'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' (2012)

Pucky

#2130 Los he explicado anteriormente en esta misma página.

Alguno que otro me lo han explicado y he acabado por quitarles la etiqueta de "fallo", pero otros los han intentado justificar de manera tan rebuscada y enrevesada que, lo siento, pero a mi no me cuelan.

De todas formas, no sé por qué me molesto, la corriente de fanboyismo que se ha creado entorno al Batman de Nolan es tan grande que no importa lo razonados que sean mis argumentos o los de cualquiera que no se corra con la película, las hostias van a ir siempre en nuestra dirección. Y más ahora que se va a estrenar la tercera, hablar mal de Batman es casi un suicidio. XD
Pero bueno, allá cada uno.

1 respuesta
Rivendel

#2131 Offtopic y sin intencion de trolear... dices que te jode que la gente diga que el final de lost es basura y que está "de moda" decirlo (sic...), pues mira, si ya subjetivamente como poco es opinable y debes respetarlo pues no te digo si lo analizas de forma objetiva. Porque tirarse X temporadas alargando la serie a base de misterios e idas de pinza que al final no se le da sentido, si eso es un buen final a la altura del serión que es Lost pese a todo pues que venga dios y lo vea.

Ontopic: A ver si sale yaaaaaa que ganas jeje

1 respuesta
Mayiusca

#2129#2131 ¿Justificados de manera rebuscada y enrevesada? No. Simplemente, cogí la película, volví a ver las escenas que comentabas, y te escribí la justificación. Además, me di cuenta de la simpleza del asunto. Lo rebuscado y enrevesado fueron vuestros supuestos fallos. Parece que a vosotros os molesta que a esta película se la haya calificado como "obra maestra".

En cuanto a lo de la mente endeble.

spoiler

Y sin embargo, en Batman Begins,

spoiler

Pero como pasa con todas las películas buenas, siempre tiene que haber uno que no le guste. Lo cual me hace preguntarte cuál sería para ti una película con un guion no endeble.

1 respuesta
Pucky

#2132 Yo en ningún momento he dicho que el final de Lost sea la hostia, que me encante ni nada, estoy comparando comportamientos contradictorios.

Si defiendes Lost, te machacan porque lo que se ha "establecido" por así decirlo es que es una mierda, por mucho que argumentes tu defensa.
Si atacas TDK al mismo nivel al que se ataca Lost (es decir, guión), también te machacan porque en este caso lo "establecido" es que TDK te haga comerte tus propios calzoncillos o si no eres un simple o un inculto.

Un poco de coherencia es lo que pido.

B

Por mi como si salen unicornios, tanto Begins como TDK son la puta ostia, y si esta como segun dicen esta por encima, pues las acciones de cleenex subiran como la espuma.

4
darkavm

Ante estos casos lo mejor es aplicar la Rule of Cool http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/RuleOfCool

1
Pucky

#2133 Pues será que en todas las asignaturas que he estudiado de literatura y todos los profesores que me lo han enseñado no tendrán razón, pero yo distingo entre fallos y licencias o recursos literarios para mantener la tensión o la trama en según que escenas.

Para mí, la escena del acantilado en Begins es un recurso. Evidentemente en la vida real nadie podría hacer eso, pero dentro de la ficción de la película en la que suponemos que Batman es el hombre mejor entrenado del mundo y que puede hacer cosas que ningún otro podría, me lo creo.
El resto de cosas que ya comenté, no son licencias, son fallos.

Pero ya lo digo, no se trata de mi ni de ti, se trata de lo que se "establece." Tu mismo lo demuestras en tu última frase, "como pasa con todas las películas buenas..." Dejando claro que a mi TDK me parece una buena película, caes en el error de dar por sentado que la película es buena porque es lo que la gran mayoría de gente ha sentenciado, contradiciendo a los que no opinan igual (en este caso yo) por muchas razones que den.
Por esa misma regla, supongo que Justin Bieber es la puta hostia teniendo en cuenta lo muchísimo que vende, al igual que, qué se yo, las películas de Torrente.

Y ya que me preguntas ejemplos de guión no endeble, te puedo decir miles, aunque no sean del mismo género. 12 hombres sin piedad, Alguien voló sobre el nido del cuco, Terminator 2, Jungla de Cristal... Todas, dentro de la ficción establecida por la película, son coherentes consigo mismas. Y no estoy diciendo que tengan guiones cojonudos, digo algo tan simple como que son consistentes.

1 1 respuesta
Mayiusca

#2137 En ningún momento doy por sentado que la película es buena porque lo diga mucha gente. Yo fui a ver la película, y me gustó. Pero mira qué casualidad, ni tú mismo dices que es mala. Y te vuelvo a repetir, te estoy dando argumentos coherentes todo el rato. Si quieres, revísalos otra vez y me comentas en qué argumento estoy defendiendo lo indefendible.

1 respuesta
C

#2129 parece haber adquirido inmerecidamente el nivel de "obra maestra"

TDK es una obra maestra.

Pucky

#2138 No digo que defiendas lo indefendible. Una de las cosas que tienen las opiniones es que dos opiniones opuestas se pueden defender razonablemente siendo ambas válidas. El asunto es que mis argumentos son tan razonables como los tuyos y mientras que a mí me sirven para no opinar que TDK sea una obra maestra, a ti no te sirven y tienes los tuyos para pensar que sí.

A mí lo que me tocó la moral fue que me dijeras que tenía una mente endeble por defender una opinión contraria a la tuya, y de ahí todo este jaleo. XD

1 respuesta
Mayiusca

#2140 Yo escribí esto: Y por cierto, TDK tiene personajes, escenas, diálogos y momentos tremendamente memorables, pero eso no quita que su guión sea endeble. Creo que habría que corregir esa frase por: TDK tiene personajes, escenas, diálogos y momentos tremendamente memorables, sin embargo, su guion no es para mentes endebles. En ningún momento digo que tú la tengas, solamente que podías corregir la frase.

En cuanto a que tus argumentos son tan razonables como los míos, ahora mismo lo único que veo es orgullo por tu parte por no querer reconocerlo, ya que no me has dado un contra-argumento válido.

Te pongo un ejemplo sencillo. Es como si tú dijeras: "Comer perejil es malo". Y yo te dijera: "No, comer mucho perejil es malo porque puede intoxicarte". Y tú siguieras diciendo que comer perejil es malo. Y puede que a ti no te guste comer perejil, y eso es muy respetable, pero es que a ti te gusta comer perejil. Solo que sigues diciendo que comer perejil es malo.

1 respuesta
Pucky

#2141 No veo qué necesidad tengo de dar ningún contra-argumento.
¿Para ti la explicación que das de lo del autobús y el atraco (por poner un ejemplo) es satisfactoria? Perfecto, pero para mi no. No tengo que dar ningún contra-argumento, a mi me parece una salida del tiesto y me lo va a seguir pareciendo en base a lo que ya comenté, no hay más. Ni orgullo ni nada.

2 respuestas
C

#2142 Espero verte algún día defendiendo alguna de las 4 peliculas de Spiderman. Va a ser la risa.

1 respuesta
Pucky

#2143 Qué tendrá que ver, mi avatar es por los cómics, no por las películas...

guillauME

¿Por qué en vez de buscar explicaciones lógicas en une película donde un tío se disfraza de murcielago y planea por la ciudad no disfrutais de la película sin darle más vueltas?

JuGuLaToR

Es mas, no se por que narices estáis discutiendo aquí sobre TDK, este post es de la 3ª entrega...

1 1 respuesta
Mayiusca

#2142 Claro que sí. Te lo explico otra vez.

spoiler

Y perdonad a los demás por reiterarme tanto, pero es que se lo intento explicar de la manera más sencilla para que lo entienda.

1 1 respuesta
Pucky

#2147 Como ya he comentado, acepto perfectamente que nadie sospeche del Joker al principio al no ser conocido, y también he dicho que lo de que no dispare al Joker no lo veo como fallo si no como recurso cinematográfico muy típico en otros peliculones como Jungla de Cristal por poner un ejemplo.

spoiler
1 respuesta
Batolol

Entro esperando generar mas hype y veo discusiones sobre TDK que no vienen a cuento en este post, asi que me voy!

PD: a ser posible dejad las discusiones para el hilo de TDK que veo 30 post y nada nuevo....

3 comentarios moderados
Dioko

#2146 WIN

D10X

#2148 No estoy de acuerdo en tu comparacion de Lost y TDK.

Lost por X razones tuvo cambios internos importantes que dejaron cojo (extremadamente cojo) la continuidad del guion, convirtiendose en un sin sentido y recurriendo al lo hizo un mago cuando ya no tenian manera de exprimir la historia.
Si ves Lost del tiron es como ver varios capitulos de los simpsons ... una historia de origen, un giro brusco y una nueva historia ... asi durante 6 temporadas pero intentando ser una historia "continua" y a mi gusto, la cagan.

En la apreciacion que haces de TDK, yo creo que esta bastante bien hilada ... y la gracia del Joker es la tener esos planes sacados de la manga que te hacen pensar que es capaz de saber lo que hara cada persona en cada momento ... esto se ha visto en varias peliculas pero como "climax" final, aqui es norma que el Joker este un paso por delante siempre.

Sin embargo, la escena del autobus es completamente patetica y me parece increible que alguien pueda defenderla o rebatirte este punto. Sale un autobus de un banco y la gente pasa, los conductores a su rollo (que amables que le ceden el paso para incorporarse) ... O_o.

A mi me gusta TDK, pero esa escena chirria por todas partes.

1
sawyer79

si, ayer vi la peli y esa escena chirria bastante la verdad...
al igual que lo de que cuando salta a por la novia sin pensarselo 2 veces en la fiesta (eso lo paso pq imagine q bruce wayne tiene el plano del edificio en su cabeza)

la verdad es q a Nolan = Dios y se le perdona todo

TENGO MUCHO HYPE QUIERO VER LA PUTA PELI YA (FLAP FLAP FLAP!!!!)

weah_dany

9
Strangelove

Hans Zimmer en Facebook: Only 5 days left until you get to hear the soundtrack to The Dark Knight Rises. TDKR

CUIDADO: Se muestra el listado de todos los temas, y puede haber spoilers.

Kylar

He visto ya varias imágenes en las que ponen a Catwoman junto al resto de villanos. En el trailer sale como aliada de Batman. Estoy tan confuso que me hiero a mí mismo xD

2 respuestas
darkavm

#2158 Siempre ha sido un personaje ambiguo; es una ladrona, pero también ayuda a Batman a veces.

Catz

Eh, que TDK tiene agujeracos de guión como todas las peliculas de super heroes es una verdad como un templo.

spoiler

. Eso no quita que TDK sea una gran pelicula y la mejor sobre cualquier personaje de cómic ever.