'El Caballero Oscuro' The Dark Knight (2008)

B

Si yo os entendi desde el ppo xD

Simplemente es eso, que me vendieron al mejor joker, un gran villano bla bla.... y me quede u_U (aqui todos mis post).

De ahi que tb hubiera dicho, excesivamente larga dejandose cosas en el tintero que solucionan por arte de magia.

Pq en el resto si os fijais no he puesto ni un pero, de ahi que me haya gustado la pelicula, pero echando de menos toda mi critica para llegar a ser una obra maestra del genero.

G

1829 +1
Creo que eso es lo que buscan, porejemplo, tampoco hay planos del joker matando (suponemos) a los guardaespaldas de los mafiosos en la reunion, todo para que cuando sea el momento preciso entre como pedro por su casa con esa risa que me he puesto de sonido del movil :)

also, #1825 pagame el oculista

Netzach

Con todo el marketin viral que nos hemos comido, lo más normal es pensar que todo eso (las bombas del hospital, las bombas de los ferrys, y lo demás) ya estaba colocado en el momento que vemos por primera vez a un hombrecito con una máscara esperando a que le recojan en la calle.

Pd. http://www.whysoserious.com/

banga

Yo opino como tú, pero lo que más me dejó sorprendido fue lo

spoiler

Bueno dejando de lado detalles como ese, la película está muy entretenida.

Netzach

#1834 tu crees que hace falta que se pongan bombas en todas y cada una de las habitaciones de un edificio para que la onda expansiva+el fuego se disperse por todo el edificio provocando explosiones por todos los lugares del mismo?

mTh

#1835

Hombre....una cosa es una cosa, y otra cosa es inventarse la pelicula para defenderla xDDD.

Mira la primera escena de la explosión

spoiler

y borra tu post anda.......que se ve claro que #1834 tiene razón tenga importancia o no.

Salcort

#1826 Seuron, si saliera como ponen los barriles en el barco te preguntarias de donde los han sacado, y si saliera de donde los han sacado te preguntarias donde se fabricaron, si nos ponemos asi nunca sale todo, ademas, si sale con antelacion como van poniendo los barriles de gasolina y ese tipo de cosas, se perderia la sorpresa de ver derrepente como

spoiler
KinachO

La vi ayer por fin, y en comparacion con lo que yo me esperaba no estuvo mal, pero vamos ni punto de comparacion con lo que me esperaba.

Eso si, para mi, el papel del joker fue brutal...

Polakoooo

#1831 Por partes, no he dicho que esta no sea comercial, he dicho que la otra es muchisimo más comercial, mucho menos arriesgada. De hecho la de Burton es para todos los publicos con una oscuridad muy light, y esta es pura tragedia, caos, violencia etc... Yo no llevaria a mi hijo de 10 años a verla...

Otra cosa, que para ti sea imprescindible que te expliquen los planes del joker y su preparacion no quita para que sea algo totalmente secundario y que de explicarlo, se comeria gran parte de los momentos de tension y restaria épica al personaje del Joker. Luego, no sólo el hacerlo no es imprescindible, sino que es poco recomendable para que siga siendo una grandisima pelicula, con esos 4 momentazos que Nolan va preparando minuciosamente.
Minuciosamente porque los personajes están desarrollados magistralmente y la historia va desembocando poco a poco en tragedia, me importa una puta mierda de donde ha sacado el Joker los explosivos y como han burlado las fronteras y los controles de alcoholemia, la verdad. El explicarlo aportaria 0 a la película.

Para mi estas pegas que pones equivalen a ver Casablanca y decir que no te ha parecido una obra maestra porque el bar de Rick parece un decorado en vez de un bar de verdad... pura anécdota.

Con todo esto lo que quiero decir es que te puede parecer una pelicula hinchada o no tan buena o tal, pero no por lo de los barriles...

B

#1839

Sinceramente, para mi, y en general, mas de 1h seguida de tension causa el efecto contrario.

pd: tu tb con movidas del decorado, o fallos en el montaje bla bla por supuesto exagerandolo....... que tendra que ver eso con el guion?

M

El dia menos pensado filmo una peli en la que un loco secuestre a un niño de 6 años y lo encierre en una caja fuerte rodeado de matones 24 horas al dia que lo masacraran sin piedad a la primera de cambio y de sofisticadas trampas mecanicas que revienten su cuerpo si se mueve, y toda la peli será la historia del padre intentando recuperar a su hijo, pero en los ultimos cinco minutos hare que el niño sepa escapismo y salga de la caja fuerte porque se aburra de estar ahi dentro, y masacre a los matones porque antes de que lo secuestraran pensó "Por si acaso me secuestran... voy a prepararme a fondo" y aprendio 3 artes marciales, y ademas se estudio una ingenieria para saber desactivar todas las trampas.

Y final feliz. E inesperado. Al publico le encantan estos giros de guion...

Yo no se como podeis seguir viendo semejante pelicula de domingo por la tarde como un peliculon de los que hacen epoca, o mejor pelicula del año.

mTh

#1841

De considerarla obra maestra a pelicula de domingo por la tarde hay muchos grados eh?.

Lo tuyo es mania persecutoria y ya esta xD.

B

Peli de sobremesa no es desde luego xD

Pero al mismo guion de minimelon, el niño es un heroe/villano favoritos, tienes presupuesto y la tratas seriamente. Y tienes la mejor pelicula de los ultimos años.

#1841

Y seran 2h y media de tension sin parar, que no hay que perder tiempo con detalles que la puedan romper.

Por supuesto, esos detalles a los me refiero, es que se vea como se duchan, van al baño, se cambian de ropa y piden la factura del menu para cargarselo a la empresa. (asi os ahorro trabajo xD)

Yo creo que ya esta clara la opinion de cada uno, no hace falta meternos mas en el tema.

Polakoooo

Yo no quiero discutir sobre vuestros gustos la verdad, me parecen muy válidos.
La critica de una tension continuada ya me parece más valida que la de los barriles (por cierto con mi anterior ejemplo del decorado no queria exagerarlo, es que realmente me parece lo mismo). Esa crítica tiene una base logica, la de los barriles y la omnipresencia del Joker no, por el simple hecho de estar en un genero fantástico... es que no tiene sentido en una pelicula donde el protagonista es un tio que planea la ciudad vestido de murcielago que te llame la atencion lo de los barriles, suena a mofa.

Y lo de los giros del guion... en fin, no seras de los que flipó con la gran mierda que es Infiltrados verdad? porque si la respuesta es sí, tu critica pierde automaticamente todo su valor.

B

Minimelon, calla. Que vi el velo pintado y es lenta a más no poder. El sábado o domingo la volveré a visionar para más claridad y no por la noche, pero vamos :S!

PD: jijijiji.

Hybrid

Eso digo yo , que coño tiene que ver con el guion ? es que vamos , todavia no te enteras Seuron que tu comentario de la "germinacion espontanea" es ridiculo tio y por eso nosotros hacemos la hiperbole , es que no hay mas , no tienes caso , es indefendible xD. Que si , que nos hemos enterao que segun tu no son pegas importantes , que a ti te gusta la peli que bla bla pero tienes un afan de sacarle una astilla por cojones y como aun no has buscao una evidente pues has sacao la teoria de la "espontaneidad" y no , no cuela xD.

Por cierto buen intento Minimelon pero este ultimo comentario no le llega a los zapatos en irrisoria absurdez al de los 12 "fallos" de la pelicula , esfuerzate un poco que seguro que algo sacas .

bioshinra

La vi el domingo y me ha parecido un peliculón. No es una obra maestra como dicen por ahí pero es de las mejores pelis de acción que he visto en mucho tiempo, independientemente de que salga batman. Podríamos eliminar a batman de la peli y seguiría siendo un peliculon.
Ahora entiendo eso que se decía por ahí de que era la mejor segunda parte de todos los tiempos. SE REFIEREN A QUE ES LA MEJOR SEGUNDA PARTE EN COMPARACIÓN CON LA PRIMERA. Por que la primera es una castaña que flipas.

darkavm

#1841 Será una mierda de película, porque es una mezcla de Saw 2 y Oldboy.

T

#1848 hombre, ahi no estoy de acuerdo contigo xD Si vas a ver Batman, sabes lo q vas a ver xD Criticar a batman x ser batman me parece ya demasiado xD

weah_dany

Chicos... me estáis convenciendo... ya hasta me parece mejor Cariño he encogido a los niños que El Caballero Oscuro...

Ahora os doy un pin por haber ganado y hacerme cambiar de opinión con esos grandes argumentos de películas del domingo y niños secuestrados escapistas y matamatones.

#1836 Ese comentario no sobra para nada porque tiene razón

spoiler
mTh

#1850

Si yo he sido el primero que he dicho que fijarse en ese detalle es una gilipollez....

Pero es obvio

spoiler
B

#1846

Tu lo que no te enteras es que es mi opinion.

Para ti sera que no tiene defensa alguna y te parecera ridiculo.

Pues yo te digo que no, y ahi se acabo todo, pq ni yo te voy a convencer a ti (ni que yo hubiera querido xD), ni viceversa.

Si no os gusta que haya opiniones dispares, pues no pasa nada xDDD, pero no intenteis minarme xD

Yo no se donde os he dicho aun que vuestros argumentos son estupidos, absurdos etc etc, pq eso es lo que mas he visto por aqui si hay algun comentario dispar a "la gran obra maestra".

Y con este post xDD me vuelvo a mi cueva en este tema xD

M

#1845 claro, a ti si no explota algo no termina de convencerte

#1846... a ti te gusta "Karate a muerte en Torremolinos" ¿no?

RoBErTiTo

"Parece que otros todo lo que le guste es obra maestra, pues nada."

Creo que Seuron ha dado con la clave.

Lo que os intenta explicar Seuron (y algún otro) es que la película no es ni de lejos una obra maestra.

M

#1845 por cierto, lo de que te parezca lenta si que es subjetivo. A mi el cine de accion me gusta, y mucho, pero esta ultima de Batman es una bazofia solo mantenida a flote por dos actores. Sin embargo "El velo pintado" puede que no te guste por ser una pelicula romantica, o dramatica, pero eso es por la cuestion de gustos. Yo te digo que le saques un fallo, de cualquier tipo, de record, de puesta en escena, de guion, de coherencia, de fotografia, de ambientacion. Busca, busca... y reconoceme que es una peli con autentica calidad.

#1854 ¡¡¡calla insensato... que te linchan!!!

darkavm

#1855 ¿Quieres que te diga un fallo de El velo pintado?

Que no sale el goddamn Batman. Una película sin Batman no puede ser tan grande como dices.

B

#1856

Yo ya voy a tener coñas con batman durante mucho tiempo xD

M

#1856 No... no esta el maldito Batman, pero tiene a Naomi Watts...

NSFW

Le pueden ir dando por donde amargan los pepinos al Goddamn Batman hermano XD

Y entre que tienes interes por ver High School Musica 3 y prefieres la presencia de el musculoso y prieto Batman a la de la bellisima y dulce Naomi Watts... me estas dando a entender cosas que no quiero dar por sentadas de un tio al que aprecio como tu

Sal de la secta, aun estas a tiempo XD

NdY78

Buscaba definiciones de obra maestra y me he encontrado opiniones, aunque no están mal:

spoiler

De todas ellas, me quedo con esta: El exceso de consideración de las películas como obras maestras devalúan dicha categoría. Hay que dar tiempo al tiempo para poder comprobar que todo lo que nos puede asombrar en un momento dado es algo más que puro oportunismo o moda y que, al final, queda un poso significativo que nos permita decir que una película sirve de ejemplo y enseñanza para la evolución del Cine posterior, que es lo que yo considero que debe ser una obra maestra.[/i]

Creeis que TDK será una película en la que se mirarán el resto de películas del mismo género a partir de ahora? Aparte de ser una película notable en todos sus aspectos aporta algo diferente, no ya al cine, sino al género? En mi opinión no. No he visto nada que no haya visto en otras películas peor estructurado o peor planteado. Por su condición misma de segunda parte, es imposible que aporte alguna novedad al cine y acabará envejeciendo mal.

mTh

#1858

De eso nada. El velo pintado tiene un solo sex symbol y es MR Edward Norton!!.

NSFW

Como ya he dicho antes grandiosa película xDD
A mi me hizo sollozar... (Que no llorar, los hombres no lloramos).

Pero no se porque a minimelon le ha dado por meterla en este hilo... debe ser su pelicula fetiche o algo xD.