#2133 Pues será que en todas las asignaturas que he estudiado de literatura y todos los profesores que me lo han enseñado no tendrán razón, pero yo distingo entre fallos y licencias o recursos literarios para mantener la tensión o la trama en según que escenas.
Para mí, la escena del acantilado en Begins es un recurso. Evidentemente en la vida real nadie podría hacer eso, pero dentro de la ficción de la película en la que suponemos que Batman es el hombre mejor entrenado del mundo y que puede hacer cosas que ningún otro podría, me lo creo.
El resto de cosas que ya comenté, no son licencias, son fallos.
Pero ya lo digo, no se trata de mi ni de ti, se trata de lo que se "establece." Tu mismo lo demuestras en tu última frase, "como pasa con todas las películas buenas..." Dejando claro que a mi TDK me parece una buena película, caes en el error de dar por sentado que la película es buena porque es lo que la gran mayoría de gente ha sentenciado, contradiciendo a los que no opinan igual (en este caso yo) por muchas razones que den.
Por esa misma regla, supongo que Justin Bieber es la puta hostia teniendo en cuenta lo muchísimo que vende, al igual que, qué se yo, las películas de Torrente.
Y ya que me preguntas ejemplos de guión no endeble, te puedo decir miles, aunque no sean del mismo género. 12 hombres sin piedad, Alguien voló sobre el nido del cuco, Terminator 2, Jungla de Cristal... Todas, dentro de la ficción establecida por la película, son coherentes consigo mismas. Y no estoy diciendo que tengan guiones cojonudos, digo algo tan simple como que son consistentes.