'El Caballero Oscuro' The Dark Knight (2008)

gaaRaz

Peliculón , Joker el amo .
"Que tal algo de magia ...
voy a hacer que este lapiz desaparezca..."

3eat1e

Cortaos un poco.

miniking

Bueno acabo de ver la peli en V.O.S y decir que es la polla , el joker no solo me a parecido el mejor villano de las pelis de batman sino de cualquier pelicula que tenga un villano xDDD

Por cierto cuando habla batman...es bale quien pone esa voz de verdad?

dicon

Las consideradas hoy en dia obras maestras se discutieron en su dia y en todo caso no se las considero como tales hasta pasados los años, la perspectiva nos la da el tiempo. Si lo que quereis es discutir sobre quien sabe mas de cine podriais abrir un thread y hacer un concurso, seguro que a mucha gente le interesa.

Mañana voy a ir a ver la pelicula a ver que tal es, no me considero ningun experto en cine pero me gusta mucho y veo cantidades ingentes de peliculas y luego no miro por encima del hombro a nadie, me extraña que esa pelicula sea TAN buena teniendo tanta accion como se comenta por los foros porque a menudo es la antitesis de un argumento bueno asi que no se ..

SAN_GIL

Le doy un 6. No es para tanto la película y lo mejor de ella es el Joker. Además se me hizo bastante pesada.

raptor-

Al menos, ¿estamos de acuerdo en que es la mejor pelicula de superhéroes hecha hasta el momento?

Por que para mí si lo es, y desde luego con una diferencia bestial sobre otras.. pero bueno para gustos los colores.

MasterdaN

Muy buena en su genero, explendida la actuacion de H.Ledger, la tension que no se pierde en todo momento, los momentos de accion/fx y el ambiente "comic" que tiene la pelicula.

No me ha gustado;

El doblaje, aunque he de decir ultimamente estoy cojiendo mania a ver las pelis dobladas, y el poco carisma que tiene Christian Bale , me sabe malo ya que es uno de mis actores preferidos, pero supongo que irremediablemente en esta entrega todo se lo lleva el Joker...

No os voy a engañar, H.Ledger me encanta desde sus inicios, y en este papel obviamente mucho mas, por que creo que es el mejor de su vida, y si le dan un oscar me alegrare muxisimo ..... pero he visto actuaciones mejores de otros actores en otras peliculas que se han quedado sin estatua.

Cojer cualquier actor que haya hecho el mejor papel de su vida y 'asesinarlo' al terminar el rodaje. ¿Oscar? no tiene por que.

soz acentos teclado off

blackoN

el sabado fui al cine y en fin no habian entradas, increible en ese cine jamas pense k se acabarian las entradas ya k no va ni dios xD

Sust0

#1567 No se ha estado debatiendo las injusticias a la hora de otorgar los oscars, ni a actores que se los han merecido y ni siquiera les han dado uno como reconocimiento a su carrera, se está opinando que la interpretación de ledger es sublime y que en mi opinión, y en la de muchos, se merece el oscar. A quien le dabas el oscar este año? A Bardem?

Vi0LaToR

Simplemente decir q las peliculas se consideran obras maestras cuando existe un conjunto de factores q relacionados entre si (fotografia,BSO,actores,guion...) hacen q sea una gran creacion. ej:Apocalipsis now,el padrino,pulp fiction...

No he visto esta pelicula pero por todo lo q oigo y leo espero q no sea una obra maestra como decis solo por la actuacion de joker.

B

#1570
Si sólo con la canción de "Batman theme" metida en las situaciones claves ya me pusieron los pelos de punta...

Letto

Peliculón, pocas veces algo de lo que esperas tanto no te decepciona. Aunque este tipo de películas prefiero verlas en un cine en condiciones opté por ir a uno más pequeño pero en VOSe y creo que vale la pena, enorme Heath Ledger.

Como ya ha comentado algún otro lo único que no está a la altura es Christian Bale, no es que lo haga mal en su papel de atormentado, pero al lado del resto de actuaciones...

z3r0

Buenos días.

Llevo leyendo 16 páginas y no voy a leer más, porque llevo una torta impresionante y los parpados me empiezan a desobedecer, quería informarme de personajes, posters, wallpapers etc...

Anoche ví la pelicula y me impresionó bastante (2.30h de duración...), tanto en efectos, el sonido del cine acojonante y sobre todo el Joker (un papel bordado), no tanto cuando ví que "Rachel" no era Katie sino una tipeja mas fea que un dolor.

Para mí sinceramente no pegaba ni con cola, joder, buscar a una tía con un poco más de parecido, hacer castings que se presenten tías e intentar hacer un parecido considerable.

spoiler

Espero que haya una tercera parte, que continúen con los mismos actores y que no hagan una remodelación ...

spoiler
katshu

#1573

spoiler
Crus

A mi tambien se me hizo un poco larga, no se si porque ya era la 1 de madrugada o porque, pero notaba que a la peli le sobraba media hora.

z3r0

#1574

spoiler

Entré al pase de las 22.30 digo nada, será 1.30h y luego me dará tiempo de tomarme algún cubalibre con el colega (ibamos mi novia y otra pareja)

Cuando se termina la pelicula, enciendo el móvil y miro la hora ... 00.55h digo coño con la pelicula, total que deje a la novia en su casa (Murcia) y tube que volver a mi pueblo (San Pedro) a 30min de Murcia ... vamos que entre pinto y valdemoro se me hicieron las 2 cuando llegue a casa.

NdY78

#1560 Tio, no me creo que hayas escrito tantos cientos o miles (ya no se cuantas són) de críticas y que nadie te haya dicho la de faltas de ortografía que tienes. Los lectores de esa página que són, canis?

La nota media final de todos los lectores de esa página, es la misma que le di yo; 8.5. Lo que ocurre es que a la hora de mostrar las criticas, el sistema de la página hace que pasen al frente las criticas consideradas como útiles por otros usuarios y que las no útiles queden relegadas en este caso a las páginas 30 a 42. 15 páginas de gente echando pestes de la película que sólo encontrarás si te lo propones, con lo cual cualquier gilipollas de estos que espera a ver que dice la crítica (especializada o no) para opinar sobre una película, se van hypeando mutuamente y llegan a conclusiones tan estúpidas como considerar a TDK como una obra maestra. Lo cual de por si, no es malo. Cada cual opina lo que le salga de la punta del cipote. Lo que pasa es que la ignorancia es muy osada y llegais a creeros vuestras estupideces tanto, que acabais diciendo cosas como que "el que no esté de acuerdo conmigo es que no entiende de cine".

#1576 Si, era jodidamente fea.

spoiler
Scavenger19

^
||
||
||
||
||

ya ves, yo le daba xD

GR33N

#1578 jajajajaj xDDDD

NdY78

Pues yo no le daba. Si para follartela te tienes que llevar el photshop te sale mas caro que una puta

mTh

Pues a mi me da morbo....

Ya, ya se que tengo gustos raritos xD.

P
spoiler

se dice mucho sobre que Christian Bale no estuvo al nivel, bueno puede ser, pero también hay que tener algo especial para interpretar a Batman a su nivel, un tio tan reservado enigmatico e introvertido, aún así estoy algo de acuerdo. De todas formas, creo que en esta película se ha cuidado eso voluntariamente, y ha sido acertado, un personajes como el Joker, en su película tenía que destacar por encima y si además ha sido interpretado como ha sido... pues la falta de protagonismo de Batman está justificada.

Respecto a la señorita Darko, yo me la follaba, pero por ella, no por mi.

miniking

Yo no creo para nada que Bale no este a la altura, pero yo por ejemplo estaba deseando en todo momento que apareciera el joker. Es tan genial que le quita el protagonismo al protagonista XDDD

z3r0

#1583 [Refiriendome al Spoiler]

Hombre, para algunos/as no le importa la actriz pero para mí que voy a ver la continuación de Batman Begins, se supone que tendría que seguir saliendo los mismos actores...

spoiler
Leunamal

Tengo una duda sobre un personaje que sale en la peli. La pongo como spoiler.

spoiler
darkavm

#1586 No es el mismo tio.

3eat1e

#1586

spoiler
Leunamal

pff pues no sé de que me suena la cara de ese tio.

NiGGaZ

#1589 ami tambien me suena y mucho, lo he visto en alguna peli y no se cual es. Me paso lo mismo, estuve en el cine viendola la peli y cuando le vi digo: joder........ este de que me suena, pero no caigo.