'Black Panther' (2018)

kingsora

#599 porque en ti se halla el criterio único.

3 1 respuesta
Mirtor

#592 ¿En qué momento Black Panther o Wonder Woman hacen que gire todo entorno a su raza o sexo? Killmonger sí, ¡que es el villano! ¿pero T'Challa?

1 1 respuesta
man6d

#601 Lo siento, se halla en ti

Meleagant

#602 Quizá decir que "todo" gire en torno a sea algo exagerado, pero sí le dan un énfasis absurdo cuyo único objetivo es aprovechar el tirón SJW.

Ambos personajes provienen de un entorno claramente definido por su etnia (Wakanda) o su sexo (Themyscira). No son superhéroes para los cuales estos rasgos sean uno más a la hora de definirlos, sino que se fuerza como su identificador principal.

Por eso digo, que me parece que hay superhéroes mucho mejor elaborados, que no se preocupaban de resaltar su raza o su sexo como algo especial, sino en los aspectos realmente relevantes para su historia.

Spawn o Blade se estrenaron cuando yo era pequeño y me encantaron (como películas palomiteras de la época que es lo más a lo que aspira este género normalmente), y no me paraba a pensar si el protagonista era negro o no. Eran superhéroes, tenían una historia que me gustaba y punto. Ha habido más superhéroes negros como Hancock, y la película aunque no me emocionase me pareció que estaba bien. Venir ahora a decir que era necesario esto para que los chavales negros tengan referentes me parece absurdísimo.

Y lo mismo de las mujeres. Hay superheroínas mucho mejores que Wonder Woman, cuyos papeles no están escritos para ser simplemente "eh mirad soy una mujer y soy fuerte".

1 respuesta
B

Joder meter Ragnarok que es bastante mierdon con Black Panther que es normalucha tiene un pase. Pero meter ambas en el mismo saco que TWS....

pike_97

#592 Black Panther está determinado por ser negro desde que se creó. Compararlo con ser calvo o llevar barba implica no haber entendido al personaje.

De nuevo, si que haya un protagonista negro (y diré más, africano) escuece, quizá el problema no lo tienen los SJW.

1 2 respuestas
Meleagant

#606 Pues eso, gracias por darme la razón. Son personajes cuya principal característica es su raza o su sexo.

1 respuesta
LadyTenTen

#604 Osea, que tenemos que cambiar los orígenes de dos héroes (siendo una de ellos, la heroína mas emblemática de DC) porque a tí te molesta que su procedencia les "defina''

Malas noticias, a todos los héroes los define su origen de algún modo: Thor es un dios (luego le costará entender a los seres por debajo de él), Batman tiene un trauma con la muerte de sus padres (por lo que la creación de la Batfamily es su mayor logro personal), Iron-Man ha vivido entre lujos (y eso le hará arrogante), etc...
Wonder Woman se ha criado entre mujeres, luego no entenderá las diferencias sociales entre géneros... Black Panther es el orgulloso rey de una nación tan cerrada en sí misma que le costará abrirse a un mundo violento y distinto a su cultura.

Qué hace que un origen sea mejor que otro a tu parecer? Solo deben tenerse en cuenta los discursos políticos que te interesen? Porque si me lo propongo, le puedo sacar trasfondo hasta a Blade.

Por último, tú no percibías nada en Blade porque no conocías el discurso pro-representación que ya existía en aquel entonces. No tenías acceso a esa información ni sabes como lo vivieron los negros norteamericanos en aquella época.

9 1 respuesta
pike_97

#607 Es una característica que les define, sí. Y Capitán América es estadounidense y Iron Man es millonario. Si vamos a negar la base del arco de los personajes estamos listos.

1
Meleagant

#608 No, a mi no me molesta, ni he leído a nadie que le moleste tampoco.

Me parece que empobrece al personaje y su historia. Hace que el argumento sea esclavo de la agenda política. Pero vamos, que es lo que vende y me parece perfecto, no es que sea precisamente un estilo cinematográfico que se defina por sus elaborados guiones.

Lo único que he dicho en todo el hilo es que me parece absurdo que vengáis diciendo que los niños negros necesitaban Black Panther para tener algún superheroe de referencia. Y me parece absurdo porque:

1 - No entiendo que los niños tengan que mirar la raza de un personaje ficticio para sentirse identificados o inspirados por él.

2 - Hay superhéroes negros mucho mejor elaborados que éste, con la diferencia de que su historia no se base en gritar "eh miradme, soy negro y superhéroe".

1 respuesta
Leoshito

¿Creéis que si el mundo no fuera gobernado por George Soros y el NWO imponiendo el giliprogresismo, héroes como Black Panther o Wonder Woman no tendrían pelis?

1 respuesta
LadyTenTen

#610

#610Meleagant:

No, a mi no me molesta

Si no te molestara no sacarías el tema ni lo usarías para desprestigiar a dos héroes mas viejos que el mear.

#610Meleagant:

Me parece que empobrece al personaje y su historia. Hace que el argumento sea esclavo de la agenda política.

Cuando se crearon nadie estaba pensando en agendas políticas. La leyenda de las mujeres guerreras es de la época clásica y el querer crear un héroe com ambientación africana solo es una manera de ampliar la paleta de opciones. Hay superhéroes de todas las razas, etnias y colores (y la gran mayoría se definen por su cultura)... pero por alguna razón sólo te molesta el origen de éste... háztelo mirar.

Black Panther fue el primer superhéroe negro, eso ya lo hace un icono de la comunidad. Su primera aparición se produjo 3 primaveras antes que cualquier otro. Durante todo ese tiempo, los chavales afroamericanos no tenían otro referente, no podían ser héroes como los chavales blancos, solo los matones a los que éstos golpeaban.
Entiendes lo que supone para una minoría oprimida en los 60 el crecer sabiendo que podían ser héroes? que podían aspirar a lo mismo que los demás? Black Panther consiguió esto pese a pertenecer a un país inventado y tener un origen fantástico. Esos chavales, durante unos minutos dejaban de vivir en el gueto o de ser amenazados por sus vecinos blancos... no, por unos minutos provenían del maravilloso país de Wakanda (no muy diferente a querer vivir en Asgard o algún otro lugar fantástico), por unos minutos eran reyes, por unos minutos eran el poderoso Black Panther.
Qué derecho tienes tú a decir que eso está mal?

Black Panther abrió las puertas a héroes como Falcon, Luke Cage o Black Lighting... Black Panther es historia. Si tu adorado Blade existe es, en gran parte, porque Stan Lee tuvo los huevos de hacer lo que nadie quería hace décadas.

#610Meleagant:

No entiendo que los niños tengan que mirar la raza de un personaje ficticio para sentirse identificados o inspirados por él.

Claro que no lo entiendes, porque siempre has vivido encerrado en tu burbuja privilegiada con mil tropecientos héroes que se parecen a tí. Por mucho que intentemos mentir diciendo que a nadie le importa el origen de un héroe SÍ IMPORTA
Los huérfanos admirarán a Batman, las peques de las que se ríen por ser marimachos mirarán a Wonder Woman con ilusión, los hijos adoptivos se sentirán felices al leer Superman y los que han crecido con héroes que no se parecen en nada a ellos se sentirán felices cuando vean a Black Panther correr junto a los Vengadores

La representación importa, todos buscamos a alguien con quien identificarnos... ya sea por mentalidad, pasado o físico.

#610Meleagant:

Hay superhéroes negros mucho mejor elaborados que éste, con la diferencia de que su historia no se base en gritar "eh miradme, soy negro y superhéroe".

La diferencia es que solo hay UN PRIMER superhéroe negro. Y a lo mejor, esos héroes elaborados no son aptos para crios o no es lo que buscan.
Hay quien prefiere el clásico héroe lawful good y no quiere complicarse con anti-héroes salidos del guetto o monstruos sedientos de sangre. Que a tí te gusten ciertos héroes no quiere decir que los demás también deban preferirlos.

3 1 respuesta
Seyriuu

#611 yo creo que seguirían existiendo películas de esos super héroes pero que no transmitirían esa artificialidad que transmiten, su color de piel o sus genitales sería simple y llanamente una característica más y no el punto central del personaje.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#613 Te transmiten eso porque vas con las gafas del alt-right puestas. Te falta la antorcha tiki.

La película de Wonder-Woman es bastante fiel a su origen de comics y Black Panther solo ha tenido cambios superficiales relacionados con secundarios (como M'Baku y la novia del protagonista)... los conflictos son, practicamente, los mismos.

3 2 respuestas
B

Vista la peli (VO).

Pues no esperaba mas, ni tampoco menos. Una peli más de Marvel, misma receta, presentacion del personaje y su pasado/presente, bueno contra malo, unas cuantas bromas y tal (me despoye con la hermana del prota), etc... Una mera transicion, al igual que anteriores pelis del universo Marvel, para ponerte en situacion en la de Avengers.

No se como lo hacen, pero aunque repitan la misma formula una y otra vez rompen records de taquilla, así que supongo que para que se van a arriesgar, pudiendo ofrecer mas de lo mismo con mejores resultados.

3 1 respuesta
Meleagant

#612 Menuda sarta de chorradas racistas llevas escribiendo todo el hilo.

Mi generación creció viendo El Principe de Bel Air y Cosas de Casa igual que veíamos Salvados por la Campana. Y no nos sentíamos más identificados con Zack Morris que con Will Smith (que, por cierto, era y es ídolo de muchos jóvenes "blanquitos" como dices tú) porque fuese blanco, menuda gilipollez.

Como ya he dicho, creo que el problema lo tenéis los que os pasáis el día etiquetando a la gente en grupos sociales. Y no sigo porque no quiero desviar el tema de la película, sobre la cual ya he expresado mi opinión.

3 2 respuestas
Zombie_Mv

Sabéis que Black Panther se creó originalmente precisamente para esto, ¿no? No fue un héroe más de entre muchos, quiso ser el representante del movimiento negro que estaba en auge de Marvel, joder, igual que en la película. Qué cosas, ah?

El problema lo tenéis vosotros, y deberíais reflexionar de porqué esta peli os hace tanto daño. Es que encima el mensaje que transmite es de unión sin importa nada, el de olvidar el pasado y las rencillas. Joder, que te ponen de villano al negro que vosotros creéis que es T'Challa.

A mi la película no me terminó de convencer, creo que el guión falla en algunas parte y que las coreografías han flojeado. Me vi ayer Civil War de nuevo y me parece que T'Challa pelea mucho mejor que en su propia película. Pero incluso con esas, el discurso me pareció perfecto, fue lo que más me gustó de la película y creo que es, hasta la fecha, la película más profunda y con mejor mensaje de superhéroes creada.

#616 Lo que tu no entiendes es que ni El Príncipe ni Cosas de Casa fueron creados originalmente para dar voz a un movimiento revolucionario, como sí lo fue Black Panther. Coño, es como si hacen una película de Lenin y venís a quejaros de que habla de la lucha obrera.

6
LadyTenTen

#616

#616Meleagant:

Mi generación creció viendo El Principe de Bel Air y Cosas de Casa igual que veíamos Salvados por la Campana.

Qué generación? La estadounidense de los 90?
Ah no espera, que has vivido al margen de todo eso.

Sabes la importancia del Príncipe de Bel Air y el discurso político que hay detrás?
La serie trataba sobre una familia de negros viviendo en un barrio rico, algo muy raro para la época y casi nunca representado en televisión. Es mas, la cantidad de chistes del guetto o sobre como Will vive rodeado de blancos pijos se repiten una y otra vez. Esas cosas no las entendías porque no has vivido nada de eso. No eras capaz de percibir la declaración de intenciones continua que era la serie.

Ahora sí eres capaz de percibir discursos porque tienes acceso a la información. Cuando eras mas joven esto era imposible.
Qué tal si le haces un rewatch al Príncipe de Bel Air con tu mentalidad actual?

3 1 respuesta
Meleagant

#618 Qué pollas tendrá eso que ver con lo que yo he dicho. En fin, esto ya es desvirtuar el hilo así que si queréis seguir hablando de política os dejo a vuestro aire.

Mirtor

#613 Pero es que lo que define a Diana es haberse criado en una isla oculta con una cultura totalmente diferente a las que hay fuera de ella, no que sea mujer. Lo que define a T'Challa no es ser negro, es ser el monarca de un país aislacionista en un entorno mucho más pobre. La película podría tener el mismo argumento si fuera una isla perdida en Indonesia o si estuviera en Siberia.

Igual que lo que define a Steve Rogers no es ser blanco, es haberse criado en los EEUU de la IIGM, o lo que define a Tony Stark no es ser blanco, sino ser un superdotado millonario heredero de una empresa de armamento.

El color de la piel o el sexo no es más que algo que facilita que la gente se identifique con ellos, pero yo no veo que en ningún momento haga que el argumento sea más pobre.

1 respuesta
Seyriuu

#614 lo de las gafas de alt right me parece desprestigiar el debate. Si nos ponemos en ese plan tu no lo ves porque llevas las pogregafas y el debate se reduce a menospreciar quien no comparta la opinión de uno mismo.

Seyriuu

#620 yo creo que hay un énfasis muy poco sutil en agradar a ciertos colectivos por encima de la película, pero este es el cuento de nunca acabar, yo percibo unas cosas y tú otras, cualquiera de los dos podría estar equivocado (incluso los dos podemos estarlo) pero el caso es que nuestras percepciones no van a cambiar.

1 respuesta
LadyTenTen

#622 Entonces, los antiguos griegos intentaban agradar a ciertos colectivos cuando les dio por crear el mito de las Amazonas (mujeres guerreras)?
La de tiempo que llevamos los progres en el mundo, oigan.

lafundo

#585 Es todo mas sencillo.

Nadie dice que se niegue a los "nenitos negritos ( o blnaquitos)"que disfruten o se identifiquen con este Black Panther. Simplemnte comento que con Blade nadie se la cogio con pinzas y se fue a ver una peli de Vampiros y "ostias mas katanazos".

Ahora sale cualquier pelicula de supers o grupo de supers o de galaxiasmuy lejanas .... y que si falta la oriental,que si la mujer es las superheorina que buscaba el sexo femenimo, que si Black Panther y su peli del Guetto...

Y recordemos que el actual Nick GFuria ya hizo una peli de Shaft, el detective mas negrata que hay, donde los malos eran los blanquitos si mal no recuerdo, y no paso absolutamente nada.

Y tambien recordemos a los ñordos de pelis de Los Angles de Charly, si hechas por mujeres, pero dos soberanas mierdas de peliculas.

Si sale una peli decente de Wonderwoman, pues se dice, que luego otros quiera usarla para otros fines, pues ya es cosa de ellosy que cada uno filtre la informacion porque hay mucha .mierda

1 1 respuesta
kraqen

Pues a mí me ha parecido igual de segura que la de Spiderman. No hace nada especialmente nuevo fuera cambiar el escenario un poco. La historia pasable y entretiene para un rato. Pero no tiene nada más fuera de eso.

spoiler

#614

spoiler
1 respuesta
P

os venís un poco arriba con una película

LadyTenTen

#624

#624lafundo:

Simplemnte comento que con Blade nadie se la cogio con pinzas y se fue a ver una peli de Vampiros y "ostias mas katanazos".

Nadie se la cogió con pinzas en tu entorno (ni en el mio) porque no teníamos ni idea de lo que pasaba en EEUU.
No nos fijábamos si el protagonista era blanco o negro, pero ellos sí. A nosotros no nos llegaba esa información, como mucho percibíamos algún que otro chiste en películas, como el famoso "es porque soy negro, no?''... arriba tienes un usuario que ni siquiera recordaba el contenido político del Príncipe de Bel-Air y la compara con Tocados por la campana.

Para nosotros eran vampiros, ostias y katanazos... pero para una generación de chavales estadounidenses fue mucho mas. Sabes que fue de las pocas películas donde la heroína no era un rollete para el protagonista? En aquel entonces fue una revolución ver a una mujer siendo la sistah del héroe y no el trofeo. Y sí, en su momento se habló de eso y del hecho que el vampiro protagonista fuese negro... claro que sí, pero nosotros no nos enterábamos. Aun así, la película nos mostró que no todas las historias necesitaban un romance forzado.

#624lafundo:

Ahora sale cualquier pelicula de supers o grupo de supers o de galaxiasmuy lejanas .... y que si falta la oriental

La comunidad POC lleva solicitando mas representación en cine y televisión desde hace décadas, el problema es que apenas les han hecho caso hasta ahora y por eso les choca a algunos ver variedad de golpe.

#624lafundo:

que si la mujer es las superheorina que buscaba el sexo femenimo

Porque supongo que la variedad a la hora de tener un héroe o una heroína es malo para tí?

#624lafundo:

que si Black Panther y su peli del Guetto...

Precisamente Black Panther saca a los negros del Guetto y los lleva a un país de fantasía donde todo es mejor. Héroes del guetto hay muchos (y a algunos los has nombrado en tu post), Black Panther es un rey... no se qué peli habrás visto.

#624lafundo:

Y recordemos que el actual Nick GFuria ya hizo una peli de Shaft,

Ah bueno, como se hizo una película de Shaft ya hemos cubierto el cupo de protagonistas negros para la próxima década? Los crios no ven Shaft, ven superhéroes de código moral claro... y en ese cupo entra Black Panther.
Que eso no desprestigia a Shaft, pero es como decir que no necesitamos a Capitán América porque tenemos Sin City. No tienen nada que ver.

#624lafundo:

Y tambien recordemos a los ñordos de pelis de Los Angles de Charly, si hechas por mujeres, pero dos soberanas mierdas de peliculas.

Porque los hombres no hacen películas de mierda todos los santos días, no? Si los Ángeles de Charley era un festival de fetiches para tios XD

#624lafundo:

Si sale una peli decente de Wonderwoman, pues se dice, que luego otros quiera usarla para otros fines, pues ya es cosa de ellosy que cada uno filtre la informacion porque hay mucha .mierda

Pero si están pidiendo mas arriba que se cambie el origen de Wonder Woman porque las mujeres guerreras es un claro mensaje político... no ves quién tiene el problema? XD
La peli está bien, a las crias les gusta tener una película con una superheroína al nivel de Batman y Superman... y solo se están quejando los mismos.

#625 Por algo Tormenta le mandó a la mierda.
Y en los primeros comics es un Gary Stu de manual que tiene que hacerlo absolutamente todo. Menos mal que luego lo arreglaron.

1 respuesta
darkavm

#627 Y es que precisamente las películas de Los Ángeles de Charlie están dirigidas por un hombre.

Para algunos "películas protagonizada por mujeres" = "película que ha hecho una tía y para tías, y metida con calzador". Pasó lo mismo con la última de Cazafantasmas o la próxima de Ocean's, que también están dirigidas por hombres.

Las mujeres en el campo de la dirección son un % minúsculo pero si luego sale un anuncio de un fichaje de una directora para rodar X "bueno, ya se están subiendo a la parra, la han metido ahí por la cuota; no hay más que mujeres en todos lados..." Y, vamos, se cuentan con los dedos de una mano.

5 1 respuesta
B

#628 Bueno, lo de la peli de los Cazafantasmas fue bastante raro. Porque fue un cambio de género al completo, no algún cambio puntual. Por ejemplo en Doctor Extraño cambiaron de sexo al Anciano (muy acertado para mi, adoro a Tilda Swinton) y no se armó revuelo. Si en Cazafantasmas hubieran cambiado a uno o dos personajes no habría pasado nada. Pero el hecho de poner a todo el cast como mujeres puso el foco de atención donde no debería. Por eso la gente salió con lo de que era demasiado forzado.

Es un poco discriminación positiva. Tratas de normalizar una situación y terminas convirtiéndola en foco de debate. Osea, justo lo contrario a normalizarla.

1 respuesta
darkavm

#629 En Doctor Extraño sí que hubo polémica pero por otra parte; no fue por cambiarlo a mujer sino por el tema del whitewashing, al elegir a una actriz caucásica en lugar de una asiática.