'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' (2012)

GR33N

#2699

spoiler
B

#2699

spoiler
M

mejor escena

spoiler
Zombie_Mv

#2699

spoiler

Vengo de verla del IMAX y es impresionante, os recomiendo ir a verla allí porque no tiene desperdicio, la película le doy un 9/10 por algunos puntos que no me han convencido, la 2 me gustó más pero esta sigue siendo épica.

december

Nolan lo ha vuelto ha hacer señores. Peliculón.

besta

muy buena. solo espero que lo proximo no sea un reboot, sino una continuacion... a ver que genio es capaz de conseguirlo

3
1 comentario moderado
B

#2664 pensaba que en las anteriores le había doblado Rogelio Hernández, que solía doblar a Caine habitualmente y murió no hace mucho. Pero ya veo que le dobló Juan Miguel Cuesta.

joseph-

#2707 Yo ya la he visto pero hay gente que no ...

Netzach

MEH

spoiler
el final
2 respuestas
C

Vengo de verla y no sé qué decir...

Tengo argumentos tanto para hacer una crítica tipo "es lo mejor que he visto y la mejor de la trilogía" como para hacer una crítica Boyero tipo "la más floja de las tres y pasable con unos últimos 20 minutos memorables que no arreglan los 150 anteriores.

Supongo que en un año, cuando me enfríe y la haya visto un par de veces más tendré una opinión más fiable. Ahora vengo del cine y la tengo que digerir.

Lo que está claro es que es la película con más altibajos de la trilogía. Tiene momentos álgidos brutísimos y enormes mezclados con los momentos más malos de toda la trilogía con mucha diferencia.

También es cierto que las 3 horas menos 10 minutos que dura están FATAL repartidos. Con mucha lentitud en momentos de la narración que no lo requieren y cosas que requieren de más explicación contadas rápido y mal. Como ejemplo más flagrante y de sin ganas y, además peor momento de toda la trilogía:

spoiler

Pues eso... que es una peli donde los hypers encontraràn material para hacerse pajas los próximos años y en la que los hateres encontarán material para destrozarla por completo.

¿Mi nota? No tengo nota. Tan pronto, cuando la revisiono en mi cabeza, pienso una cosa como pienso otra.

Mejor escena
1 respuesta
Netzach

#2711 Lo peor es lo que comento en #2710, porque las pelis en general son buenas pero eso en concreto se carga los cimientos de Batman.

iMcOma

#2710 menos mal que alguien opina como yo...

spoiler
1 respuesta
Netzach

#2713 De mala hostia estoy ahora, muy mala hostia pensándolo en frío mecaguentuputamadrenolan.

1 respuesta
iMcOma

#2714

spoiler
1 respuesta
Netzach

#2715

spoiler
Freeddie

Vengo de verla del cine y me ha parecido un soberano aburrimiento. Una mezcla extraña de la saga de Bane con tintes de "Tierra de Nadie". Pero solo con los trailers ya vi lo mejor de la pelicula antes de entrar al cine.

Muy predecible todo excepto lo de

spoiler

que no me lo esperaba. Pero todo el final se ve venir de lejos. Para mi gusto le sobra media hora, o incluso una entera.

Y el doblaje de los personajes nuevos horrendo, sobretodo el de Marion Cotillard.

Me esperaré a verla en V.O. para dar una opinión sobre las actuaciones, pero ahora mismo le pongo un 5 en FA.

De las tres, la peor. La mejor la segunda sin duda.

C

#2690 Eh, el hecho que tú solito te hayas destripado el final de la peli por frikazo y por agonías enterándote de antemano de

spoiler

no quita que el final y todo el giro que ello conlleva no sea acojonante y un momentazo a la altura de lo mejor de la saga. A mi me dejó pegado a la butaca.

Pero es como si alguien en 1983 hubiese dicho

spoiler

EL Imperio Contraataca no me ha parecido tan buena". Joder, que le estás quitando un sorpresón a la peli que le da un sabor único la primera vez que lo ves y que te cambia casi todo el sentido de la peli, no me jodas.

1 respuesta
B

Es cierto que es muy irregular. Momentazos y momenticos. Acabas con el culo torcido porque no sabes qué pensar xD

1 respuesta
Netzach

#2718 Pues...

spoiler

#2719 Yo sólo sé que viendo como acaba todo tenía que ganar

spoiler
1 respuesta
C

Tened en cuenta el titánico reto que tenía Nolan con esta película: Hacer algo digno después de un MONSTRUO como "El Caballero Oscuro".

Joder... si está pelicula fuese la segunda de la trilogía y TDK nunca hubiese existido ahora estaríamos todos cagando vinagre con TDKR. Lo que pasa es que nada, absolutamente nada puede competir ni copar TDK.

El meritazo de Nolan es haber conseguido hacer una peli digna, que mantenga el nivel y que no desentone después del momento de inspiración divina que tuvo hace 3 años con TDK.

Y para los fans de Batman Begins os diré que es una película completamente especular a esta última: tiene una primera mitad buenísima y no os acordais que el final y la última hora de Batman Begins son un completo "MEH" mediocre en toda regla.
A TDKR le pasa justo al revés... lo que pasa es que tenéis tan idealizada la saga Batman de Nolan que nada, absolutamente nada va a satisfacer vuestras ilusiones. TDKR va a ganar enteros con los años, creo yo.

1 respuesta
B

#2720 que Vader era el padre de Anakin... te destierro de la galaxia muy muy lejana.

spoiler
1 respuesta
Netzach

#2722 Estoy cansado y dejando de fumar, compréndeme xD (3 dias, casi 4 sin un cigarro! :D)

#2721 Monstruoso para ti. A mi TDK me parece una buena película pero no es una peli de Batman, de la trilogia de Nolan la UNICA y VERDADERA peli de Batman es Begins, Batman es el prota no un secundario que sale en 4 escenas persiguiendo a zumbaos, incluso en TDK se come más pantalla que en TDKR. Bruce Wayne murió cuando se cargaron a sus padres y es Batman no hay vueltas de tuercas ni chorradas, es lo que es y por ahí no hay mucho que rascar y no procede.

Y es algo que he defendido siempre, puedes ir a 2005 y buscar replys con mi acc de por aquel entonces xD

La trilogia del caballero oscuro de nolan se resumen en:

1) BATMAN begins
2) Joker y un discurso muy chulo al final (Como peli de acción es cojonuda)
3) THE FUCK IS THIS. THE FUCK IS THAT.

spoiler

Sin sentido de final.

Igualmente repito que no es mala película, ni estoy diciendo que sea una mierda, tan solo que me parece que la ha cagado mucho Nolan y que ha roto a Batman porque sí.

2 respuestas
C

#2723 Creo que Nolan ha demostrado ya sobradamente que hace un poco lo que le sale del pito con los personajes de la mitología Batman y los adapta a "su visión". Te puede molar más o menos en función de que seas purista de los comics o no, pero como películas de acción son sublimes. Las tres. Y sí, las tres tienen fallos... pero en TDKR van a ser más evidentes porque vienen después de una obra de arte como TDK.

2 respuestas
Netzach

#2724 Que los adapte a su visión no me importa.

spoiler

En las otras dos es consistente con su universo pero en esta tercera se pasa todo por el forro, lo que ha construido en 2 pelis se la carga en esta porque le ha salido de la polla, porque es su trilogía y se la folla cuando quiere, que me parece correcto pero es una mierda.

TDKR apenas se salva como peli de acción porque tiene muy poca acción y lo mejor está

spoiler
3 respuestas
B

#2724 los fallos de la 3 no son más evidentes por los aciertos de la 2, los fallos de la 3 son más evidentes porque están intercalados con los aciertos de la 3.

Genesis1910

#2725 Hostia, pero si seguía como tu dices nunca acabaría la triologia! xdd

spoiler

Mi opinión? Peliculón, rozando la 2º entrega, pero esa estaba claro que iba a ser imposible igualarla :D

PD: Como hagan una sola peli de batman más y se carguen todo lo de Nolan los mato.

PD2: Me esperaba algún gato en casa de Selina :< xddd

1 respuesta
C

#2725

spoiler

Pero vamos, que quitando las consideraciones de alguien que sea muy fan de Batman, creo que no nos podemos quejar en absoluto de la trilogía que nos ha dado Nolan, la verdad.

#2725 En cuanto a Bane.... ahí ya son gustos personales.

spoiler
1 respuesta
Netzach

#2727

spoiler

#2728 Pero vamos, que quitando las consideraciones de alguien que sea muy fan de Batman, creo que no nos podemos quejar en absoluto de la trilogía que nos ha dado Nolan, la verdad.

O me quejo, claro que me quejo, porque no puedes construir durante dos pelis una idea UNA SOLA IDEA y en la 3ª cargartela para darle un final bonito xD

spoiler
iMcOma
spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales