'El Caballero Oscuro' The Dark Knight (2008)

klero

A mi como batman no me gusta...me parece un superheroes sosaina, para eso el mejor es spiderman ( en sus dibujos animados que me parto la caja)....peeeeeero, antes de que me coman los sociopatas decir que yo vi la peli por el Joker, y no se puede comparar el joker nuevo con Jack, porque son diferentes Joker, uno + gracioso aunque cabron y el otro cabron gracioso y con mala mala uva...

PD. espctacular el nuevo joker, aunque no comparable:)

D

es q Batman mas que un superheroe, es un detective

Netzach

Batman no es un superhéroe, batman es un guardián silencioso, un vigilante protector, un caballero oscuro.

Polakoooo

Lo único que salvo de las pelis de Burton es Gotham y la banda sonora.
El otro dia pillé la primera en el plus y fui incapaz de terminarla, me estaba aburriendo... tiene mucho más de comercial y de superproduccioón que esta última, aunque pueda parecer paradójico viendo el despliegue publicitario y el presupuesto de Dark Knight. Peca de plana, de entretenimiento insustancial, de infantil, de mala adaptación y no sé qué mas decir... Intento tener en cuenta que es del 89, pero joder, no sólo no es excusa sino que desmerece al resto de grandes películas de los 80.

Pd: reconozco que tengo mania al puto Burton y su obsesión gótica que ya aburre así que tal vez muy objetivo no esté siendo.

kyux

con el cancer de laringe q tiene no creo que llegue a batman 3 :S

michi

a mi esta ultima me ha encantado, y me parece mejor que las anteriores aunque es cierto que son dificiles de comparar ya que cada una tiene sus puntos y estan muy alejadas en el tiempo... pero es que este jocker me ha encantado, increible, por eso me gusta mas incluso que batman begins que esta muy bien pero.. no tiene a jocker XD

eso si, lo de los moviles y gafas me sobra

candrew

#1785 "Cuando acabó yo me encontraba en un estado de éxtasis, me temblaban las piernas y no podía respirar"

En serio tio????

M

#1807 si... y cuando se la chupan alzanca el Nirvana

Lo siento tios... tenia que soltarlo XD

Dante88

Ayer vi la peli y tengo que decirlo para que quede constancia en este hilo, es un peliculón que te cagas y me encanta. Es larga sí, pero no como otras que son largas y aburridas, esta era intensa todo el rato, lo dicho, la caña.

Si en la primera fallaba un poco el malo, el espantapajaros no daba para mucho la verdad (o a mi me parecía un poco soso), en esta se han lucido, creo que es el mejor malvado que he visto nunca en alguna película de este estilo, tiene muchísimo protagonismo y se explicaban sus ideales y situaciones, al final tampoco estaba tan loco xDD
Al igual que Batman que lo veo más humano

spoiler
B

#1804

No claro, este ultimo batman no es comercial que va...... nos ponemos a contar el numero de explosiones sin venir a cuento? xD, por decir un dato vamos.

#1809

Debes de ser el primero que tiene la sesancion de que Joker ha hecho algo xD

Joker no ha puesto ni un detonador, ni un barril de gasolina, ni un veneno, ni 84271894 de los explosivos que explotan, ni siquiera le metio el movil en el estomago al gordo. Todo aparece de la nada.

helicon

#1810 ok, para la próxima que metan media hora más de escenas en las que s eve como el joker consigue barriles de gasolinade dios sabe donde y los mete en un barco.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

desde luego, si os vais a poner así con cada pelicula y serie que veais, mejor no os acerqueis a una puta pantalla en vuestra vida, porque vamos...

Spybreak

#1810 Y yo que juraria haber visto una escena en la pelicula donde el Joker claramente establece una "base de operaciones" y empieza a contratar secuaces que le harán el trabajo sucio.

O no se, el atraco al banco planeado y ejectuado por el Joker y sus secuaces.

En serio, la pelicula te muestra varias veces que mucha gente trabaja para el Joker y que es capaz de planear cosas de forma bastante retorcida y meticulosa. No veo donde está el problema.

Hybrid

"Debes de ser el primero que tiene la sesancion de que Joker ha hecho algo xD"
Yo de hecho dudo que tu hayas escrito esto , no te he visto escribirlo asi que voy a dar por supuesto que ha sido una tonteria que alguien ha escrito por ti o algo. Te comento , en la peli de batman nadie mata a nadie , tu has visto algun certificado de defuncion ? es mentira tio ! lo hacen a posta para que te creas que alguien ha hecho algo ! ..... de hecho el movimiento en el cine no existe , son imagenes fijas muy rapidas ! uuuuuuuh . Por favor lo de la "germinacion espontanea" ya era ridiculo pero esto , esto roza el absurdo . Se define perfectamente al personaje del Joker con 2 "pinceladas" y no hace falta ver el pincel ni la mano haciendo el trazo para saber quien lo maneja .

B

No entiendo la crítica de que el Jocker no hace nada xd.

Aparte, es mentira

spoiler
B

#1812

Por mucho que quieras ironizarlo, sabes que no hay una minima nocion de nada.

Estoy totalmente de acuerdo en que los minimos detalles sobran, incluso los grandes detalles sobran para no perder el ritmo de la pelicula.

Pero.... nada de nada?

Sigue ironizando y riendote lo que quieras exagerandolo, tomatelo como quieras xD

Exagerad todo lo que querais, que si facturas de los explosivos, que si base de operaciones, que si certificados de defuncion..... yo en ningun momento quiero poner nada en ridiculo, ni pretendo exagerar nada.

A vosotros no os importa que todo salga de la nada? pues ok xD, a mi si, y no precisamente estoy pidiendo el mas minimo detalle..... se que es una pelicula de superheroes, ciencia ficcion, y por supuesto hay licencias (tiene que haberlas) pero joder, un poco de cuerpo? solo un poco...... es pedir mucho por lo que veo.

mTh

#1815

Si que hace!!!

spoiler

y es más que suficiente para caracterizar al personaje XD.

Además, parte de la esencia del joker es su capacidad para convencer a todos los colgaos de gotham de que hagan las cosas por él...es un iman de colgaos y el no tener fondo es precisamente uno de los encantos que tiene..... sus motivaciones son un misterio (En realidad no existen)

spoiler

Sale de la nada y no es nadie :).

De todas maneras Seuron, no tengo muy claro que problema tienes tú con el Caballero oscuro XDDD.

Que me parece bien que no te guste.... pero yo creo que tanto los que nos gusto como los que no nos gusto estamos ya sacando unos argumentos que cualquiera que nos vea discutir no puede otra cosa que reirse del nivel de absurdez al que estamos llegando!.

B

#1816

Al contrario!, la pelicula me gusto muchisimo.

Estas criticas van a todos aquellos que la califican como obra maestra, y tiene grandes cagadas como esa. Valido para una peli de superheroes, pero no para ser la gran pelicula de todos los tiempos.

Con cuerpo me refiero a lo siguiente:

Hola soy Batman y tengo un negrazo que me ha construido el bat-portaviones. Es totalmente aceptable algo asi en el contexto de la pelicula.

Ahora bien:

Hola soy Joker, y segun los acontecimientos tengo 12839 bombas en donde me plazca pq lo digo yo (ademas es pq lo dice el, pq segun lo habla estan puestas xD).

Asi yo tb soy la gran mente criminal de todos los tiempos (cosa que he leido bastante en muchas criticas). Joder, asi tb robo yo el banco de españa y hago volar las torres kio.

A mi la pelicula me decepciono mucho en ese sentido, pero es totalmente pasable. Ahora bien, que se ponga al Joker de esta pelicula como el gran personaje criminal bla bla, pues cojea y mucho en ese sentido.

pd: Es como si alguien me dice que Stargate es la grandisima serie de todos los tiempos, y me da argumentos serios, a parte de los que pueda tener como serie fantastica.... pues por muy fan de Stargate que sea yo... tb soy un poco objetivo cuando se trata de decir lo que no es.

pd2: No vale decir, joker tiene perturbados que realizan todos los planes al milimetro en cuestion de nanosegundos.... una cosa es fantasia y otra ser un fantasma xD. Pq recordemos que se trata de una manera seria a la pelicula.

mTh

#1817

No se....a mi lo único que si que me planteo esa sensación es lo de: (Y minimelon, alegrate que es un gran fallo de los tuyos xDDDD).

spoiler

P.D: Por un momento he estado por insultarte porque pensaba que estabas criticando STARGATE (la pelicula). Stargate es perfecta!!!. y la banda sonora es 2xPERFECTA!!!

weah_dany

Seuron me parece una chorrada esas cosas... tampoco les he visto cambiarse de ropa y de una secuencia a la otra ya lo han hecho!!! Germinación Espontánea??

#1820 y no hay nada más que añadir...

Hybrid

Exagerad todo lo que querais dice el chondo xDDDDDDDDDDD. Tio si el que esta exagerando eres tu , te cito y te respondo :

-"Joker no ha puesto ni un detonador, ni un barril de gasolina, ni un veneno, ni 84271894 de los explosivos que explotan, ni siquiera le metio el movil en el estomago al gordo. Todo aparece de la nada."

Te das cuenta que has pedido

spoiler

te das cuenta ahora porque nos reimos y a algunos nos parece ridiculo ? .

Cuando salio "Sospechosos Habituales" supongo que tb soltarias cosas parecidas porque ahi si que sale todo de la nada , te ponen 4 planos y medio al final y te lo tragas ... y ahi esta , PELICULON y para mi OBRA MAESTRA .

Hay cosas ridiculas como quejarse de que en una batalla de Braveheart salia uno con vaqueros .... vale , sera ridiculo pero coño es CIERTO , es un fallo de raccord como una puta casa . En cambio lo que tu comentas no es ningun fallo , ni detalle pobre ni nada , es algo que esta hecho para que el espectador sume 2+2 y se de cuenta de las cosas ..... no te enseño el "4" pero si te pongo 2+2 no te vale ? ok , pero al resto del planeta si , comprendelo xD.

Sust0

Cada vez me queda más claro seuron que lo tuyo es odio hacia la película y nos cuentas que te ha parecido un peliculón porque sino sería demasiado obvio. Pero va quedando bastante claro lo que te parece la película y con las "argumentaciones" que das no me alejo mucho ...

B

Yo distingo entre peliculas que me gustan y obras maestras.

Parece que otros todo lo que le guste es obra maestra, pues nada.

Ahora ya tu vas a saber mejor que yo lo que me gusta xDD, todo tuyo.

Que a vosotros os parezca pasable ese detalleque estoy criticando lo entiendo. Ahora bien, entended vosotros que no a todo el mundo le parece eso pasable.

#1819

Tu sigue tb exagerandolo todo, cuantas veces habre dicho que no son necesarios los pequeños ni los grandes detalles para joder el ritmo de una pelicula? 300 veces quizas?

Donde digo yo que sea necesario verles ducharse? que tengan una base de operaciones? que tengan las facturas de los barriles de gasolina?

Venga tio.

#1820

Otro que lo exagera todo (por mil vez), donde digo yo que sea superimportante

oh mira! ahora tiene la espada en la mano izq! y ahora en el siguiente plano en la derecha!

Ademas, que esos fallos no tiene nada que ver con lo que estoy criticando, pero bueno.

weah_dany

#1822 Pero es que a mí me parece exagerar decir que no se sabe

spoiler
B

#1823

Con decir que no se de donde salen, no me refiero a donde estan su numero de serie y de que fabrica vienen.

Un ejemplo de los muchos que tiene:

Me refiero a....... la accion torna de repente hacia un hospital.... y de repente!! hay mil bombas colocadas ahi. No le ha hecho ni falta su ejercito de dementes, al menos esa impresion que me da a mi, a vosotros no xD, tan dificil es entender que no todos lo vemos igual?

Yo no le veo sentido a poner 300 bombas por locos......... y que en el hospital la vida siga tan feliz xDD, pero bueno.... es una pelicula seria.

Vosotros teneis vuestra vision de lo que es una obra maestra, y yo la mia, no hay mas.

editado:

Volviendo al tema, a ti te parece normal que se omitan esas escenas?

Estamos hablando de un criminal, con todo su plan para hacer el mal (o lo que sea).... y no se ve ni una sola escena de como se ejecuta dicho plan?

Es que para mi no es hablar de cambiarse la ropa, para mi esas escenas si son importantes en el contexto de la pelicula.

Es una mente criminal en donde no se ven pasos que yo considero muy importantes. Pero bueno, eso ya a gusto de cada uno.

GaTTsU-89

Me ace gracia como algunos intentan acer ke veamos ke esta pelicula es una mierda o una mediocre " JA JA ". No sabeis argumentar nada? o simplemente la odiais a mas no poder?

Si me pongo a analizar cada pelicula saco miles de fallos sin sentido de espacio-tiempo. Algunos dais pena con las tonterias ke decis, si no os gusta decirlo y ya pero no intenteis sacar de donde no hay porfavor, entro a este thread a leer comentarios con sentido y no cuatro tonterias ke dice uno ke odia la peli de batman a mas no poder.

Disfrutar las peliculas y vereis lo wenas ke son algunas, no la veais atentos a los fallos ke tiene en escenas o porke agan cosas sin sentido, disfrutar anda...

Saludos

B

#1825

Pues yo el editado de #1824 lo considero argumento, no lo considero un "jaja", y no quiero hacer quedar la pelicula como una mierda.

En todas todas (bueno casi todas? xD), las peliculas donde hay un villano con un plan, hay un esbozo de su plan, su planificacion, su manera de ejecutarlo...... no pasan directamente a que explote todo xD

Yo eso lo eche muchisimo de menos en la pelicula, para mi es importante, es mi gusto, no el tuyo.

Al final da igual, soy yo que no me explico y ya esta.

Esta claro que si no dices que es la obra maestra.... no hay terminos medios.

Spybreak

SeuroN, la razon por la que no salen las escenas en las que Joker planea los atracos, pone las bombas y demás es porque desmitificaria al personaje. La idea de Joker, como bien dijo Nolan es que es "una fuerza imparable de la naturaleza" y eso conlleva un misterio que es lo que hace que se te pongan los pelos de punta cuando lo ves en pantalla.

Si te enseñan como hace todo, pierde el misterio y la amenaza que supone el personaje asi como la incertidumbre que crea y por lo tanto se pierde el efecto.

Te guste o no, es una decision estilistica, como muchas otras en la pelicula y ayudan a crear el efecto final del conjunto. La idea es que Joker no es un criminal cualquiera.

GaTTsU-89

#1826 Si yo entiendo la forma de ver las peliculas de cada uno, pero tambien hay ke ver ke pelicula estas viendo.

Por ejemplo en oceans eleven si me gusta ke enseñen el plan, como lo van a llevar a cabo, etc. Pero en batman el joker representa la locura en persona, es una pelicula de accion entre el bien y el mal, por eso la pelicula se centra mas en eso ke en como ace el joker los planes para todo.

Es mi simple opinion.

#1827 te adelantaste!!

Am7roK

#1824 en que no salga nada es en donde mayor giro aparece, si aparecen esos mínimos detalles que comentas para ver como va la cosa te "joden" la experiencia. Está claro que para gustos... pero yo veo en cada giro sorpresa un "hostia, que cabrón, lo tiene todo planeado!!!" y es lo que en mi opinión se busca, que el espectador esté "alucinando" con lo preparado que tiene todo a pesar de ser un "agente del caos" como dice. Y para mi logra dar una tensión que, si apareciese el Joker poniendo barriles de gasolina en tal sitio u otro, no lograría dándonoslo todo, además de que la peli duraría 1 hora más :P

#1827 Jodido Spybreak de los coj*** xDDD y #1828 también... :8

darkavm

#1807 Si, en serio.