mundo

1 respuesta
lafundo

#4562 No deberian tocar Suicide Squad. Es otro director y otros personajes, deben de apostar por ellos.

Si estan siempre mirando de reojo a Marvel, mal van a ir.

Marvel debe de tener un maletin de sopresas ya lleno para los proximos años.

Pueden unir a los 4F ( Ahora estan mas que muertos para el cine)
Hay el rumor de los X-Men.
Tienen a Spidey en nomina.

Equipos de Guardianes y DeadPool como nuevos abanderados.

Y a saber que mas habra esperando para salir a la luz.

La verdad que les debe de importar bien poco lo que haga DC.

Dunwich

#4563 Eso lo tengo clarísimo. Pero insisto, después no hay que engañarse. Los gustos que rigen el mundo son aquellos del tipo Transformers y Crepúsculo, del mismo modo que McDonalds hace más caja que nadie. El problema es que, para hacer algo y ganar dinero, todo tenga que tender a lo mismo. Ahí es donde empieza lo malo. Si no es rentable tener variedad, no tendremos variedad, y acabaremos viendo siempre lo mismo. ¿Realmente te parece bien que SQ cambie para adaptarse a los gustos? ¿Ahora? ¿Crees que eso es hacer cine? ¿Es hacer cine medir cuando tiene que venir el siguiente chascarrillo para que la audiencia no se despiste? A mí me encanta GoG. Creo que me la tragué mínimo dos veces en el cine. Pero si todas las películas al final tienden a ser lo mismo tenemos un problema bien gordo.

AeRoS

Acabo de verla y para mi, la mejor película de superheroes hasta la fecha. Por cierto y abro paraguas, el mejor Batman hasta la fecha también. Tirarme mierda pero no soy el único que coincide en esta opinión.
le doy un 10/10 a la peli :D. Por cierto una duda

spoiler
1 respuesta
choper
#4566AeRoS:

Tirarme mierda pero

Si no es tirarte mierda. Ya das pistas de tu criterio si dices que es la mejor peli de superheroes y le plantas un 10/10.

.. es simplemente tu opinión y es respetable 100%.

Pjroll

Si viene alguien diciendo q es una basura no se le dice nada. Si viene diciendo q es un peliculón se le dice que ya se le nota su criterio y para gustos colores. Aquí o te gusta lo que le gusta a la gente o eres un pringao. Qué puto asco.

3
SnowLeonhart

Una crítica interesante http://www.lavanguardia.com/cine/20160401/40803965584/batman-superman-pelicula.html

3 4 respuestas
Dunwich

#4569 Impresionante. Pero está claro que no puedes hacer algo con todo ese mensaje y esperar que la gente lo asimile. Por eso ha pasado lo que ha pasado. Y que todo esto vaya a perderse por la incapacidad de aceptar algo más allá de los modelos impuestos es una de las noticias más tristes que podemos tener dentro de este género. Un género que, de seguir así, de fabricar clones, no se distinguirá en nada (en el cine) a la oleada de Crepúsculos, Ciudades de Hueso, Divergentes, y demás historias clónicas que acaban por no significar absolutamente nada. Snyder ha pecado de no saber mantener el mensaje en un plano menos evidente y poner "diversión fast-food" para que la gente saliera con una sonrisa del cine sin haber entendido nada, pero felices, porque siempre somos felices cuando no hay que pensar. Y, aunque a mí me guste más el producto tal y como es, como se ha dicho antes mis gustos no rigen el mundo y quizá era deber de este director cubrir todo de un envoltorio más apetitoso para garantizar que el simbolismo, el significado y todo lo que trae consigo no sólo la película, sino el proyecto de DC en cines, no tenga que perderse ahora para adaptarse al éxito fácil. Pero cuando se manejan tantos millones es lo que toca.

Una pena. Esto no era una película de héroes pegándose. Era algo más.

1
benjajim

Al igual que ahora Watchmen es idolatrada e incluida en muchos tops (tops de hipocritas que la defenestraron en su dia y ahora son sus mayores cultistas) de películas de Superheroes, el tiempo pondra a esta obra maestra en su sitio.

Al menos nos queda una obra maestra mas de Snyder con Justice League, despues de la racha de dos años de perdidas millonarias Warner deberia estar contenta con la recaudación.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#4569 joder, muy bueno. Tengo que ver la peli otra vez

chemical

#4456 Bravo! Gran perspicacia entendiendo todo eso, a mi parecer cierto.

1 respuesta
Pjroll

#4571 y sobre todo si saben enlazarla con JLA. Veremos.

1 respuesta
MsiveNNd

#4569 La prueba irrefutable de que Snyder no puede estar al frente de semejante material haciendo un videoclip de tres horas.

3
na10ta

#4569 Increible.

benjajim

#4573 Muchas Gracias , ayer al verla por cuarta vez me di cuenta de mas detalles como por ejemplo

spoiler

#4574

spoiler
1 1 respuesta
SRvictor

Entre la crítica poniéndola por los suelos y aquí algunos diciendo que es una obra maestra, el que no la haya visto tiene que estar flipando.

2 respuestas
Aguiluxo

#4578 lo de rotten tomatoes no hay por donde cogerlo. Se han quedado bien agusto.

benjajim

#4578 La crítica americana ... curiosamente la española ha sido mas benevolente.

choper

¿ Pero en serio os ha parecido una obra maestra ?, ¿ una de esas pelis que se recordarán durante décadas ?, ¿ una peli magestuosamente construida ?.....

Curiosamente no he leido argumentos que expliquen en qué puntos se puede considerar esta película como obra maestra. En contra sí se leen buenas reflexiones percatando errores y puntos que precisamente no la hacen obra maestra ni por asomo.

Será casualidad supongo.

5 1 respuesta
benjajim

#4581 Te veo muy enganchado al hilo para llevar páginas y páginas diciendo que es una basura.

1 1 respuesta
choper
#4582benjajim:

para llevar páginas y páginas diciendo que es una basura.

Creo que en los 2 o 3 posts que habré escrito jamás he dicho nada sobre que sea basura. De hecho en mi primera crítica la planté un 7. No mientas que queda feo y no es necesario.

Para todo lo demás #4581.

1
SRvictor

Yo es que soy de los que opinan que es una película random de superhéroes en el sentido de que hay películas mucho mejores y mucho peores.

Ni de coña me parece peor que Daredevil, 4 fantásticos o Green Lantern, pero tampoco me parece una obra maestra ni de lejos. Espero al blu-ray porque estoy seguro de que esa media hora más aclarará bastante el desarrollo inconexo y con lagunas que tiene la película.

P.D. Y Como fan de todo lo relacionado con superhéroes espero que DC siga adelante, pero después de esta y MoS creo que tendrían que replantearse dejar de darle estos proyectos a Snyder.

1 1 respuesta
choper
#4584SRvictor:

pero después de esta y MoS creo que tendrían que replantearse dejar de darle estos proyectos a Snyder

Pues mira que yo sigo defendiendo a MoS. Creo que soy el único xD

Me parece una película mucho más cuidada que BvS en cualquier aspecto e infravalorada en general.

1 1 respuesta
chemical

Creo que hasta que no veamos todos las version Blu-Ray...no podremos saber cuan buena es esta pelicula y si realmente lo de recortar escenas para conseguir en PG-13 afecto mucho su calidad.

En mi opinion creo que aumentara sustancialmente el nivel de la pelicula esos 30-(48'?)

1 respuesta
SRvictor

#4585 Yo la he visto 2 veces y aunque está infravalorada por el público en general sigue sin tener buen desarrollo.

Comparto mi opinión con lo que ya han dicho, Snyder estaría mejor haciendo videoclips que películas. Si le das una película con argumento simple se puede marcar un peliculón como 300 donde puedes poner el cerebro off y disfrutar de toda la carga visual.

Pero como añadas una historia con cierto trasfondo no se desarrolla bien la trama, como se ve en esta, MoS o Sucker Punch.
Ya no nombro a Watchmen, que soy un fanático del cómic y para mí le da 100 vueltas a la película

1
choper

#4586 Pero éso también me parece un error como ya han dicho en el hilo.

Que por recortar metraje saquen al cine (que es la película como tal, la del cine, ya que el director's cut es un añadido queramos o no... y sino no haberla recortado...) una película sin terminar/"rota", con enormes errores de montaje y que da la sensación de inconexa...

A mí me parece un fail.

lafundo

Lo de esperarse al BR no vale.

La pelicula es la que es en el cine. Porque si resulta que con el BR la pelicula tiene mas coherencia y no hay lagunas en el montaje, seria una tomadura de pelo por parte de DC a los espectadores. Otra cagada mas a añadir a la lista de DC. Teniendo en cuenta que a DC se le mira todo con lupa, ellos sabran.

DC y Warner son empresas con el suficiente empuje y PODER para decir a los cines que quieren una pelicula de 180 minutos en los cines. Lo de poner un formatos de tiempo comercial colara para quien cuele. Con las actuales multisalas es posible poner peliculas de larga duracion sin problemas si quisieran.

2 respuestas
Lemelisk

#4577 Ese detalle de que el caballo era marrón y no negro es una muestra de lo que pasa con todas estas teorías. Ves la peli 3 o 4 veces y empiezas a buscar paralelismos con el tema religión, dioses, dicotomías por todas partes. Y destacas lo que ves que encaja y obvias el resto: "Ah, el caballo negro simboliza a Batman, que se ve a sí mismo blablabla..." . Luego resulta que el caballo era marrón y simboliza al policía. Si llega a ser blanco dices que simboliza la pureza que no puede alcanzar.

No sé qué formación tienes, pero así puedes hacer análisis hasta de las españoladas más cutres. Yo lo he hecho con "Fuga de cerebros", por ejemplo. Y te sale algo parecido al artículo enlazado.

Un análisis serio requiere de 20 o 30 visionados como mínimo, con abundante información y documentación de los autores, los preparativos, fuentes de inspiración, declaraciones, etc... un trabajo enorme para hablar sobre lo que se ve y no lo que nosotros interpretamos que el autor ha querido decir, porque así interpreta cada uno lo que le da la gana.

El tiempo pone a cada película en su sitio, pero considero que no tengo mal ojo y esta se perderá en el tiempo. De momento el primer plano, ese que tanto menospreciáis ahora, no funciona. La peli no es entretenida, no engancha, no atrae. Me la suda que tal escena evoque la cruz de no se quién en contraposición con tal santo. Lo primero es que la veas y te quedes clavado en la butaca y no puedas dejar de verla porque luego viene tal escena, y la otra y la otra. Y esta no es así.

De puesta en escena de Snyder ni hablo.

1 1 respuesta