La fui a ver anoche, y cuando la peli terminó y el público de la sala empezó a aplaudir me pregunté por qué no podré ser yo también humano, y no un puto robot analizador.
A mí me pareció una película bastante básica, con un guion vago de cojones que no es absolutamente nada más que una sucesión de hitos enlazados sin ningún tipo de reflexión, en el que veía todo el rato a los miembros de la banda asegurándose de quedar muy bien en la película. Me gusta Queen pero no sé si se llevaban tan bien; lo que sé a ciencia cierta es que en la película me falta bastante salsa entre ellos para llegar a comprender la talla humana de Mercury. Eso sí, son muy graciosos e ingeniosos todos, como bots que son.
A la película le falta de todo lo que le puedes pedir a una buena película: la edición, el la fotografía, incluso la iluminación o el maquillaje: todo es mediocre. Lo de la edición me pareció especialmente sangrante para una película de una banda tan rompedora, porque la película tiene un ritmo completamente anodino. Tampoco les pedía que fueran Scorsese editando el documental de Woodstock, pero qué menos que algo de puto atrevimiento.
Es bastante triste que precisamente para una banda que rompió tantos moldes se haya hecho un biopic tan jodidamente desprovisto de originalidad o carisma. Coincido en que la secuencia del Live Aid es emocionante, pero es que para eso ya teníamos... el vídeo de la actuación real de Queen en el Live Aid, que es diez veces más emocionante.
En lo único que estaremos todos de acuerdo es en la actuación de Malek. Puto amo.