'El Caballero Oscuro' The Dark Knight (2008)

weah_dany

#1948 Sigo tomando apuntes, gracias.

#1949 En Móstoles no le veo... me tiene más pinta de Vallecas.

Es que, que ésta película tenga 3 elementos fantasiosos, no significa que sea de CF en mi opinión, eso es todo.

darkavm

#1948 El Caballero Oscuro no es lo mismo que Spiderman, Los 4 fantasticos o X Men.

Una trata de ser realista y las otras estan plagadas de elementos de genero fantástico, de ciencia ficción... que esta no tiene.

B

"A ver si esto va a ser contagioso"... bye.

Tchai

Iron Man lo metemos en el mismo saco entonces. Ya esta todo claro.

darkavm

Aun espero que alguien me diga los elementos de genero fantástico que tiene esta película.

Que un tio se ponga un traje, tenga mil gadgets... no esta muy alejado de una peli de espias tipo James Bond, a la que obviamente no catalogais de fantasia.

weah_dany

#1955 Game, set and match.

PD: Sorry pero tenía que decirlo :P

B

#1955 1956

dark, el otro dia te enseñe un minivideo mio para que lo votaras xD

(http://www.youtube.com/watch?v=4SoxsCwupec , un poco de spam :P, votad cabrones, ya ire subiendo mas xD).

Yo me dedico a hacer gadgets, ya sea con poco presupuesto (hobby personal como el del video), o con grandes cantidades de pasta currando con el ejercito de Israel en sus gadgets estrella (aviones no tripulados UAVs).

Y ya sea James Bond, Batman etc, hay que saber diferenciar dos cosas muy importantes a mi juicio:

  • Una, que sea posible (tener un batmovil, puede serlo, yo no digo que no).

  • Dos, que sea de la manera que la pelicula enseña (que tenga 4 ruedas, mida y pese tanto etc)..... y al final resulta que si, que tienes un Batmovil, pero que no se parece en nada al de la pelicula, y lo unico que tiene de Batmovil es el nombre.

Y eso pasa con cualquier gadget de pelicula.

Mi experiencia (de momento corta xD, llevo 2 años y pico en esto), me dice que esto es asi. Que hay muchisimo curro con los minimos detalles. Esos que en las peliculas ni los nombran (totalmente logico por otra parte), y que muchas veces por su culpa no es posible y hay que tomar otra direccion.

En general toda persona ajena, (a mi me pasa lo mismo si hablara de otro tema que desconozco, derecho por ejemplo xD), no se es consciente de los detalles y pasamos por alto esos dos puntos que he expuesto anteriormente. Quedando todo reducido a apretar un boton y viola.

boqueron
spoiler
keeper

Pues hará ya una semana que la vi y no es que la recuerde bien, pero bueno, pecaré de ingenuo intentando creer que aun podeis recapacitar:

spoiler
mTh

#1955

Más fantasia que tirarse detras de un avión, entrar dentro y levantarlo no se me ocurre.....

Es en goldeneye.... eso si que va en contra de la física xD

B

#1958

Totalmente de acuerdo.

Pero con una salvedad, argumentos como los de Julio Verne son factibles cuando se expone algo totalmente novedoso que nadie antes ha parado en ello.

Newton con la gravedad por ejemplo. Julio verne con la idea de cohete.

Pero no es para nada verosimil en cuanto a ampliaciones de inventos ya existentes. Como robots con 40 articulaciones, alas minisculas que te hacen planear etc.

Cualquiera que sea ajeno dira, si lo hacen ahora mismo, pues en unos años seguro que pueden. Y a lo mejor hoy en dia se sabe que no es posible, o no lo es con las tecnicas actuales, y en vez de robots, tenemos que inventar otra cosa. Por lo tanto, ya la cosa cambia, pq esa nueva cosa no tenia nada que ver con lo anterior (Julio verne por ejemplo).

Asi yo tb puedo decir, y quedarme tan ancho, que el viaje en el tiempo es posible. Solo que aun no se sabe como xDD

JMBaDBoY

En serio, que El caballero oscuro es una película, y como película tiene sus efectos especiales, tiene sus escenas que en la vida real no ocurrirían, etc.

Discutir sobre si cuando se tira de tal azotea o de si de verdad se podría hacer lo de los sonar en los móviles me parece ya rizar el rizo xD

Mucha gente parece que no haya ido a disfrutar de la película sinó a sacarle defectos "Oh mira, que Bruce Wayne lleva el pelo despeinado!! Que se ha sacado un moco y no es verde!!"

Lo dicho, es una PELÍCULA me parece que os hacéis demasiadas pajas mentales, a algunos sólo os falta ponerle Batman de nombre a vuestro hijo cuando le tengáis.

keeper

#1962 Pedían ejemplos :S

JMBaDBoY

Ya lo sé, pero es que dime qué películas de superheroes o incluso una normal de acción no tiene escenas que todos sabemos que en la realidad no se darían porque el tipo estaría muerto en 1 segundo o se lo llevarían en camilla, y nadie se para a discutirlo con tanto fervor.

keeper

Absolutamente ninguna.

edit: Tampoco habia leido yo a nadie creer que estas cosas eran posibles hasta hoy.
Esto es como la ¿leyenda urbana? de los niños esos que se tiraban de las terrazas gritando "nube kington"

B

Vamos a hablar de realidad en un gadget que parece perfectamente real:

Batman en el brazo lleva un dispositivo que lanza unas puas a una velocidad endiablada.

Para eso, sin ningun medio explosivo, solo con muelles (no penseis en un muelle que os veo xD), se necesitaria una tension brutal, que encima se mantiene perfectamente en equilibrio despues de darse mil golpes etc, y funciona perfectamente con apretar un boton que libera a dichos muelles.

Esto que parece tan tan simple, es imposible de realizar aguantando tal control de calidad xD.

Da igual la pasta que inviertas. Muchas veces hay que experimentar en las propias carnes de uno lo que es ponerse a hacer inventos y ver el verdadero limite de diseños, materiales etc

Muchas veces hay que alcanzar compromisos, no se puede tener todo a la vez, no puedes tener velocidad en las puas, que aguanten esas tension en el brazo, y que sean capaz de aguantar todo tipo de golpes durante 3 horas.

Y eso pasa con todos los gadgets de todas las peliculas del mundo mundial, que son peliculas, no se paran en los detalles pq no les hace falta, ya tienen para eso los efectos especiales.

Netzach

#1966 Y ya por eso todas esas películas son fantasía?

darkavm

Los argumentos que estais utilizando se pueden aplicar a las películas de James Bond, Bruce Willis, Schwarzenegger, Stallone...

A esas películas no las calificáis de fantasía y a esta si. Y es ahí a donde quiero llegar.

¿Por que esta película es de genero fantastico segun algunos de vosotros? Es que quiero razones y no me vale la respuesta de que sale Batman y por ser un personaje de comic ya esta todo explicado.

Esta pelicula busca el realismo, que no quiere decir que todo lo que salga sea real, pero esta explicado de tal manera que te da esa sensacion.

B

#1967

Yo creo que la pregunta que deberiamos hacer es......... que entendemos por fantasia?

Cualquier cosa que parezca improbable/imposible para mi es fantasia.

#1968

Eso lo diras tu tio xD, como que esas peliculas no son fantasticas? (yo ya he hablado de los gadgets de james bond hace 3 post o asi). Y con Bruce willis, ya compare a esta pelicula con la jungla III.

En este punto, creo que pensais que llamar Fantastica a una pelicula es tildarla de infantil, no seria etc, y yo para mi, no tiene nada que ver. Pq de hecho esta pelicula no es asi.

Quizas sea pq a la gente cuando habla de "fantasia" se le viene a la cabeza dragones y unicornios xD?

keeper

#1968 Dime punto por punto que las cosas que pongo en el primer post de esta página son realistas y susceptibles de ocurrir cualquier dia de estos, como deciais antes.

Y te llevo la razón en lo de Bruce Willis, por ejemplo, en La jungla 4.0 hay un monton de cosas que no pueden ocurrir en la realidad: ¿y?

B

Yo acabo de concluir con lo siguiente.

Los generos estan encasillados por la gente:

Si se habla de epica, tiene que aparecer el caballero con el corcel.

Si se habla de fantastica, tienen que aparecer dragones o fantasmas.

etc etc

Netzach

Blade Runner es fantasia?

Yo creo que no...

Y es bastante improbable.

B

#1972

Veamos que dice el diccionario.

fantasía.

(Del lat. phantasĭa, y este del gr. φαντασία.

  1. f. Facultad que tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar las reales.

  2. f. Imagen formada por la fantasía. U. m. en pl.

  3. f. fantasmagoría (‖ ilusión de los sentidos).

  4. f. Grado superior de la imaginación; la imaginación en cuanto inventa o produce.

5. f. Ficción, cuento, novela o pensamiento elevado e ingenioso.[/i]

Netzach

No a ver.

Blade Runner es Ciencia Ficción no fantasía, y me la sopla lo que diga la RAE.

No crucemos la línea de la herejía

B

keeper

lol xD

darkavm

#1970 Dime punto por punto que las cosas que pongo en el primer post de esta página son realistas y susceptibles de ocurrir cualquier dia de estos, como deciais antes.

¿Y cuando he dicho yo eso?

Yo he dicho que el traje, gadgets, batmovil son realistas y creibles. De la forma en que se exponen en la película los damos como algo real y factible.

Yo no he dicho que un tio se caiga desde 50 metros y pueda sobrevivir ni cosas de ese estilo.

B

Pues el que se tira desde 50 metros, lo hace con esos gadgets y con ese traje xD diseñados para eso.... por lo tanto...

keeper

Exacto, retrocede dos páginas atras y leete, pero vaya, no solo va por ti ni mucho menos... xD

B

Otra cosa a destacar, y para mi es un gran acierto en batman.

Es que no se paran, ni nombran ninguna descripcion absurda.

En ningun momento oyes decir frases como , el rayo magnetico mortifero de 300 millones de amperios. Eso es un punto a favor, y es en donde otras muchas peliculas la cagan.

En cambio, muestra una empresa seria y muy avanzada, un millonario etc.... es en ese momento todo es posible de ser construido.....en el mundo de batman, al igual que el condensador magnetico mortifero.

Industrias Wayne es capaz de construir el condensador de fluzo, pero en la pelicula no cometerian el error de llamarlo asi, simplemente seria un "dispositivo para viajar en el tiempo" sin mas.

No se paran en lo que es, se recrean en lo que puede hacer. Ahi es donde radica esa sensacion de realidad.

Y es algo que se hace ahora mismo en el cine, con gran acierto.