'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' (2012)

dicon

He visto esto en 4chan y he de decir que me parece grandioso xD

8
Krakken

#2097

Yo estoy más o menos como tú. Me pareció mejor peli Begins por la forma de relatarla, mientras que TDK tiene un ritmo más inconstante y tras reveerla varias veces te das cuenta de que muchas cosas son demasiado difíciles de creer, algo que no me pasa con la primera.

No obstante, el personaje del joker es sencillamente perfecto, y todas las moralejas que encierra la peli están muy bien planteadas y son interesantes (un fiel reflejo de la sociedad del miedo por el terrorismo que vivimos, de ahí que fuera un exitazo en EEUU).

Veremos que nos depara esta, yo tengo más ganas de verla que tú seguro xDD

1 respuesta
Netzach

#2102 Yo creo que TDK está hecha así aposta, para que el espectador sienta que todo lo que trama joker es muy aleatorio, pero para que también se den cuenta de que en realidad es una mente maligna que orquestó todo esto hace mucho tiempo.

Y, obviamente, nosotros como espectadores no hemos visto toda la trama, sólo vemos los resultados.

1 respuesta
Krakken

#2103

Yo me refiero más a cosas como (SPOLER TDK!)

... en fin, que meten mucha física hollywoodiense, cuando en Begins no era tan descarado. Pero aparte de eso, hay otras cosas que no me gustaron respecto a Begins

como por ejemplo (SPOILER TDK!)

... muchos detalles que le restan credibilidad a la historia, dejando a un lado las fantasmadas del primer spoiler.

2 respuestas
Mayiusca

#2104 A mi lo que más me flipó fue que un tío millonario se disfrazara de murciélago y saliera a pegarse con la gente por la noche. Y otro con media cara quemada que vaya pegando tiros por ahí.

11 2 respuestas
Pucky

#2104

Pues yo tengo fallos (sí, fallos, la película tiene agujeros de guión, y bastantes) aún más gordos.

spoiler

Y, #2105, no puedes comparar. TDK es una película que pretende hacer que esas premisas, la del millonario que se disfraza de murciélago o la del tío con la cara medio quemada, aun siendo inverosímiles, mantengan una coherencia y no se salgan de lo que tanto en literatura como en cine se llama "suspension of disbelief." No hay que confundir puntos de la trama que serían irrealizables en la vida real pero en la ficción de la película son posibles con directamente fallos de coherencia y credibilidad que se salen totalmente del mundo de la película. Y de esto último TDK tiene mucho.

1 3 respuestas
Zombie_Mv

#2106 Es que sí, TDK es una puta basura y Nolan da bastante asco. No sé que hacen que no te colocan a ti como director para que hagas la mejor película de la historia.

2 respuestas
Pucky

#2107

Ya tardaban en saltar los fanboys. ¿Me vas a negar que lo que he comentado son fallos?
Y no, yo no tengo la necesidad de hacer la mejor película de la historia, porque no tendría ni idea, pero eso no me quita derecho a criticar.

¿Si a ti un arquitecto te hace una casa que se cae a pedazos, no ibas a criticar su trabajo por mucho que tu no supieras ni poner un ladrillo? Pues eso. Que la costumbre de intentar menospreciar a los que critican algo solo porque se han metido con una película que te gusta mucho es bastante infantil, y ya somos bastante mayorcitos.

Menos berrinches y más argumentos.

Y que conste que no he dicho ni que Nolan de asco ni que TDK sea una basura.
TDK tiene personajes, escenas, diálogos y momentos tremendamente memorables, pero eso no quita que su guión sea endeble.

Y Nolan es un muy buen director que cuando quiere sabe dar en el clavo como hizo con Memento, Batman Begins o incluso Origen.

1 1 respuesta
Krakken

#2107

Se rebaten los argumentos, no los argumentadores

#2106

Lo has clavado, la peli es de un efectismo tremendo. Que a mi me gustó, la disfruté, pero a un poco que la analizas, hace aguas en algunos puntos descaradamente, como el de la huella. No obstante creo que las tres tienen muy buen mensaje, trama, actuaciones, producción, banda sonora sublime... así que hay que verlas. Pero en cuanto tratas de explicar a algunos de aquí que hay fallos y algunos que rozan lo garrafal, se te echan como fieras encima, como si hubieras escupido sobre ellos o dijeras directamente que la peli es basura infumable xDDD

#2105

El caso es que en la primera sí consigue que algo tan improbable sí sea creíble, pero la segunda no, y para muestra tienes el análisis que hace #2106.

Una cosa es dar licencias, otra caer en errores garrafales que hace que el Joker parezca una especie de dios con el don de la clarividencia absoluta.

Mayiusca

#2106 Argumentos:

spoiler
5 2 respuestas
Pucky

#2110

¿Ves? Esto ya es otra cosa, argumentos.

1 respuesta
Mayiusca

#2111

spoiler
sergiospain

mi cara cuando falta una semana para ver esta gloria

quien va a ir a los de princesa a verla en VO de aqui?

1 respuesta
Forastero

#2113 Yo. Se pueden comprar por anticipado las entradas?

Me parece que tenéis un poco sobrevalorada "Imagine The Fire". Me parecen mucho mejores "Mind If I Cut In" y sobre todo "GothamŽs Reckoning"

1 respuesta
C

#2097 TDK se basa mucho en que el Joker saca planes "de la nada". Es verdad que cuando la ves la primera vez te haces caca. Pero hay muchas cosas que no se explican, muchas cosas que aparecen "de gratis". Supongo que es parte del encanto que SIEMPRE ha tenido el Joker, que no sabes cómo ni por qué siempre tiene un plan preparado. Si lo explicasen se cargarían el encanto del Joker. Y eso lleva siendo así toda la vida en los cómics, no es cosa de Nolan.

#2110 "el Joker es un experto en adaptarse a las situaciones e improvisar rápidamente"--> Esa frase podría ser perfectamente el "lo hizo un mago" de la saga Batman de Nolan. XD
Es decir, es la frase que se suelta cuando vemos un agujero de guión en TDK y no sabemos cómo ha hecho o planeado el Joker tal cosa.

Me encanta MEDIAVIDA... hemos pasado de considerar TDK una Obra Maestra a ponera a caer de un burro y de la mayor mierda jamás hecha en apenas 50 posts.

Kylar

No se trata de "lo hizo un mago" ni de agujeros en el guión, lo que ocurre es que una película no tiene la obligación de explicar absolutamente todo lo que pasa en ella, hay cosas que se dan por sentadas, o te las imaginas. Ejemplo offtopic: Peter Parker ve un tío robando a una ancianita por la calle, en la siguiente escena de ve Spiderman saltando edificios y capturando al ladrón. El espectador no tiene que preguntarse de dónde ha sacado el traje, cómo se lo ha puesto tan rápido, cómo ha podido hacerlo en mitad de una calle con gente, etc. Son cosas que se dejan un poco al gusto del espectador, tú te las imaginas como quieras.
Lo de los autobuses del Joker es igual, Nolan no tiene la necesidad de explicarte absolutamente todo lo que haga el Joker desde que desayuna hasta que se acuesta. Simplemente roba un autobús y después suponemos que escapará con el dinero dejando el autobús abandonado o vendrán otros secuaces a buscarlo.

3 1 respuesta
Crus

#2116

Tienes razón en tus argumentos, son bastante lógicos, pero la verdad es que yo también tuve esa sensación de que algunas situaciones importantes van bastante rapido.

Por ejemplo en la escena del hospital o los barcos, en otra película habría tenido otro tratamiento donde te explican como han metido las bombas, por ejemplo, y en TDK se saltan todo eso para ir de climax en climax.

Normalmente una película de acción te prepara poco a poco para meterte de lleno en el climax, mientras que en TDK es hay muy poco de preparación y mucho de climax. Le podía haber salido mal a Nolan, pero le queda de miedo tanto climax xD Y no solo en TDK sino tb en Origen o en el Prestigio. Es el sello de Nolan xD

1 respuesta
C

#2117 De hecho, igual otro director intenta ir de climax en climax y le sale una puta mierda pinchada en un palo, y a Nolan le sale absolutamente redondo.

Hace falta ser un puto artista para plantear una peli así y que salga bien. Y para plantear una peli al revés de un tío que pierde la memoria cada 5 minutos y que salga bien... y para plantear una película de tios que se meten en sueños dentro de sueños y que salga bien....

Nolan es un jodido genio.

Netzach

No creo que el planteamiento de Origen necesite un genio para ser dirigida, la idea ya era buena en el concepto.

2 respuestas
Crus

#2119

Yo creo que precisamente pasa todo lo contrario. El exito de Nolan viene en como sabe plantear los climax.

Por ejemplo, normalmente una película de este tipo tiene uno o dos momentos importantes, con el tipico climax de la batalla final. Yo en esos planteamientos tan tipicos me aburro, porque estan tan vistos y trillados que terminas sabiendo que pasará en todo momento.

Sin embargo cuando veo El truco final (el prestigio) o Origen o TDK terminó teniendo la sensación de haber visto varias peliculas seguidas porque hay tanto climax como en varias peliculas convencionales. No sé si se me entiende xD

1
sacker

Para seguir calentando motores, os dejo un artículo de "blog de cine" sobre Batman Begins. Me ha parecido una entretenida lectura:

spoiler
2
C

#2119 La idea de Origen es original y buena... pero creo que hace falta un talento especial para llevarla a la pantalla de forma convincente.

charlesmarri

"Batman Begins" es ENORME.

Mayiusca

Lo que pasa es que la gente está acostumbrada a que se lo den todo masticadito. La grandeza de TDK es que te obliga a pensar. Y además, el punto de vista de la película es el de Batman, Gordon y Harvey Dent, por lo tanto, es normal que no sepamos tanta información sobre el Joker,

spoiler

No olvidemos que el Joker es un personaje secundario, lo que pasa es que es tan llamativo que la gente quiere más de él, lo cual es lógico.

#2108 Y por cierto, TDK tiene personajes, escenas, diálogos y momentos tremendamente memorables, pero eso no quita que su guión sea endeble. Creo que habría que corregir esa frase por: TDK tiene personajes, escenas, diálogos y momentos tremendamente memorables, sin embargo, su guion no es para mentes endebles.

1 respuesta
charlesmarri

El otro día iba por la calle y me saltó en el iPod esta canción:

Los pelos como troncos de árboles viejos. Estuve por salir corriendo mientras gritaba con voz ronca "soy Batman, weee".

1
Hardy

1
Dioko

Yo creo que el problema es que Nolan contaba con recuperar al Joker en TDK Rises, y seguramente explicar, o al menos dar más sentido, a algunas de las cosas que pasaron en TDK. Pero con la muerte de Ledger la historia del Joker se quedó un poco colgando.

1 respuesta
Mayiusca

#2127 El Joker de los cómics aparece y desaparece sin que se sepa nada de él. Si hubiera aparecido en la tercera, habría pasado lo mismo.

Pucky

#2124 Me resulta bastante curiosa la forma de pensar tan hipócrita (no se me ocurre otra palabra) de la gente.

Pongo como ejemplo la serie Lost. Una serie que durante sus 6 temporadas se ha caracterizado por no dar explicaciones de manera directa sino a base de diminutas pistas a lo largo de todo su recorrido. Pero si se te ocurre defender, justificar o explicar el final, poco menos que te mandarán a la mierda porque lo que se lleva es decir que la serie fue una tomadura de pelo, una estafa y adjetivos varios.

Ahora bien, haz exactamente lo mismo con TDK, película que parece haber adquirido inmerecidamente el nivel de "obra maestra", y ahí no se trata de una tomadura de pelo o una estafa, ahí los agujeros de guión son parte de su genialidad, están puestos a propósito y si ves que el guión no se sostiene es porque eres tonto en vez de porque realmente el guión sea débil.

No sé si es triste o gracioso, pero a mí me entra la risa, la verdad.

Pues te cueste o no creerlo, mi mento no es endeble. No soy un aficionado casual que se mata a pajas con Transformers y le da jaquecas tener que pensar un poco, pero si tu única defensa es tratar de descalificarme por tener pensamiento crítico, eso dice mucho de ti.

Además, jugando a tu juego, yo creo que alguien con una mente endeble precisamente no vería los fallos, se fliparía con sus explosiones y sus giros de guión mientras se le cae la baba y dice "halaaa, la mejor película de la historiaaa." Así que si hay alguien con la mente endeble, no soy precisamente yo.

1 3 respuestas
charlesmarri

¿Dónde hay agujeros de guión en TDK?, #2129

1 respuesta