'El Caballero Oscuro' The Dark Knight (2008)

Hybrid

Puf eso es muy relativo ,es que hay cosas de ciencia ficcion que podrian ser reales dentro de unos años pero ahora no y por tanto dicha pelicula ahora es de CF . No se si teniendo mucho presupuesto se podria hacer lo de batman ... o el cubo gigantesco de cube ? o las cosas que salen en Ghost in the Shell . Ta claro que hay un limite de cercania en lo que parece mas "plausible" o cercano y batman esta mucho mas cerquita de ese limite que las otras pelis que he mencionao por ahora .

Ninja edit : Razon tonta por la cual Batman es cine fantasico asi a bote pronto .... Gotham NO EXISTE . Podria ? si , pero ese no es el hecho xD. Hay varias mas supongo pero no tengo ganas de pensar ahora mismo .

Netzach

Me ha hecho gracia eso de que el verdadero batman es el primero xDDD.

Venga vale sí.

spoiler
weah_dany

Pues anda que no podría ser real hamijos míos, todo lo que hay en la película podría pasar de verdad...

Aparte... sólo veo por aquí a licenciados en cine y expertos en todo que saben qué Batman es el real, el mejor, qué saben si una película es una obra maestra, si no lo es... en fin...

B

#1922

Eso si que no tiene interpretacion ninguna.

El verdadero de cualquier cosa es el primero que se crea.

Ya sea Batman, o el Kinder sorpresa.

Bau

Yo de batman antes casi no sabía nada (sigo sin saber, pero sé algo más xd).. y si os soy sincero, nunca me llamó la atención, pero después de ver la de batman begins (oh dios! no la había visto hasta hace un mes!) y la del caballero oscuro me he empezado a interesar por batman, por los comics y por las películas anteriores que hacía muchísimo que no las veía, así que, obviamente, esta película (y la de begins) han cumplido mis espectativas dado que me he interesado por el género xd

Confiesa darkavm, ¿Cuál de los de #1909 eres? xD

Netzach

#1924 Entonces, espero que estemos hablando de el comic en el que salió por primera vez Batman, que no sé cual será, pero se remonta a 1939

Porque desde luego el verdadero no es el Batman de Tim Burton.

B

#1926

Esto es como papa noel.

El verdadero no es ni rojo, ni gordo ni con el pelo blanco.

Otra cosa es que otras versiones guste, este mejor, caiga mejor o lo que sea.

Pero joder xDDD las cosas como son.

Netzach

Las cosas como son te las estoy diciendo yo.

Si empezamos a hablar del Batman original, y decimos "el primer Batman" estamos hablando de Detective Comics Nº27.

keeper

Bajo mi punto de vista, pensar que todo lo que se desarrolla en Batman puede ocurrir de verdad es cuanto menos preocupante.

B

#1923 #1931

Eso de que pudiera pasar en la realidad... es una pelicula tio.

Vosotros mismos me contraargumentasteis con esto, la pelicula no se para en detalles, recordais?

Pues bien, el mundo (fisico, informatico, ingenieril etc) real no es tan simple. Precisamente son los detalles lo que hace que las cosas funciones como lo hacen.

Me recordais muchisimo al tipico jefe (que no tiene ni idea de lo que va a pedir), llega y dice. A ver chicos, quiero un cacharro que apretando este boton haga X.

Criticais que hablamos mucho y nos creemos que lo sabemos todo...... no hagais lo mismo diciendo que lo que aparece puede ser perfectamente real.

Netzach

#1929 Hay una sutil diferencia entre pensar que todo lo que se desarrolla en Batman puede ocurrir de verdad es cuanto menos preocupante, y decir que la mayoría de gadgets son bastante realistas y, posiblemente, incluso se puedan construir en la realidad.

Y sí, leed la parte en la que digo mayoría.

weah_dany

Dime qué cosas de las que pasan en la peli no podrían pasar en la realidad

spoiler
B

Yo mejor me curaria en salud y diria que la minoria xD

#1932

No te parece suficiente el volar sin mas? cosa que todos de pequeños nos creemos que podemos hacer xD

weah_dany

#1930 sigo pensando que puede pasar en la realidad, tu también me recuerdas a los que decían que cómo podrían existir los robots hace años, ordenadores y esas cosas ;).

Aparte lo de que lo primero que se crea de algo es el verdadero no estoy para nada de acuerdo... pero bueno pensad lo que queráis, a mí plín.

B

#1932 También te puedes hacer un traje de tela. Y es obvio que todo se puede construir, ya que para la peli lo hacen los artistas, pero sólo funciona en la fantasía, con los efectos especiales. Parece mentira que haya que explicar tales obviedades. La máxima destreza del ser humano la tienes en las olimpiadas, no por las azoteas de noche.


Tema aparte:
Cuando se le intenta convencer a alguien del mal rumbo que lleva, y éste se jacta, mejor es dejarle en su ignorancia. Siguiendo la discusión del "verdadero batman" del otro día, iba a molestarme en ir pegando trozos de comics antiguos de los que se dice que se sacan cosas, para que se viese que nada tienen que ver. ¿Pero para qué? Realmente la peña a veces tiene lo que se merece. Si alguien se flipa con una película fantástica hasta el punto de verla posible, tiene un problema, y cuando alguien se alegra de su problema, lo merece.

Lo mismo con la valoración de unas pelis. Si una peña se flipa tanto con cualquier peli bien promocionarla como para tener un 8 de media global de todas sus votaciones, allá ella. Me alegro por las distribuidoras, ya que esto es un puro negocio, y si no ganan pues no hay cine. Si alguien ve esta película la perfección, pues allá ella, es su problema. Que se autoperdone, a los 40 o a los 60 años, cuando vea con qué se flipaba, igual que ahora nos da verguenza aquello con lo que nos flipábamos con 15 años.

Así pues, me alegro por vosotros, de corazón... aunque lo siento por vuestros hijos.

Bau

Si no ponéis ejemplos como dice #1932 es jodido que llegueis a alguna conclusión (si es que quereis llegar, sino seguid xd)

B

#1934

Ese argumento es para las personas que no conocen la ingenieria/ciencia..... como pasaba en la edad media.

Hoy en dia, nos guste o no, sabemos que hay limites impuestos por las leyes de la naturaleza. Antes no.

keeper

De verdad tengo que poner todas las cosas que salen en TDK que no funcionarían en la realidad? :|
Madre mia...

Edit: Iba a poner el ejemplo de #1941, pero preferí ahorrarmelo. Estoy totalmente de acuerdo con #1935, lo cual supongo que me convertirá en un subnormal, ya que no creo que hombres en mallas que van volando por la noche traspasando cristales.

Tchai

Creer en la tecnologia de los movil sonar, con la que puedes ver todo tipo de angulos, detectar voces etc...

Es como creer en Tony Stark y su preciosa armadura.

CIENCIA FICCION señores.

weah_dany

#1935 Gracias por perder tu valioso tiempo entre nosotros, simples súbditos ante tu gran sabiduría y saber de todo.

PD: Dices que ahora vas a dar una conferencia en una universidad no?

PD2: Poned ejemplos, yo no digo que vaya a pasar lo de Batman, digo que podría pasar...

#1941 Cierto, seguro que sabes cómo funcionan y sabes que es imposible que eso sea así ;).

#1943 Oh Gran Maestro! Gracias por seguir dándonos clases acerca de todo, estoy muy agradecido, en serio.

B

Vamos a ver, al que insiste en lo de los gadgets: A que te tallas una Excalibur pero no ganas con ella batallas. Por ser posible el gadget es posible el superhéroe? Yo flipo con la peña...

#1942 Más bien en parbulitos hay que darla, que es donde se aprende a distinguir entre lo real y no real.

"Cierto, seguro que sabes cómo funcionan y sabes que es imposible que eso sea así"

Madre mía...

"Oh Gran Maestro! Gracias por seguir dándonos clases acerca de todo, estoy muy agradecido, en serio."

De nada hombre, pero podrías ser autodidacta: saltar en el pasillo y ver que los pies se elevan algo más de medio metro, o dar golpes en la pared y ver que no suenan a barra de acero.

#1941 Shhh, calla, no digas ciencia ficción, que con lo que nos está costando convencer del género fantástico, como haya que ir un escalón más para allá.. xD

B

Me parece surrealista estar discutiendo esto xDDD

Si la humanidad sigue en el año 958150, seguramente (o no) todo lo que se vea en batman quede pequeño.

Pero joder, hay fronteras y fronteras.

Hay que saber distinguir entre fantasia y realidad.

Tchai

#1842 ni yo ni NADIE en este maravilloso planeta.

weah_dany

Pues a mí me sigue pareciendo una película que no es del género fantástico, pero vamos que como queráis, si eso ahora meto a Jurassic Park, Star Wars y El Caballero Oscuro en el mismo saco, tranquis.

#1945 Pues mira que curioso xD

Netzach

#1942 De hecho, dices que podrían pasar algunas cosas.

Como son el traje (recuerdo a todo el mundo que se hace especial mención en la película el quitar protección contra balas por ganar movilidad).

El batmovil, algunas funciones seguramente no, pero otras sí.

La batmoto, aunque muy complicado seguro que es posible hacer que una parte del batmovil se separe y componga la batmoto. Habría que hablarlo con el equipo de foose en overhauling.

Obviamente hay cosas imposibles, pero también hay cosas posibles.

Pero donde recae el realismo de la película es en ponerte una ciudad normal, con corrupción normal, con tarados dementes dentro de lo posible (aunque algunos acaben desfigurados de una manera irreal), con un protagonista multimillonario pero con problemas y dudas normales que toma un camino irreal (en la vida real estaría encerrado o ya habría muerto seguramente).

Claro todo esto sería más molón poniendo una ciudad con estatuas enormes por todos lados, en la que rara vez fuera de día, donde el espantapájaros fuera un espantapájaros de verdad. Y no me meto con más que el resto me gustaba xD (pero me gusta más esto).

B

#1946 Podrías meterlas simplemente con todas las de Batman, o con todos los superhéroes.

keeper

Veo mas factible clonar un dinosaurio que la existencia de un Batman en Mostoles.

B

Sobre fantasia y realidad, y que es posible y que no:

Una cosa es lo que se puede conseguir (viajar a otras galaxias), y otra muy distinta el como se consigue (fantasia y realidad).

Son cosas distintas. Seguramente hasta dentro de 100,000 años no lo sepamos con certeza.

pd: Tb hay cosas que fisicamente son imposibles xD, como extender un trozo de material a forma de ala entre los brazos y el cuerpo y planear.