'Bikeriders. La ley del asfalto' (2024) con Tom Hardy y Austin Butler

EricDraven91

Pues vista ya. Un 8/10.

Primera mitad perfecta, segunda mitad... va desinflándose hasta que llega el final, claro está, con escenas buenas en esa parte. Si hubiera sido igual sería la perfección.

Lo mejor? La prota y Austin Butler, quedando un peldaño por debajo Tom Hardy, que lo único en lo que destaca más es en el acento, pero es muy irregular la construcción de su personaje (lo suple algo con su carisma).

Lo peor? Los personajes de Michael Shannon y Norman Reedus son testimoniales, además de que, como ya dije, se va perdiendo el interés en la segunda mitad. Van importándote menos los personajes secundarios al ir saliendo cada vez menos obv.

Conclusión: Es muy interesante ver cómo surgieron las bandas de moteros por x motivos (en el midwest que es donde está la fábrica Harley, por ejemplo) y en lo que se acabaron convirtiendo después de una década, que eran completamente diferentes dichos motivos.

spoiler
darkavm

Hoy estreno.

Demonlike

A ver si puedo ir el domingo a verla.

sagem9

Alguien la ha visto ya? Opiniones?

2 respuestas
EricDraven91

#34 Mira unos mensajes más arriba xd

krapoola

Está bien, a secas. Buen punto que sea el relato de la chica, no los mitifica en exceso. Butler de figurín y Hardy sembrando carisma. Esperaba más de Nichols, aunque ha conseguido que me interese el libro.

quickkk

#34 está bien aunque el prota se dedica a poner cara de guaperas durante toda la peli, me habría gustado ver más a Norman Reedus, aparece poco para lo que promete

HybR

Me da la sensación de que si no estuviésemos tan brutalmente inundados de "contenido" (pelis y series de mierda en plataformas, instagram, tiktok, youtube...), esta película hubiese calado muchísimo entre los jóvenes.

Me ha gustado mucho. Tiene un olor a clásico que me encanta, y el humor que tiene con bastante frecuencia está muy bien armonizado con lo trágico de todo lo demás.

darkavm

Es una buena película y a veces eso es más que suficiente. Actores, iluminación natural, escenarios, el carácter tangible de las motos... sabes que estás viendo algo real y que el director tenía pasión por contar esta historia, aunque no reinvente nada o que la narrativa le haya quedado algo dispersa.

Styles

No está mal. Tiene un par de ideas interesantes como el proceso de mutación de un proyecto iniciado por unos pocos que luego se convierte en algo más grande y de naturaleza diferente, o cómo estos clubes son grupos de personas inadaptadas que no encajan en ningún otro sitio. No obstante, no he llegado a conectar con ningún personaje o con su filosofía.

HybR

Creo que el personaje de Butler se les ha pasado de enigmático o, no sé, "desganado". Si le hubiesen dado algo de épica, con lo apolíneo que es, hubiese tenido un impacto bestial, creo yo.

Si la gente hoy en día fuese al cine, quiero decir.

25 días después
TRON

A mí me ha encantado, pero, a la peli le falta metraje. Apresura la segunda mitad e introduce algunas cosillas y personaje que se quedan en nada. Como si le hubieran pegado un recorte de 30-45 minutos para el cine.

Por otra parte lo que me ha gustado es que no tiene aires de grandeza, cuenta una historia bastante contenida y realista, sin dramas innecesarios. No es un peliculón pero para cualquier amante de la época, es un regalo.

Ninja-Killer

Tiene buena pinta, en breve le daré un vistazo.

Eso de que a Boyero le haya gustado me perturba... no sé si para bien o para mal xD

14 días después
tute07011988

Pues me ha encantado la peli. No sabía que estaba contada por el personaje de Jodie Comer y me ha gustado mucho su actuación, al igual que la de Hardy. Butler pues lo que en Elvis, carica de época y poco más xddd. Pinta a que el rodaje debió ser divertido.

1
Fastuquet

Me he comprado el libro de la película. No el libro en el que está basado la película, sino un 'homenaje' a este.
Menuda delicia de fotografías, muy interesante la nota del director, contando como le marcó en su adolescencia encontrarse con 'The Bikeriders' de Danny Lyon y como ha estado 10 años hasta conseguir hacer la película.

El libro se llama 'Vandals', muy recomendable.
https://www.amazon.es/Photography-Bikeriders-Insight-Editions/dp/B0C89W99GP

1