'El Caballero Oscuro' The Dark Knight (2008)

JMBaDBoY

Yo sé quién es, suelo tener buena memoria.

Ese tipo salía en la película de Sunshine y llevaba el pelo algo más largo.

Corregidme si me equivoco.

Am7roK

Pues si he buscado bien... que no estoy seguro... creo que hacía de hermano mayor en la serie de Blossom :O Y su nombre es Michael Stoyanov, espero no haber hecho un epic fail

JM creo que dices C. Murphy que ya han dicho que no es xD

Editado: http://www.imdb.com/name/nm2810287/ o será este? xD Creo que si, pero no ha hecho "nada"

RuLi_pucela

joder xddddd, el tio ese es el de '28 días después' ;)
se llama Cillian Murphy

Am7roK

Que no es ese... que vosotros decis el Espantapajaros y están preguntando por un drugo del Joker

derek-

Hablando de locos y papeles estoy viendo 12 monos, y el pitt parece un perturbado de verdad sobre todo los putos ojos que me estan poniendo nervioso je.

darkavm

A mi tambien me pareció que tenía un rostro familiar y claramente no es Cillian Murphy, es el que dice #1592.

xTr3m1S

si vais a ver la peli no pilleis refrescos medianos o grandes, me he tirado la ultima media hora mas concentrado en no mearme en los pantalones que en seguir la peli

DrakaN

http://www.imdb.com/chart/top <- no digo mas.

  1. 9.1 The Shawshank Redemption (1994) 364,810
  2. 9.1 The Godfather (1972) 312,308
  3. 9.1 The Dark Knight (2008) 238,952
  4. 9.0 The Godfather: Part II (1974) 176,984
  5. 8.9 Buono, il brutto, il cattivo., Il (1966) 103,812

Que hay mucho entendido de cine por aquí :P

http://www.aintitcool.com/node/37214 <-

Es malisima la película si, un 6, es mas QUE LA RETIREN DE LOS CINES! xD pero que gañanes que sois.

SaRk1t0rZ

yo pondria un poco mas arriba lotr y bajaria pulp fiction k esta sobrevaloradisimaaa XDD

Y porsupuesto lotr por encima de the dark knight...me gustó más que ésta ultima pero no por mucho :p

raptor-

pulp fiction sobrevaloradisíma? :O

supongo que serán gustos..

SeRiaL_k

pulp fiction sobrevalorada? lotr mas arriba en imdb ?
pero tu estas loco o q?

derek-

Yo ya dije que tdk es para un 7 (dije un 6 pero bien masticada pienso que es para un 7), pero cojones ya es una nota en condiciones. Pulp fiction es para darle un 8 alto, nada de sobrevalorada creo yo.

quedices

La de tiempo que hacia que una pelicula no me dejaba tan buenas sensaciones, sin entrar en los topicos de actuaciones, montaje, guion etc. Me mantuve espectante desde el min 1 y cuando sali aun estaba inquieto por dentro.

En mi opinion quiza me equivoque pero, es dificil ver o que se llegue a hacer una pelicula de este tipo que la supere, incluyendo la actuacion de Heath Ledger, que de seguir vivo, seria complicado repetir o mejorar una actuacion asi. Intentar recrear otro Joker seria un craso error.

spoiler
B

Despues de verla dos veces (la segunda en VO gano bastante mas), solo puedo decir que es la mayor fuente de germinaciones espontaneas desde la Jungla de Cristal III.

Es increible la manera de como suceden todos los eventos. No estoy hablando de ficcion, o de minimas explicaciones fantasiosas e irreales (yo soy el primero que me encantan, soy fan de stargate xDD), o de una minima base.

Todo, absolutamente todo, aparece por germinacion espontanea. Todo el ritmo de la pelicula se basa en cosas que aparecen de la nada.

Pelicula entretenida, pero ¿obra maestra?, para mi ni de coña.

pd: la vi la segunda vez por ver la interpretacion de joker en vo, muy, pero que muy buena, no es ironia despues de ver mi critica a la pelicula xD

derek-

Seuron a mi me recuerda a como estan construidas las series de los 80.

Spybreak

#1604 Explicate, da ejemplos de esa germinacion espontanea de la que hablas. No puedes decirlo y quedarte asi sin dar ejemplos practicos de lo que dices.

B

#1605

Dios tio, has hecho el mejor resumen xD

Y para mi no es mala esa critica ni mucho menos, es lo que me esperaba y la pelicula entretiene de sobra (un poco larga pero yo se lo perdono xD).

Pero hay que ser realistas, ¿una obra maestra sobre este tipo de peliculas (serie de los 80? si desde luego.

Pero obra maestra de todos los tiempos... cada uno que opine lo que quiera.

P

#1606 puede ser cosas como:

spoiler
B

En ningun momento hago la critica con intencion de echar mierda o de querer quedar cool a contracorriente.

A mi la pelicula me ha gustado (de hecho es de las pocas que he visto dos veces en tan poco tiempo), pero de verdad que me ha recordado muchisimo a la Jungla III por como suceden todos los eventos sin mas.

Absolutamente toda la sucesion de eventos salen da la nada tio xDD

Al final me he tenido que reir pq los buenos tenian tal mareo encima que no sabian ni a donde ir (literalmente) xDD

DrakaN

imdb talks y no hay mas que hablar xD el top es la biblia y punto

Sust0

#1609 Tu comentario de salmón entendido pierde toda la seriedad al afirmar que en la película se inventan cosas para "seguir rodando" por decirlo de alguna manera, y no argumentar ninguna. Para mi la película no tiene nada de lo que dices.

spoiler

#1612 Si tú crítica fuera cierta es imposible que una película sea perfecta. Te caiste.

B

#1611

Precisamente ese spoiler tiene su base fantastica, e incluso la introducen brevemente mucho antes de presentarse.

Ademas que la critica no va precisamente por Batman tio xD De hecho, yo no le pongo ningun pero, esta perfecta.

DrakaN

#1612 Entonces vas a argumentarlo o no?

Es que tengo curiosidad a lo mejor es que no me he dado cuenta de esos pequeños detalles, tu dirás :)

darkavm

Si es cierto que hay elementos que dices "joder, que raro que lo tuvieran todo tan bien preparado"

spoiler

pero todo ello es aceptable ya que estamos hablando de ficción.

Nada esta puesto al azar y mas aun sabiendo que es una pelicula de Nolan. Todo tiene un porqué. Lo que vemos en una escena tienen su trascendencia media hora despues. El guión es un prodigio de hilvanamiento de subtramas perfectamente desarrolladas de principio a fin.

spoiler

Todo, aunque parezca que esta metido con calzador, es necesario para el enriquecimiento de la película.

B
spoiler

Y la película tiene varios detalles mas como ese.

Hybrid

Que paradoja verdad SeuroN ? que un comentario tuyo que dice que las cosas suceden de la nada por germinacion espontanea o sin ningun porque o sin ninguna base hagan que TU PROPIO comentario surja asi espontaneo , sin ninguna base , sin argumentos solidos y contrariando a toda logica y opinion popular .

Totalmente indefendible tio , de hecho los eventos que suceden estan tan jodidamente encadenados que superan a la realidad. Es como en 24 , que en 24 h pasa DE TODO ( coño que mala suerte tiene Jack ) pues en Batman igual , en 1 semana ? pasa todo el percal xD.

Ninja Edit : #1615 eso es spoiler y aun asi .... estas seguro de que es casualidad ese hecho ? 100% ? firmarias CON TU VIDA que ese hecho nunca podria ocurrir y que JAMAS podria formar parte de ningun plan porque es tan aleatorio como el numero de gotas de lluvia ?. Espero haber hecho suficientes preguntas absurdas como para que te des cuenta de la tonteria que has escrito ....

B

Mi argumentacion es basicamente el primer spoiler de #1614.

Ahi depende del umbral de cada uno, yo a eso no lo llamo hilar de una manera sublime, pero no confundamos con meter con calzador, ya que tampoco da en ningun momento esa impresion, no es ni una cosa ni la otra.

pd: ya me gustaria a mi ser un entendido y vivir de criticar pelis xDD

EDITADO

Por dios, no voy a relatar la pelicula que todos hemos visto...... darkavm me ha entendido a la primera sin tener que describir ninguna escena en particular.

Es una opinion, a mi no me molesta en absoluto que os parezca la poya xD

darkavm

#1615

spoiler
B

#1618 No es criticar por criticar, pero decir que El Caballero Oscuro es la "quintaesencia" del cine, me parece subirse un poco a la parra.

Si quisiera criticar por criticar, diría que

spoiler

Pero vamos, a mi la película me gustó, pero me parece que se le ha dado tanto bombo como se le dió a 300 en internet. En unos meses se pasará la fiebre.

B

#1619

Justo tio, no es criticar por criticar. Todo ese tipo de cosas en tu spoiler no es que se acepten, es que se exigen en una pelicula asi.

Creo que son cosas distintas lo que se pretende criticar xD